edición general
679 meneos
2398 clics
«Hay más delincuentes dentro de la Policía que en la calle»

«Hay más delincuentes dentro de la Policía que en la calle»

El exjefe de drogas de Orense, absuelto tras seis años señalado por Asuntos Internos.

| etiquetas: exjefe , drogas , orense absuelto , años señalado , asuntos internos
Lo de la brigada antidrogas traficando con drogas se está convirtiendo en un clásico.
#2 Hombre, si en España se consumen toneladas de droga todos los meses y también hacemos de entrada para el resto de Europa, es imposible meter tales cantidades sin que nadie sepa nada... Y cuando pillan a alguno, suelen ser cantidades pequeñas, aunque sean toneladas son cantidades pequeñas para el volumen del que hablamos... Así que igual esos son los de la competencia, que se los quitan de en medio...

Mi teoría es que los grandes de España son los que negocian, la policía colabora para la…   » ver todo el comentario
#5 Es una teoría de la conspiración :tinfoil: , pero pienso exactamente igual.
#19 Va en la línea de trabajos como el de Simon con The Wire o Saviano con Gomorra...Es pura conspiración pero es totalmente lógico. Más si tenemos en cuenta cómo ha sido históricamente el comercio de tabaco, opio u otras sustancias a lo largo de la historia (lo del HSBC tela...)
A mi que me expliquen cómo entran tantas toneladas (cuántas toneladas de porros se consumen al mes en España?) y no sólo para España sino para el resto de Europa sin que se sepa nada... Ya que sea posible canta mucho.…   » ver todo el comentario
#22 Si, si te doy toda la razón. Pero sin pruebas no es más que una teoría conspiranoica, a la que yo personalmente apoyo.
#25 No hay pruebas, es una simple opinión puramente subjetiva.
#30 Eso afirmo.
#5 yo pienso lo mismo por una simple observacion de la realidad. En el sur de Gran Canaria se trapichea con todas las drogas del mundo ya que vienen cientos de guiris de vacaciones a pasarselo a tope.

Crees que hay incautaciones frecuentes, semanales? Mensuales? Anuales? Nop. Y ese sur no es tan grande, todos sw conocen.

Cuando incautan, es algun barco que viene de no se donde. Yo en este saco meto a los politicos. Mientras no haya mucho ruido, que fluya la especia y todos ganan. En la superficie todo esta bien, pero por debajo, la cosa esta podrida

Yo legalizaria muchas cosas, que conste.
#2 Y que nos enteremos porque asuntos internos detiene a la brigada antidroga por traficar con droga también.
#12 lo importante es que se callan, por lo tanto son cómplices y culpables.
#16 #14 #13 Parece mentira que no conozcáis como funciona este país. Solo tenéis que ver cómo han acabado los denunciantes de las tramas de corrupción.
#12 Es que si los que denuncian los expulsan o fuerzan a irse, por seleccion natural quedan los que pueden convivir con esa injusticia.
cc #18 #21
#37 Ser conocedor de algo sin tener pruebas hace que no puedas actuar en consecuencia, esa sería una de las opciones para no denunciar, otra que pese a tener pruebas saber perfectamente que los denunciados van a quedar impunes es otra, y un añadido es que el que va a salir perjudicado es el denunciante.
#13 Es muy fácil hablar desde fuera. He visto casos de buenas personas que no han hecho abasolutamente, denunciaron, y han terminado arruinando la vida su familia...

Si se pudiera denunciar de forma anónima, todo sería distinto, pero si pones en una balanza el bienestar de tus hijos siempre va por delante.
#21 los policías decidieron dedicarse a eso, que pasa, que no sabían lo que pasaba? Ellos deciden dedicarse a eso a sabiendas de lo que pasa y luego deciden contribuir o dar un consentimiento implícito al callarse.

Yo hablo desde fuera, si, pero también he perdido trabajos y oportunidades por no dejar pasar cosas así, por lo que no me vale mucho eso
#13 Ya, habría que verte a ti actuar, valiente.
#43 Lo que yo haga es completamente indiferente. Lo importante es lo que hacen los y las policías que de eso estamos hablando.
Todos los gatos son bonitos.
En el articulo parecen defender al policia absuelto e inculpar a asuntos internos. Personalmente no tengo tan claro que los absueltos sean trigo limpio
#4 se ve claramente que estos se han librado porque su abogado ha conseguido anular todas las pruebas contra el, y claro que es culpa de asuntos internos porque lo han conseguido. Inocentes en sentencia por ese motivo básicamente.
#4 De hecho el artículo me lleva a pensar lo siguiente: juez comprado o chantajeado, periodistas comprados o chantajeados. Huele todo a podrido en esta historia!
Tantos no creo, pero una buena coleccion si, demasiados.
#1 También son delincuentes los que callan, por si haces las cuentas de nuevo y te sale que sí son mayoría xD
#3 Los que callan lo hacen porque no tienen protección ninguna en caso de que denuncien.
#12 Protección de qué si están descubriendo un delito, vamos, haciendo su trabajo :shit:
#14 Contra un grupo de fuerza que puede destruirles a ellos y sus familias.
#44 Un grupo de fuerza al que si pillas, lo desarticulas totalmente.

¿Qué problema han tenido los que detuvieron a los de Badajoz? ¿Se sabe de alguna muerte de ellos o de sus familiares?

Hay que tener la cara como el cemento para justificar la actitud de quienes pagamos para que se cumpla con la ley, y por corporatividad no por otra cosa, callan como putas.
#12 A no ser que las cúpulas policiales estén totalmente copadas por los criminales, tienen la misma o más que cualquier ciudadano. ¿No callarán más bien por padefos?
#12 Todo por la patria.
#3 Pues vas a tener razón.
#1 piensa que la policia no los detiene, a la competencia si...
#1 Mientras sean capaces de determinar quien les sigue o se legalice el consumo de estas, a estos no se le saca sin rehacer el propio país.
#1 será contando con los delitos menores que se consienten porque su funcion no es cambiar un comportamiento (seguramente hasta inevitable en determinadas ocasiones) si no desequilibrar la balanza protegiendo a los delincuentes mas peligrosos
#1 Me apuesto algo a que en términos relativos si que los hay. Si entre la población general hay (a boleo) un 0.01% de delincuentes, estoy casi seguro de que el porcentaje dentro de las FyCSE el porcentaje es mayor.
Esta noticia cuadra muy bien con la otra del amaño de oposiciones en la policia local.
No es sintomatico de nada, nooooo o_o :foreveralone:
Por una vez y sin que sirva de precedente, creo a un policía.
Los ladrones somos gente honrada.
Hay ciertas promociones de hace unos años que la nota de corte fue realmente irrisoria. Como "España iba bien", en muchos casos (no generalizo, ya que hay también buenos profesionales) entró lo mejor de cada casa.
#7 Se busca gente que quiera escapar de ser un asalariado (la clase media esa de la que todos viven y extraen) y sea de estómago agradecido.
Eso ha sido SIEMPRE así. Y no solo para policía.
#9 Estoy de acuerdo. Pero en este caso concreto me refiero que entraron integrantes que ya de alguna manera eran corruptos anteriormente.

Lo que comentas viene a ser gente "necesitada"y normal que se siente tentada.
#15 Obviamente, casi todos lo son, en tanto en cuanto no pueden valerse en ninguna profesión o de nada de lo que hayan estudiado.
Ese es el nivel del funcionariado aquí. Los que aprueban, que luego tienes a los enchufados.
#17 tampoco se que nivel de funciinariado esperas la verdad. No son trabajos especialistas o tecnicos y en muchos de ellos tampoco have falta ser doctor. La realidad es que los trabajos ultraespecialistas lo son por algo (restaurador de pianos renacentistas)...para todo lo demas, casi cualquier persona puede hacer casi cualquier cosa
La frase del titular de la noticia es una de las grandes universales en España.
Podría darse el caso. No estamos lejos de parecer México en cuestiones de corrupción policial en ciertas regiones de España.
España no tiene arreglo, todos los estamentos y eslabones están llenos de corrupción, no me extraña que los trabajadores no estén incentivados y todo el mundo busque el dinero fácil.
Los delincuentes están en todas las esferas y en las altas hay mas y mas sofisticados.
Y si solo fuera en la policía ...
comentarios cerrados

menéame