Hace 7 años | Por --354522-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a blogs.publico.es

La pasada semana, con motivo del décimo aniversario de la Ley de Igualdad, Público entrevistó a la directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón. En dicha entrevista, Cerón realizó una serie de afirmaciones que chocan abiertamente con la responsabilidad que ostenta y que ponen de manifiesto su incapacidad para ocupar dicho cargo, en tanto en cuanto dichas aseveraciones imposibilitan la consecución de las funciones y objetivos del propio Instituto de la Mujer

Comentarios

d

#3 Criticas por criticar. El Instituto de la Mujer hace unos informes muy buenos, que llegan al fondo de las cosas, pero al fondo de verdad, que por supuesto es siempre el mismo.

D

Perlas de esta señora:

Acerca de la violencia machista: Es el peor síntoma de desigualdad entre un hombre y una mujer. Que alguien acabe con la vida de una persona, por celos, por sentimientos… por no sé qué.

Acerca de por qué no se han cumplido, en ocho años, las cuotas previstas por la ley en las empresas de más de 250 empleados: ¿Que por qué nos cuesta? Pues porque nos cuesta. No le puedo dar una explicación. Cada uno tenemos en nuestra casa determinadas costumbres ¡Y lo que cuesta cambiar una costumbre! Pues esto, lo mismo.

¿Y cuál es la salida a la violencia de género? Sencillo: Hay salidas para las mujeres, porque cualquier mujer tiene una capacidad fundamental, una energía, una fuerza para sacar adelante lo que sea necesario. En ese sentido, la mujer tiene que saber que hay que decir que no a la violencia de género.

La entrevista completa aquí: http://www.publico.es/sociedad/ley-igualdad-medida-clave-avanzar.html

mimililu

Simple curiosidad...¿alguno de los 8 que habeis comentado la noticia sois mujer?

Aucero

#9 Tú si debes serlo porque sólo han comentado 7 personas.

mimililu

#10 Hay 8 comentarios...igualmente, aunque me hubiera confundido, ¿si te equivocas eres mujer?

Robus

es consecuencia directa de una sociedad patriarcal en la que la mujer ha...

Erronea.

N

Por lo de siempre en estos temas: fascismo.

d

No he podido entender gran cosa de un artículo tan mal escrito, pero lo que sí que he captado es que puestos a buscarle pegas a las cosas, tanto da lo que hubiera dicho. Se le habría criticado a la vez por lo mismo y por lo contrario.