Publicado hace 6 años por charlesflyn a negocioscontralaobsolescencia.com

En 1922 Benjamin Christensen rodó el primer documental que trataba de manera rigurosa el tema de la brujería y la brutalidad de la inquisición, siendo el antecedente directo de las películas de posesión diabólica, aunque no deja de ser anecdótico frente al principal interés: la descripción de los mecanismos represivos bajo la excusa del miedo a lo desconocido y la ignorancia, pero no es algo tan remoto y lejano como pudiese pensarse, sino que se repite hasta nuestros días.

Comentarios

D

Mal empieza el titular hablando de que a la brujería la represalias la Inquisición. La caza de brujas ,con mucho , ocurrió en los países sajones y protestanres. Los encargados de reprimo a esas mujeres eran jueces y eclesiásticos. No pertenecían a una organización como la Inquisición.

Paelladeldomingo

#1 El documental se basa principalmente en el manual para inquisidores Maellus Maleficarum de dos monjes alemanes casualmente, la película va de la ignorancia y como dar caña al rebelde. Se centró en un proceso de la Inquisición donde todos acusan a todos para librarse de la tortura, eso es así, si el documental indica a la Inquisición es porque trata sobre material de la época,pero el documental habla de muchas más cosas si no recuerdo mal, pero todo gira en torno a la represión y en especial de la represión mujeres y a los rebeldes, para tenerlos calladitos, aquí, en Alemania y en China