Hace 15 años | Por cronicasterrest... a treehugger.com
Publicado hace 15 años por cronicasterrestres a treehugger.com

Diferentes Universidades del sur de California están aplicando incentivos a sus alumnos para desalentar el uso de automóviles y fomentar la utilización de bicicletas para dirigirse al campus a estudiar. Tal es el caso de la Universidad de Stanford que paga hasta 282 dolares al año.(inglés)

Comentarios

juvenal

¿Y cuánto darían si vas andando?

D

Ahora mismo estoy en Carnegie Mellon University, en Pittsburgh. Para que os hagais una idea, los estudiantes del Computer Science pagan del orden de $48000 al año para sacarse sus títulos.

Resumen: Los servicios universitarios son la envidia de cualquier universidad española. Los servicios públicos son un desastre. No hay motos. Aquí llueve más que en España y, de hecho, ahora esta nevando. El coche es imprescindible para ir a comprar. Las residencias de estudiantes están al lado de la universidad y la mayoría de los estudiantes va andando. Hay muchas bicicletas (sin carriles bici) y son de la misma mala calidad que en España o peores. (Decírmelo a mi esguince de tobillo). Las roban tanto como en España. El transporte publico es gratis para la mayoría de estudiantes, pero no hay metro y los buses pasan cada 40 o 50 minutos. Las dos universidades de Pitt tienen cada una su propio servicio de bus complementario.

Ala, resumen breve hecho!

D

#1 También la mayor parte de estudiantes en las universidades americanas viven en el mismo campus, a distancias normales para ir en bici.

enak

En España falta el que se pueda combinar transporte público y bici.

Por ejemlo, Zaragoza es lo suficientemente grande para que pongan un metro que cruce la ciudad, con dos líneas bastaría para desatascar el tráfico, pero se emperran en que no...claro como los que opinan no van en coche.. Si se hiciese y se pudiesen vagones bicis, se combinarían ambos transportes.
Ahora si quieres ir con la bici a según que campus y vives lejos llegas rebentao a clase tras 45 minutos o más de pedaleo.

En centroeuropa las ciudades medianas y grandes tienen muchos trenes y vagones sólo para bicis y combinan los medios.

araujo

#1 En mi facultad también hay miles de estudiantes, así a ojo unos 0.4 miles de estudiantes.

ankra

pues a mi personalemnte con que me den la subencion del abono me quedo contento por que como me tenga que recorrer 12 kilomentros (en linea recta y atravesando edificios) solo de ida me rio yo de los gemelos de los deportistas

D

Ya, pues es que me parece una mera medida de seguridad personal no coger la bicicleta, al menos en Madrid.

D

En Stanford fue donde se hizo el experimento de la prisión esa, a ver si ahora en los aparcamientos están poniendo descargas eléctricas cada vez que enganchas tu bici o hacen un robo masivo como experimento psicológico.

D

#15 casi peor que el calor sevillano son los 2 kilometros de cuestas al chorrocientos por ciento que tienes que subir para llegar al campus de Cartuja, en Granada. Si estudias abajo es todo planito pero en el otro... casi nada.

Y aun asi,hay gente que los tiene cuadrados y se los sube.

k

#1 Es curioso en Alemania que te paseas por la puerta de un institutro y todas las bicis son último modelo, y te pasas por cualquier facultad y están algunas... vamos, que de un soplido se rompen.

cuchin

El fin del mundo se acerca!!!!!! Espera que esto empiece a pasar en el resto del mundo....Un paraiso lleno de bicicletas.

vigatana

y eso sin contar lo que te ahorras en gasolina.

c

Pues algo así deberían haber hecho en Mallorca. En lugar de eso, han construído un metro (que ha estado más de un año sin funcionar por errores) que ha salido tan caro, que más nos hubiese valido llevar a los estudiantes en taxi... habría salido más barato.

E

Yo voy y vuelvo en bici todos los días a la universidad en Sevilla (que es todo plano y hay carril bici) y son 10km ida, 10km vuelta. Lo malo es que allí no hay duchas ni nada lol Así que todo lo más que puedo hacer es cambiarme la camiseta..

jlib

Igualito que en Madrid, que ni siquiera me dejan meter la bici (en horario lectivo) en el Metro

Tanenbaum

También estaría bien poder ir a la universidad en bici sin miedo a que te la roben.
O que pongan más urbanos a las universidades con tarifa de estudiante.

De todas formas el tiempo que haga también influye, porque no es lo mismo ir con el solecito, como me imagino irán por California, que ir todos los días con el chaparrón, que puedes acabar hasta los *

Mskina

Yo lo siento, pero por ese dinero, subir al CUVI todos los días (30 min en bus, cuesta arriba), pues..no acabo de verlo. Si fuese llanito y corto, sin problema lo hacía...

c

Empecemos la ronda...

#5 ¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?

#7 tu facultad (que no universidad, como decía webmaster100 en #1) es el paradigma de la universidad española?

#10 en qué ciudad alemana has visto tú eso?? Porque, vamos, las bicicletas que suelo ver yo cada vez que voy a una universidad extranjera (Copenhague, Amsterdam, Berlín, Munich, Linz, Viena) son bastante más viejas que las que usamos en Madrid y Barcelona al menos.

#12 es mejor medida de seguridad no salir de casa. Ir en bici por Madrid es perfectamente razonable, pero hay que saber cómo ir. No te metas en la Castellana... Y perogrulladas similares. Si empezamos a usar la bici donde podemos hacerlo tranquilamente iremos ganando terreno, se irá apaciguando el tráfico, y mejoraremos las cosas. Pero hay que empezar a hacerlo. Yo llevo años yendo en bici por la Gran Vía y Princesa y, aunque no lo recomiendo a todo el mundo (hay gente con más miedo, y mejor que busquen otras rutas), estoy encantado. Llego a la uni más rápido que con cualquier otro medio de transporte, incluido coche, por supuesto.

Y corto, que tengo que trabajar algo.

c

entre ese dinero y el que te ahorras en gasolina, seguro del coche, el coche en si etc... como que casi te pagas los estudios...

Ransa

#20 estoy contigo, yo también llevo años moviendome por madrid en bici, y empiezas poco a poco, primero por calles pequeñas, pequeñas aventuras en avenidas cuesta abajo y así. Hay que tener cuidado y quizás diría experiencia como conductor para saber de qué va la cosa, pero no hay demasiado peligro. No es algo impensable.

s

#1 pues en mi campus la proporción debe de ser como de 2 motos cada 150 coches o algo por el estilo... y bicis, pues la cuarta parte o menos...

D

Aqui por las el norte ir en bici no mola mucho la verdad...
Lleva casi 2 semanas que no para de llover y el pronostico del tiempo para mañana es agua y mas agua. De hecho esta lloviendo ahora mismo.

D

#15 lol lol. En verano en bici por Sevilla si que tiene que ser la muerte lol. Te la vas a tener que comprar a pilas