Hace 2 años | Por filosofo a autopista.es
Publicado hace 2 años por filosofo a autopista.es

Las pruebas de choque lateral son, sin duda, la gran asignatura pendiente de los nuevos SUV en carretera. En Estados Unidos han analizado 20 vehículos… y solo uno obtiene buena calificación. Los informes aseguran que los impactos laterales en accidentes de tráfico representan hoy todavía hasta el 23 por ciento de las muertes de los ocupantes

Comentarios

T

#7 Por eso proliferan en esos entornos.

Varlak

#46 Di que sí, yo suelo dejar el grifo abierto toda la noche porque me relaja al dormir y no reciclo porque me da pereza ir al contenedor, los que contaminamos de más por comodidad estamos discriminados y ésta sociedad nos trata como unos egoístas infantiles, pero yo te entiendo

D

#48 Con casi dos metros ya te digo yo que entras en un Dacia Logan por los cojones, querido.

SrTaleigan

#49 Pero en un monovolumen sí, y con más espacio interio.

D

#51 Tampoco.
#57 Pues no.
#56 lol

B

#49 entrar entras tengo  un coleaga de 2 metros que tenia un twingo. eso si  el coche pasaba a ser biplaza

D

#76 Una polla.

#74 Lo peor es la entrada y salida, yo también quepo en un Clio.

#68 En un león vas encajonado y salir y entrar es una tortura.

#65 wut?

Budgie

#78 una polla también cabe. Y el libro de buenos modales también.
Por cierto si cabes en un clio cabes en un Sandero. Es prácticamente el mismo coche

D

#80 Por supuesto, sabes mucho mejor que yo qué es habitable y confortable, por supuesto.

Venga, a contar milongas al bar.

jhoker

#65 Que maravilla de coche el primer modelo era literalmente mas grande por dentro que por fuera 😂 una locura.

D

#49 Yo también estoy cerca de dos metros y no veo problemas en conducir en turismos del tipo Seat León, Citroen C4 o Ford Focus.

Los SUV son bonitos y están de moda, pero su diseño es ineficiente e inseguro. Eso les hace atractivo, como cualquier producto de lujo.

Budgie

#49 mi mejor amigo mide 1.95 y lleva un Sandero. No defenderé ese coche, pero caber cabe perfectamente.

k

#49 Shaquille O'neal discrepa de ti:

Blackmoon

#88 Ostias!!!!!!! impresionante

Varlak

#49 que si, si eres libre de encontrar las excusas que quieras para hacer lo que te dé la gana sin sentirte mal por ello, no te preocupes, pero vamos, gente de 2 metros la ha habido siempre y SUVs no, así que algo haría antes la gente cuando los coches no eran absurdamente grandes

D

#89 Que no me contéis historias que llevo probando coches desde el 96 y sé lo que puedo llevar y lo que no, coño lol antes la gente no medía tanto.

Hartum_fardako

#46 me has hecho buscarlo joio lol

Teahorrounclick: enano

Verdaderofalso

#46 Rifter,partner,traveller… tienes otras opciones más baratas

Pichaflauta

#46 yo tengo un mondeo con 20 años, mido 1,90 y voy cómodo. Incluso en el clio de mi mujer voy bien

j

#74 Añado que ahora existen coches como el Octavia o el Superb que vas como un señor siendo de los más baratos de sus segmentos

Pilfer

#46 yo tengo un smart y se entra cojonudamente bien, sencillamente, son más altos que un coche normal (no que un suv) y tienen una puerta enorme (vamos, casi todo el lateral).

kaysenescal

#46 Te doy la razón.

Y ahora:
Cuantos conductores de mas de 1,90m. existen? Cuantos conductores de menos de 1.90m conducen un SUV?
Claramente la proporción de SUVs en circulación respecto a personas que tengan tu necesidad no cuadra.

Aunque yo creo que la mayoría los compra por tema de estética, y he de admitir que a mi alguno también me gusta aunque prefiera grandes berlinas como Mazda 6 o Volvo V60, creo que en alguno de estos estarías cómodo.

g

#85 Mi novia esta gorda y tiene varios problemas de espalda. Le es increíblemente incómodo bajarse o subirse en un coche bajito, pero en mi SUV va divinamente.

Yo prefiero un deportivo, pero es lo que hay... lol

samdax

#46 mido 2 metros, voy con un Yaris y me he hecho un Madrid-luxemburgo sin demasiado problema. Cualquier coche actual es bastante amplio y no hace falta llevar esas bañeras con ruedas.

tetepepe

#86 Mucho mejor las cajitas de cerillas con ruedas, dónde va a parar.

DangiAll

#46 Mido 1.88 y peso mas de 100kg, antes tenia un Twingo y ahora un C4 y sin problemas para entrar ni salir, ni por altura ni por barriga.

D

#46 Los viejos no sois el prototipo de usuario de esos coches.

vacuonauta

#46 tontería del siglo. Los SUVs no tienen mayor espacio interior que muchísimos coches más pequeños. Simplemente son más altos y grandes, no espaciosos.

Maria_Eugenia

#17 algunos tenemos un sub porque es más alto y facilita subir y bajar de el cuando tienes determinadas dolencias.
Además, desde que lo tengo, mi padre con 90 años también se puede subir y bajar de mi coche sin ayuda.

EmuAGR

#22 Aquí también hay muchos cruces sin rotonda, pero no nos saltamos tanto los semáforos.

Aitor

#22 Claro. Es que allí hay mucha más gente, así que hay mucho más trabajo de selección. roll

g

#22 Y no son los mismos modelos que en europa.
Donde aquí hay chapa allí hay latón, donde aquí hay doble barra de refuerzo lateral allí hay una y gracias. Muchos no llevan ni faros antiniebla ni frenada de emergencia automática por poner ejemplos.

Allí no son tan estrictos como en Europa, y las marcas ahorran lo que pueden en fabricación y además contaminan más.

Granaino

#1 Donde se ponga una vw transporter de hace 30 años con una puerca sin cinturón, con los pies en el salpicadero y tres perros sueltos detrás con multitud de objetos de madera y metal atornillados sin homologar que se quite el fachasuv más moderno...

yopasabaporaqui

#31 Tu analogía tendría algo (muy poco) de sentido si hoy día solo se pudieran comprar suvs. Es una comparación equivalente a decir "peor es ir en moto, no?"

E

#31 esas furgonetas, y las Transit pintadas mitad de azul, tienen menos accidentes porque el resto de usuarios de la vía nos hacemos una idea sobre el conductor tipo, su posibilidad de tener o no seguro, y de tener o no familia extendida a la que recurrir en caso de riña, y en consecuencia extremamos la distancia de seguridad...

inar

#1 No es real. Falta algún modelo de BMW

D

#4 Mismo caso. Sumado a otras necesidades de logística personal (carga, espacio, etc).

s

#6 Lo del espacio de carga es una mentira como una catedral. Mi Model3 tiene mejor capacidad de carga que la mayoria de SUV que veo y mira que el porton trasero es una puta condena.

D

#25 Un model 3 con la puerta de carga del model Y y me tendría enamorado... si no fuera por la falta de HUD, o de ajuste del limpiaparabrisas sin tener que usar la pantalla.
Las pantallas hacen perder atención, y hasta que no sea realidad un nivel 4 de conducción autónoma, deberían ser accesorias.

D

#25 #95 Bueno, no les quito razón. Yo hablo de mis necesidades específicas. Y ahí entran en juego muchos factores que no se han mencionado aquí (y tampoco hay por qué).

r

#4 #6 #11 #36 un monovolumen es infinitamente más cómodo para aquellos que tengan dificultades de movimiento y que necesiten espacio. Los SUV son altísimos y tienen un maletero minúsculo respecto a la talla del coche

Uda

#95 A mi su altura me va muy bien y el maletero me da igual. El de el Ibiza no era mayor. No tengo niños.

porquiño

#4 también los detesto pero cambié mi ibiza por un suv y soy de pueblo...
Cual pillaste? Yo me decanté por el ateca. Me pagaron el ibiza a precio de oro.

Uda

#9 Yo soy pobre. Un Dacia.

SaulBadman

#10 Comprensible. En mi pueblo y el resto de pueblos pequeños por los que he estado el Duster es el rey: Altura decente para cuando el camino está regular, espacio decente, y un precio reducido. ¿Qué mas se puede pedir?

Lekuar

#54 El Duster le saca los colores a algunos todoterreno de verdad, de chasis de doble viga y ejes rígidos.

porquiño

#92 será todocaminos... porque todo terreno creo que no tienen ninguno, es más, muchos todoterrenos sólo tienen el nombre para vender.

javibaz

#11 el terrano II era un todo terreno, no un suv

Uda

#12 imagino que lo dice por la altura. Es más cómodo.

D

#12 Lo sé, pero he puesto el ejemplo porque en carrocería y altura son similares, para el caso del que hablamos.

#15 Exactamente

s

#11 Eso decia mi abuela de mi antiguo opel tigra. Menos años pero seguro que mas piezas de "recambio no-oficial" llevaba la señora. El truco, quitarle la capota, echar el asiento al maximo atras y la señora entraba y salia a pie plano.

porquiño

#11 es mi coche del trabajo. Encantado con él, pero chupa el cabrón... si no salgo yo con él mejor tu no te metas le suelo decir a la gente. Es un verdadero 4x4 con buena reductora.

kosako

#4 Yo era de esos que criticaba el tema aerodinámico, el volumen etc.. mi padre se compró uno y se lo señalé. Y fácilmente me dijo eso. Al final se trata de la comodidad para el conductor, es más alto para subirse y para bajarse. Que tiene peor aerodinámica? Pues sí. Que consume algo más? También.. pero para él, mi madre y a la abuela (que ya pasa de los 90) le resulta mucho más cómodo que una berlina/sedán. Básicamente como comenta #30, que acabo de leerle.

Razorworks

#4 Espero que al menos tuviese 4x4 con bloqueo de diferencial, si no, mejor haberte comprado una furgoneta.

tetepepe

#4 Mismo caso que tú, espalda tocada y un SUV me facilita la vida.
la gente no tiene ni puta idea de lo que habla, ni pesan más, ni consumen más.
Mi actual 3008 pesa sólo 45 Kg más que mi anterior focus III Y consume la friolera de 0,3l a los 100 más, una barbaridad, un depósito más al año.

Don_Brais

#77 A ver, yo no me tomaría muy en serio a gente que a la alternativa de querer un coche con más espacio interior y de carga, te sugiere comprarte una furgoneta.

T

#8 Cuando esté preparada la conducción autónoma...

ElTioPaco

#8 espero que en ese modelo usen menos bridas y tacos que madera que en el model 3 para tener todas las piezas fijadas.

M

#8 Espero no estar dentro de un Tesla cuando una masa de 1800 kgs aplaste su lateral y comprima la plataforma de baterías que lleva alojadas en la parte inferior. No hay cosa que me dé más yuyu en un coche eléctrico.

D

Esta noticia va a causar mas de un orgasmo a muchos meneantes ... y sin tocarse.

oneras

#34 Que un buen titular no arruine la realidad, en realidad se puede decir que 10, incluso 18 han pasado la prueba. 1 bueno y 9 aceptables. En fin, sin comentarios.
Yo no odio los SUV, pero no me parece bien que la gente que no los necesita para nada, los compre porque están de moda. Tienen, como todo, su utilidad y no son mejores o peores que otros tipos de vehículo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Otra cosa es que se abuse y sólo se ofrezcan SUVs porque dan cierta imagen en detrimento de otras opciones, como la muy razonable de no tener coche.

p

Hay que ser positivos, tienen muy buena postura de conducción y te permiten ir un par de dias al año al campo gracias a su mayor altura.

Derko_89

#14 Yo voy a buscar setas con el Focus del 2000 de mi novia, es casi mejor que cuando iba con mi antigua Renault Kangoo de la misma época lol

D

#18 La kangoo de esa época era tirando pa mala.

SaulBadman

#18 La furgo buena para eso era la C15, tenía bastante altura y si rozaba casi que te daba igual, porque era dura como ella sola

z

#53 era dice.. mis suegros aún tienen una con 30 años y dicen que es el coche más cómodo que tienen, no lo cambian ni para atrás.

SaulBadman

#73 Totalmente cierto, era y es

Torronteras

#73 La verdad que incomoda no es... El asiento trasero es ancho de cojones...
Y si, duras como las putas piedras... Me acuerdo de bajar unas escaleras con una y ni inmutarse

Or3

#14 Los conduSUVs te miran y se preguntan si es legal ser tan feo. Eres tú el que se monta películas en tu cabeza.

T

#62 Puede ser, guapo no soy. Pero si no les gusta que no miren.

Cristaweis

#2 es verdad. Pero el resto de vehículos te permite ir igual de cómodo menos 0.0002% y con el menor gasto en combustible y precio, te alquilas una caravana una semana al año durante la vida útil del vehículo y te sobra pasta. No se cual tienes tú pero sabiendo que son mas caras, menos seguras y consumen más... bueno, son modas

Aitor

#2 Pero al campo si ha llovido mejor no, que como pesan mucho se atascan si pasas por según dónde. lol

afrofrog

#19 Cinco plazas reales (contando como reales que un adulto pueda ir relativamente cómodo en medio entre dos sillas infantiles) SUV tampoco es que haya gran cosa. Sólo el C5 aircross que yo sepa.

E

#33 y el 5008

afrofrog

#60 Punto para Peugeot, pues

tetepepe

#60 #33 Y el Skoda Karoq con varioflex.

D

#33 #37 en coche nuevo todo lo que me ofrecían eran SUV o las Berlingo, etc. al final acabé con un Toyota Verso de segunda mano con tres asientos detrás, individuales. Pero en coche nuevo poca cosa había.

M

#19 5 plazas reales tampoco tienen muchos SUV. Este mismo fin de semana me ha tocado ir en un Tiguan, que no es precisamente pequeño, con dos niños atrás y bastante justo. Para esa necesidad de espacio interior hay bastantes modelos de berlina o familiares más "anchos".

Don_Brais

#37 No solo es anchura, es también espacio en altura y de piernas y me extraña que encuentres muchas berlinas más espaciosas que el Tiguan.

kwisatz_haderach

#11mis padres jubilados acaban de cambiar de coche y uno de los requerimiento básicos era que fuese cómodo de entrar y salir.

candymanbad

Yo justo cuando me compre mi Kia Carens, la descatalogaron, ya no existe el concepto familiar, solo suvs.

ahotsa

#21 Los compactos/monovolúmenes los han cambiado por SUV. Han subido la altura, han incluido aristas en la carrocería para que se vean distintos y más "agresivos", han subido de 20000 € a 30000 € y palante...

z

#21 yo me compré hace nada un station wagon. Más espacio que un SUV sin lo malo del SUV.

r

#21 Opel, Citroën, Renault, Focus. Estos tienen monovolúmenes.
Me pillé un Zafira hace 5 años y sigo atento si por lo que sea lo tengo que cambiar (ya llevamos 120k con él)
Estoy contentísimo con este tipo de coche

Y

#98 nosotros también estamos encantsdos, le damos bastante uso a los dos asientos adicionales, pero ya no lo fabrican. Han usado el nombre Zafira para una furgoneta de hasta 8 o 9 plazas... Para 7 plazas Opel vende la Combo Life, que es una fregoneta pequeña y bien arreglada.
Vamos a estirar la Zafi hasta que no pueda más.

tetepepe

#98 Lamento decirte que ya no existen ni el Zafira (ahora convertido en furgoneta) ni el picasso, que desaparecerá en cuanto acabe el stock, ni el Scénic, que sólo queda stock del 7 plazas, el C Max hace años que desapareció.
Los monovolúmenes tienen los días contados a no ser que el mercado de un vuelco poco probable.
Las marcas están ofreciendo versiones más equipadas de sus furgonetas, como el Berlingo, Kangoo, Rifter etc... Pero no son lo mismo.

D

Uff, se te ponen los pelos de punta. Menos mal que no tengo coche y voy siempre en patinete.

EmuAGR

#20 Cuidado con los baches...

D

#24 Bah, si casi no hay, ademas los pasas deprisa y ni te enteras.

RojoRiojano

#69 Es que ese es absolutamente el único escenario en el que se tiene ventaja con un vehículo de estas características. Sin embargo, a la hora de vitar un accidente, el mayor peso, y el centro de gravedad más alto, te quitan poder de maniobrabilidad y frenada. Así que las gallinas que entran por las que van saliendo. Y francamente, prefiero poder evitar el accidente.

Lekuar

#70 Pero luego ves cosas como que un Opel Mokka tiene mejor puntuación en el test de esquíva de Km77.com que un Honda Civic Type-R

Don_Brais

#70 El problema está entre creer la opinión de alguien en Menéame o confiar en las puntuaciones de EURO NCAP. Deberías ponerte en contacto con ellos y decirles que su puntuación del Subaru Forester es completamente errónea y que no tienen ni puta idea.

ElTioPaco

Quien lo iba a pensar, un coche alto, que gracias a eso posee un centro de gravedad alto, que la lia en un impacto lateral, nadie se lo podía imaginar.

Arzak_

Me doy por satisfecho: 9 de ellos al menos han obtenido una nota considerada “Aceptable”

TDI

Nada que no hubiera aprendido de Stone Phillips.

u

El SUV es más para que les den por detrás

Mk12

Cómo vas más alto es más seguro

RojoRiojano

#3 Pues anda que no hay gilipollas a los que he oído ese argumento...

Tannhauser

#35 Es evidente que ir más alto porque tienes mayor visión no se sostiene, ahora, en un choque frontal suv vs turismo tiene más probabilidad de acabar debajo un coche con perfil bajo que algunos de los tanques que hay por ahí como un X5, Q5 o Jaguar F-Pace.

a

Edit: no iba en esta noticia wall

c

Monovolumen. Y si me apuras, ranchera.

Te ahorro un click: el 1 es el Mazda CX-5

o

La noticia es que la prueba de choque lateral ahora simula un coche mas pesado y mas rapido. 19 de 20 SUVs dan mal resultado en esa prueba.
Ni cero coma se ha tardado en salir los detractores de los SUVs.
Algo me dice que el resto de vehiculos va a rendir aproximadamente igual de mal que los SUVs. en esa prueba, pero no aparecer'a ningun detractor de las berlinas o los compactos a vociferar.

Don_Brais

#50 En esa colision, sigo prefiriendo estar en SUV que en un Clio.

1 2