Hace 9 años | Por --464446-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a es.gizmodo.com

Las segundas partes siempre son complicadas, y más si se trata de la secuela de una obra maestra como Blade Runner. Recientemente leíamos que Ridley Scott probablemente no iba a dirigir el regreso de este clásico, pero Harrison Ford sí que participará en la película, y está absolutamente entusiasmado con el guión.

Comentarios

Pike

Ford Fiesta

D
D

#1 Sobre todo guiones...

D

#1 Debe de ser tan bueno como el de la ultima de Indiana Jones.

R

#68 En ese caso sálvese quien pueda

Marco_Pagot

#5 eso mismo estaba pensando. Son las frases habituales de los actores para promocionar la película para la que trabajan en ese momento.

snosko

#15 Fijate si le gusto que mira lo que comentan http://geektyrant.com/news/harrison-ford-in-negotiations-for-2-more-indiana-jones-films por lo que puedes quitar la cara de troll y decir directamente que Harrison Ford (Ford Fiesta para los amigos) está en el negocia POR LA PASTA y defenderá todo en lo que participa poniendolo como obra maestra.

vfmmeo

#18 Dos más... La última será "Indiana Jones en busca de sus propios restos"

D

#8 Siempre dicen lo mismo, siempre es la mejor película que ha dirigido, actuado, el mejor disco,...

Luego a veces coincide la realidad.

D

El guion puede estar bien, pero yo esperaré a que salga la película

frankiegth

Para #21. Un respeto, hombre. Con este actor la mayoría hemos vivido momentos inolvidables.

D

#23 Pero si de todos los comentarios que hay encima del mío, el mío es el más suave!

Arariel

#24 Al final, todos nos perderemos en el tiempo...

D

Como la primera no habrá ninguna!

thingoldedoriath

#12 Sin ella no...

D

#56 Esas cejas pobladas tan setenteras no las verás de nuevo en el cine. #carasdeplastico al poder.

thingoldedoriath

#60 En los 70 la depilación no era un tratamiento estético tan profusamente utilizado como ahora; los "bosquecillos" eran lo habitual sobre todo en partes más escondidas que la cara. En los 80 y los 90 comenzó a imponerse hasta llegar al exceso!! lo de la primera década de este siglo ya es "rechazo total por los pelos que no estén por encima de las cejas". En mi opinión (marcada sin duda por los años vividos) estas cejas son perfectas y no exentas de cierta carga erótica.

Sean Young es de las que se mantiene en un término medio como se puede apreciar en la fotografía de 2007 que figura en: https://en.wikipedia.org/wiki/Sean_Young Y mantiene una imagen mucho menos acartonada que la del señor Ford. Si no se les ocurre contar con ella para esta secuela, es que no tienen una idea clara de lo que los seguidores de esta película (entre los que me encuentro) esperan encontrar. La interpretación de H. Ford en Blade Runner no es la mejor de su carrera... sin embargo la del resto: Rutger Hauer, Joanna Cassidy, Daryl Hannah, o de la propia Sean Young y desde luego las de de William Sanderson (que interpreta el papel del biocientífico J.F. Sebastian) y la de Edward James Olmos (en el papel del policía Gaff), en mi opinión son mucho mejores.

D

#75 Te votaría un millón de veces, se nota cuando alguien mas que verla, la destilas.
Joder que la veo con los amigos al menos dos veces al año!!

Y cierto, Ford era un cartón para los actores de la época, pero le daba un aire desangelado y "cansado" que al personaje realmente le funciona.

Para mí es una delicia escuchar en versión original los 10 últimos minutos de la película... y como escarpias.

thingoldedoriath

#76 Blade Runner es una de las pocas películas (entre las muchas que yo vi siendo un adolescente) que yo he podido recomendar a cualquier joven de los que nacieron en en el año que se hizo (1982), sabiendo de antemano que no les iba a parecer "vieja"; porque alguno de los elementos del argumento, como la clonación de órganos humanos, la publicidad en las fachadas e los rascacielos, los vehículos y hasta el "interlingua", siguen siendo, en cierta forma, realidades o utopías muy familiares!! Eso más allá de que en un guión de alrededor de 20 páginas se expongan de forma tan cruda cuestiones filosóficas profundas... acerca del sentido de la vida la esclavitud y el utilitarismo.
Es una película de Ciencia Ficción que aún no ha sido superada... quizá después del año 2029

Ratoncolorao

Teniendo en cuenta el ojo de buen cubero que ha tenido en los últimos quince años eligiendo proyectos, como para fiarse de él. Ha encadenado tantos fiascos que casi se acerca a Robert de Niro y Nicholas Cage.

R

"El guión de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una obra maestra".

D

Toma cincuenta euritos Harrison..

D

Yo no veo la necesidad de hacer una secuela la verdad. La Historia ya esta contada y de tres maneras diferentes. Ademas sería dificil que tuviera el impacto de la primera, fue un fracaso comercial pero marcó un antes y despues en la estética de los 80 y a los japoneses les volvió locos.

desheredado

#34 De la que se está rodando: Episodio VII.

D

#35 ah, ok, no ibas por "segunda parte" sino por película de producción actual. Bueno, no hablemos tampoco antes de tiempo, pero tampoco tengo yo muchas esperanzas en que salga de ahí algo bueno.

desheredado

- Y el de Star Wars?
-...

Uzer

Me fio de Scott lo mismo que de Lucas, aunque no se que es peor, si Prometeus o las precuelas de SW (Bueno, si, Prometeus, que puto sin sentido)

#2 Star Wars no necesita demasiado hype mas, Blade Runner si

BiRDo

#9 Sí, tío, es infinitamente peor Prometeus.

D

#22 Pues la FOX amenaza con un Prometheus 2.

meneandro

#9 ridley-scott-espana-teneis-mejor-estudio-mundo-sin-usar/c055#c-55

Hace 9 años | Por --418234-- a elconfidencial.com


Creo que fue es problema de Scott sino de los ejecutivos de la Fox, que además de fusilar casi todas sus últimas pelis recortándolas para poder meter más pases por día en los cines (las versiones extendidas de las películas ganan mucho porque tapan muchos de los huecos que tienen en los cines), en este caso metieron baza y Lindeloff.

D

#2 hombre, si hablas de la segunda película de Star Wars (episodio V), es la mejor de todas. Si hablas de la segunda trilogía (I, II y III), como diría yo... como diría Rajoy "la segunda ya tal".

D

Esperemos que no esté chocheando el señor Ford.

D

#6 O Ridley que es el que dice que Harrison ha dicho.

CTprovincia

El problema es que el final de Blade Runner no acepta una segunda parte. Pueden hacer una historia paralela o centrarse en otros aspectos del "universo" Blade Runner. Incluso llamarla de otra forma (¿Replicantes?).

Continuar con la historia de la primera es cargársela.

Aunque no pasase tanto tiempo entre la primera parte y las secuelas, con Matrix pasaba lo mismo: es una película que no aceptaba secuelas, pero la pasta manda.

D

#63 Matrix no es que sea una película que aceptase secuelas, es que es una película que sin las secuelas no tendría sentido, es un todo, te guste más o menos, pero la primera no es entendible sin la segunda ni la tercera. Es más, estaba escrita desde un principio como una trilogía.

Sedda

#65 Vale que según los Wachowski ya tenían pensada la trilogía desde el principio, pero... ¿qué parte de Matrix pierde sentido sin las (nefastas) secuelas? La pelicula es genial por si sola, y la trama se entiende perfectamente. De hecho, creo que hasta mejora si uno se olvida que existen los siguientes bodrios.

#67 Creo recordar que en la original la voz en off confirma que Rachel no tiene fecha de caducidad, viven felices y comen perdices Pero claro, con tanta variante de la misma película, uno ya no se acuerda de cual es cual exactamente.

D

Aunque Blade Runner 2 sea una obra maestra, es obligado que los gafapastas la critiquen por perseguir el lucro de su productora, igual que en su dia se hizo con El Padrino o Loca Academia de Policía.

ColaKO

#38 estás hablando quizá de las mejores secuelas como Toy Story 2 o El Imperio Contraataca. Pero luego mira cuántas segundas partes son bodrios...

D

Ojalá sea verdad. Difícil lo tienen.

D

Hay quien dice que El código Da Vinci es lo mejor que ha leído. ¿El criterio de Harrison Ford da para que esto llegue a portada?

Y

Nos ha jodido..! Le van a pagar un pastizal... Estaría guay que hiciera un CharlySeen; " es la peor mierda que he leído y los productores son gilipollas por hacerla posible."

yagoSeis

Me da exactamente igual que blade runner II acabe siendo un puto bodrio... pero por favor, intentadlo!

H

Blade Runner, probablemente una de las películas más sobrevaloradas de todos los tiempos ☂.

Un hacendado saludo.

O

#48 Súmale todo Tarantino, El club de la lucha y la de los yonkis esos, y tendrás una gran verdad sobre lo aburridos que somos todos.

Ramanutha

Harrison, tal vez me hayas dado un motivo para seguir viviendo.

filosofo

Próximamente en las pantallas de los mejores geriátricos

D

Es mejor que el de "Firewall" y "Los Mercenarios 3" juntos, añadió.

rafaLin

Pero pero pero pero... ¿no habíamos quedado en que Harrison Ford era un replicante? ¿Qué va a hacer en una película vivo y envejecido 40 años? ¡Que los replicantes tenían fecha de caducidad!

O se sacan de la manga que de alguna forma consiguió quitarse la fecha de caducidad, o dicen que siempre fue humano y se cargan la primera película, sea como sea, me parece una cagada.

M

#66 Que Deckard era un replicante es la versión del Director, en la original simplemente se escapa con Rachel amén que nos quedamos sin saber si Rachel tenía fecha o no ya que era como la hija del dueño de la industria de replicantes.

miguelpedregosa

Bodrio a la vista

D

¿Mejor que Indiana Jones 4? No lo ouedo creer!!

kumo

Al menos podríais esperar a ver el trailer antes de echar espumarajos por la boca, no?

alt

Este señor debería limitarse a interpretar los papeles. Como crítico ya ha dejado patente su ineptitud.

fjcm_xx

¿No está este hombre ya mayor para tanto salto y tanta explosión?

Aimfain

Viendo el cine que hace últimamente, tampoco lo veo difícil...

mangrar_2

Madre mia, que viejo esta este hombre. Bueno, ya veremos, un buen guión no garantiza una buena película.

D

Todavía me acuerdo como violaron "TRON'

D

Eso es como si un político del PPSOE dijera refiriéndose a su programa electoral para las próximas elecciones: "Es el mejor programa electoral que he leído".

D

Mola, si no le llaman blade runner 2 , ni aparece ningun personaje ni referencia a la primera, ni esta ambientada en el futuro, ni hay replicantes, ni es en 3d.. igual la veo.

Hay mucha opinología barata y tontología respecto a esta película, es una buena película, de eso no hay duda, pero ya lo de obra maestra de la ciencia ficción y demas sandeces sobra, esto es como cuando repites un millón de veces que la sanidad en España es gratuita y la borregada se lo acaba creyendo, pues lo mismo pero en película.

D

Ya el hecho de que Ford salga con sus años encima y tal... como que jode el final de la original, no?

D

el hype me sale por los ojos!

D

no miente, es lo mejor que ha leido para su bolsillo.

D

Igual ha leido que la música la volverá a hacer Vangelis y por eso se muestra tan optimista. Ya podría ser, me conformo con que la banda sonora sea la mitad de buena que la primera, pero superar a Vangelis es dificil...

A la primera le quitas la música y te quedas sin un 60% de la pelicula y su atmosfera futurista - espacial. No se porqué pero los androides no me producen ninguna pena y tendría que pasar todo lo contrario, ni con la muerte del final me pasa. No está bien hecha.

meneandro

#52 Porque está hecha para centrarte en Deckard, en sus angustias existenciales, en sus problemas, en los aprietos que le ponen todos los replicantes. Porque está hecha para que vemos cuan humano e indistinguible de nosotros puede ser un replicante. Todos los demás pese a tener reacciones humanas resultan fríos y poco humanos por puro contraste, y sin embargo Deckard es uno de ellos en la versión del director. O para que veamos cuan frío e inhumano puede ser un humano, si tomamos el final donde es humano (destruyendo a sangre fría a seres que aman tanto la vida como el). En la ambigüedad de la película (y sus distintas versiones) también reside su encanto.

D

#73 Pero con Deckard tampoco me pasa, lo veo demasiado frio y en todo momento estoy hablando de la versión con voz en off, en la otra aún resulta más frio aún. Hay algo que no encaja en la pelicula, que le falta. Apenas puedes empatizar con algún personaje y la pelicula quiere que empatices con ellos pero algo falla. Por no sentir pena, no la siento ni cuando Rachel descubre que no es humana, como tampoco siento rabia hacia Deckard por decirselo.

Por ejemplo con los protagonistas de peliculas de cine negro tarde o temprano casi siempre empatizas con el actor protagonista y eso que son personajes con un caracter duro, poco amigable, violentos y frios, pero dentro de esta personalidad siempre acabas viendo que tienen un "corazoncito" incluso llegando a sentir pena si le pasara algo. Con Blade Runner esto no pasa, hay algo que impide ver el "corazoncito" de Deckard o incluso de los androides.

Aún así la pelicula me sigue gustando mucho, sobre todo la ambientación y la música. Todo no siempre se puede tener.

D

Pura publicidad, lo dicen de todas las películas, va en el contrato. No es noticia.

matasuegras

Bueno, puede que no esté tan mal el guión. Al fin y al cabo, peor que el de la primera no puede ser.

D

#42 Obvious troll is obvious.