Hace 15 años | Por --324-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --324-- a elblogsalmon.com

«El grupo Volkswagen tiene varias marcas. Las principales son Audi, VW, Škoda y Seat. Más o menos Audi es la marca de lujo, Volkswagen la generalista, Seat la deportiva y Škoda la barata [...] En una encuesta sobre va fiabilidad de distintas marcas realizada a conductores de distintos países ha resultado que Skoda está mejor valorada que las demás marcas del grupo. En primer lugar está Lexus, seguida por Škoda, en segunda posición. Volkswagen no aparece hasta el decimocuarto lugar, bastante lejos de la marca supuestamente inferior.»

Comentarios

D

Decirles que son unos sinverguenzas, y que le están poniendo diferentes etiquetas o logos a prácticamente el mismo producto. Publicidad engañosa. Seguramente sus modelos comparten el mismo chasis y el 70% de las piezas, pero son aspectos como la pintura, el pack de no se qué, el acabado no se cuantos y la potencia, que se consigue limitando la centralita o haciendo soplar algo más el turbo, esos aspectos son los que fijan el precio del coche.

sleep_timer

Es bien facil. Si quieres un coche bueno, fiable, y relativamente barato, te compras un Skoda.
Si eres un fantasma vacilón y quieres los aritos de los cojones, te compras un Audi, realmente es un Skoda pero para tontainas.
Si eres un semi pijo, un VolksWagen, ¿ Como te vas a comprar un Skoda si lo llevan los taxistas ?
Si eres un cani megahipotecado, el Leon Amarillo, eso es porque va en su religión, no pueden comprarse otro.

D

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto.

D

Comprar un turismo es la anti-inversión. Cuanto más dinero gastas, más dinero pierdes.

Por eso, si has gastado poquito y te aguanta, ya te puedes dar con un canto en los dientes (uy, que dolor)

JBM00

aunque leyendas urbanas comentan que las piezas que salen con mas calidad van a un lado y las de peor a otro

No es una leyenda urbana, es cierto, por lo menos a lo que en motores se refiere. Los motores peores mecanizados van para Skoda.

Otra cosa, normalmente el precio no es proporcional a la fiabilidad, es mas bien proporcional a la exclusividad y la cantidad de sistemas que lleva el vehiculo. Un Mercedes puede llevar en su interior acabados de madera de nogal y piel de napa. Esto no lo hace mejor coche, lo hace mas lujoso.

D

Claro, pero luego todos sabemos que sin un Audi no eres nadie

sleep_timer

"Está tan bien echo que compite con el mercedes CLC"

Cierto, tu eres de Audi.

lol

D

Ahora mismo me deshago de mi Golf, pido un préstamo y me compro un Fabia.
Oh wait!!, que estamos en crisis....

xenNews

¿Cuál es el equivalente en Skoda del passat?

Rubenix

#22 Lo dudo mucho... es más caro tener distintos estándares de calidad en una fábrica que tener uno solo para todo. Y teniendo en cuenta que la producción hoy en día es JIT no creo que se pongan a cambiar el tiempo de calibrado de los robots o que les digan a los empleados que montan los motores (porque es de las pocas cosas que se montan a mano): ¡Eh! ¡tampoco os esmeréis mucho, que estos son para Skoda!
Teniendo en cuenta que los motores que monta Skoda son los de potencia más baja de Audi o VW, no tiene sentido tener 2 controles distintos de calidad para fabricar unos u otros. Otra cosa sería si me compraras la calidad de los propulsores de alto rendimiento que monta el grupo VW con los de bajo rendimiento, ahí sí que puede haber diferencias, pero eso es debido más a la presión que se ven sometidos esos motores que a otra cosa...

Rubenix

#21 go to #22

Además, no soy de Audi, soy más de Toyota o de Honda, pero que te guste una marca no quiere decir que tengas tirar al resto a base de mitos como lo haces tú. Cada marca tiene su filosofía, sus virtudes y sus defectos. Sencillamente, decir que una marca es para Canis u otra es para "semipijos" es tener un punto de vista sesgado y corto de miras.

Lo del A3 como rival del CLC no me lo saqué de la manga, está en comparativas de la prensa del motor (como por ejemplo en la autofácil) o en otras páginas web especializadas:
http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clc/t01.asp
http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche3=18926&coche2=15040&coche1=14187&coche4=19268

PD: respecto al "echo" el corrector del firefox no es infalible ni mi teclado tampoco, que empieza a fallar bastante... Pero si te quedas sin recursos para debatir un tema más que por mi ortografía, entiendo que me das la razón

Rubenix

#19 Con lo del Skoda estoy de acuerdo pero subestimas el gran equipamiento y la calidad de acabados que tiene un A3. Está tan bien echo que compite con el mercedes CLC. Aunque los motores sean los mismos, los que se montan en el Audi son los más modernos, prueba un audi y lo verás

VW, pues no es para semipijos, no está tan bien echo como un Audi pero sobrepasa la calidad de un Skoda o un Seat, aunque últimamente ya no lo vale tanto porque estas dos marcas se han puesto más las pilas...

Por cierto, toda la gente que conozco que tiene un león no está hipotecada... Es malo generalizar. Los seat son buenos coches, no sólo para canis, los canis se compran BMW de segunda mano.

Rubenix

#16 El Superb, la nueva generación es una pasada. Tiene un maletero que abre de dos formas distintas y un equipamiento y acabados que no tienen nada que envidiar al passat... Ojo! en la web aún no lo tienen, tienen el antiguo superb que es igualito a la anterior versión del passat...

Rubenix

#13 El ibiza es el urbano con más versiones deportivas en el mercado español actual. Tiene la suspensión más dura de serie (e incómoda) y no es más pequeño que un 206 o un Clío. Teniendo en cuenta que estos son sus rivales directos, el Ibiza apuesta más por la deportividad que por la comodidad o el equipamiento...

Con el altea ocurre otro tanto de lo mismo, intenta compararlo a un Scenic y verás cómo es más incómodo y tiene menos huecos, pero por lo contrario tiene una respuesta de motor más directa y una suspensión más "durita". ¿has visto alguna versión deportiva de un Scénic? pues mira tú, el altea sí que tiene... Sólo hay otro coche que ofrece versión "racing" y es el opel Zafira OPC, pero éste último cuesta más de 10.000€ más (y eso que los dos tienen 200cv)

El altea tiene 5 acabados: sunrise, reference, stylance, sport-up y FR. A partir del stylance lleva llantas de 17" (una bestialidad en mi opinión) mientras que el A3 ofrece las de 18" con el S3 (que en mi opinión no es suficiente para considerar un modelo como deportivo) y las llantas del resto son de 16" (excepto el 1.6 que en algunas versiones lleva tapacubos) si eso no es ser una marca más deportiva que el resto del grupo VAG... (ojo, estoy hablando de equipamientos de serie en los acabados, opcionalmente se pueden montar más rueda)

Con respecto al toledo, es una cosa rara, nada más, pero ya la anterior versión tenía un FR con un motor TDI para levantarle el sombrero...

Rubenix

#5 Los tarados de las suspensiones de los seat son más duros, las vueltas del volante menores, y los packs son más deportivos. Tienen un aspecto más racing de serie, con acabados símil de aluminio. También ofrecen opciones más deportivas que no tienen otros rivales de la misma categoría, como los cristales tintados. Los que ofrecen son tan oscuros que a penas puedes ver lo que hay dentro... Estas cosas no las ofrecen otros coches de la misma gama. Ojo! que yo prefiero otras marcas antes que Seat, pero es para explicar su supuesta "deportividad"

Por cierto, acerca de tu catalogación, no creo que en el grupo VAG opinen como tú cuando ellos mismos son los que dicen que Seat es la marca deportiva del grupo y lo llevan diciendo desde hace muchos años...

#2 No te pongas así hombre... Ellos ofrecen lo que la gente pide. Tengo un amigo que dice que preferiría comprar un A3 antes que un león aún con 6.000€ de diferencia. No sabía que tenían la misma mecánica y chasis aunque los acabados del A3 son infinitamente mejores que los del león y es un coche menos visto debido a su alto precio. Cuando se lo dije él me respondió: "ya, pero yo prefiero no tener grillos en el coche". Y está en su derecho de poder elegir.

De todas formas, que varios modelos compartan piezas es bueno para nosotros y para las marcas, ellos ahorran costes y pueden ofrecernos precios competitivos o invertir en innovación. Y nosotros podemos encontrar fácilmente repuestos en un desguace y a precios competitivos. ¡Todos salimos ganando!

j

Si te dan el mismo coche más caro, es normal que no estés satisfecho.

Lo que no es normal es que lo hayas comprado...

j

#11 Tengo un amigo que trabaja en la fabricación de este tipo de piezas y es verdad, ponen diferentes cribas de calidad según vayan a la marca mas cara o lo mas barata. Una pieza que no pase la criba para ir a audi tiene muchas papeletas de acabar en seat o skoda.

#3 Exacto este estudio es sobre satisfacción, sobre fiabilidad la lista de mas a menos fiable segun los consumidores a fecha de 18-02-2008 es esta: Mazda, Toyota, Honda, Suzuki, BMW, Smart, Saab, Volvo, Nissan, Ford... dos marcas inglesas, Rover y Land Rover y dos italianas, Lancia y Fiat están entre las menos fiables. Las demas como las del grupo VAG en el montoón, por debajo de citroen o peugeot por eemplo y skoda superando a VW y a audi

D

#12 Quitando al León, el resto, al menos yo, no lo veo demasiado deportivo.

El Ibiza es y será un utilitario pequeñito por mucho que lo pinten de amarillo. El Toledo a perdido su gracia (el modelo actual, no el anterior). El Altea no es mas que un familiar.

D

Tengo un Škoda y la verdad es que contentisimo.

Cuando le miras las tripas al bicho, te das cuentas que es practicamente un Audi/VW por dentro en cuanto a piezas.

Comparte chasis con el A3/Golf/Toledo/Bora (creo recordar).

M

mientras siga siendo barata seguirá teniendo ventas....

D

Seat deportiva? Será por los canis que se compran un Ibiza o un León amarillos? lol
Creo que la mejor clasificación es Audi > VW > Seat > Skoda. Tanto en precio como en calidad.