Hace 1 año | Por Pixmac a genbeta.com
Publicado hace 1 año por Pixmac a genbeta.com

Itch.io es una plataforma de distribución de videojuegos indies sin DRM, especializada desde su lanzamiento (hace 10 años) en propuestas alejadas de lo mainstream. "@softonic ¿Con quién nos ponemos en contacto para que dejéis de robar el contenido de nuestros desarrolladores, de cubrirlos de anuncios, de pagar por posicionaros en las búsquedas por encima de los verdaderos creadores y continuar alojando dicho contenido para obtener ingresos publicitarios incluso después de que un desarrollador deje de ofrecerlo en su propia web?"

Comentarios

Trolencio

#2 Ya te digo...

D

#2 Softonic nació en julio de 1997 como el proyecto de final de carrera de Tomás Diago. Se denominó Shareware Intercom y fue desarrollado en el proveedor de Internet español Intercom Online.[cita requerida] En el año 2000, Tomás Diago constituyó aquel proyecto como una empresa independiente: Softonic.

En 2013, la empresa suiza Partners Group compró el 30 % de Softonic por 82,5 millones de euros.2

En 2014 la empresa entró en crisis y abrió un expediente de regulación de empleo (ERE)3 por el que acabó despidiendo a 156 empleados, cerca de un tercio de su plantilla.4 En el año 2019 Softonic se convierte en la tercera empresa de tecnología, más grande de Europa, ofreciendo este tipo de servicios.

La peor web que he visitado, para descargas

torkato

#21 En el año 2019 Softonic se convierte en la tercera empresa de tecnología, más grande de Europa, ofreciendo este tipo de servicios.

¿Tan mal están las cosas en Europa?

D

#30 De las únicas que queden...

A

#30 Me imagino que el truco estara en "Ofreciendo este tipo de servicios" es decir, ofreciendo un instalador lleno de publicidad y malware para instalar aplicaciones gratuitas cuyo instalador oficial no lleva ninguna de esas mierdas"

Ahí me imagino que la cosa no estará tan reñida

D

#2 shareware.intercom.es para los viejunos
al principio tenía su gracia, cuando empezaron a meter sus mierdas de instaladores se fueron al garete

D

#2 Existe y si usas el buscador de Google te sale la primera muchas veces según lo que busques, pura basura camuflada

torkato

#10 Es que no hay nada mas absurdo que descargarte un descargador, en lugar de descargarte directamente el instalador que es lo interesante.

Pero con el descargador te puede meter publicidad a saco.

b

#29 Publicidad, malware y software basura de camino. Unos putos carroñeros.

L

#29 Pues ahora son todo descargadores

E

#10 efectivamente, se convirtió en un asco

obmultimedia

#1 Desde sus inicios era un coladero de publicidad.

P

#7 si, pero antes de que se popularizase (o al menos yo aprendiese a usar) Google, que si las descargas directas, etc. pues te servía para bajarte programas gratuitos y demos.
Una vez que aprendí que si eran gratis los podía encontrar en la propia página del creador y sin los añadidos de mierda (que además cuando conocí la página no tenía o al menos no tantos)… pues ya perdió toda la utilidad que tenía, al menos para mí

pawer13

#8 antes de conocer Softonic usé Tucows, que originalmente tampoco te metía bloatware. Eran puramente directorios de software que perdieron su utilidad con la llegada de Google

otama

#62 recuerdo descargar de tucows también, con su logotipo de las dos vacas... Y también del directorio de CNET. Que tiempos...

c

#7 Creo que te equivocas o que no compartimos el concepto de coladero de publicidad. No te puedo dar fechas exactas, pero yo lo estuve usando durante años en sus inicios, puede que desde 2003 hasta 2010, y estaba bastante bien. A partir de esas fechas mas o menos es cuando se convierte en un coladero de publicidad, malware y el puto cáncer de internet con sus apestosas toolbar y sus instaladores de mierda.

Es increible que sigan en activo con la mala fama que cosecharon.

obmultimedia

#44 siguen en activo porque se aprovechan del posicionamiento pagado en google y del desconocimiento de mucha gente a la hora de buscar en internet. Pasa igual con los numeros de informacion telefonica carisimos ( los 11...) buscas cualquier telefono de una empresa y te salen estos en primera posicion en una busqueda y la gente pica.

Nova6K0

#7 Yo estuve casi en sus orígenes, y el cambio a peor, pude verlo también. De pasar de ser una web, casi referencia, a una web casi referencia, pero para adware, e incluso malware. Es lo que tiene las ansias de dinero.

Saludos.

torkato

#1 Ah pero, ¿Seguía funcionando? ¿Quién usa softonic hoy en día?

c

#28 Pues la gente despistada que no tiene mucho conocimiento y quiere instalarse algo.
Yo he conocido personas que se han descargado el Adobe Reader pagando unos euros mediante SMS Premium

Brill

#28 Pues los que no conocen Softpedia.

G

#1 Ahi te descargabas el Nero, y si me apuras hasta el kaza.

noexisto

#20 En el simo del 2004 (?) Me compré una caja con 4-5 cds con shareware para probar cosas. Mira que era lento Internet (el síguente año ya tuve adsl 😱 )
Nota: puro Diógenes digital: nunca lo usé

Wayfarer

#37 Seré curioso, ¿aún los tienes?

Yo tengo por ahí los CDs de Kender BBS, incluso tengo un par de CDs de Barrapunto.

noexisto

#57 los tengo (no tengo npi de donde pero los tengo)

m

#37 Me estás recordando mucho a los "CD MIX" que eran compilaciones de juegos de la época, imprescibles hoy en día para cualquier viejo sabroso.

mudito

#12 curiosamente eso se podría aplicar también a las webs de Xataka

jdmf

Softonic... cuánto tiempo.!!! ¿Aún existe?
Ya sabías que si te descargabas algo de su página te iba a instalar cualquier cosa menos lo que te descargabas.!!

M

Me sorprende que os sorprenda que todavía exista Softonic. En la mayoría de las búsquedas de software sus resultados aparecen por encima de las webs oficiales.
Con lo útil que era en sus inicios.

Connect

#6 La historia está en que la búsqueda de software ha bajado enormemente. La mayoría de aplicaciones ya vienen integradas en los navegadores o sistemas operativos. Y los que no, puedes acceder trabajar online.

Se busca ya software muy técnico. Y ese perfil de persona que busca no suele caer en Softonic.

D

#18 y esto es de lo mejor que tenemos en Europa.
Recuerdo un caso cuando tiramos el dinero comprando Symbian (la UE) cuando ya estaba obsoleto.

Sacronte

#18 Yo lo unico que buscaba era el winrar cuando formateaba, pero ya me hice una carpeta en el disco externo con to los programas que tengo que instalar despues de un formateo y me imagino que el resto de humanos haran lo mismo

D

Cumplían la GPL? Tras acabar harto de gente con Softonic, recomendé a mucha gente de WIndows la web de CDLibre:

https://www.cdlibre.org/

Softonic estaba bien hace años, luego se convirtió en malware

samsaga2

Era/es horrible, buscabas cualquier programa en Google y aparecía siempre en primera posición del buscador. La web real de tu programa no salía hasta la quinta o sexta posición.

Moal

El otro día me metí de casualidad sin querer . Es increíble que siga existiendo.
En su día fue muy buena y creo que hace 20 años se echo a perder

D

#4 Pones esta addon en firefox: uBlacklist https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ublacklist/, lo bloqueas y adios Softonic para siempre en los resultados de Google.
Ahi he metido pinterest y otros trolls de internet

neiviMuubs

Softonic para mí es una metáfora de casi todas las grandes empresas españolas de servicios que han ido surgiendo los últimos 30 años.

Gente que se aprovecha del trabajo de otros y que por su parte apenas hacen nada, están ahí, lucrándose porque has sido tan despistado que has querido contratar sus servicios cuando podias haber ido a la fuente original (en el sector de servicios el currito, en el de la noticia, el propio creador del programa) que los provee, sin que te quieran vender mierdas de más o provecho extra de alguna forma.

Por mí se pueden ir al peo.

Paladio

tal vez lo mejor que tuvo softonic era que había un link que te llevaba directamente al sitio web de la empresa o creadores del programa, lamentablemente desde hace como 15 años lo quitaron.

Elnuberu

Aún perdura porque se posiciona con Ads pagados en las primeras páginas de búsqueda como Google, por encima del sitio oficial que ofrece cada determinado software. Por lo tanto, un usuario inexperto al consultar donde descargar ese software, opta en la mayoría de los casos por la opción de Softonic, al pensar que es la web más legítima y recomendable para ello.

D

A mi Softonic me enseñó a usar el bloqueador de webs en las búsquedas.

Softonic tiene su nucleo en php. Nada más que decir, señoría.

s

Me la han vuelto a colar los de El Mundo Today

m

#65 En archive.org también te puedes descargar software si no recuerdo mal.

mudito

Que Genbeta dé lecciones de moralidad y de contenidos originales... es para hacérselo mirar.

MadalenaBrava

Me he creído que era de elmundotoday por la obviedad del titular jajajajajajajaj mis dieses

H

A mi me suena que en algún tiempo coexistio con twocows. Pero softonic siempre la recuerdo como la mala

#24 ostia no recordaba tucows

l

#26 En tendero informatico, dice que softonic le supone una buena parte de sus ingresos de los problemas que tiene que arreglar. Ademas, es bastante rutinario y llevadero, porque es casi deajr correr un programa antimalware.

#24 2cows creo que la conoci en la revista Jumping. Me recuerda a arrakis. Espero que haya alguna copia de Geocities.
#48 No hay alguna pagina tipo archive.org pero de sofware?

i

Pues lo de que aloje contenido que ya no existe ni en la web original es un plus, ayer mismo intentaba descargar un software de Bluetooth para mi placa base de hace 14 años y no había forma de encontrarlo del desarrollador original, solo páginas tipo softonic

q

Pues los últimos datos registrados en España de 2020, más de 70 empleados y entre 6 y 30 millones de facturación al año... mucha gente debe usarlo aún.

bikooo2

yo por que ya no uso windows pero hace años pasé de Softonic a Filehippo, pero en general solo la usaba cuando por lo que fuese la web del autor no funcionase o para descubrir nuevos programas en sus distintas secciones, mil veces mejor que Softonic

gnusix

#51 Filehippo pertenece a Softonic.

bikooo2

#59 ¡Ostras! No lo sabía pues la pagina el diseño y en general todo es mejor que softonic

D

Antigua no?

Más que nada q yo pensaba que softonic no existia hace al menos una década .. y q entonces ya pasaba.

M

Edit

D

¿Gerundense?

Soy catalán y he tenido que buscar esta palabra en google lol lol

S

Como curiosidad Tucows, de donde sacaron copiar la idea, cerró hace casi nada el modelo de descargas para cambiar de enfoque y no tuvo fama de meterse en estas prácticas mierder. Al meos que sepa...

Usuarioinutil

20 años después, la madre que los parió.

m

Recuerdo de una web golfa en la papelera de reciclaje, a punto de ser vaciada. 
Soft... qué?

Mesie_Cuisine

Por robar han robado hasta el logo que es de Lucas Arts

Zoidborg

Como el amigo informático de la pandilla entrando la primera década del milenio, me harté que quitar barras en los navegadores y aplicaciones indeseadas, aparte de los virus que entraban por ello.
Y parece que no os acordáis de cuando tenías que mandar SMS para desbloquear la descarga, que siempre "fallaban" y eran dos o tres mensajes... pagando cada uno, claro. Una tía mía cayó varias veces antes de preguntarme. Y como vosotros, yo ya creía que no existía la dichosa web y quedé flipado.
Pero tiempo después lograron posicionarse en las búsquedas de google, bien arriba, como indica alguno, por encima incluso de las páginas originales de los programas, y han conseguido sobrevivir hasta nuestros días.