Hace 13 años | Por prometeo79 a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por prometeo79 a diariodemallorca.es

Una vecina de Palma encontró el pasado viernes al anochecer un perro abandonado y malherido encerrado dentro de una bolsa de basura en un contenedor cercano a la rotonda de Can Blau. La Policía Local de Palma y dos miembros de una asociación de emergencias se desplazaron de inmediato a la zona y rescataron con vida al animal.

Comentarios

D

La verdad es que me costó poner 'collejas', #2. Estas cosas encillamente no me caben en la cabeza.

RespuestasVeganas.Org

#1 #2 No es cuestión de dar collejas o hacerse daño en la mano sino de leyes y de penas de varios años de prisión.

Tened claro que a día de hoy los animales no-humanos por ley son propiedades, es decir cosas. La capacidad de sufrimiento y de tener emociones no es algo tenido en consideración por las culturas antropocéntricas en las que vivimos, eso dice mucho...

D

#1 Aunque haya portadas irrelevantes como el infierno y entre esas o esta me quedo con esta, a mí no me parece algo de portada.

Esto es sólo para que pongamos verde a ese hijo de puta.

tchaikovsky

Y este es el mundo en el que vivimos, señoras con señores. Si supiéseis la cantidad de gente que existe capaz de hacer algo así, os suicidaríais, si tuviéseis sangre en las venas.

#3 No es necesario lo de "de forma gratuita".

L

Pobre perrillo. Espero que se recupere y que pronto encuentre un hogar donde pueda pasar el resto de su vida tranquilamente.

La ley no sólo debería poner penas a quienes cometen estos actos, sino encargarse también de regular la compra-venta de animales, y controlar que no exista ni un sólo animal sin censar ni vacunar.
Si alguien no se siente capaz de tener un animal y encargarse de su cuidado como corresponde, que no lo tenga, que se compre un peluche a pilas. Pero ya está bien de estas barrabasadas.

#24 yo no conozco a nadie así. Todo el que tiene animales, les adora. Es como debe ser.

tchaikovsky

#25 Lo que has dicho de que todo el que tiene animales, les adora, reconoce que no es así. Sabes que la realidad es bien distinta. Si así fuese, nos irían mucho mejor las cosas pero, por desgracia, la mayoría (LA MAYORÍA) de la gente que tiene animales, los tiene como objetos y no piensa que están siendo acompañados por un ser genial. Ya el hecho de sobre alimentar a un perro, es tratarle mal y no saber tenerlo.

L

#39 Hablo de lo que yo conozco, sólo de lo que yo conozco. Por contraposición a lo que habías dicho anteriormente de que hay gran cantidad de gente que maltrata a los animales.
Pero de todas formas, me retracto ahora, porque sí conozco a una persona que ha tenido un perro como si tuviera un florero. De todas formas, no llegaba al punto de maltratarlo tampoco (ni le faltaban las vacunas o la medicación que necesitaba).

Pero ten también en cuenta que conozco a mucha gente con animales que también ha tratado con asociaciones pro defensa de los animales. Entonces es lógico que para mí sean mayoría de conocidos los que buscan el bienestar de los animales con los que convive.
Y por eso precisamente este tipo de noticias me parece algo tan extraordinario y antinatural, que no me cabe en la cabeza. Son como de otra galaxia o algo así.

Casi todo el mundo que conozco y tiene animales, los trata como a un miembro más de su familia (teniendo en cuenta, eso sí, que no son humanos y necesitan un trato distinto al que se le da a un humano).

D

Yo quiero pensar en lo de un atropello ya que apareció en una rotonda y que alguien penso que estaba muerto y por eso lo hizo, igual lo hizo con la intención de apartar un animal muerto de la carretera por que da repelus lo de los animales reaplastados en la calle.

OCLuis

El perro es el mejor amigo del hombre; que pena que el hombre no le corresponda siendo también el mejor amigo del perro.

Ictineo

La "hijoputez" humana no tiene límites

frankiegth

De verdad que dan ganas de llorar.

RespuestasVeganas.Org

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1122551/order/16">#16 Si quieres llorar (de más fuerte a más suave):

Earthlings:


Peaceable Kingdom: http://www.webislam.com/?idv=1387
El mundo emocional de los animales de granja:

D

#18 no llevarlo al veterinario, es un interés económico.

frankiegth

Para #17. He visto el documental de tu primer enlace, y el maltrato animal que denuncia es del todo intolerable.

Considero que parte de la solución a los problemas que denuncia este documental pasa por producir y consumir productos que garanticen ser ecológicos, respetando las necesidades naturales y derechos elementales de cualquier animal. Deberiamos consumir menos en general, pero pagar más por la comida demostrando asi compromiso con este sério asunto.

Si un día trabajara, siempre por mi cuenta, produciendo algún producto obtenido de animales, como pudieran ser leche, huevos o lana, te aseguro que esos animales disfrutarian de unas condiciones y una vida más que aceptable, y no me plantearía comercial con su carne. Es algo que he pensado muchas veces.

frankiegth

Edit #34. Para #17. ...y no me plantearía comerciar con su carne...

D

#34 Claro, y cuando todos nos pongamos a comprar carne "ecológica" qué crees que pasaría? La demanda se dispararía y volveríamos a las mismas. La solución es dejar de financiar eso, es decir, dejar de comprar carne. Podemos estar perfectamente saludables sin ella, comperla es más bien un capricho y no una necesidad.

frankiegth

Para #40. Tenemos que plantarnos de una vez por todas, absolutamente todos, para actuar en la vida de una forma responsable, tanto los que producen como los que consumen.

Si las cosas se hacen bien, la comida ecológica evitaría, para empezar, muchísimo sufrimiento del todo innecesario en los animales de granja, y por descontado los productos producidos ecológicamente serian de una calidad muy superior a la media actual. El problema es, como he dicho, tomar conciencia y estar dispuesto a pagar por ello. Si paises como China desearan competir, debería ser desde la innovación de sus productos y jamás desde el coste de su producción.

Repito, creo que debemos consumir menos en general, pero pagar más por aquello que consideremos realmente necesario, desde la comida ecológica, hasta productos tecnológicos frabricados en paises Europeos con mano de obra europea y costes de producción europeos.

frankiegth

Edit #41. Para #40. Al editar, edité mal. Corrijo el orden de los dos últimos párrafos :

Repito, creo que debemos consumir menos en general, pero pagar más por aquello que consideremos realmente necesario, desde la comida ecológica, hasta productos tecnológicos frabricados en paises Europeos con mano de obra europea y costes de producción europeos.

Si paises como China desearan competir, debería ser desde la innovación de sus productos y jamás desde el coste de su producción.

D

#41 Repito, si de repente todo el mundo dejase de comprar carne en los supermercados y comprasen carne ecológica, qué crees que pasaría? La demanda subiría, habría que criar más animales, no habría tanto espacio para cada uno, no se podrían atender sus necesidades individuales, etc. Volveríamos a las mismas.

Mientras se comercialice con la vida de alguien es imposible que la crueldad cese, eso es como si la esclavitud se hubiese intentado reguliarizar en vez de abolirla. La dominación sobre individuos es, simple y llanamente, ilegítima.

Y bueno, también hay que tener en cuenta que la vida de alguien (sea de la especie que sea) vale mucho más que el placer en la boca de otro alguien. Por muy bien que hayan sido tratados, sigue siendo injusto que al final los maten, para despedazar sus cuerpos y satisfacer los apetitos de unos cuantos.

Además, el consumo de carne es un derroche de comida, agua y energía, además de que es la principal causa del calentamiento global:

-Hacen falta dos kilos de alimento para producir cada kilo de pollo, cuatro para el cerdo, por lo menos siete para la ternera y 16 para la vaca. Cuanta más carne comamos, más cereales, soja, pienso y agua necesitaremos. Recursos que podrían ser invertidos en alimentar a millones de personas se utilizan para el engorde de animales. El rendimiento energético de un piso a otro de la red trófica es de un 10%. Por lo tanto y simplificando, si en vez de vacas comiéramos plantas directamente, usaríamos un 90% menos de vegetales.

-La ganadería es la responsable del 70% de la deforestación en América latina. Ya que gran parte de los piensos que se utilizan para alimentar al ganado se cultivan allí, y España es el grupo líder como importadora.

-Según un informe de la FAO, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

-Recientes análisis hechos por Goodland y Anhang coautores de “La Ganadería y El Cambio Climático”, afirman que la ganadería y sus subproductos representan al menos el 51% de emisiones de gases de invernadero cada año en todo el mundo.

-La ONU afirma que "Un cambio global hacia una dieta vegetariana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático"

-El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboración de piensos para la industria ganadera. Veterinarios Sin Fronteras con el apoyo del CRIC denuncian la gravísima problemática que genera la producción de soja en condiciones de monocultivo en América Latina y la responsabilidad de las zonas importadoras de la misma, con España en el grupo líder.

-"Nos guste o no, comer carne es un problema para todos en el planeta."
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Comer_Carne_Es_Sostenible

La solución es dejar de financiar esa cruenta industria, cuanta menos demanda, menos producción.

Aladaris

El perro de un amigo lo encontraron dentro de un contenedor de basura y no era más que un cachorro de días. Era uno de esos contenedores que coge el camión automáticamente, hay gente muy cruel en este mundo.
El perro en cuestión ahora vive felizmente en una casa donde se le respeta.

P

Cuanto bastardo suelto

D

mientras la ley no sea en lo que atañe al maltrato a los animales, un 1% igual que al maltrato a las personas, esto seguirá ocurriendo

P

Cuando leo noticias como esta siento que podría matar, muy a sangre fría, al cabronazo que hizo eso.
Es que no nos merecemos a los perros. Su lealtad, su compañía, su entrega. No hay derecho.
Debería ser más difícil sacarse un carné de perro que uno de conducir.
En fin, me voy a darle un besote al mío y a acariciarle un ratín, a ver si se me pasa.

sixbillion

Cuanto mas conozco a la raza humana, mas quiero a mi perro...

ktzar

"Bah, si son chiquilladas"

Futuros maltratadores es lo que son. Y o se ataja a tiempo o...

dunachio

#13 Futuros no ... ya son maltratadores.

D

¿para cuando una Ley de Protección Animal que incluya el maltrato como delito?

D

A estos si que no tenía yo reparo en aplicarles la pena de muerte. Pero la más lenta y dolorosa que exista, en la plaza pública. Cuando se les haya arrancado la piel a tiras a unos pocos de estos hijos de la gran puta, veréis como los siguientes se lo piensan algo más.

arameo

Ojala que a las bestias salvajes y sin sentimientos que han hecho eso les hagan lo mismo, les metan malheridos en una bolsa y les tiren a un contenerdor, es el lugar de la basura apestosa que son esos asquerosos miserables.

D

Pobre animal... Le tenían que hacer lo mismo al que lo tiró a la basura.

m

Son sus costumbres, y hay que respetarlas

DavidXerez73

Al animal que lo metió en la bolsa hay que hacerle daño... mucho daño...

F

HIJOS DE PUTA

Unoqueiba

Panda de animales...

a

señor zapatero en vez de hacer leyes contra la piratería de Internet,y muchas leyes más que para lo único que vale es para tocar las pelotas a los Españoles, podrías proponer una reforma de código penal enfocado a los animales con penas más duras,pero bueno señor presidente imagino que estaras ocupado montando en tren y comprando ropa negra a tus hijas con el dinero de mis impuesto.

D

Notición, paren las rotativas!!

F

Hay mucho hijo de puta suelto.....

Monkey_Island

hijo de perra

L

#36 Más quisiera.