edición general
187 meneos
1899 clics
Hallan un espectacular tesoro de 7.000 monedas romanas y medievales en una granja húngara

Hallan un espectacular tesoro de 7.000 monedas romanas y medievales en una granja húngara

Bajo la tierra de Újlengyel, una pequeña localidad ubicada a escasos 50 kilómetros de Budapest, un grupo de arqueólogos ha hallado hasta 7.000 antiguas monedas que fueron enterradas en el siglo XVI. Este gran tesoro húngaro se encontraba escondido en una granja moderna e inmediatamente ha sido trasladado para el estudio y datación de los metales. Tras el análisis del Ferenczy Museum Center, el recuento de las monedas equivale a alrededor de 7.000 monedas de plata y solo cuatro de oro y se estima que todas ellas fueron enterradas alrededor del..

| etiquetas: újlengyel , tesoro , budapest , granja , ferenczy museum center , hungría
Amena lectura, espero encuentren más monedas. Si pudiéramos saber más, por ejemplo porque hay monedas desde el siglo primero hasta 1526, la más moderna.
Que bien guardaban sus monedas de distintas épocas, a saber porqué no las volvió a recuperar el que las escondió bajo tierra.
#1 no se allí pero se sabe que en muchas zonas de España se utilizaban y coesistieron monedas romanas junto con monedas medievales, lo importante era de que estaban hechas.
#1 no las recuperó por qle cortaría la garganta antes de poder recuperarlas.
#1 seguramente murió de golpe... De golpe de cimitarra
con toda esta fortuna se podría haber comprado en aquella época hasta siete caballos y un "automóvil de lujo" en 2021
Aquí ha habido que cambiar la unidad de medida, no se podía con campos de fútbol. Una pena...
#4 resulta curioso cómo el valor de los metales se mantiene a lo largo del tiempo, especialmente el oro... Por ahí leí hace tiempo por ejemplo que con una moneda una onza de peso de oro (33 gramos más o menos) te podías comprar en la época romana una toga completa de lujo, más túnica y sandalias de aristócrata y hoy día te da para traje completo de Armani a medida y zapatos ídem....
Sale uno con un detector de metales,espero que le lleven a la cárcel... Ah, espera, que no es en España.
#6 En España depende de la Comunidad y por norma general está prohibido en yacimientos (me compré un detector para buscar una cosa que perdí en la aldea y me dio por mirar la normativa).

www.mundodetector.com/content/12-legislacion-espanola-sobre-detectores
Los orígenes de la familia Botínágyi
Que miren a ver si huele a sopa de cebolla
30 monedas… 2021 principio de fin (me lo creo)… xD
Bien por el más rico del cementerio!
comentarios cerrados

menéame