Hace 6 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Una joven guipuzcoana de 24 años de edad ha sido localizada este martes malherida, maniatada, amordazada y en estado de coma en un talud que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana de Irún, tras lo que ha sido trasladada al Hospital 'Donostia' de San Sebastián donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios

omegapoint

#1 ¿por qué no sádica hija de puta? ¿o sádicos plural? ¿O te refieres al ente en neutro?

Rorschach_

#8 Neutro, como persona que no es/son.

omegapoint

#9 como en la noticia no pone nada al respecto de quien/es ha/n perpetrado la atrocidad, me ha chocado, la primera impresión que me ha dado al leer tu comentario es que se sabía / sospechaba quien había sido. Gracias por aclararlo.

Rorschach_

#11 Tú impresión era correcta y he aprovechado para corregirme. Ha sido una buena observación.

c

#38 Lo gracioso es que seguro que si algún comentario hubiera cuestionado la historia y la situación cuando salió la noticia poco mas que lo habrían insultado y bloqueado

vacuonauta

Había leído ataúd. Menos mal que no.

Rorschach_

#2 Menos mal.

D

#3 #2 Pues con los 8 graditos que habia hoy en irun... Igual no estaria ahora en coma si el atahud la hubiese protegido del frio. A saber desde cuando lleva ahi.
Y porque!

vacuonauta

#15 pues depende para qué, pero temperaturas muy bajas te puede salvar la vida y el cerebro (como el actividad casi se detiene, el consumo es mucho menor y la falta de oxígeno se nota menos). Ni 8 grados son tan pocos, ni el problema aquí fue la falta de oxígeno, así que no creo que ayudara...

D

#2 Anda, pues yo también. He hecho si no es por tu comentario no me doy cuenta que es un talud

g

#2 #5 yo también leí ataúd, y me ha parecido terrorífico (sigue siéndolo con talud)

Thelion

#2 Y yo había leído ataúd y en Irán (no en Irún)

katarro

Yo no se en que mundos de Yupy os han criado, nadie lo entiende, es increíble, como es posible...en qué puto mundo vivís?, ésta mierda pasa todos los días en cualquier lugar del mundo, el ser humano es malo por naturaleza, malísimo diría yo, somos putos monos con zapatos, no es algo ajeno ni de locos, está en nuestra naturaleza....ese pretender la bondad universal entre semejantes es un pensamiento disney, cuanto antes lo comprendamos y asimilemos, mejor.
Eso si, a los que pillemos habría que eliminarlos, pero claro, como nosotros somos tan buenos, pues por eso crece el número de ijoeputas.

U

#10 7.000.000.000 seres humanos en este mundo y que pase esto es noticia. No somos tan malos.

Cancerbero

#16 o tenemos un autocontrol de la leche.

D

#19 Yo es que si no me controlo dejo en coma a cualquiera que me cruce

AlexCremento

#14 Al menos la mitad de esos están haciendo cosas malas, aunque tú no quieras verlo.

U

#30 sabrás tú por qué piensas así

Polmac

#10 Si lo piensas, es muy fácil hacer daño a otras personas. Que haya tan pocas agresiones quiere decir que la inmensa mayoría somos buena gente.

Spartan67

#17
Hay formas de hacer barbaridades sin tocar a nadie físicamente. Hay mucho hijo/a de puta suelto, más de lo que pensamos.

D

#17 O tienen miedo a las consecuencias.

raquelita

#10 Los monos no son tan hijos de puta como nosotros. Esa ijoeputez no parece que venga de nuestra parte animal.

KomidaParaZebras

#20 Que no. Que la naturaleza es jodidamente perversa, violenta y -desde el punto de vista humano- injusta. Me gustaría preguntarle a los animales del zoo si prefieren salir a buscarse la comida (y no ser comidos) al polo norte, a la jungla o al desierto...

http://www.tecnoxplora.com/ciencia/ecologia/chimpances-tienen-instinto-asesino_2014112057fb8bbd0cf2a2e945b8a971.html

raquelita

#32 Por hembras o por comida, no en vano.

katarro

#22 No creo que venga al caso pero como seguro tendrás alguna teoría, te informo.
Sector privado, empresa metalúrgica, departamento de compras.

kverko

#34 yo trabajo en el sector de la educación. El índice de psicópatas (hijos de puta y cabrones) es muy bajo, quizá por eso la diferencia en nuestra percepción del mundo.

D

Pero, como se puede albergar tanto odio en las entrañas y arrojarlo contra otro semejante? No lo entiendo.

Esperemos que pueda salir del coma

Rorschach_

#6 Hay que tener una tara mental, puedes odiar a alguien y mira que es complicado definir algo tan extremo, pero esto ya...

d

#27 la psicopatía es un rasgo congénito, no es una enfermedad. en todo caso y, aceptando que pueda serlo, pues yo no pretendo ostentar la verdad absoluta, la cuestión relevante es que el hecho de que las emociones no le embriaguen, no quiere decir que esté incapacitado para diferenciar entre el bien y el mal, por lo tanto, es responsable de sus actos, ya que tiene elección.

No, un psicópata no es responsable de no sentir empatía, es responsable de causar daño a otros, que no es lo mismo. Porque la cuestión es la la falta de empatía hace que uno quiera matar a los demás y no es así, como está consistentemente evidenciado, pues la mayoría de personas con rasgos psicopáticos no se convierten en delincuentes criminales.

d

#24 la psicopatía no es una enfermedad, ni sirve de eximente.

Macagt

#25 Pues no está tan claro que no lo sea. Una rápida búsqueda por google te mostrará que existen serias discusiones al respecto. Al parecer se mezclan la psicopatía y las psicopatologías (los trastornos de la personalidad).

En cualquier caso, dejando el derecho penal de lado, introducir en un caso como este una psicopatía, que es un trastorno (o llámalo como quieras) del que no eres responsable (no dices ¡voy a desarrollar una psicopatía!); se relacionan con el crimen. Es como cuando ante una violación, la gente clama por castrar químicamente al violador. Hacerlo significa aceptar que el violador actúo guiado por unos impulsos o instintos (llámalos también como quieras) que no pudo controlar y que tuvieron parte de la culpa; cuando la realidad es que la violación no está relacionada con ningún instito incontrolable.

d

Si es un hombre ya sabéis que este engendro no será un psicópata, será otro machista que justifique las leyes injustas que nos convierten a todos los hombres en presuntos culpables.

Macagt

#23 Genial. Aceptemos pues que es un psicópata: una persona que padece una psicopatía, un enfermo. Pobrecito, no fue culpa suya: no estaba bien, tenía una enfermedad.