Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El equipo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento de Medina Azahara (Córdoba) ha presentado hoy la estrella de su excavación: una mezquita datada en el siglo X que acaban de encontrar. El edificio se encuentra pegado a la muralla de la antigua ciudad palaciega, una zona en la que nunca antes se había intervenido.

Comentarios

giles

#2 También me lo pregunto. Últimamente casi al segundo de menear una noticia alguien o varios de karma 5 vota negativo sistemáticamente. Me pregunto si será el mismo. ¿Tendré un fanboy? lol roll

Goosman

Yo estuve este verano y es un lugar digno de visitar. Eso si, si vais con el calorcito llevad gorra porque el sol pega de firme

D

Esto ya si que no lo entiendo ke el del negativo me explique porke se la puesto=S?

giles

#8 ¿Qué? Que manía de inculpar a la gente al tuntún. Yo no he votado nada. Búscalo aquí:
http://meneame.net/topusers.php
Ve pasando por las 2569 páginas e igual, con suerte, lo encuentras.
PS: Ahora SÍ he votado negativo a tu comentario

giles

#8 PS2: Y también al que creías que había votado yo sin ninguna razón. Pero tranquilo, sólo para demostrarte, con pruebas, que no tenías razón. Ahora ya pudes disculparte

n

se puede ver más info del yacimiento en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAMA/

giles

#11 No preguntabas. Acusabas al tuntún, sin tener idea de si lo que decías era cierto o no. Difama que algo queda. Yo sólo te he demostrado que te equivocabas. La próxima vez espero que no cometas el mismo error.

K

#5 No, es porque han pensado que al descubrirse un yacimiento Árabe los musulmanes intentaran invadir Al- Andalus con ayuda de la cia/mossad y Teddy Bautista de telón de fondo.

Dalavor

#10, ey, que sólo preguntaba si no te había gustado lo que había dicho. Si no eres tú y has sido otro pues la pregunta es para otro. Yo no tengo problemas en disculparme cuando me equivoco porque el que tiene boca come, digo se equivoca.

Saludos.

PD: Parece que lo que a la gente no le gusta es que haya dicho que es bueno pagar para entrar. Bueno, son maneras de ver las cosas. Yo prefiero pagar, aunque sea un poco, para que los yacimientos puedan mantenerse, y, sobre todo, en un lugar como Medina azahara, donde hay tanto por excavar y tan pocas ganas de hacerlo.

D

"Se estima que sólo un porcentaje muy pequeño de la extensión del yacimiento está al aire libre. La tierra sigue escondiendo los arrabales que rodeaban el alcázar."

Ann

Esa mezquita ya estaba señalada hace monton de tiempo... Pude verla el años pasado (lo que queda de ella, casi ná) que de nuevo pues?. O no estaban seguro s que era unamezquita?. Creo que no estaba orientada a la Meca, por eso no estaban seguros, .

Dalavor

#4, lo de Zahra no deja de ser una leyenda, pero sí es cierto que aquello tienen un valor incalculable y está dejado de la mano de Dios. Con decir que las visitas son gratis, está todo dicho. No es manera de cuidar un yacimiento así sin ni siquiera cobrar la entrada.

Precisamente estuve este fin de semana visitandola y entre lo que está excavado y las murallas del final de la ciudad, hay una cantidad de espacio sin excavar asombrosa. No sé qué carajo están esperando para meterle mano al resto de la ciudad que sigue enterrada.

Dalavor

Joé Giles. ¿No te ha gustado lo que he dicho? Perdona, ¿eh?