Hace 15 años | Por Teneate a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Teneate a lavanguardia.es

El pirata informático británico Gary McKinnon ha perdido su batalla contra la extradición a EE.UU. al rechazar la fiscalía del Reino Unido procesarle en este país. Los representantes de McKinnon pidieron al fiscal en diciembre que le procesara aquí por delitos menores, después de que el interesado, de 42 años, firmara una declaración en la que admitía haber violado la ley británica. Pero la fiscalía ha rechazado presentar cargos contra el acusado al amparo de esa legislación, ya que onsidera que las alegaciones de ese país son mucho más graves.

Comentarios

light

Vaya trampa ¿no?
Te hacen firmar una confesión, con la promesa de un juicio por cargos menores, y cuando la firma, a USA!

kabute

Bueno lo primero este tipo no es un hacker sino un cracker (creo que el titular está mal), ya que no sólo accedió a los sistemas sino que los dañó.

Por otro lado #5 no creo que se deba de contratar a este tipo de gente, está bien que encuentres fallos de seguridad en un sistema, pero si es así genera un informe y un parche y envíaselo a quien corresponde. La fama ya te llegará por tu trabajo diario y no por un "golpe de suerte"

Por otro lado la condena es excesiva, pero parece que quieren dar ejemplo para advertir a posibles script kiddies...

D

Es decir, que un britanico es extraditado a USA para ser juzgado cuando ni siquiera ha estado alli. Vaya politicos calzonazos que tenemos en la UE como apunta #3

Lo proximo... nos querra extraditar la RIAA por que nos bajamos algun MP3 cuyas fuentes estaban en USA... y si en UK son calzonazos... Zapatero nos manda con un lazo rojo.

D

#12 Efectivamente, en el vídeo confirma lo que estás diciendo.
Y efectivamente, la NASA y el Pentágono ocultan información OVNI...
Por una chiquillada a la cárcel... y Bush suelto...

D

segun las entrevistas que he leido a este personaje, Gary McKinnon, se puede decir que ni es hacker, ni cracker. El tio entró desde su modem a pcs de la nasa que NO tenian contraseña, o la tenian muy facil de adivinar (tipico 1234). NO borro nada, y tampoco se descargo nada (su conexion era muy lenta), lo que si que hizo y admite es ver unos ficheros de excel y unas fotos. Los ficheros de excel tenian listas de oficiales terrestres y no-terrestres, y las fotos supuestamente eran de un ovni (las vio con muy baja resolucion). Al parecer estuvo semanas entrando y saliendo de los sistemas de la nasa, asi que muy seguros no son, mas cuando lo hace un tio que no tiene ni idea de hacking ni de seguridad informatica. el tio se flipó con el tema ovni, empezo a probar cosas y se encontro con un sistema muy fácil de hacker. Que los yankis digan que borró cosas y que dejó el sistema inutilizado es normal.. que van a decir si lo quieren meter en chirona 40 años???
os dejo una entrevista con el personaje.


digo yo que hizo algo mas que joder un sistema... por que 40 años no son una coña.

Equilicua

Los usa no apuntan nada bien, en lugar de procesar y/o sancionar, sustituir, ... a sus responsables de sistemas informáticos por rematadamente ineptos, se dedican a acojonar a cracker de 2º fila.

Los buenos entran y salen como perico por su casa y ni se enteran.

D

Lo que nos faltaba por ver: gobiernos "vendiendo" a uno de sus propios ciudadanos a una potencia extranjera, y sin que ese ciudadano haya producido el más mínimo daño objetivo a nadie. Ver para creer...

D

¿Qué quiere decir "no pretendía sabotearlos"? ¿Es capaz de entrar en máquinas de la NASA y el Pentágono y modifica y elimina archivos "por error"? No sé, es posible que intentando borrar su huellas se cargase algo "por error", es posible que buscase información de OVNIS para destapar una conspiración... y también es posible que Garzón haya prevaricado como dice el PP, posible, pero poco probable. Los errores se pagan, aunque sean sin querer; si se consideraba un hacker debió avisar a las autoridades en vez de intentar tapar su acceso, pero en vez de eso le pillaron, pues que pague.

E

No tendrian que procesarlo....

a

en lugar de procesarlo, tendrían que darle empleo..
ha entrado en los archivos de la NASA!!

D

Aquí en España seguimos esperando a los dos soldados americanos para el juicio de J.Couso, pero EEUU se niega a extraditarlos. Cuanta hipocresía, a este tío, que ni es pirata informático ni hostias le va a caer una buena en yanquilandia por dejar en evidencia que en el pentagono existen algunos gilipollas que no usan conrtraseña. Además de alimentar la conspiranoia.

l

Vamos a morir todos

D

Inglaterra, el país de las libertades. Al menos tiene "suerte" de que no le dispararan 7 balas a la cabeza y una al pecho.

L

Lo de que borró archivos después del 11-S me ha hecho recordar a la escena de Padre de Familia donde Lois, en su carrera por la alcaldía, sólo necesita decir 9/11 para que le lluevan aprobaciones... es una vergüenza lo fácil que es implantar un régimen del miedo...

#6 No sé que decirte sobre eso de generar un informe y un parche ante un error, así porque sí... que el tio se ponga a fisgar no me parece mal, pero de ahí a hacerles el trabajo... ¿No se supone que en la NASA están los mejores ingenieros? Que lo demuestren. Que se dejen de tanta guerra y se dediquen a buscar a gente que de verdad vale, nos iría a todos mucho mejor.

A

Para el comentario Nº6, creo que ni siquiera sabes la historia de Gary y estas "juzgando" el no saboteo nada solo encontro imagenes de ovnis que luego la NASA manipula para hacerlas publicas nada mas, creo que un poco de informacion no te vendria mal.

kumo

#3 No compares a la UE con UK... Esos se creen el estado 53 norteamericano.

D

El 54. El estado 53 es Puerto Rico.