Hace 12 años | Por PythonMan8 a linuxtoday.com
Publicado hace 12 años por PythonMan8 a linuxtoday.com

Primer correo de Linus Torlvald al grupo de usuarios de Minix el 25 de Agosto de 1991 a las 20:57:08 GMT.

Comentarios

hurd

angelitoMagno

Cuando los hombres eran hombres y programaban sistemas operativos a modo de hobby.

D

#25 ¿Te refieres al presente?
http://forum.osdev.org/
http://wiki.osdev.org

Hay centenares de sistemas operativos hobbisticos en desarrollo
http://wiki.osdev.org/Projects

D

just a hobby, won't be big and professional like gnu, and will never reach 1% of market share

m

#8 Me temo que tu referencia a Fermat pasará inadvertida.

Y alguien SI preparó una manera de cargar algunos drivers de dispositivos Windows en Linux, al menos para muchas tarjetas wireless lan y algunas otras lan con drivers NDIS ndiswrapper funciona perfectamente.

R

#21 No tan inadvertida como para evitar mi voto positivo lol

cossier

#7 pero casi o mas del 90% de los supercomputadores !! lol

edmont

#10, #16, siempre salen las estadísticas de cuota de mercado y demás, pero me pregunto si hay alguna estadística de uso real del sistema operativo. Me refiero a MIPS al día o algo así.

Porque no es lo mismo un portátil que se usa dos horas al día a 1 GHz que un servidor 24 horas al día a 3 GHz. Y seguramente, si no hubiera un servidor GNU/Linux alojando Facebook, el portátil se usaría una hora en vez de dos (por poner un ejemplo).

Ludovicio

#7 ¿Te refieres al mercado de servidores o al de teléfonos móviles?

D

#36 Android no es Linux.

D

#43, claro que no, ni Ubuntu es linux, pero linux es el kernel de ambos.

D

#44 ¿Y que? Aquí en Menéame se llena mucho la boca hablando de que Android es Linux, pero solo por accidente. Desde que las aplicaciones de Android son un Java remozado por Google, mañana los de Google pueden cambiar Linux por cualquier otra cosa que haga mover a esa máquina virtual (incluido un windows mobile o incluso un CE) y nadie tiene que cambiar ni un solo bit de sus programas Android. Haz lo mismo en Linux y me cuentas. Por eso siempre he considerado que decir que Linux arrasa porque Android arrasa es agarrarse a un clavo ardiendo y no ver la realidad.

D

#46, "Haz lo mismo en Linux y me cuentas."

¿Qué se supone que tendría que hacer? No veo el sentido del planteamiento.

Android es linux porque es libre, gratuito, funcional y se evitaban hacer gran parte del trabajo sin pagar un duro. Si a ti te parece un accidente, pues bien, linux está por accidente en mi ordenador, en servidores, y en mucho y variado hardware y electrodomésticos, entre otros, no veo el problema ni a nadie dando palmas por ello.

t

#43 No, no lo es, solo es la base sobre la que se soporta...

Jiboxemo

¿Había correo electrónico por entoces o lo mandó en una postal?

r

#2 Sí que había, pero el post fue en Usenet.

D

#2 No fue por lista de correo. Fue por news. Me acuerdo porque en aquella época era donde se podían encontrar las mejores fotos roll

D

#23 Ahhh las news... de ahí se sacaba de todo (eso sí, para una foto podías tirarte dos días)


Por cierto, esta noticia iba a ser portada seguro. Sólo era cuestión de quién la iba a publicar primero.

b

Lo escribió mientras veia un documental de pinguinos apareandose en la TV

nicapolidis

Ah, yo pensaba que en ese mensaje había un párrafo que decía "cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers", algo muy al estilo de los pioneros del Oeste informático.

berzasnon

#15 Ese párrafo es del anuncio de la versión 0.02 de Linux.

t

#15, #18, juraría que esa frase aparece en el prefacio del mítico "tutorial de desarrollo de drivers", aunque es probable que fuese a modo de cita y que la original fuese como dice #18. A ver si busco una vieja revista de papel donde venía ese tutorial (bueno, parte de él) y confirmo.

ferrisbueller

#40 Y estarian provocando una brecha en el espacio-tiempo. Ubuntu es del 2004, la primera distribución, o de las primeras fue SLS del 92, en la que se basó Slackware un año más tarde.
Y si fuera hoy en dia le habrian troleado lol. Y le habrian mandado igualmente para casa.

enwillyado

#30 #40 #41 Hagamos la prueba:
Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito, como un hobby, pero con modelo de negocio profesional amparándolo) para cualquier dispositivo o plataforma. Me gustaría saber su opinión sobre las cosas que les gustan o disgustan en otros, ya que mi S.O. está desarrollado desde cero.

En inglés por si la barrera es el idioma:
I'm doing an operating system (free, as a hobby, but with a professional business model sheltering it) for any device or platform. I would like to know your opinion about things they like or dislike in others, as my OS is developed from scratch.

Por si lo no creen, visiten el blog http://www.som30.es donde está explicado.

Vichejo

linuxtoday???? como mola

Tonetto

"Linus Benedict Torvalds" Coño! si se llama como el papa!!!

roybatty

#27 el papa no se llama igual que el papa

redewa

¿Qué le habrían dicho si fuera en España? ¿Y si fuera hoy en día?

ferrisbueller

#30 Le dirian: ¿Gratis? (o ¿libre?) anda niño, no molestes, vuelvete a tu casa a jugar a los marcianitos. Y a lo mejor los jugaba en su VIC-20.

x

#30 le habrian dicho que dejara de duplicar esfuerzos y que contribuyera a algun otro proyecto (que seria Ubuntu)

Ramanutha

El mundo no sería igual si no hubiera otra alternativa que usar Windows, ya sin tener en cuenta el software fuera del escritorio.

D

Pero cuanto moña que hay por aquí, dios mío! Vuestros comentarios me producen náuseas. Anda, vosotros seguir con vuestro querido e inseparable Windows, no vaya a ser que si os da por probar otra cosa diferente os carguéis algo y tengáis que llamar al servicio técnico para que os soplen un montón de pasta solo por reinstalaros el "Winnie the Pooh".

D

#47 No seas tan cruel con ellos/as, no saben lo que hacen lol lol lol

l

no more comments.

MacMagic

Un día para el comunismo

n

Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante realidad.

D

Una leyenda. Recién me corrí sobre el teclado leyendo lo de I'm doing a (free) operating system...

D

Un gran tipo Linus, y un gran trabajo. Lástima que todo lo grande que ha hecho se haya visto salpicado, ensuciado y vilipendiado por los sectarios de la fundación GNU y los seguidores de Stallman. Por culpa de ellos, mucha gente asocia Linux a la intolerancia, la estupidez y los frikis comerronchas.

marius.monton

#14 ya... pero por una vez.... y alguien debía añadir lo de GNU, no crees?

D

#13 #19 Negativo por alimentar trolls.

D

#13 Dejando de lado que #12 es definitivamente un troll, tambien se puede utilizar el compilador al igual que puedes usar otras herramientas que no sean las de GNU.

D

#12 Aunque te gusta mucho Linux y el software libre, ¿crees que todos debemos aceptar la aplas_tante realidad?

D

#12 +1 por lo de comeronchas lol lol lol lol