Hace 13 años | Por interactiva a lasextanoticias.com
Publicado hace 13 años por interactiva a lasextanoticias.com

¿Cuánto ganan quienes están tras las páginas de descarga de películas? ¿A quién le contratan la publicidad? ¿Están cometiendo algún delito? Respondemos a esta y otras preguntas en una serie de reportajes que iniciamos con la primera entrevista que concede el propietario de Cinetube.es.

Comentarios

D

#9 #10 Existen muchas. Yo frecuento dos: tusseries.com, dedicada a series de todo tipo, y lamansion-crg.net, dedicada específicamente a cómics.

c

#9 ¿No te gustan los intermediarios?, ¿por qué?, ¿Google que hace?
Yo no veo que se lave las manos, simplemente explica la función de cinetube.

a

#19 Dice que es lo que la gente quiere y no puede valorar eso.

B

#9 Eso no funciona esta perfectamente demostrado con wikipedia ,si funcionara no estaria la cara de Jimmy Wales pidiendote donaciones.
Pero aun asi lo de este tipo me parece de risa una pagina con las visitas de cinetube da para vivir a su creador y para independizarse perfectamente..otra cosa es que quieras tener en el banco los 7000 u 8000 euros que le tienen que estar entrando a este personaje minimo.

N

#9 la mia, por ejemplo, no tiene publicidad y nunca he vendido los emails del foro.

Se financia únicamente con donaciones, pero la cerrarán de todas formas.

D

España, el país de la envidia.

Es acojonante leer algunas de vuestras reacciones. Simplemente os jode que este tío esté ganando dinero ofreciendo un servicio que prácticamente todos usamos.

#9 Adelante, valiente

Nova6K0

#9 Así funciona TusSeries con donaciones (y sin publicidad claro) que hacemos unos pocos y digo unos pocos porque en el momento que se cubre el cupo, se cierra el hilo de donaciones, hasta que se vuelve a necesitar más.

Pero es que sigue sin haber relación ninguna entre las descargas y el dinero ganado en publicidad sino por el número de visitas.

Salu2

b

#99 "Así funciona TusSeries con donaciones (y sin publicidad claro) que hacemos unos pocos y digo unos pocos porque en el momento que se cubre el cupo, se cierra el hilo de donaciones, hasta que se vuelve a necesitar más."

Me alegra que existan esas alternativas.

"Pero es que sigue sin haber relación ninguna entre las descargas y el dinero ganado en publicidad sino por el número de visitas."

Yo no digo lo contrario, incluso voy más allá y digo que si ahora mismo consiguieran cerrar todo el p2p y las páginas tipo megaupload tampoco se incrementaría proporcionalmente la venta de discos o de entradas de cine.

areska

#45 Pues la que uso yo tiene incluso pelis!!!

Cine no es igual a cultura siempre, pero sí a entretenimiento. Es la industria del entretenimiento, no la cultural, de la que están hablando, Pero claro, queda más molón para los amigüitos de la Sinde decir que haces cultura. Ahora todo es cultura. Define: cultura. Me he rayado...

deabru

#1 di tu lo que cobras. El ya ha dicho que saca beneficio de los enlaces (que no de las descargas, que es lo ilegal), mucho o poco da igual.

#0 Yo vería razonable una cuota por volumen de visitas en relación a la publicidad que se ingrese en la web. Esto es, si gana 100*X euros, diese 20*X euros a los autores (que no a las distribuidoras), es decir, el 20%, o el porcentaje que, entre todos, vean justo.

#38 el negativo va porque estás poniendo palabras que no ha dicho en su boca.

s

#49 No he puesto comillas, no eran citas literales. Pero vamos que tú vota lo que te apetezca, faltaría más.

deabru

#53 no, pero el sentido de sus frases está interpretada de forma parcial e interesada para defender tu postura. Luego es manipulación.

s

#55 Gracias por aclararme mi propia forma de proceder, menos mal, pensé que estaba usando el estilo indirecto!

deabru

#68 nada hombre, para eso estamos.

areska

Hay una cosa que no me queda muy clara: ¿por qué identifican cine con cultura?

w

#23 Porque es el séptimo arte.

Lo que no tengo muy claro es porqué llaman "cine" a algunas películas.

k

#44 Para. Que vas a colapsar a muchos que no pasan de ver Transformers y Harry Potter.

Sheldon_Cooper

#44, el caso de Melies es particular, fue victima del primer pirata de la historia tal como hoy conocemos el pirateo. Y no un desconocido precisamente, sino uno de los mayores ladrones de patentes y mediocre inventor de la historia: Thomas Alva Edison. Edison vio la película "viaje a la Luna" de Melies en un cine en parís, robó (o compró, irrelevante) una copia para llevarsela a New York y alli la duplicó y se puso a proyectarla por todo EEUU. Melies hizo la peli perdiendo dinero, confiando en recuperarlo con las proyecciones en EEUU y cuando llegó Edison ya se había llevado todas las ganancias y no pudo ni demandarle porque la obra no estaba registrada en EEUU. Eso le llevó a la ruina.

Es una buena explicación de las condiciones en las que las leyes de copyright sirvieron de ayuda, para evitar abusos como ese, pero estamos hablando de 1902. Para evitar robos así de descarados, no para vivir del cuento a perpetuidad.

Gilgamesh

#44 Sólo puntualizo: Una relación de identidad no es lo mismo que la relación de una parte con el todo. El cine ES cultura, sin duda, pero no sólo el cine. Identificar el cine con la cultura, como dice #23, implica que "cine = cultura". No una parte de la cultura, la cultura en sí.

Esto lo digo porque últimamente parece que la cultura se reduce a unos pocos ámbitos especialmente "industrializados" de la misma: cine, música comercial y literatura de ficción. Nos olvidamos, o lo hacen algunas altas instancias, de que los textos científicos y técnicos también son cultura, como lo son la arquitectura, la pintura, la escultura... ¿Acaso se cobra un canon por microscopio, o por cincel? Con todo este debate de las formas culturales "digitalizables", pasamos por alto un patrimonio cultural tremendo, que va más allá de eso. Reducimos nuestra cultura a cuatro películas recientes y un par de discos infumables. Y nuestros gobernantes también están pasando por alto esas formas de cultura no digitalizables.

s

#96 Hombre, ya sabemos que no todo el cine es cultura ni toda la cultura es sólo cne, pero tu pregunta era "¿por qué identifican cine con cultura?"; pues es simple: porque en genérico lo es. Como la fotografía lo es, aunque mis fotos del DNI sean más bien discutibles.

Gilgamesh

#97 Y yo sé lo que querías decir, pero me venía de perlas para el comentario de que, con todo este debate en torno a una ínfima parte de la producción cultural, pasamos por alto a otras muchas manifestaciones culturales tan importantes o más.

Perdón si te ha parecido una respuesta inadecuada, no era ningún tipo de ataque.

d

Por cierto, no se si os ha salido el mismo banner que a mi:

'Eres nuestro visitante 1.000.000 ¡No es broma!
Nuestro generador aleatorio te acaba de elegir como posible ganador'

¿Si soy el visitante 1.000.000 de qué sirve el generador aleatorio? Encima tienen huevos de decir que no es broma. ¿Se piensan que la gente es GILIPOLLAS? Que asco de banner, qué insulto a la inteligencia, debería haber una ley que permitiese cerrar lasextanoticias.com por esta mierda de banners que sirven, y el responsable de ese banner deberían estar en la cárcel.

FranJ91

Queremos conocer el sueldo de la gente de la SGAE pero este señor no nos quiere decir lo que gana....

b

#8 Si gana muy poco más razón para que diga lo que gana, sería un argumento a su favor.

#7 ¿Te parece poco ganar 800 pavos al mes con una web tan simple? Hay autónomos que tienen que echar más horas que un reloj para superar esos ingresos.

c

#11 ¿Una web simple? Bienvenido a Internet.

curiaL

#15 la web, como web, es simple, fea y mala de cojones. Dame 3 días y te monto una web con mucha mas usabilidad y con un diseño de esta década.

a

#27 te lo flipas mucho

s

#11 Me parece que no tienes mucha idea de páginas web (al menos de hacerlas) porque decir que Cinetube es una web simple... Igual tu te haces tres iguales al día y sin esfuerzo que si te pones con ganas te sacas 4 googles de una sentada y con una mano en el bolsillo.

b

#84 Cinetube tiene toda la pinta de ser un CMS con un template modificado (anda que no hay páginas de descargas con la misma estructura).

Si me dices que eso es una web complicada igual el que no tienes mucha idea de páginas web eres tú. Cualquiera que se lea un par de tutoriales de joomla te crea un sitio parecido en menos de una semana (no hace falta ser ingeniero ni nada).

Del diseño ya ni hablo porque es cuestión de gustos, pero en mi opinión es demasiado recargado (aunque igual lo que recarga es que haya casi más anuncios que contenido).

s

#88
Cinetube no es un Joomla y la teoría de que cualquiera coge un CMS tipo Joomla y se hace una web de la leche con dos manualillos es un poco patetica y típica de resentidos programadores que ya no pueden cobrar 6000 euros por una web de 4 paginas estáticas.
Sí, hay miles de páginas de descargas y muchas estásn hechas con CMS´s tipo Joomla, Drupal, Wordpress... pero ésta en concreto se encuentra en el puesto 24 de España por lo que llamarla "sencilla" es como mínimo una mentira y menos sin contar con más datos que un "tiene toda la pinta..."
Dime que CMS está detrás de Cinetube y me quitaré el sombrero, en caso contrario no digas tonterias sin conocimiento.

b

#95 Cuando digo "tiene toda la pinta" es obviamente porque no tengo más datos que lo que veo, no estaba afirmando nada.
Seriesyonkis por ejemplo utiliza WordPress. Según wappalyzer, Cinetube usa Google Analytics y JQuery, no detecta ningún CMS conocido (lo que tampoco quiere decir que no use un CMS, si se lo ha currado quien le diseñó la web chapeau por él, pero por ello no es más compleja la web que seriesyonkis u otras).

Por otra parte, de programador resentido nada, ya que no me dedico a hacer páginas web. El hecho de que esa web esté en el puesto 24 (supongo que te refieres a visitas), no implica que sea una web compleja. Ese dato sólo nos dice que tiene muchas visitas. Tú confundes algo laborioso con algo complejo.

LarryWalters

#3 En principio sí parece que hay ánimo de lucro, pero, como se ha dicho hasta la saciedad, el que lo debe decidir es un juez.

InfameIznogud

#12 El problema es que lo del ánimo de lucro se aplica a quien sube o aloja el contenido, no a quien lo enlaza. Por eso este señor puede tener todo el ánimo de lucro que quiera, sigue sin ser ilegal, ya que NO es ilegal publicar enlaces.

Andor

#3 ¿Que la SGAE es una empresa con ánimo de lucro?

Pakipallá

#26 A no ser que los 250.000 € que cobra al mes don Teddy te parezcan un "salario simbólico", SI, es una empresa CON ANIMO DE LUCRO!!!

k

#34 Te has pasado un poco, por muy mal que nos caiga Osito Bautista creo que los 250.000€ son anuales

Pakipallá

#54 Tienes toda la razón... con éstos temas, a veces me ofusco.
Pero en el fondo, creo que se me entendió ¿no?

Andor

#34 Bueno, una cosa es que pillen pasta a mansalva, pero están registrados como Asociación Sin Ánimo de Lucro, y además mueven "impuestos" y recaudan... así que por eso tenemos derecho a saber sus sueldos y sus movimientos de dinero...

y

#3 Nacio esta web con animo de lucro? y eso como lo sabes?

y

#1 si... pero no cobra un impuesto verdad lol

D

#57 con el servicio de ordenar y clasificar los enlaces interesantes para mi, aunque alguno esté protegido por la propiedad intelectual.

Hay un error en tu frase, ningún enlace está protegido por la propiedad intelectual. Lo que protege la ley es el contenido, no los enlaces.

wanakes

#62, cierto. Gracias!

Edito:

Me parece bien que google gane mucho dinero a través de publicidad con el servicio de ordenar y clasificar los enlaces interesantes para mi, aunque alguno me lleve a contenido protegido por la propiedad intelectual.

Y me parece mal que empresas como Serieyonkis o Cinetube.es gane mucho dinero a través de publicidad con el servicio de ordenar y clasificar los enlaces interesantes para mi, aunque alguno alguno me lleve a contenido protegido por la propiedad intelectual.

Evidentemente soy español. Opino sin criterio, y me da envidia que alguien cercano gane dinero.

s

#57 Y Google no ofrece nada más, en cambio los otros tienen el laboratorio a rebosar de ideas nuevas, de enlaces a diferentes tipos de información, de servicios diversos...

wanakes

#67 Si, Google ofrece muchas más cosas. Pero todo eso (Chrome, urchin, android,...) solo supone el 3% de su facturación, según sus últimas cuentas publicadas. El resto es, de una forma u otra, publicidad:

http://investor.google.com/financial/tables.html

s

#70 No iba por ahí mi comentario. Por supuesto que Google gana pasta sobre todo de la publicidad. Pero lo que ofrece a los usuarios (no clientes, usuarios) es much más que el buscador. Ahí es donde intentaba meter la comparación: Google aporta valor añadido, busca formas de atraer al usuario con muchos proyectos diversos, investiga, aporta tecnología... las webs de enlaces no aportan nada de éso.

d

Lo que no me mola es que dé los emails a terceros... aunque salga en el texto legal, ese que no se lee ni dios. Eso sí que debería estar prohibido

D

#4 Qué me estás contando?????? Me temo q o no sabes muy bien como funcionan los foros, o te crees q vivimos en la calle de la piruleta.

r

#4 Que no te lo leas realmente es solo tú problema, o cuando vas a firmar algo no te lees los contratos. Te lo lees y después es tú decisión de aceptarlo o no. Por ahora uno se puede crear una cuenta de correo alternativa para todos estos menesteres, es lo que yo hago. El problema es que como la gente te sigue incluyendo en todas las mierdas en las que se registra, a tí también te llega parte de esa mierda.

#8 O que se vive muy cómodo.

#17 ¿Industria cultural? La mayor parte de lo que se consume proviene de EEUU y ese nombre no lo he oído jamás por parte ellos. Entertainment industry, show business o show biz, en cambio desde España la gente se empeña en llamarla de una forma y crearle cierto halo que ellos nunca han pretendido tener. Lo consideran un negocio, es la industria del entretenimiento. Aquí por no haber no hay ni industria cinematográfica, lo que hay es cine subencionado que no puede subsistir en gran parte sin ayudas al no existir una industria. Lo que vende es saber entretener y esto lo han tenido muy claro los estadounidenses.

Si es ni a la RIA ni a la sociedad ni al mismo Hollywodd les he visto nombrar la industria cultural o nombrar el término cultura por milímetro cuadrado.

#21 Y como consigues hacer una buena película y pagar en función de su calidad. Tú tienes una opción y es informarte de lo que vas a ver, yo lo hago. Ni se me ocurriría ver una película mediocre como Salt ni gratis. Y aún filtrando siempre te vas a encontrar con algo que no te va a gustar. El que va a ver un American Pie, digo yo que sabe lo que va a encontrar, si te vas a la puerta del cine y simplemente por el cartel o por el trailer te decides a entrar es sólo culpa tuya. Uno debe tener el rigor para saber decidir.

FranJ91

¿No estaría así como de puta madre un programa de salvados del Jordi Évole haciéndole entrevistas a las dos partes? (Aunque disminuiría mucho el nivelazo que llevan este enero)

D

Tiene ánimo de lucro pero no aloja las pelis, solo tiene enlaces, a ver si lo vamos asimilando.

Si no alojas las pelis puedes tener ánimo de lucro, si no alojas las pelis puedes tener ánimo de lucro,si no alojas las pelis puedes tener ánimo de lucro,si no alojas las pelis puedes tener ánimo de lucro,si no alojas las pelis puedes tener ánimo de lucro...

Y otra que algunos tienen que asimilar: los enlaces no son contenido protegido por el derecho de autor,los enlaces no son contenido protegido por el derecho de autor,los enlaces no son contenido protegido por el derecho de autor.

Y otra: los que quieren pagar por contenidos son 4, la mayoría queremos pagar cuanto menos mejor, porque cuanto más barato sea el acceder a la cultura más rápido accederan a ella los pobres. Y ya si puediera ser de pago voluntario pues mejor.

No todas las personas tienen dinero para libros, pelis y discos. Pero quereis que todos paguen, es imposible.

k

#40 Lo menos posible es 0.
Cualquier otra cosa que 0 es muy cara.

s

#40 #41 "Pero queréis que todos paguen, es imposible". El sueldo, esa rémora comunista

Hace 13 años | Por painful a jaime.antville.org

areska

#40 Coño, Belén Esteban, no te esperaba por aquí, y menos escribiendo subordinadas lol

d

#40 Me parece muy bien ese afán tuyo de llevarle la cultura a los pobres. Pero después resulta que los que más descargan no son los más pobres precisamente. Porque para descargar y visualizar, hacen falta cosas como un ordenador de determinada capacidad y una línea ADSL, que no suelen estar, a día de hoy, en las casas de los pobres.

Por otra parte, puestos a implementar medidas igualitarias en la sociedad (y dando por supuesto que cualquier pobre ya tiene derecho y obligación de educación, y que las bibliotecas sí que están abiertas de par en par para todos), sugiero que antes de darles acceso a la última película de José Mota y la discografía de OT, les demos bienes necesarios según reconoce la Constitución.

Con esto quiero decir, que cualquiera segunda vivienda pueda ser legítimamente okupada, que puedas llevarte ropa indiscriminadamente de las tiendas y que hagas lo mismo en los supermercados.

c

¿Y nadie comenta lo abierto que parece el propietario de cinetube a dialogar con la otra parte?
Ojalá que la industria cultural fuera así.

k

Le juro que no cobro nada por la publicidad de guarris por SMS de los laterales de mi pagina.
Puro altruismo os lo juro.

oconel

En el artículo echo en falta principalmente dos cosas:
- Saber los costes de mantenimientos de esas webs.
- ¿Pagan impuestos? (imagino que si cobran anuncios tendrán que pasar por caja digo Hacienda).

Que nos cuenten lo que ganan, pero no lo que pagan me parece insuficiente para poder establecer un juicio de valor.

D

El que no sea capaz de ver la diferencia entre esto y la SGAE tiene un problema. Para empezar, seriesyonkis no cuenta con el apoyo del gobierno para saquear a la población y lo que hace, aunque puede ser considerado poco moral por algunos, al menos no es tan agresivo como lo que hace la SGAE.

i

El artículo hace mucho las cuentas de la vieja, yo sé de primera mano de una web con unas 3.000 visitas diarias que gana menos de 1 euro al día (a veces no llega ni a 50 céntimos), eso por 30 días que tiene un mes son entre 15-30 euros mensuales por 90.000 visitantes.

Si las webs con más visitantes con enlaces tienen unos 3.000.000 millones de visitantes mensuales son unas 34 veces más, así que si multiplicamos en el mejor de los casos 30 euros por 34 veces da la friolera de 1020 euros, que no está nada mal pero vamos no es ningún sueldo millonario.

Finalmente habría que remarcar que sólo las webs de enlaces más importantes tienen tantos visitantes la mayoría, que son montones (yo cuando busco una peli no entro en ninguna web en concreto sino que pongo el nombre y entro cada vez en una web distinta) pues tienen muchísimos menos visitantes, así que no creo que ganen para mucho más que cubrirse los gastos de hosting.

D

Tengo constancia de que ganan más de 10.000 euros al mes por las webs de descargas. Eso es lucrarse del trabajo ajeno. Anda coño, como mi jefe!

Fuera de coñas, eso tampoco esta bien. Me parece cojonudo que tú me pases una peli, en plan privado, pero esto de los sites que se forran si que es ser una sanguijuela. Una cosa es un modelo de negocio caducado y otra muy distinta es aprovecharse indiscriminadamente del trabajo ajeno. No me tengais doble moral. Compartir, p2p y lo que quieras, pero lo de trabajar gratis no tiene ni puta gracia. Por otro lado, a mi no me importaría pagar un par de euros para ver un estreno en mi casa, como hacía con el videoclub de ono. Con tal de no buscar la peli y esperar que se baje...

r

Existen muchos tipos de trabajo, gente que cobra más y otros menos, aunque parezca una obviedad recordarlo.. si Gaizka Gonzalo gana un pastizal, no hace más ilegal las webs de enlaces. Simplemente ha visto el negocio y punto, para mi es un emprendedor, y no un ladrón.

Realmente la solución sería un cobro mínimo a los usuarios por ver las películas y no creo que ninguno nos quejásemos. Pero está claro que no están dispuestas la productoras musicales y de cine a pasar por el aro, aceptar que la cosa ha cambiado y que no pueden seguir ganando tanto como han hecho hasta ahora.
Lo terrible es que ni se plantea esa situación, que los políticos pasan de las protestas como quien oye llover y se desdicen cada 5 minutos.

c

#16 Yo soy miembro del foro de cinetube y te aseguro que nadie cobra nada por compartir

m

Si vive en casa de sus padres es que le da vergüenza confesar que gana muy poco

areska

#8 O porque está ahorrando para el piso, que vive en el País Vasco... Pero lo pagará a tocateja, eso seguro

Para mí la solución es que equiparen la calidad y duración de las películas a lo que cuesta pagar por verlas en el cine, o que bajen el precio del cine. De todas maneras para mí industria es a cultural lo que inteligencia a militar, una paradoja, vaya, soy así de radical.
El caso es que nos han jodido, pero que nos quiten lo bailao!!!

ipvirtual

y meneame cuanto cobran los de meneame!

victorjba

Yo no entiendo una cosa: si seriesyonkis gana "millones" con un producto de calidad cuando menos dudosa... ¿a qué esperan los que tienen el pata negra para montar su propio garito y hacerle la competencia? Porque si por el mismo precio puedo elegir entre un archivo con el audio desincronizado o uno 100% garantizado con máxima calidad... En 4 días chapaban todas las webs piratas.

D

Una entrevista cortada y editada no vale para nada. Estamos viendo lo que el editor quiere, no lo que el entrevistado ha dicho.

ChingPangZe

No me gusta como ha defendido este tio su labor. Me parece que ha intentado salvaguardar su culo sin mirar mas alla. Estoy tan acostumbrado a ver, oir y leer a David Bravo que la defensa que ha hecho este tio me parece pobre y descabalada.

D

Es un criminal, mira que decirle a la comunidad internetil que existe un lugar donde hay una determinada información... Pues si no quieres no vas y si quieres vas, luego no te quejes, la decisión es tuya. Cuando en la calle te dicen que hay un determinado establecimiento unas calles mas abajo no es para que vayas, es para que lo sepas, luego ya actúas tu en consecuencia.

k

#46 Mira que meter en la carcel a unos señores solo por decirle a una banda terrorista a que dia y a que hora pasa un señor por determinada calle.
Esa informacion esta ahi. Si quieres la usas y si no no la usas.

D

#48 Aquí no se está matando a nadie compañero, se está dando una información que está ahí y que no atenta contra la integridad física de nadie, por tanto no te compro la comparación.

m

Tambien veo que esta dando a entender que esta abierto a hablar con la industria para cambiar el modelo algo a Spotify, algo que parece ventajoso para todos, para la indistria y para los internautas... A ver si la industria se da cuenta y llega algun acuerdo con este tipo de webs, en vez de tanta tonteria. No creo que puedan acabar con esto.. si cierran las webs se hara otra cosa.

demoztenes

Pues yo no sé qué pensar de un tío que le mete windows 7 a su macbook pro lol

D

pues yo en mi peliculasi.com no tengo animo de lucro, y nadie me ha prguntado nada

d

lo veo un poco parado a este hombre... deberia ser mas espabilado y defenderse mucho mejor...
perdonadme es que me jode que alguien inutil gane un monton de pasta lol

m

#61 envidioso

D

¿Y si de ese porron de cientos de miles de euros de ayuda que dan a las productoras de cine invirtiera un poco en publicidad en estas paginas de descargas anunciando sus pelis y ofreciendo algun regalo por ir a verlas (una camiseta o merchandising friki y tal)?

D

Este tío gana lo suficiente para poder vivir según sus propias palabras. Y encima es un arronchao que vive con sus padres. Aquí ya hay ánimo de lucro. Ya no vale ni la copia privada ni pollas. Que sí, que me bajo cosas como los demás, pero se os ve el plumero, joder.

morphoide

No deja de ser curioso que se esté criticando el negocio de una web que contiene enlaces.... desde menéame precisamente!! ¿Se han parado a pensar?

D

Hay hostings de 5 y 10gb's GRATIS con un ancho de transferencia bastante grande (que para un foro va mas que sobrado, total el enlace te envia megavideo y similares), no entiendo del todo esa gente que prefiere pagar y se meten con los adwords..coño si no hay lucro pues el hosting de esos gratis o la montas en tor u otros.

Sheldon_Cooper

El artículo me ha parecido algo erróneo y sensacionalista. Habla de "se acabó el chollo de descargar el último estreno". Eso ya era ilegal, el uso privado tal como está especificado en la LPI exije que la obra ya esté publicada (en video domestico, por ejemplo). Parece una clausula precisamente para que el creador no pueda quejarse de que no le han permitido sacar rentabilidad de su obra.

jainkone

wao...

un tio rasca 800 pavos al mes currando y el problema es él , no Alejandro Sanz ni lo que se levantan los distribuidores de este país sin variar su oferta aunque el mercado se lo pida de rodillas y sin dejar que nadie utilice otros medios

NO VAN A SOLTAR SU NEGOCIO PARA QUE LO DISTRIBUYAN OTROS Y TAMPOCO QUIEREN INVERTIR PARA CAMBIAR EL MODELO DE DISTRIBUCION

asi que han legislado para conseguir lo que nadie hasta ahora excepto las empresas energéticas

seguir en el negocio a base de leyes aprobadas por sus lacayos

m

Nose lo que ganara, imagino que no mucho (1500€ aprox), pero en el video dice que paga todos sus impuestos a Hacienda, y si gana mas, mas que estara pagando al Estado. los que si son unos ladrones son la SGAE, ademas de tener sueldos de 250.000€ al mes por lo que leo por aqui.

isra_el

y yo que pienso que esto es una guerra encubierta entre EEUU y china.

China con los servidores de megaupload y EEUU con sus leyes represivas en todos los países que puede.

Que pensáis?

p

angelitoMagno TE ELIJO A TI!!!!

PD: psss mierda de pokeball.

m

No podría estar más encantado de pagarle a Netflix los 10€ mensuales que ahora le pago a Megaupload.

isra_el

Pues mira que borren todo contenido que sea español y dejen todas las series extranjeras.

ah que eso tampoco? ui porque será? será que el que manda es yanki?

c

#35
El problema es que las asociaciones que gestionan los derechos de autor en este pais tienen acuerdos de representación recíproca con sociedades de autor de todo el mundo... con lo que también gestionan los derechos de los artistas internacionales.

De la noticia decir partiendo de la base que realmente si hay animo de lucro por todas partes ya sea los que suben muchas veces, lo hacen a cambio de servicios premium gratuitos, al alcanzar cierto numero de descargas sus uploads (aveces también hay incentivo económico) y los webmasters que se lucran vendiendo e-mails a terceros y la publicidad web(y estos ultimos son los que nos quitan fuerza delante de los pro-ley sinde)y que si les preguntas te dirán que cogen enlaces de "por ahi" (robando el trabajo a los uploaders) y llevando la pelota de la piratería hacia ese tejado...
Es decir, nosotros??? nosotros solo cogemos información que hay por internet y la recopilamos, los verdaderos piratas son los que suben esos contenidos a las web...(mientras tanto yo tengo un sueldo(aunque sea 500€, que sera mucho mayor) gracias esos piratillas (que me sirven ademas de chivo expiatorio cuando vengan por mi), que lo hacen por escaso beneficio o gratis)
Por eso rompo una lanza en favor de los uploaders, heroes anónimos de esta pugna, quienes son los que menos beneficios obtienen y los mas perseguidos...

gallegarrou

100 virgenes para Danko

BlaiD

#66 Si, mejor pedid algo para él, porque se ha matado a subir series como dice el amigo de cinetube: "por amor al arte" y no va a ver ni un duro, mientras que el tipo este y los admins de seriesyonkis se llevan la pasta. Indignante.

H

Sinceramente, me trae sin cuidado lo que ganen o dejen de ganar mientras los usuarios podamos disfrutar de sus contenidos.

g

Pero vamos a ver.
Volvamos al pasado. Hace 20 años yo no tenía un duro. No podía comprarme un mísero CD. Pero escuchaba música ¿De dónde? De la biblioteca de mi pueblo y de las bibliotecas de los pueblos que hay junto al mío.

Un día se me ocurrió hacer una guía para aunar los discos buenos que había en cada biblioteca. Más o menos como la Guía CAMPSA con los hoteles y restaurantes, pero en este terreno y sólo con 3 pueblos. Steve Bay lo puedes encontrar en la biblioteca de Dos Hermanas, mientras que Steve Morse lo puedes encontrar en la biblioteca de Utrera...

Yo no cobraba por compartir mi guía con mis colegas, pero ¿POR QUÉ CARAJO IBA A SER ILEGAL HACERLO? Era un trabajo de recopilación y eso lleva tiempo y esfuerzo. Las obras originales no las había comprado yo (por supuesto), pero presuponía que los CDs los habían comprado legalmente en la biblioteca y que tendrían los "papeles" en regla para hacer los préstamos de los mismos.

¿En qué se diferencia éste símil a las webs de descargas?

Con la Ley Sinde sería ilegal hacer mi guía para ayudar a la gente a encontrar lo que quiere.
¿Con la Ley Sinde se cerrarían también las bibliotecas?

k

#89 ¿Es que no ves la diferencia?
Esos discos que habia en las bibliotecas estaban alli con consentimiento explicito o implicito, directo o indirecto del autor y las discograficas.
Los archivos colgados a los que llevan los enlaces no.

1 2