edición general
348 meneos

Ha muerto Maurice Jarre [FR]

El compositor francés, ganador de 3 oscars, y autor de bandas sonoras míticas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Arde París, Unico Testigo, Pasaje a la India o Ghost, ha fallecido en Los Ángeles a los 84 años. En nuestro país se hizo muy popular un tema suyo, el del "calvo" de la Lotería de Navidad, que no todos sabían pertenecía a la banda sonora de la película Doctor Zhivago. Desaparece otro de los grandes...

| etiquetas: maurice jarre , bandas sonoras , doctor zhivago
184 164 0 K 720 mnm
184 164 0 K 720 mnm
#7: Es una mera anécdota, con fines divulgativos. En efecto los aficionados a las BSO's le conocemos de sobra, pero no está de más mencionarlo ya que el común de los mortales no tenía ni idea. No hay que ser tan listillo...
El paleto.-
#2 todo apunta a que acabará igual :-P
Una lástima. Su hijo comenzó bien, pero no terminará como él.
Aunque desde nuestra perspectiva no se puede ver, la BSO de "Lawrence de Arabia" fue rompedora en su momento. Y la elección que hizo "David Lean" fue arriesgada, pero acertó magistralmente eligiendo a Jarre.
#12 editado Zhivago.

#7 Lee bien la descripción, no dice que M.J. se haya hecho popular, sino que una canción suya se ha hecho popular sin que bastante gente conociera la autoría. No es la misma paletada.
Siempre me gustó más (en un estilo por completo diferente) su hijo Jean Michel, pero ciertamente era uno de los grandes, solo superado por Mancini. DEP.
Creo que Doctor Zhivago es mi película favorita. Es apasionante como consiguen engranar perfectamente banda sonora, dirección artística, montaje y fotografía. Tiene momentos que para mi es lo más cercano a la poesía en imágenes.

DEP quien nos regaló parte de los sonidos más maravillosos de la historía del cine.

#8 Que sea una anecdota, no quita que comentarlo sea una paletada, y lo es, y grande, como bien te comentan. Por cierto, Zhivago se escribe con una h intercalada.
Lo siento mucho.
Los maestros de la época dorada se van yendo poco a poco: Jerry Goldsmith (Poltergeist, La profecía, etc..) Basil Poledouris (Conan, A la caza del octubre rojo..) Elmer Bernstein (La gran evasión, Matar a un ruiseñor... -no, no era Joselito-) Queda John Williams y poca cosa más. Luego, de generaciones más jóvenes, James Horner (Braveheart, Titanic, Leyendas de Pasión...) aunque parece que su época dorada también ha pasado. Ahora mismo parece que se llevan los jovencitos que tiran de…   » ver todo el comentario
#15 No le des más vueltas, a la gente le dices "Maurice Jarre" y no se entera, y si le dices "el de la música del calvo" sí se entera. No es para tanto, joer.

En fin, descanse en paz, maestro.
Es que no somos nadie!!!
Mmm.. Era suya la OST de Shôgun, también?
D.E.P.

Dedicado a @chen_s0y :-D
De la generación actual me gusta mucho Danny Elfman, compositor de las bandas sonoras de casi todas las películas de Tim Barton, de series de televisión míticas como Los Simpsons o Mujeres desesperadas: es.wikipedia.org/wiki/Danny_Elfman
Era padre de Jean Michel Jarre?
Hizo grandes obras.
Solo decirle que muchos recordaran su nombre a pesar de su perdida, y que gracias por crear ese algo que necesitavamos algunos para crear un bonito recuerdo.
just rest.-..
¿Quién? :-P
comentarios cerrados

menéame