Hace 3 años | Por IvanIT a elvisitantedigital.com
Publicado hace 3 años por IvanIT a elvisitantedigital.com

Termina el Día internacional de la contraseña, el primer jueves de mayo. En este artículo se dan todos los consejos para tener una contraseña segura.

Comentarios

Arariel

#1 Tienes mi voto por la idea y por el programa que has elegido.

Porkopek_

#21 #3 El Arabesque n.º 1 en versión de Isao Tomita, que tanto marcó a una generación



o

casius_clavius

#22 Y ya hablando de la propia introducción del programa:



Y aquí va un programa completo para los nostálgicos (por cierto, qué guapa era Teresa Soler, la presentadora)

IvanIT

#1 Está ok, pero ¿como recuerdas que "ElPlanetaImaginario" va con meneame o con el 1 y no con facebbok y el 2?

arsuceno

#4 el número no tiene porque cambiar. Pero siempre puedes poner como número el número de caracteres del sitio. Ej: meneame 7,facebook 8

Tarod

#4 Porque es donde estas entrando. Y siempre pones el mismo número.

Porkopek_

#4 el planeta imaginario va siempre, es una parte fija

Tarod

#1 Solo un fallo. Hay sitios que no admiten simbolos.
Pero eso es casi lo que hago yo sí

Porkopek_

#7 mal por esos sitios, yo no estoy suscrito en ninguno

Robus

#1 Acabo de descubrir tu contraseña de facebook

ElPlanetaImaginario@facebook1

Y de gmail

ElPlanetaImaginario@gmail1

Y del tinder

ElPlanetaImaginario@tinder1

Y del...

Es el problema de ese sistema, pillado uno, pillados todos... yo lo usaba pero se filtraron contraseñas de uno de los servicios que uso, y me acojone y las cambie todas... además, no puedes pasar la contraseña a nadie aunque quieras... ya que le das el patrón de todas.

Porkopek_

#9 un bot no descubre el patrón, porque tendría q prever millones de patrones. El peligro está en que se pueda utilizar tu contraseña automáticamente, y un hacker tiene millones de contraseñas, no se pone a analizar patrones de este estilo

D

#1 mentira, acabo de intentar usar esa contraseña y me dice que es incorrecta para tu usuario. Si tan segura dices que es, ¿por qué no la usas?

Porkopek_

#12 porque yo utilizo un hash de la contraseña, no la contraseña

casius_clavius

#1 Qué sorpresa, "El Planeta Imaginario", uno de esos programas raros de TVE en el que debían de trabajar unos cuantos tipos con ganas de sorprender al cerebro infantil. Ya sólo la idea de la música de Debussy y ese comienzo psicodélico me flipaban.

Porkopek_

La fórmula que propongo no es una fórmula definitiva, digamos que es un template de la fórmula, que puedes cambiar a tu antojo, añadiendo más cosas

D

Yo desde hace años uso el KeePass con contraseñas de 15 caractéres, que incluyen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, siempre al menos uno de cada tipo.

Además puedo compartir la base de contraseñas tanto en Windows como en Linux y creo que también lo hay para Android.

almoss

#10 Te lo confirmo, también lo hay para android. Una maravilla.

IvanIT

Estoy de acuerdo con la conclusión, el mejor sistema y más seguro es usar un gestor de contraseñas.

OTP.
Y añado esta línea pq mnm no me deja poner solo otp.

Dunnotheman

Yo soy más de echar los huesos y según caen se eligen los caracteres. SHA-256.

T

Hace tiempo utilizo un sistema que es fácil de recordar. Con las matrículas de coches que tuve y recuerdo (2 coches) y cuatro números de teléfono antiguos o de algún familiar.
Primero la matrícula, por ejemplo Sa3478v y luego con los números de teléfono por ejemplo 816757051, en el caso de meneame que empieza por consonante y tiene número impar de letras. Las combinaciones con los teléfonos son: 1: empieza vocal/nº par de letras; 2 empieza vocal/impar; 3: empieza consonante/par; 4: empieza consonante/impar, elijo letras en función de la posición que señala el teléfono, para aquí sería MmEa con lo que la contraseña sería Sa3478$MmEa*. Para los símbolos hay otra regla pero no os lo voy a contar todo
Para los curiosos ni la matrícula que pongo ni el teléfono son los que utilizo.

santim123

#18 Como contraseña aleatoria yo usaba los números de la bonoloto o similar del día anterior + día de la semana actual.