Hace 7 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por novenoarte a elconfidencial.com

Julio Sanz ha reconocido a este diario haber solicitado 5.000 autorizaciones de licencias VTC, pero no a título personal. "Es algo que hemos hecho los socios y es un movimiento estratégico para proteger nuestro sector. Ahora mismo en Madrid hay 1.624 licencias VTC operativas. Si alguien había solicitado alguna y se la conceden, al enterarse de que va a tener que compartirla con 5.000 compañeros más igual se lo piensa. No le va a salir tan rentable. Queremos evitar que entren en servicio más licencias".

Comentarios

raikk21

#1 Para ser honestos la guerra sucia la empezó Uber.

raikk21

#5 Me refiero a que por ejemplo: R.D. 2822/98 - Reglamento General de Vehículos., Orden de 27 de Julio de 1999 que regula las condiciones de los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o mercancías.

Los vehículos matriculados con posterioridad al 6 de Noviembre de 1999 están obligados a instalar en cada vehículo un Extintor de Polvo seco de la siguiente eficacia (Se recomienda que los vehículos matriculados con anterioridad también dispongan de las mismas medidas):

- Clase 8A/34B hasta 1000Kg de PMA

- Clase 13A/55B hasta 3500Kg de PMA

- Clase 21A/113B Hasta 7000Kg de PMA.

¿Tu te crees que los conductores de Uber cumplen esta normativa (entre otras muchas)?

raikk21

#12 No es ninguna excusa ni quiero prohibir nada. Y como ya veo tus maneras dejo el tema aquí.

D

#12 a ver el extintor no vale nada. Pero que lo lleves, junto con mil polladas mas, lo revisa el ayuntamiento cada 6 meses.
Es un rollo organizar un sistema.

D

#30 y cual es la alternativa? Que sea libre montar un taxi?

D

#33 si por 300€ compras un seat ibiza...

D

#34 No me se las normas ni exigencias del taxi (coche), que sean iguales para todos.

D

#35 creo que es una ultrasimplificación.

Incluso Uber, uber la empresa toma el papel del ayuntamiento (fija las tarifas, revisa los coches, entrevista a los conductores, establece unas normas)

D

#37 No me fio de Uber, los coches que hagan transporte publico, que tengan todos la misma inspeccion, normas e ITV. Por que me he montado en cada taxi que pa que, menudos troncomoviles, sucios y apestosos con millones de kilometros y los peores en Madrid.

D

#38 si ya la hacen todos.. Revisión del ayuntamiento, ITV cada 6 meses...

D

#49 Ya me diras, donde esta la norma que dice que las licencias municipales se venden en milanuncios. Y los seguros, muchos de ellos, son obligatorios, con obligar al de Uber al mismo que al taxista, listo, con tal de que no sean en esas mutuas de Madrid donde estan todos, que cobrar es como cruzar el mar Rojo andando.

arivero

#33 una farmacia sin ser farmaceutico? Y un estudio de arquitectura sin ser arquitecto? Obviamente habria que exigir una fianza por responsabilidad civil elevadisima.

D

#58 Una farmacia, con un farmaceutico trrabajando alli, no que sea propietario de una licencia y no tiene nada que ver con los estudios de arquitectura, que cualquier arquitecto puede poner uno, enfrente de otro. Y seguros de RC, tienen todos los profesionales. No seas liante.

jhoker

#58 Siento llevarte la contraria pero puedes montar una farmacia sin ser farmacéuticos o un estudio de arquitectura sin ser arquitecto, eso si lo que tienes que ser es rico por el tema de la inversión.

arivero

#63 de la inversion y de la RC que es a lo que iba. A mas riesgo (por no ser profesional, por no tener garantias de las condiciones del vehículo, por lo que sea) mas caro el seguro y entonces vale.

U

#63 una farmacia no puedes. Y, sin título, como arquitecto lo llevas claro

jhoker

#95 puedes montar un hospital y no vas a poder montar una farmacia o cualquier otro negocio? Puedes montar lo que quieras siempre que tenga dinero, el arquitecto y el farmacéuticos lo contratas y solucionado, bueno para la farmacia necesitas licencia.

Nagash

#58 Este tipo de argumentos quiere hacer creer que los choferes de taxis son profesionales de la misma manera que un cirujano es profesional, NO no lo son.

D

#66 Si, si lo son. Pero claro, como conducir sabe todo el mundo, vale cualquiera.
Yo tambien se programar y no me las doy de profesional de la informática.

Nagash

#71 Nadie te prohibe ir a programar por ahi, si alguien te contrata pues vale, te lo habras ganado a talento, no necesitas titulo para programar y aún si lo necesitaras no hay "licencias" no hay cupos, no hay mafias

D

#74 Nadie te prohibe meterte a empleado en un taxi tampoco.

D

#78 Pues quiero esa beligerancia con los buses urbanos tambien.
Si yo quiero montar un bus urbano ¿porque no puedo?

Nagash

#80 Si por mi fuera lo podrías hacer, deberías poder hacerlo

D

#81 Ajá.. ¿y deberia poder poner paradas por ahí donde le conviniese a mi negocio?

Nagash

#84 Obviamente asi como si eres taxista puedes recorrer las zonas que te vengan en gana, asi como yo como programador elijo los proyectos para los que trabajo, asi como los medicos escogen tambien las clinicas en donde ejercen y un largo etcetera

D

#85 pues yo no lo tengo claro.
A diario cojo un bus y un taxi, y me cunde mucho saber que el taxi me cobra siempre lo mismo, y que la linea de bus no va a cambiar de un dia para otro, o que el bus no va a pasar un dia por capricho de alguien.

Cuando se habla de estas liberalizaciones me surgen muchas dudas... ¿Si fuera a coger un taxi, cual cojo de la parada? ¿Cobrarian diferente? ¿Harían una subasta a la baja? ¿O habría unos taxis lujosos y caros para ricos y otros baratos para pobres? ¿Habría alguna regulación, o podría pedir un taxi y que apareciera un gitano con un Kaddet? Esa es otra: si pido un taxi, ¿que viene? ¿Cuanto cobra?
¿En fin de año o Navidad o en cualquier momento con mucha demanda o poca oferta... podrían poner tarifas arbitrariamente altas? ¿Donde podría emitir una queja? ¿Podria ser un violador el que lleva a mi pareja a casa? ¿O un albanokosovar el que me recoge a mi y a toda mi familia en mi chalet cuando nos vamos de vacaciones?

En mi humilde opinion, en cuanto quitas el tema de las licencias, dejan de ser taxis. Es subirte a un coche que va por la calle.

D

#94 no. Aqui no funciona Uber.
Pero me han dicho que la tarifa cambia dependiendo del momento.

Nagash

#97 si, se llama oferta y demanda y funciona muy bien en mi pais

Si la tarifa no te sirve NO lo usas

D

#98 vale, vale. Me va quedando claro.
Una pregunta más: ¿quien decide las tarifas?

Nagash

#100 quien decide la tarifa del pan? el panadero, Uber define las tarifas de su servicio y los usuarios pagamos o no pagamos el servicio, nadie esta obligado a usar Uber, puedes ir en taxi (si encuentras uno en un dia de lluvia), o en un bus, o en bicleta, o en tu coche, o caminando. la LIBERTAD es la clave

Monería

#90 en Washington D.C. hay varias compañías. Y cuál cojo? La que se que es más barata.

Monería

#74 me lo paso pipa con vosotros.
Liberalización del sector, ya! 😃

D

#71 No, no lo son. Un amigo es taxista y solo tuvo que pagar la licencia. FIN.

perdón #58 me refería a #66

#58 Curiosamente cuando voy a cruzar el paso de cebra enfrente de mi oficina miro con mas cuidado cuando se acerca un taxi ya que lo respetan menos que otros coches y siempre cuando ocurre pienso precisamente en su profesionalidad.

U

#31 sí!! Que los requisitos sean puramente técnicos.

D

#92 el precio es tecnico? Porque a mi me cobran lo mismo a diario.

U

#93 si quieres emplea ter como taxista, los únicos requisitos deberían ser técnicos. Y cuanta más competencia, mejor

D

#96 te vuelvo a preguntar. Cojo un taxi a diario debajo de mi casa. Salgo del portal y me subo, y siempre me cobran lo mismo.
¿Como sería si fuera libre?

U

#99 Si fuera libre, cada taxi anuncia sus tarifas y tú decides si aceptas o no. Como en los restaurantes!!

ogrydc

#31 Que putada pedir libertad para trabajar...

jucargarma

#30 Eso es que el/la de la ITV quiere tema.

i

#9 ¿Y yo me creo que no? Si tu argumento se basa en tus opiniones subjetivas sin mas fundamentos que tus particulares suposiciones te acercas interesantemente a ser el cuñadísimo de la noticia.

s

#9 Yo la cumplo y no llevo a nadie en mi coche...

josete15

#9 Has puesto lo que necesitan para transporte de cosas, para el transporte de personas son aun más pequeños, los 5A/21B son pequeños de 1 kg y cuestan unos 15 euros.

Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor: Uno de clase
5A/21B.
Hasta 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
8A/34B.
Más de 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
21A/113B

snd

#9 En Alemania, una vez fui de una ciudad a otra en taxi. El taxi era un mercedes bastante cómodo. No vi ni extintores, ni comodidades ni nada parecido. Parte trasera vacía solo con los asientos, y la típica radio en alemán a toda pastilla. Poca conversación.

De vuelta cogí un uber. El tío había hecho unos librillos que el mismo había traducido en varios idiomas (con peor o mejor acierto) explicando todo lo que tiene su coche, que era una especie de furgonetilla Opel. Los asientos eran muy cómodos, tenían calefacción, tenías aire acondicionado independiente, tenias un minibar (con refrescos totalmente gratuitos o mejor dicho incluido en el precio), tenias wifi, había una pantalla donde podías navegar por internet (parecido a una tablet), había chuches, caramelos...

Creo que el Uber me salió unos euros mas caros, pero poca diferencia. Entiendo que Uber es prácticamente un taxi pero sin licencia, y que los taxistas tengan mas gastos (por tener que pagar esa licencia), pero lo que me sorprende es que es mas barato, esta mas disponible y solo la están jodiendo por no tener esos pequeños detalles.

Si desde Uber ofrecen todo eso a sus clientes sin que le obligue ninguna normativa, no me creo que el problema es que no pongan un extintor.

D

#9 Si vamos a hablar de cumplimiento de normativas, en todos los taxis está prohibido fumar, y todos los taxis que recuerdo haber cogido en mi vida apestan a tabaco. Si a eso añadimos el cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los taxista, no creo que sean un buen ejemplo de cumplimiento de normativas.

D

#5 Pues pocos mercados hay más transparentes y competitivos. Lo digo con conocimiento de causa.

D

#45 El mio tambien seria muy competitivo si prohiben a los demas hacerme la competencia. Al Capone lo hacia.

D

#46 Una cosa es el transporte y otra el transporte colectivo de pasajeros. Son dos mundos aparte.

D

#143 Te lo he puesto bien claro en #47 wall wall wall

D

#45 El Taxi en España transparente y competitivo? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya en serio

thingoldedoriath

#5 Ali Baba no iba por ahí dando clases de lucha contra la corrupción, ni dando clases de moralidad. Y los del sector del transporte (incluido el público) y los de la calle Génova; son muchos más de 40

D

#4 Claro, que malos que quieren competir con vuestro chiringuito corrupto.

marioquartz

#4 La mafia del Taxi existe desde antes de la existencia de los smartphones.

NapalMe

#4 La guerra sucia la empezó quien permite que se revendan las licencias.

D

#1 ¿mercado negro? Si está ultra-burocratizado!
Todo son papeles y tasas.

D

#7 a mi más. Sin embargo, es solo en las ciudades. En cualquier pueblucho se venden a 2000 o 3000€ (Casi podiamos decir que por extensión, en toda España)

D

#10 Pues ya tiene guasa, que querer ser taxista en un pueblucho, que le vendria bien al mismo, tengas que aflorar esa pasta comprando una licencia municipal, para ser taxista. Y no creo, que la cantidad mayor de taxis, sean en puebluchos donde tambien la vivienda, casa entera, casi que te la regalan por que se estan despoblando todos.

De todas maneras, es facil de comprobar, tu dices el pueblo y miramos en milanuncios lo que vale la licencia y los habitantes que tiene.

D

#14 Mira Cerceda, por ejemplo.

D

#19 Si te refieres a Cereceda de la Sierra, en Salamanca, la cotizacion, anda alrededor de los 250 euros.

D

#22 me referia a Cerceda cerca de Coruña.
Pero si. 1-6000€, lo que cuesta un traspaso de un kiosco o una peluquería o cualquier negocio simple.

D

#27 Anda, pues normal que te cueste eso, que has puesto tu el kiosko o los secapelos y el fondo de comercio. Pero una licencia de taxi, es un papel municipal.

Me he inventado lo de Cereceda de Salamanca, que tiene 80 habitantes, multiplicando por 3 euros cabeza, la licencia. Cereceda de Coruña, tiene 5.000 habitantes y mira tu, la pasta que vale "comprarte" el papel y sumale el coche y el extintor, jeje.

Devi

#29 yo creo que en ese precio de la licencia va incluído el coche, al igual que en el traspaso de la peluquería te incluyen el mobiliario

ogrydc

#6 #62 El precio de la licencia no es tan alto porque la tasa municipal sea alta (creo que ahora son 8 o 9 € por la primera expedición y luego 17€/año), sino por el mercado de segundamano que hay detrás. Lo que sale caro es pagar al titular actual por la transferencia.

D

#1 Oh, ¿sí? ¿Por qué lo dices?

Es el libre mercado en acción, ¿no? ¿Por qué me ibas tú a decir a mí cuántas licencias de taxi me puedo comprar? ¿Qué eres? ¿Un comunista, diciéndole a la gente cuántos paquetes de arroz, pares de zapatos, teléfonos móviles o licencias de taxi pueden comprar?



Cuando los "fondos de inversión" compran 1.200 viviendas de golpe, suben todos los alquileres de la zona donde las han comprado y las ponen a 150.000 pavos más de lo que les costaron cada una, no veo a los teóricos liberales capitalistas muy preocupados, como se preocupan ahora por esta compra masiva de licencias por parte de los taxistas, realizada en la más estricta legalidad de compra-venta del mercado.



Pues ahora Uber y "fondos de inversión" de Uber, comed mercado. Tragad medicina rica de los mercados y de la librecompraventa. Comed. Tragad.

Verás ahora los "liberales" de Silicon Valley qué pronto empiezan a pedir regulaciones y "eso no está bien, hay que regularlo". Siempre en beneficio de "el mercado", claro lol

Manolitro

#48 Parece un negocio redondo digno de un genio del liberalismo, comprar 1.200 casas y venderlas 150.000 euros más caras

D

#68 Tú cállate, hostia.

D

#48 si de verdad hubiese libre mercado no existiría un límite de licencias por lo que toda esta movida no tendría sentido...

D

#1 Os imagináis que las compran y que todo el mundo se pusiera de acuerdo para no recomprarlas en un par de meses? A ver de donde iban a sacar los 150.000.000 euros. a empeñar los taxis lol

D

#87 Les estaria bien, pero creo que las devolveran en el ultimo minuto, los Ayuntamientos son complices de ellos, viene de lejos de cuando todos eran falangistas y de la division azul, chivatos y soplones de la dictadura.

pinzadelaropa

#87 es que el papel del ayuntamiento es gratis (lo pone la noticia), no vale nada, lo puedes pedir tu si quieres. Es la reventa una vez cerrada la entrega de licencias lo que pretenden revender en 25000€

D

#3 Que te crees tu, que va a haber una profesion en Ejpaña sin ese corporativismo.

thorin

#8 Hace años que hay muchos sectores liberalizados en ese sentido.
Por ejemplo ni la patronal de empresas de autobuses ni la de transportes de mercancías pueden poner pegas si media España decide sacarse las licencias para montar una empresa de ese tipo porque virtualmente se pueden conceder ese tipo de licencias ilimitadamente. Hace años no era así, salía un numero limitado cada año y se llegaban a revender.

m

#3 A mi me parece perfecto. Pero entonces que los ayuntamientos devuelvan el dinero de las licencias que han pagado los taxistas. Y así todos en paz.

pinzadelaropa

#62 si no me equivoco el precio de la licencia municipal es barato. Lo que ha ido subiendo de precio desproporcionadamente es la reventa de esa licencia ,que jamás entenderé que se puedan revender esas licencias, al final de la actividad del que la tiene que debería ser a título personal deberían finiquitarse.

s

#62 Que se la devuelva el que la cogio, el ayuntamiento solo cobra una tasa por el cambio de titularidad, y en Madrid esta en torno a 500€.

Si tu has pagado 300.000 por una licencia es tu problema.

D

#62 Claro, y entonces se hace una media de lo que pueden ganar en 8 horas de trabajo y el resto que lo devuelvan o que devuelvan parte por haberse aprovechado de tener la licencia... anda que...

O

#3 Vaya chasco, yo pensé que lo eran. ¿En qué se diferencia del taxi clásico, entonces?

D

#3 si no me equivoco hay un limite de una VTC por cada 50 licencias de taxis. El,lobby/mafia del taxi es quien restringe que otros puedan dar un servicio, cuanto menos, igual en calidad al del taxi

D

#20 pues como las farmacias, los estancos y los médicos.
Las licencias para ciertas actividades también se regulan: antes un amigo mío ingeniero podía hacer chalets (y los hacia)
Ahora no, solo arquitectos.

D

#23 en medicina hay lo que se llama numerus clausus

Elsie

#26 Sólo afecta al acceso a los estudios universitarios. Cualquier médico, puede trabajar (por cuenta ajena o propia) una vez termina la residencia. Incluso, renunciando a un complemento, puedes simultanear tu trabajo para el sistema público y un hospital/consulta privada.

No hay compra ni traspaso de licencias como sí ocurre en las farmacias.

f

#26 en medicina y en todas las carreras... se intenta no formar a màs gente de la que va a trabajar en el país (se habla más del numerus clausus en carreras como medicina porque son más caras y son seis años...). Pero si tú te formas en el extranjero, nadie te impide trabajar aquí en la pública o la privada, como te decían antes.

D

#77 traete un titulo de fuera, ya verás para lo que te sirve

f

#79 más de 2800 extranjeros se han presentado al MIR este año... y de esos, más de 1000 tienen su plaza MIR. Ya dejo la discusión; no hay más ciego que quien no quiere ver.

http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/05/para-los-que-buscan-tres-pies-al-gato.html

D

#79

Para trabajar??
En medicina, ganan por goleada.

n

#26 Otra cosa que me parece totalmente mafiosa y controlada por el colegio de medicos. Yo antes trabajaba en sanidad (mientras estudiaba) y las barbaridades mafiosas que he llegado a ver son de caerse para atras.

D

#23 lo de las farmacias me matan. No hay una farmacia en mi ciudad en la que te atienda un farmacéutico. Siempre el asistente que escribe una palabra clave en un software que le sugiere el medicamento de marca y siempre te intentan vender homeopatía.

victorjba

#23 Que el principal producto que venden, los medicamentos, tienen los precios de compra y venta fijados por ley. Si se pudiesen abrir libremente en 4 días la mayoría se irían a la quiebra. Las farmacias no son un negocio, son también un servicio público y hay que garantizar que todos tengamos una cerca.

chorche77

#20 No creo que el problema fuera el número de licencias, no creo que en Madrid o barcelona haya grandes problemas a diario para coger taxis. El acierto de Uber fue competir con un mejor servicio y más moderno. Su gran fallo fue intentar esquivar todas las regulaciones.

sorrillo

Eso es como querer hundir una revista comprando todos sus ejemplares.

D

#2 No: comprando todo el papel prensa.

A

Esto es algo así como lo que hacían los farmacéuticos para evitar que se abrieran farmacias en sitios pequeños. Solicitaban ellos la "plaza" y la dejaban caducar no abriendo la farmacia. Como se apuntaban muchos con esta táctica, el que realmente le interesaba abrir la farmacia, cuando le tocaba, ya habían pasado años. Lo vi una vez en un reportaje de la tele hace unos años. No sé si sigue siendo igual ahora o no.

n

#15 Lo que no entiendo es pq eso no esta penado con carcel. Va en contra del interes publico privando a la sociedad de un servicio tan esencial como las farmacias.

m

#25 Porque cuando algo se regula de forma demasiado específica siempre hay alguna brecha a aprovechar. Sin esa regulación habría farmacias o lo que fuera donde hiciera falta. Pero no ganarían tantísimo dinero.

n

#56 Aqui en Irlanda la mayoria de medicamentos se pueden comprar en los supermercados.

k

#25 ¿Sobres?

thingoldedoriath

#25 Servicio esencial?? Los despachos de farmacia son un negocio en el que se venden fármacos, pulseras de homeopatía, cremas hidratantes, geles de baño, potitos para bebés, pañales...

thingoldedoriath

#15 Lo de las farmacias en España es un ejemplo palmario de cómo hacer funcionar un grupo mafioso con el apoyo incondicional de todos los gobiernos habidos hasta ahora. Y no solo en lo que respecta a la distribución territorial de las farmacias; sino en cuanto a los productos que les permiten vender (que no son fármacos), en competencia con otro tipo de comercios y sobre todo los productos que solo les permiten vender a ellos.

D

#53 esto de taxistas sustituidos por Uber y demas, entra dentro de todo esto que esta pasando con las Nuevas Tecnologias, osea que lo que antes eran trabajadores de clase media ahora son de clase pobre ...

y si las Nuevas Tecnologias estan creando unos pocos ricos y muchos pobres sin nada por medio, como es que la gente es de derecha y liberal, cuando lo que viene es aumentar la proteccion social para volver a equilibrar la cosa

pinzadelaropa

#64 eso es otro tema, una cosa es que Uber sea una empresa esclavista (que parece ser que lo es) y otra el tema de las licencias y el sector esté regulado en número de profesionales.
Nadie nos impide crear una cooperativa de licencias de este tipo (de hecho ya hay plataformas de apps para estos servicios que se pueden comprar y ya he visto otras empresas con la app calcada y profesionales libres)

D

#64 Las nuevas tecnologias se llaman así desde... la invención del ábaco o la azada?.

Si pensamos que prohibir los avances es de izquierdas porque para que quiero un tractor cuando puedo tener a 200 obreros labrando es que aún no estamos entendiendo la película. Prohibir los avances en tu país es poner diques al mar, el resto de los países están avanzando.

Y cuanto más tiempo se prohiba, mas grande será la ostia.

D

Sus armas tienen y usan. Como Uber. Nada que objetar.

D

Lo que voy a decir soluciona todos los problemas:

Que la Guardia Civil haga controles toxicológicos (de drogas) a todos los conductores profesionales (taxi, bus, micro, camión, uber, limusina, etc) y les quite el carnet a los que dan positivo. Van a sobrar licencias de todos los colores.

Nagash

#36 Eso es valido para España y para Uruguay por igual

D

#36 Yo he visto con mi ojos como entraba un conductor de autobus a un kebab, pedir 2 whiskies dobles beberselos de trago, pagar y volver al autobus a seguir la ronda. Si hacen lo que dices la plantilla se queda en un 25%.

D

Sin problema, a la puta cárcel por mafiosos y prácticas fraudulentas anti competencia

Tecnocracia

Fuera las licencias. Nos quitan libertades (dar servicio de transporte) y luego nos las venden a través de licencias

Manolitro

#51 No seas cuñao hombre, el liberalismo es de fachas, mira si no qué bien funcionan los sectores más intervenidos como el eléctrico, los taxis, las farmacias..

analgesico

Seguid navegando a contra corriente... El mundo sigue girando y en cualquier momento lo hará también sin vosotros, queridos taxistas.

malfageme

#72 efectivamente. Les guste o no les viene encima una ola de cambio a la que pueden subirse o gastar el tiempo y esfuerzo en construir muros de arena. Ellos verán, pero se juegan donde van a estar en unos años.

Reiner

No es que los taxis sean muy de mi agrado pero Uber lo es menos, al menos los taxistas tributan aquí... con Uber no se va a quedar ni un tercio de lo que deberían de pagar...

D

#75 deberían? Es totalmente legal. Así ue eso de deberían lo decide un texto legal

pinzadelaropa

#75 yo ya he visto plataformas de app clavadas a la de Uber y si los taxistas de España fueran listos ya las estarían usando hace tiempo. Es decir, Uber es una app a nivel de usuario, si los taxistas dan el mismo servicio con otra app yo preferiria usarlo antes de usar Uber (siempre prefiero comprar en el barrio que en un centro comercial)

ktzar

Uber es el mejor invento desde la Coca cola y los test unitarios

Sofrito

Se mueve mucha pasta en torno al taxi. Cuidado.

mundakas

Entrar en un taxi es todo un viaje al pasado. Lo mejor es indicarle el trayecto al taxista siguiendo la ruta de Uber desde el movil lol

Ramsay_Bolton

Una de dos, o van a usar esas 5000 licencias, lo que seria competencia para ellos, o no las van a usar, y por lo tanto, a Uber se la suda.

SirLebert

a mi me parece bien que les den 5000 licencias, pero si en x tiempo no estan en servicio se les meta un un puro por intentar boicotear el servicio

atatat

Yo paso de decir nada, son seres de luz y pueden hacer lo que quieran.

D

La ley de naturaleza. O evolucionar o te extingues.

D

Esto es coorporativismo, pero lo de Uber es piratería.

D

#52 Por eso mismo en menéame Uber nos cae bien, aunque sea una comparación sesgada

1 2