Hace 4 años | Por Clocksmith a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Clocksmith a elmundo.es

Los nuevos aranceles chinos comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las nuevas tasas de EEUU a productos del gigante asiático por 300.000 millones de dólares

Comentarios

RoterHahn

#26
Pssst. El bigotes que me presentas era aleman. clap

vet

#49 Scheisse! Toda la vida engañado

vet

#49 Ah, ah, ya veo qué pasa. Estoy mirando por la wiki y, aunque nació en Alemania, desarrolló casi toda su carrera musical en Viena, llegando a ser director de la Ópera Estatal y de la Orquesta Sinfónica. Ahora me cuadran más las cosas.

otama

#49 Estaría hablando de Johan Strauss probablemente. O quien sabe, quizá de Franz Ferdinand, o de Anton Haus, o de Rudolf II, o de Karl Renner, o Karl Lueger, o de Joseph Radetzky, o quizá incluso de Franz Graf Conrad von Hötzendorf... Todos ellos ilustres austríacos con bigotazo.

D

#7 COMUNISMO!!!!!

ochoceros

#7 El día que a los chinos les dé por aliarse con los saudíes... que estos últimos sí que son los grandes accionistas de empresas americanas de todo tipo. Ese día se hunde EEUU, empezando por su ejército, que sólo funciona a base de una barbaridad de dinero.

Connect

#95 Lo que pasa es que Arabia Saudí es un país muy inestable y en cuanto los Saud hicieran algo que no gustara a los americanos, se iba a montar una primavera árabe en menos que canta un gallo. Solo hay que financiar a ciertos grupos rebeldes y ayudarles a que pasen la frontera para liarla en las principales ciudades. Vamos, nada nuevo bajo el sol...

ochoceros

#96 A efectos prácticos, el ejército americano está alimentado (armamentísticamente) por empresas financiadas por fondos y grandes accionistas que tienen detrás a los saudíes. Ya se cubrieron el culo hace mucho tiempo en ese aspecto; podrían entrar es Arabia Saudí a sangre y fuego, que los saudíes se irían tan tranquilamente en sus jets privados a ver mundo. Y seguirían ganando dinero con dicha operación, que el petróleo cada vez representa menos de su beneficio. Con tanto dinero compraron en su día a los mejores analistas, asesores y economistas para asegurarse de ello.

P

Chinitos acojonaos, Tlump como una puta cabra, pero tiene un poco más de poder q un portero de discoteca pueblo.

D

#9 China no hace teatro, al menos politicamente.
Si hacen un tiananmen en hong kong, se confirmara.

D

#9 Ese es un motivo para que China sea la acojonada. Cuando decidan liquidar la deuda solo tienen que poner en marcha la máquina de hacer billetes y devaluar el dolar.

c

#14 Que prueben a ver que pasa... lol lol lol

D

#33 Pasará algo, pero muy poco porque siguen teniendo la moneda en la que se realizan casi todas las transferencias mundiales.
Con el tiempo irán perdiendo ese plus y entonces (cuando sean otras monedas las que marquen el valor) les dolerá mucho.

c

#53 Como devalúen va a utilizar esa. moneda para transacciones internaciinales la rita....

falcoblau

#14 No hay nada peor que una superinflaccion para hundir la economía de un país....

j

#14 Si hacen eso el euro va detrás y luego todos los mercados a los que vende China, aunque tenga 1.200 millones de personas no tiene capacidad para absorber todo lo que produce.

D

#9 China lleva vendiendo dólares y deuda americana y comprando oro desde hace ya bastante.
Y seguramente mucho más que se habrá quitado de en medio sin que nos enteremos.

Dramaba

#17 Y cómo le sentaría al resto de mercados eso que dices?

D

#19 ¿Qué le importa a USA o a China el resto de mercados mientras la balanza de resultados no sea perjudicial para ellos?
Nada.

Dramaba

#21 Si no te puedes fiar de alguien y ese alguien pasa de ti, para qué seguir comerciando, no?

Como dice #36, que prueben...

D

#47 "Si no te puedes fiar de alguien y ese alguien pasa de ti, para qué seguir comerciando, no?"
No, eso es en esencia el comercio internacional.

Am_Shaegar

#36 Ojalá.

Pero no olvidemos que ahí también está la libra, con o sin brexit.

perrico

#21 Supongo que lo chungo es reordenar la producción. Cuando tienes a otro país produciendo un montón de bienes por tí y viceversa el cambio supone crear tejido productivo en unos sectores y cerrar fábricas en otros.
A ese nivel creo que China tiene 2 ventajas: La economía planificada y una población de 1800 millones de personas a las que les queda un trecho grande para aumentar su consumo.

ioxoi

#32 porque toda la fiesta la empezó Trump el 3 de abril de 2018 imponiendo aranceles del 25% a 1.333 productos chinos en dos fases, la primera de 34.000 millones de dólares y la segunda de 16.000 millones de dólares, desde entonces es un a ver quién tiene los testículos más gordos.

D

#32 Puedes apoyar con números tu argumento?

d

#9 en realidad la deuda es un problema para China. Si te debo mil euros tengo un problema, si te debo mil millones el problema lo tienes tú.

osmarco

#81 China puede pedir para solventar la deuda no tener retrasos y poner las multas que estipule.

"Si tu me debes dinero a mi, el problema lo tienes tu y depende como te pongo que tonto, te puede joder"

d

#84 si no pagas deuda, vas a pagar multa...

osmarco

#93 Es deuda, amigo, y la deuda siempre estara ahi, no se puede gestionar toda la deuda. Esto es capitalismo liberal.

No pagas deuda?, tienes intereses que te suben y tienes otras penalidades.
Luego tienes la prima de riesgo.

En fin... de nuevo, esto es capitalismo, un juego que se pierde nada mas jugar a no ser que seas la Banca, como se sabe, la banca siempre gana.

D

#9 me parece que este tema no es ningún despiste. La que lie el trump al cual lo paga el mundo entero

D

#9 me parece que esto no es teatro lo que. Lo que haga el loco este nos puede afectar a todos y mucho.

Horus

#9 Eso no funciona así. Los bonos de deuda tienen una fecha de vencimiento. Por muchos que tenga, China debe esperar a que dichos bonos lleguen a su fecha de vencimiento para cobrar. No puede simplemente decir "págame todo lo que me debes", se le reirían en la cara. Tampoco es el país con mayor deuda comprada. De primero esta el propio EE.UU. Su mercado interno tiene la mayor parte del pastel. Luego viene Japón y luego China, con unos 1.2 y 1.1 respectivamente.

D

#31 #16 No han creado un SO desde cero. Parten del SO Linux que es software libre.

Las empresas chinas disponen de suficiente conocimiento para poder adaptar el SO Linux a su hardware sin necesidad de la asesoría de empresas norteamericanas.

Y no es tema de meses, llevan trabajando con Linux desde hace años.

P

#41 creo que te has confundido al citar

WcPC

#48 A ver, no es que crearan un SO de la nada, sin ser realmente lo que dice #101, es más bien lo que dice #41.... Han modificado un SO existente para adaptarlo a sus necesidades...
El escribir un comentario corto hace que quite cosas superfluas y eso es lo que hice ya que lo importante no es que sea un gran avance o no, lo importante de todo esto es la percepción.
Los dirigentes de China lo que han visto es a sus empresas (seguro que se lo vendieron como un gran avance) son capaces de independizarse del Gran Hermano del gobierno USA llamado Google (para ellos, repito, todo es cuestión de percepción) en pocos meses y esto a acelerado las cosas...
¿Que podían haberlo hecho antes?
Si, no es tan complicado, pero si algo funciona y cambiarlo implica pelearte con USA.... No lo toques...
Lo del SO solo ha sido la puntilla de una década ganando batallas de China contra USA y si veis el resto de batallas como la espacial, industrial o de talento, no las han discutido nadie...
Pero cuando es USA la que ha atacado (o amagado con hacerlo) ha mostrado su debilidad y todos los planes de China se han acelerado...

D

#16

No se crea un SO en pocos meses (al menos uno de la complejidad de los actuales) Esos llevaban años trabajando en ello.

D

#16 Este ha acelerado los planes de China una década ... (dos planes quinquenales)

D

#16 también tienen el buque anfibio más rápida del mundo lol lol lol lol lol

D

#16 Venga ya...., si es un fork de Android.... 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 , tardas en tener un s.o el tiempo de descargar el aosp

D

#5 Bien hecho, que Alemania u otros países disfruten de las ventajas de la disctadura comunista 👍

sonixx

#5 ese sabe más que tu y yo juntos, pero parece subnormal, yo lo que veo es que USA simplemente no quiere perder ser el número uno, porque mucho de su poder reside en serlo.
Y este es capaz de llevarlo a las últimas consecuencias. Por mi que se destruyan entre ambos, ya que China me da que será peor todavía como número uno.

tdgwho

#45 eso es lo que te cuentan aqui, la verdadera historia la sabremos en 2020, si gana, no se podrá decir "esque los americanos...."

#103 #116 go to #89 o busca en google, que es lo que he hecho yo. además tienes #91 con todos los resultados.

y por si fuera poco:
realDonaldTrump Just tweeted ******************************************** For many years China (and many other countries) has been taking advantage of the United States on Trade, Intellectual Property Theft, and much more. Our Country has been losing HUNDREDS OF BILLIONS OF DOLLARS a year to China, with no end in sight....

realDonaldTrump Just tweeted ******************************************** ....Sadly, past Administrations have allowed China to get so far ahead of Fair and Balanced Trade that it has become a great burden to the American Taxpayer. As President, I can no longer allow this to happen! In the spirit of achieving Fair Trade, we must Balance this very....

realDonaldTrump Just tweeted ******************************************** ...unfair Trading Relationship. China should not have put new Tariffs on 75 BILLION DOLLARS of United States product (politically motivated!). Starting on October 1st, the 250 BILLION DOLLARS of goods and products from China, currently being taxed at 25%, will be taxed at 30%...

realDonaldTrump Just tweeted ******************************************** ...Additionally, the remaining 300 BILLION DOLLARS of goods and products from China, that was being taxed from September 1st at 10%, will now be taxed at 15%. Thank you for your attention to this matter!

Son tweets que ha publicado el mismo trump (yo los recibo en telegram, que me da pereza instalar la app de twitter... lol

D

#118 De que coño hablas si ni tú ni #89 ni #91 habéis dado un solo dato al respecto?

D

#5 Cosa que nunca he leído de un Español en una noticia de esas tipo, la Seguridad Social está quebrada o que ya hay 1 funcionario por casa 8 trabajadores en activo 😅 .

Fingolfin

No tiene autoridad para decir a las empresas qué hacer, y además habla por hablar y todo el mundo pasa de él

Zade

#30 Los únicos que odian más a los liberales que el meneante medio, son Trump y Putin

apetor

#46 Efectivamente, pero en los medios y en meneame le llemaran neoliberal dia si y dia tambien.

D

#23 Este lleva el país como si fuera su empresa, y usa tácticas de empresario mafioso. A ver cómo acaba esto. Con suerte le da un infarto pronto.

D

#23 No se lo que es neoliberal pero Trump no debe serlo cuando tiene al establishment en su contra. Y un proteccionista no puede ser liberal

u_1cualquiera

#6 sí que la tiene (desgraciadamente)
Fíjate que las empresas americanas (y no tan americanas) ya no pueden hacer los mismos negocios que antes con Huawei. Puede prohibir cualquier intercambio de tecnología bajo amenaza de poder vender en USA o incluso multas o cárcel para sus directivos.
Las empresas siempre han huido de países inestables jurídicamente. Es curioso que USA se pueda convertir en uno de ellos

R

¿Pero EEUU no eran los de "mecado libre ya tal"?

C

Repatriese!

D

#63 Taiwán, India, Brasil y demás ya han ofrecido a Foxconn condiciones especiales, tributación diferente, etc... Hay una competencia brutal para atraer a grandes fabricantes. Obviamente en todos será un poco más caro fabricar que en China, pero nada dramático y ahorrándote los futuros problemas que te va a dar China, un país sin ningún tipo de garantía judicial, que no respeta la propiedad intelectual y que utiliza esclavos.

D

#66 A ti cuanto te pagan por estar aquí de campaña inventando gilipolleces? lol lol

johel

#77 Es que no fue un error, la palabra que encaja perfectamente ahi es "egoismo", egoismo calculado, provocado,premeditado (capitalismo libre?)
O dicho con un poco mas de desarrollo, " El empresario de occidente fue codicioso y cortoplacista, mirando unicamente hacia el beneficio rapido y privado en presente singular, ignorando por completo cualquier plan futuro para sus descendientes en plural como si ambos no existiesen"

D

#80 en su defensa se puede decir que ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos están y estarán tan podridos de dinero que no creo que sufran mucho por el devenir de occidente..

D

La cosa se pome seria
El oro disparado a récord mundial

Triskel

Vaya mensajes que hay que leer...

1- No puede ordenar a las empresas salir, pero esto es como cuando tú padre te decía "yo que tú no lo haría". Puedes hacer caso o no, pero luego vienen las consecuencias
2- aquí no se va a reír ni dios como sigan sacando pecho estos dos, ni ellos, ni Europa ni nadie, las consecuencias a corto plazo para todos son malas

Battlestar

#62 Si china y EE.UU. se dan de ostias, aunque Europa se lleve alguna de refilón también no seria aun así la mayor beneficiada. Quiero decir, si los dos tíos mas grandes del patio se zurran, aunque el tercero se lleve algún empujón mientras se pelean los otros dos al final el tercero es el que queda en pie, no?

Triskel

#82 con el nivel de globalización que hay, no, las ostias son para todos a corto plazo. A largo plazo ya se verá, pero por lo pronto guano para todos

a

Empresas estadounidenses deseando la No reelección de Trump

D

las empresas van a donde se gana dinero, poco les importa lo que diga el politico de turno

D

#27 Eso será en Españistán y las consecuencias de seguir allí a largo plazo o incluso a medio son claramente nefastas , que se aprovechen los Europeos de la situación y lleven más empresas allí 👍

Hombres de poca fé...

No entendeis que Trump es como Jesucristo, Neo o el helado de vainilla.

Trump dice que es el "elegido" para enfrentarse a China en el comercio

Peachembela

"les ordeno que se retiren"

D

#2 Escuché unas risas muy fuertes y ahora veo esta noticia, solo me queda saber si las risas eran de los chinos ahora que con la tecnología 5G van a necesitar mano de obra, o de los dueños de las compañías americanas lol

PussyLover

Si, salir de China, a ver cuantas les hacen caso realmente y prefieren el semi-suicidio empresarial. A ver donde mueven ciertas producciones de forma rápida jaja. Trump le ha entrado la pataleta.

G

Quien dice guerra comercial dice crisis económica.

D

#24 "Oportunidad económica" en chino

D

¿Va a dejar Apple las fábricas de Foxcom?¿A donde van a llevarse la producción?¿Vietnam?¿Malasia?

D

#44 Foxconn ya le ha dicho a Apple desde hace 2 o 3 meses que están listos para fabricar todos los productos Apple en Taiwán cuando quieran.

D

#57 El SMI de Taiwan es casi el doble que el de China, los costes de producción son más altos y eso tiene que repercutir en ambas empresas de alguna forma negativa.

perrico

#57 Ahora solo falta que alguien quiera comprar productos de Apple. Llevan tiempo ya cayendo en ventas.

D

#44 Eso ya ha ocurrido o está ocurriendo.

diskover

Es una lucha interesante:
¿Quien ganara en EE.UU., el nacionalismo o el liberalismo?

Doy por echo que contra China ya han perdido.

D

#52 No lo des mucho por hecho, a pesar de lo que veas en meneame, China no tiene muchas más herramientas que subir aranceles (cuando es un país exportador que tiene las de perder) o tirar su moneda al suelo (lo cual perjudica su mercado interno, lo único que tienen). Así que andan dando palitos de ciego con Trump, aunque aquí parezca que es al revés

diskover

#59 Un país exportador tiene las de perder... Solo tiene su mercado interno... claro, claro...

D

#39 Albania, tienen 210 euros de SMI.....con la logística ya le sale más barato que China.

T

#74 Y ese fue el gran error que cometió occidente, enviar a otro país todo su avance en tecnología.

Batko

#74 uno de los mejores comentarios que he leído en menéame.

JoséCanseco

Sus empresas? Me he perdido algo y ahora las empresas privadas son todas de eeuu?

Lamantua

El club de la comedia yankee.

D

¿Como que un presidente yanki ordena a unas empresas que se salgan de un país? ¿Pero no éramos capitalistas?

R

¿ Este tio puede "ordenar" tal cosa ? Las empresas lo pueden tomar como sugerencia pero no tienen porque obedecer. Aparte, donde van a ir...

T

#22 A España

D

Nacinalicensé!!!!

Derfel_Cadarn

n

A donde vamos a llegar, un país que no es USA tocando los cojones.

D

Dentro de unos días cuando vea la que le van a montar los chinos el maxi zumbado del flequillo se bajara los pantalones y dará marcha atrás.

aupaatu

Esperemos que sus generales tengan una neurona más que el jefe.

D

#10 Esos que dirigen drones de carne a llevar democracia por el mundo?? no creo que una neurona extra haga mucha diferencia.

D

#10 Hitler tuvo los mejores generales. Y mira como acabo todo.

Rima

#20 Hitler tenía los.mejores generales, pero también los más inútiles ( incluido él mismo)

johel

Por un lado, las compañías con actividades de escaso valor añadido e intensivas en mano de obra llevan tiempo marchandose de china, a países como Bangladesh o Vietnam.

Para las grandes empresas de valor añadido, la respuesta a trump bien podria ser un "no podemos".
China ofrece condiciones inigualables en materia de infraestructuras, disponibilidad de toda la cadena de suministro en un mismo lugar, volumen de mano de obra altamente cualificada y un mercado interno potencial al que nadie quiere renunciar.
Albania no puede desplazar a 20.000 ingenieros de alto nivel para mañana, china si. En albania no puedes desplazar medio millon de trabajadores en una semana, en china si. En albania no puedes aparcar diez supercontenedores, descargarlos y bloquear el pais para trasladarlos a la fabrica urgentemente, en china si.
Aparte, china ha jugado una carta de la que deberiamos haber tomado todos nota como ejemplo; en toda empresa extranjera hay algun tipo de participacion-cooperacion-inversion china.

¿Que quieres pirarte de china? vete,vete, no pasa nada. VETE POR FAVOR. Deja aqui mi parte que ya... ya abrire yo con mi nombre chino tu cadena de produccion abandonada y me quedare con toda tu tecnologia para hacerla mia.

johel

#76 otra cosa que se me olvidaba apuntar;
Los planes a largo plazo para desincentivar la inversion industrial en Xx, reducir la dependencia de dicho pais, fomentar el comercio interno y un boicot blando a sus productos requieren una larga cadena de planificacion a largo plazo de politicas discretas, cambios educativos, concienciacion social, empresarial, laboral, formativa... etc.
Nada de eso gana las proximas elecciones, la buena politica no da votos, resumiendo; ni de coña.
Saquen sus brochas gordas, las maquinas de hacer humo y gritar muy alto que asi se ganan elecciones; tirando mierda.

eaglesight1

No entiendo como Trump podía pensar que imponer aranceles a China no iba a traer consecuencias. Lo raro hubiera sido que China no hubiera respondido. ¿Qué será los siguiente?. Mi preocupación es que intente subir su popularidad buscando un enemigo donde antes no lo había o provocar una guerra, para ocultar su incompetencia. Las presidenciales son en noviembre del próximo año y las dos únicas formas de ganarlas sería las ya mencionadas.

D

¡Que compre China y se deje de tonterias!.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen

D

dentro de la propia UE hay paraisos fiscales para que las empresas no paguen casi nada de impuestos robando esa cantidad a otros paises, eso es importante y no esta mierda de aranceles que a nosostros ni nos va ni nos viene aunque es una medida que se tenía que haber tomado hace años ya que es siniestro contra la población desloacalizar fábricas a paises sin derechos laborales y mediambientales con tal de ganar unos euros más y que los gobiernos de turno no pongan sus aranceles en la frontera para igualar las condiciones metiendo un sobrecoste a los productos.. Y así nos va.

Agetro

Pues vamos juntando guerra arancelaria con China y con Europa

D

#4 A quien más han jodido los chinos han sido a los alemanes 👍

D

igual lo que dice que las empresas evalueen una alternativa a producir en china.

D

Con esto en España ya ni se acuerdan de cosillas como que el presidente en funciones pasa de pactar con el partido que por votos e idiologia debería darle el gobierna lol, pues sí os parece que eso va a sacudir la economía esperar a ver lo que va a suceder aquí por las políticas que se han seguido lol.

U221E__

Por favor, que alguien mate a este gilipollas lol Y de paso al Bolsonaro y al Salvini...

Hola NSA !

D

#69 Será un gilipollas, pero la economía americana va viento en popa, aquí tenemos a otro gilipollas que lo único que hace es gastar queroseno para sus viajes y millones de litros de gasoil para transportar a quince “paga pensiones” a España

1 2