Hace 3 años | Por Drewcastle a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Drewcastle a lavozdeasturias.es

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa, incumpliendo las medidas del estado de alarma por tercera vez. El hombre fue sorprendido ayer domingo sobre las 10.30 horas por agentes del GREIM en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera, según informa la Guardia Civil.

Comentarios

l

#32 #39 #11 Las leyes son un medio y no un fin en si mismas.
No esta nada mal ser criticos con la leyes y mas cuando muchas son muy cuestionables.

a

#24 Para que los Cuerpos de seguridad puedas hacer una nota de prensa y sea noticia y salga en los medios, que es el porqué de casi todas sus operaciones

Cyberbob

#11 ¿El confinamiento ya se ha acabado y yo no me he enterado?

Feindesland

#17 ¿No te has enterado de que no permite ordenar a la gente el arresto domiciliario?

Cyberbob

#20 No hay ningún arresto domiliario... pero vale lo que tú digas

Grymyrk

#20 No te has enterado de que no permite realizar desplazamientos injustificados que no estén contemplados por la ley y hacer montañismo no está contemplado como justificante

Paracelso

#33 A lo mejor pertenece a una determinada corriente y estaba recolectando hierbas medicinales y alimento...¿no?

cntand

#11 Porque si se accidenta, tendrán que destinar unos recursos sanitarios en algo que se podría haber evitado.

Feindesland

#51 Ya... Será bueno que le sigan diciendo eso a los montañeros en unos meses...



Porque si es por el riesgo y no por el virus, pues el virus desaparecerá, pero el riesgo no...

R

#32 Eso que dices de «solo en España» es directamente un bulo, te recuerdo que muchos estamos fuera de España. Y no has contestado a la pregunta.

#69 No no, es que eso de que «sólo pasa en España» es directa y descaradamente un bulo.

D

#69 Que firme algo para exhonerar de responsabilidad al estado si tiene un accidente. Quieres salir? Vale. Sal, pero si te caes, date por jodido. Serás pasto de lobos.

D

#69 Si a ese tío le pasa algo no lo encuentra ni perry lol

santim123

#73 A este señor le puede dar un chungo en su casa y en la mina. En ambos casos 'ocupa' una ambulancia medicalizada que podría utilizar otro.
En vez de estar criticando a este fulano por qué se va al medio de ninguna parte a no tener que aguantaros ni que le toquéis los cojones, preocuparos de por qué solo tenéis una ambulancia.
Tu y los que habéis hecho comentario parecido.
Yo si no tuviese familia estaría echado al monte desde hace 40 días también.

D

#11 Por no acatar y promover una dictadura.

Como dices, no pone en riesgo a nadie, deberían dejarle en paz. El gobierno saca una ley absurda y la gente como borregos, no solo a acatarla, sino a ir de talibanes.

Después que qué malos los alemanes que denunciaban a sus vecinos judíos...

D

#8 o tiene una pension menor al salario mínimo, fácil, y no tiene propiedades por lo que es inembargable.

l

#48 Por lo pronto tiene un coche.

j

#78 que no tiene porque estar a su nombre

l

#87 Las dos veces que fue sancionado dicen con su vehiculo,me imagino que la Guardia Civil habrá comprobado los papeles.

j

#89 cierto. yo lo he interpretado como que era texto del periodista, que no tenia porque haber seguido el atestado al pie de la letra. pero la noticia es como tu dices

D

#8 Las multas son directamente ilegales y no se van a gestionar.

victorjba

#32 Uno puede ser en solitario, varios millones ya no son tan solitarios. Imagina que todos los vecinos de tu bloque deciden bajar al portal "en solitario". Espero que os vaya el roce.

D

#15 No descubras la identidad secreta de nuestro super héroe peninsular.

x

Rompecuarentenas

cntand

#1 Rompecuaretenas (sic)

Jakeukalane

#10 te he fastidiado el comentario jaja

cntand

#13 Es que el titular de la noticia, también pone rompecuaretenas. ¿Qué pasa?¿No os leeis las noticias?

Jakeukalane

#49 yo sólo lo he corregido aquí.

gauntlet_

#10 (borrado porque alguien hizo el chiste más abajo).

D

#1 Qué insensato, podría haber contaminado de Covid a las piedras.

Lo de este país y lo rápido que aplaudimos una dictadura es de traca lol

D

#93 aquí, o follamos todos o la puta/el puto van al río

L

#1 y este tío no sabe apagar el móvil??

D

Bueno, la Guardia Civil le llevo de excursión a la cueva de los picoletos... lol

D

El Grupo de Rescate también estaba en la zona y supongo que será igualmente peligroso para la expansión del coronavirus de no ser que la gente uniformada sea inmune.

Valverdenyo

Enchirónese.

penanegra

Y encima es grupo de riesgo... Tremendo cabezon

D

#6 no estoy a favor de que se salte la cuarentena, pero eso de grupo de riesgo en este caso es una subnormalidad, estaba en una mina abandonada en mitad del monte. Allí bicho no va a coger. Otra cosa que no deba hacerlo.

penanegra

#47 completamente de acuerdo es una no noticia

penanegra

#90 Efectivamente... Tristemente cierto.

Shotokax

"El montañero rompecuarentenas" suena a personaje de Pressing Catch.

clowneado

#12 Vaya, se parece mucho a un joven doctor que habia descubierto algo del coronavirus. Lo vi el otro día en Twitter.

gauntlet_

#15 Es un joven ecuatoriano, con el mejor expediente de la universidad, al que quitaron la beca para financiar fútbol. Me lo dijo un amigo de WhatsApp.

Cancerbero

#15 #12 #19 y será familia del torero entonces

D

#12 que mal repartido está el mundo

D

#3 Fijo que le encantaría las lentejas. lol lol

D

Y digo yo ¿cuál es el problema de que alguien vaya solo por el monte o el campo? ¿A quien contagia o quien le contagia? ¿O el problema es la envidia de los que no pueden hacer lo mismo?
(Me adelanto: entiendo que si tuviera algun problema y hubiera que rescatarlo la cosa cambiaria ligeramente, pero esto no pasa en los paseos solitarios por el campo o la playa y tambien se persiguen)

Pancar

#42 Al margen del tema del confinamiento, en esa zona está prohibida tanto la pernocta como el acceso con vehículos de motor. Está en un Parque Nacional que es una de las categorías de mayor protección ambiental.

Canet

#42 Otro!

Cuando un día necesites una ambulancia, verás qué risas si ha tenido que ir a buscar a uno de estos irresponsables, egoístas e impresentables, que creen que están por encima de la ley. Si es que...

D

#76 Mandeeee????

Canet

#97 Jaja. Vale guapin.

Buenas noches

R

Pues va siendo hora de que pase unos días en chirona

D

#9 Por recordar lo que dijo ayer Fernando Simón:
"Pasear una persona sola nunca ha supuesto riesgo de transmisión"

R

#23 El estado de alarma lo permitía?

D

#23 no es una cuestión de riesgo, es de cumplir la ley y respetar al prójimo que si la cumple

S

#29 No respetar al prójimo no tiene por qué ser algo ilegal e incluso respetar no tiene a priori que ver con la ley...

losuaves

#23 ya que lo recuerdas, recuerda lo que dijo por completo: ". que paseen multitud de personas solas, es un riesgo."

Si ese hombre no constituye un riesgo, yo tampoco. Como yo tampoco, mis vecinos tampoco, mi barrio entero tampoco, mi comunidad Autónoma tampoco...

S

#23 Es de la misma gente que dijo que no pasaba ná por hacer manifas y demases eventos con Italia desmoronandose

D

#9 Por irse a una jodida mina encerrada?

A mi es que esto me parece de chiste

Un tio solo en medio de la montaña y que haya que meterlo en la cárcel o ponerle una multaza.

montaycabe

#41 La norma es "no se puede salir", no "no se puede salir en los casos que segun la logica del paseante no sea peligroso". La primera suele ser mas facil y sencilla de aplicar que la segunda.

g

#41 Supongamos que salimos todos "solos" en medio del campo con las posibilidades asociadas de tener accidentes y distraer recursos hospitalarios y de seguridad... ¿Vale?
P.S. Si damos permiso a uno.... se lo damos a todos ¿No?

D

#58 Los que pueden salir al campo son cuatro gatos.

santim123

#58 Yo he paseado por el monte hasta aburrirme y no me han pillado los grises.

D

#58 Evidentemente, las urgencias se van a colapsar por accidentes de montañistas.
#41 Que no se pueda salir de la ciudad pues vale. Que alguien que ya vive perdido de la mano de dios se vaya al monte, gran problema. Exige máxima difusión.

ruinanamas

#41 Han dejado salir a los niños y en algunas zonas ha sido un puto caos, y la culpa no es de lo niños, la culpa son de sus tutores legales y su ignorancia puede provocar una segunda ola de contagios cuando pasen dos semanas o mas, justo cuando se pretende que el resto de los que llevamos ya encerrados mes y medio largo empecemos a salir siguiendo un protocolo.

Yo no me quedo en casa por evitar una multa, yo me quedo en casa por sentido común y cuando pueda salir tendré que tomar medidas por lo que no las toman.

PauMarí

#41 simple, la gente funciona por el "porqué el puede y yo no". A veces se llaman envidia, a veces "injusticia".

D

#71 En todas las leyes hay excepciones y modificaciones. No cuesta nada ser preciso, tanto que cacarean del lenguaje jurídico.

S

#9 Cara de perro...

D

#9 Claro, un hombre se ha ido solo al medio de la nada, ¡a la carcel con él!

Lo dicho: nos dan la puntita de una dictadura y nos agarramos a ella con todas las fuerzas. Estoy alucinando estos días.

Después que cómo pudo pasar lo de Franco y lo de denunciar a tu vecino.

Paracelso

#95 Dale a dos vecinos un enemigo, y lucharán contra él. Dales tiempo y se odiarán entre ellos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos jóvenes no respetan nada.

A

Y a esto es a los que nos lleva tener un gobierno de autenticos retrasados mentales.

Vaya cruz nos toco aguantar, a juego con sus votantes.

snowdenknows

hacer sumisa a la población

thoro

Lo voy a explicar de una manera distinta para el que no quiera entender.

Imaginaros que la montaña y el sendero es un estadio de fútbol en el que se juega un partido.
Si voy yo solo a verlo no es un peligro para nadie pero si 100.000 personas solas van al partido si lo es.
La otra opción es que me pase algo por no quedarme en casa y deba ir al hospital. Si todos los medicos están ocupados atendiendo enfermos y todas las UCIs están llenas con gente con respiradores. ¿Quién va a atenderte a ti? ¿Dejamos mórir a otro mayor de 65 años para que el montañero pueda salir a hacer el tonto?
Obviamente las leyes son para respetarlas y esta ley en concreto es para que la cumplan todos o ninguno.

Canet

#77 Mejor explicado, imposible, Thoro!

yoma

Si a la segunda le hubieran metido en la cárcel no habría ocasión de una tercera.

D

no se ha montado el operativo para el, la gc patrulla si o si.

C

Por favor, que le dejen intentar escalar barrotes de celda

j

Este es de los que se acaba la linde y siguen.

D

Ese señor será lo que queráis pero yo no creo que estuviera haciendo daño a nadie.
Los que salen a pasear el perro son infinitamente más peligrosos, o los que bajan a comprar tabaco. Pero oiga, la ley es ley.

chemari

#37 Si salgo yo solo a la calle no estoy haciendo daño a nadie. Pero claro, entonces todos querrán bajar a la calle ellos "solos" lo mismo que yo. Y cuando nos juntamos 100 personas "solas" pues resulta que ya no estamos solos.

Como el que no se vacuna porque no se va a contagiar, claro cabrón, porque todos los que están a tu alrededor ya están vacunados. Que te crees especial?

D

#37 Y el celo para cumplirla contra los incautos. Que entren a un poblado gitano a poner multas.

Canet

#37 Lee más arriba la razón de por qué este señor no debería hacer lo que hace. Pero si te parece que está actuando bien, todos, todos los millones de personas que estamos en nuestra casa cumpliendo el confinamiento, podemos alegremente irnos a la montaña también. Total..según tú no pasa nada, Presi!

c

Sí, es verdad esto, efectivamente está incumpliendo, pero sinceramente, no hay nada mejor que seguir a un loco que se va él solo a meterse al medio del monte, trabajo, y circulo con el coche en este estado de alarma y pocos controles veo, hoy mismo, con unos proveedores, me indicaban que por la A6 de Madrid a Galicia "CERO" controles, "CERO" visibilidad de GC, no sé..., y hoy mismo hice 400km y "CERO" controles.

D

#16 Yo tampoco. Hago 70 al día. Por la mañana y por la tarde. Esta es la tercera semana que voy a trabajar.
Pas por la circunvalación de una capital de provincia.

Te explico cómo funciona el sistema:
Se sube el importe de las multas para que de por sí, ellas solas hagan el trabajo del funcionario.
La guardia civil, mientras, ya sabes dónde está.
Que no se recauda lo suficiente en ese mes o semana? Entonces salen a dar el alto, romper los pilotos de los coches y multar por llevárslos rotos. Captas?
Como la última multa que me pusieron a mi, a fin de mes. Multado con 200€ por no indicar que me voy a detener al incorporarme a una vía. Situación: entrando a una rotonda vacía a 40km/h.

c

#45 Ya sabes... paciencia y ánimo

Canet

#45 Y porque sea una rotonda vacía, crees que estás exento de poner el intermitente, o como va eso? Yo conduzco, pero sé que las normas de circulación hay que cumplirlas siempre. Osea que si vas por una avenida desierta, como no hay coches ni gente, tampoco vas a detenerte en los semáforos?

Algo no me cuadra, Xingular. Criticar por criticar a la g. civil, tampoco creo que sea lo suyo.

D

#74 ¿Que intermitente hay que poner para entrar en una rotonda?

Algo no me cuadra: que digas que conduces.

D

#16 En realidad si es un riesgo, y muy grande. Estas poblaciones están habitados en su mayoría por abuelos, y si entra el patógeno, ese pueblo se fulmina. Este señor puede estar infectado (de hecho en algún sitio tendrá que comprar la comida, aunque lleva para varios días, o gasolina) y parar a comprar algo en cualquier pedanía como Tielve o pueblo algo más grande como Sotres. Deja el patógeno en una superficie y se infectan los abuelos que van a comprar el pan... y tenemos un problemón.

Por otra parte, este tío no es un montañero... es un colgado de la vida. De hecho, quedarse a dormir en la pista de Sotres es de tontos, ya que es visible desde muy lejos y es una pista que suele estar transitada (ahora no, pero bueno)... la he recorrido unas cuantas veces por tema de trabajo.

... pero en todo caso, el tema de que "bueno, ese señor no molesta por que está por ahí perdido" se puede adaptar a todos los casos, por ejemplo, yo estoy deseando irme de viaje con la bici con el bikepacking justito, mi tienda y mis cuatro cosas... también estaría "aislado"; y el principio también se puede aplicar a otro que haga una salida al monte y vuelta, y el que vaya a correr por el parque a horas que no haya nadie, y el que... y el que, y el que... Es decir, siempre se va a encontrar una forma de justificar el hacer lo que a nosotros nos parezca mejor y nos convenga. Este señor no tiene ninguna razón para irse por ahí de paseo, igual que yo no lo tengo para hacer lo que me parezca autojustificándome con malabarismos comparativos (y no quiere decir que no entienda lo que dices).

c

#55 No te quito la razón, pero simplemente piensa en el despliegue, unidad de montaña, o sea, patrulla de 2 o posiblemente 4 GC (Sinceramente no lo sé).
De todas formas, los controles que se están haciendo los veo muy insuficientes y nada disuasorios, pero bueno ellos sabrán que para eso son la Autoridad y yo un simple ciudadano ....

timeout

Y ¿han comprobado que el tipo tenga casa?

malespuces

No hace ningún daño a nadie, amargados. Más de uno de los que critican luego irá al parque con los hijos para que jueguen con los primos.

Canet

#86 Se ve que no has analizado lo suficiente lo que significa que ese señor salga. Per se no hace daño a nadie, vale. Pero como se rompa la crisma...Entonces qué?

Y si en vez de ser él solo, salimos detrás de el quinientos, tampoco hacemos daño a nadie. Amargados estamos todos un pelín, sí, eso es bien cierto, pero porque por culpa de quienes se saltan la cuarentena, nos va a tocar quedarnos más tiempo en casa, y si no ya lo verás.

JCabrerizo

La próxima vez que le sigan hasta la plantación, seguro que así aprende.

Catrocento

Y digo yo, un carnet por puntos para estos irresponsables y más chulos que nadie?
Te saltas la cuarentena? 1 punto. Un día tienes que ingresar en el Hospital y no hay sitio? Pues para el final de la lista, por espabilao

D

Una de dos o tiene mucha pasta y se la suda o no piensa pagarlas

M

Va todos los días a darle de comer al dinosaurio que tiene dentro de la cueva

D

Cuando un tonto coge una linde...

Tetra321

Y ya se sabe a cuantos pudo contagiar o gracias a la eficiente y rápida acción policial se pudo frenar el atentado a la salud de esas piedras?

Kastamere

Gran ciudadano aportando con su patrimonio a las arcas del estado en estos momentos difíciles

U

Este tío debería ir a prisión preventiva.

Tetra321

#26 y tu al plato de sálvame, ridiculo..

c

Ha incumplido el Real Decreto del estado de alarma: si
Pone en peligro a alguien: no

No hay más preguntas señoría. Yo empatizpo en fino. De otra forma... Ole sus huevos morenos.

Yo no he incumplido, que conste. Pero llegará un momento en que no quede otra alternativa, unos por economia y otros por puro artazgo.

A lo mejor nos han vendido que la razón del confinamiento extremo es que no haya contagios pero la realidad es que es más fácil tener control de la situación cuando casi todo el mundo está en casa. Con tener distancia social será suficiente dentro de nada.

MadalenaBrava

Pero esto ya sí es cárcel no??

1 2