Hace 2 años | Por jaymz_86 a ondacero.es
Publicado hace 2 años por jaymz_86 a ondacero.es

La rapaz herida, incluida en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla La Mancha como especie “vulnerable”, fue entregada a los Agentes Medioambientales de zona para su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Comentarios

j

#2 Que fue quien lo recuperó.

a

#1 Es una animal fabuloso. Y esa mezcla de depredador y personaje de los muppets lo hace entrañable. Ojalá siga en nuestros bosques y montes por muchos siglos.

Pointman

#3 Tuve la fortuna de ver algunos ejemplares de diferentes especies de búho en un evento hará unos diez años. Creo que no había ninguno real, o al menos no uno tan grande como el de la foto. Recuerdo que había un señor que tenía uno pequeñito y el bicho le hacía carantoñas para que le rascara la cabeza, casi como si fuese un gato.

D

#4 Caricaturas domesticadas.

D

#4 Es muy triste que en unos años tengamos que ver este tipo de fauna en eventos. Casi todas las aves rapaces están en declive por culpa de la contaminación, la reducción de ecosistemas, la perdida de biodiversidad y sobretodo por los envenenamientos y caza furtiva.
Lo dicho, una tristeza ver estos animales enjaulados.

j

#1 ¡jajaja! Total, está de mal viaje.

llorencs

Yo hace algun tiempo, creo que fue el año pasado, ya, volvía a mi casa por la noche, y en la rejilla estaba allí posada una lechuza, preparado para hacerle una foto. El cabrón se fue a un árbol algo más alejado y ya no se la veía, cuando estaba a punto de hacerle la foto, que rabia me dio. Y era la primera vez que veía este bicho en persona y tan de cerca. Me alegró la noche con esa sorpresa agradable.

Anomalocaris

#9 Yo he visto unas cuantas posadas en señales por las carreteras rurales que hay por aquí. Y he llegado a parar alguna vez el coche justo enfrente, a tres metros, para hacerle la foto, pero siempre se van antes de que pueda bajar la ventanilla.
La verdad es que es algo sublime poder verlas de tan cerca

Blackmoon

#13 Conozco eso, que suerte tienes, la verdad es que lo del ruido sorprende mucho y no solo de pasada, yo he visto dar varias vueltas al lado de la iglesia de mi pueblo estando cerca y nada de ruido. Si da la casualidad de que no miras, ni te enteras de lo que acaba de pasar. La verdad es que esa hermosa figura blanca, introduciéndose en la oscuridad de la noche y reapareciendo, es de lo más bonito que puede ver nadie por la noche.
#12 El otro día me pasó eso con un águila pescadora y un aguilucho cenizo. El águila pescadora estaba de foto de libro, pero no pude parar, solo reducir. El aguilucho cenizo estaba en medio de la carretera, una hembra, cuando quise hacer amago de foto se fue y eso que ni me suelo molestar en intentarlo porque cuando esto ocurre suelen ser pocos los segundos que tienes para hacerlo antes de que se vayan. En el viaje de ida vi uno macho en la misma zona, volaba casi a la par al coche. En esa zona es muy fácil verlos.

Trato de disfrutar de cada ocasión que se me presenta, sé que desaparecerán irremediablemente.

A

#9 Una noche de madrugada, mirando estrellas, me pasó por delante una lechuza volando a un metro escaso y se alejó. Lo impresionante, ni un ruido, ni un siseo. fantasmal.

MoñecoTeDrapo

¡Mejor búhos reales que imaginarios!

j

#10 ¡Imaginación al poder!

Kichito

#10 Mejor búhos republicanos!

JanSmite

"El animal se mostró sorprendido por la pronta reacción de las fuerzas de seguridad."

Tannhauser

Es Don Pimpón.

M

Ojo cuidado, que no le llegue unas cristianas y medio curanderas a sacarle el demonio al pobre Búho. (fin del chiste humor negro...¿Ya no puedo ser concejal en ayuntamiento de Madrid?)