Hace 16 años | Por --29242-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --29242-- a vieiros.com

En los cursos de formación interna de la Guardia Civil, se les recomienda a los agentes que tomen datos de los coches que llevan adhesivos de GZ. Según el "Movemento polos Dereitos Civís", en un curso para agentes en Pontevedra, los formadores repartieron hojas en las que aparecían adhesivos de GZ, una bandera gallega con la estrella roja o un escudo de Castelao con la leyenda "antes mortos que escravos". Desde la Guardia civil identeifican estos símbolos como propios del "Movemento de Liberación Nacional Galego".

Comentarios

D

Pues ya puestos, que nos encierren a todos los vecinos del barrio de Sárdoma en Vigo, porque seguro, seguro, que somos todos del grapo, o como mínimo, simpatizantes.

Hay que joderse...

D

Es increíble, menudo curso de formación en el que asocian la palabra Galiza con terrorismo.... ¡a Castelao con terrorismo!
Menuda formación más ignorante.

Wir0s

#28 Disidentes!!!

Firmado: Frente de liberacion de Judea

Escariz

Si tienes la pegata con GZ, el escudo de Castelao y la bandera gallega con la estrella roja ya pasan de tomar los datos y te detienen por terrorista directamente.

D

#30 Disidentes!!!

Firmado: frente popular de judea

D

quiero que tambien se cojan a los que lleven el toro de osborne, o la banderita española, pero eso nanai de al china no? (lo de la china que da perfecto en el marco actual...)

sin mas comentarios.

o

y yo, que mi primer pensamiento ha sido "Guardia Zivil"

Rubenix

Estoy de acuerdo que la pegatina de GZ no se debe buscar, tengo muchos colegas que la tienen en el coche y sólo son nacionalistas moderados e incluso apolíticos (aunque esto es un poco chocante)

Con lo que estoy de acuerdo es que sigan los movimientos de los pertenecientes a grupos como Ami o Agir. Tuve un amigo que entró conmigo en la universidad y al que le lavaron el cerebro los de Agir. Dejó de estudiar y derrochó todo el dinero que le enviaba su padre (un mecánico que cobraba menos de 150.000ptas) en ir a manifestaciones y reuniones. Hablar con él de eso no servía de nada. Pasó de hablar el gallego de siempre a hablar reintegrado y de considerar ETA como una banda asesina a llamarles combatientes por la liberación del país Vasco, justificó incluso el 11M como una muerte necesaria, si vierais la frialdad con la que decía esto... Era mi amigo y compañero de piso y se lo llevaron ellos. Antes de conocerles, mi colega de toda la vida no se comportaría de esa forma. Ahora está trabajando, pero sin acabar la carrera, quizá sea mejor así. Ya no tendrá tanto tiempo para esas chorradas.

Siempre amé Galicia, hablo Gallego todos los días y me enorgullezco de ser de donde soy, pero hay cosas que no se pueden aceptar. Lo de las pegatinas es una estupidez...

Zade

Mientras no persigan a los del frente judaico popular...

Toftin

Como era la letra esta que decía... a si:
Libertarios, anarquistas, anticapitalistas, okupas, comunistas, también ecologistas. Los obreros, los inmigrantes y los independentistas todos somos terroristas para los fascistas.
... o algo así.
Lo de la pegatina es muy triste...
Otro amigo mío que es guardia civil, en el curso que le dieron les dijeron que si un atracador sale corriendo, que "ya le castigará Dios..."
Todo un mundo la Guardia Civil si...

D

#33 Léete la noticia anda. La Guardia Civil Española no te va a multar en Portugal.

XAbou

¿Investigados por poner Galiza? !!! GALEGOMAN ESCONDETE !!! lol

cafetasb


No hay ninguna pegatina pegatina en la que aparezca "un escudo de Castelao con la leyenda "antes mortos que escravos" , son así:

lol lol lol

chencho

#14 GZ en una pegatina significa... mejor una imagen

http://www.agal-gz.org/blogues/media/users/gentalha/colantes.jpg

Galicia... ni más ni menos

txirrisklas

esto es un ejemplo mas de la tan cacareada libertad de expresion que existe en España.
a ver si con estas acciones se le empiezan a abrir los ojos a mucha gente para que se den cuenta que aqui NO HA HABIDO TRANSICION, que todo a sido un cuento.

Pijuli

Yo llevo una pegatina del CAT pero al lado de la matrícula. Me la pela la E de España. No soy tan hooligan como algunos que la ponen encima, pero me gusta llevar una identificación de donde soy.

D

Pues solo por joder habría que poner las tres pegatinas en los coches.

S

#33 ¿Alarmistas? No se si has visto la lista de organizaciónes pertenecientes a un "entramado terrorista" pero hay varias organizaciónes deportivas, de montañistas, otras que ni siquiera son independentistas...No se hasta que punto no consideras que vigilar a estas personas por sus ideas o su actividad política-social sea o no escandaloso, para mi si lo es. La deriva represiva y de recortes de derechos humanos llevado a cabo por el gobierno del psoe para mi si que alarmante.

D

Lo alarmante, sea como sea, de la ideologia que sea, es que se prohiban partidos políticos en una supuesta DEMOCRACIA...
Esto sí es alarmante..

S

#40 Castelao, la bandera de Galiza... ¿Apología del terrorismo?

D

No si tienes razón #15, de hecho a la hora de hacer la traducción lo iba a poner como dices (que es la forma correcta) pero me extrañó que vieiros lo pusiera mal, así que me imaginé que le pasarían pegatinas con el texto incorrecto a los policías.

ToRDeN

Stop Criminalización!

temu

fuera de politica y ante mi ignorancia... alguien puede decir que significan esos simbolos?

D

Se sigue agravando la persecución y criminalización de ideas en este estado

a mi el #25 me parece un mentiroso (y ademas cutre, ... gastarse el dinero de su pobre padre en reuniones? lavado de cerebro para que no estudie? pero tu te crees que la gente es mema o que?) y un fascista de mierda que criminaliza a los independnentistas gallegos por sus ideas,

y lo siento, pero esto del fascismo español por desgracia ultimamente no se cura, tiende a agravarse

Razz

Se empieza por ahi y se acaba fichando a todos los que lleven el burrito catalán, la oveja latxa vasca y y la vaca gallega.

D

Mi madre lleva uno de estos... la avisaré para que lo quite porque puede ser gorda la que arme si la para la Guardia Civil por eso ;D

RadL

Que absurdo, por esa regla de tres en madrid deberian hacer lo mismo con los que llevan el Toro y la bandera de españa, ya que segun el mismo rasero, podrian ser peligrosos fachas-nazis.

D

En cualquier estado democrático esto supondría un escándalo de incaculables proporciones, pero aquí me temo que no pasará nada.
Si esto sucede por llevar una simple pegatina ¿Qué pasa por asistir a una manifestación, tomar algo en un local social o militar en alguna de esas "terroríficas" asociaciones? Es un serio problema de falta de democracia, pero qué va a pensar alguien que se pone un nick como "alvin_gz": ¡Terrorista seguro!

Diversificando fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/BNG/acusa/Guardia/Civil/poner/sospecha/nacionalismo/elpepiautgal/20080327elpgal_10/Tes

R064N

#40 De vez en cuando es bueno salir a la calle y hablar con gentes de diferentes ideologías y dejase de fiar de lo que dicen por la TV.

Así tienen mas cosas que hacer a parte de caja con las multas de tráfico, y esto va con todos mis respetos a la GC donde hay gente que se lo curra mucho.

Raziel_2

#33 las letras que tu dices se fundieron en la matricula hace ya tiempo, asi que tranquilo que no te van a multar en portugal, la pegatiga imita a las antiguas pegatinas, que hace ya tiempo dejaron de ser necesarias para identificar la nacionalidad del vehiculo en otros paises. Hoy en dia ya viene en la matricula la E que te identifica como vehiculo español, la pegatina no es mas que decorativa.

D

#25 Una pena. Conozco algún caso de esos, pero tranquilo, a los 30 eso se cura...

w

Yo he visto controles de la Guardia Civil, quitando la camiseta a un amigo, y multarle por llevar una camiseta nacionalista. Tambien hay que decir que el niki era un poco duro, pero multar y quitarselo porque si...

D

Mmm, me pregunto si habrán mezclado el periodico la multa por poner una pegatina en la propia matricula con todo lo demas.

Eso mismo pasó hace unos años en Cataluña y la campaña del CAT en las matriculas. Algo que la ley prohibe dado que modifica el propio "documento identificatorio" del vehiculo

Bad_CRC

Esto ya lo llevamos sufriendo hace tiempo en Euskadi.

AluminiuM

Madre mía que percal; y yo que me iba a comprar la de "Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" igual me encierran por delito ecológico. (CO2 y tal)
Hay que ser gañanes, que se dejen de tocar los huevos a los ciudadanos que les pagan su sueldo y entren a saco en las herriko-tabernas, no te jode.

Neofito

yo flipo, vivo en galicia y no soy para nada nacionalista, pero me parece el colmo que se pongan con esas gilipolleces, y en Pontevedra, aparte de esto de la noticia, ahora empiezan a multar a todos los coches que han aparcado en sentido contrario (ves hueco enfrente y te metes como puedes, lo tipico) y encambio todas las motos de los canis con el tubo de escape reventao para que se les escuche en 10kms a la redonda, y de los que no son cani tb...., no les dicen nada, y eso si que es ilegal, y nos molesta a todos .' en fin a ver con que nos sorprenden

m

#32 ¿Qué es exactamente "un poco duro"? Porque dicho, así, sin más, es difícil de creer que fuera una camiseta de "alguien que me quiere mucho estuvo en Bilbao y se acordó de mí".

E

Que persigan mejor a los que llevan la famosa margarita, que suelen conducir "a su estilo"

PD: yo no llevaría pegatina distintiva de ninguna clase, porque viajo bastante. Energúmenos dispuestos a rayarte el coche porque el animalito que lleva tu coche es distinto al que llevan ellos, abundan.

n

¿Y este es un cuerpo policial moderno?. Pues a los que llevan una oveja negra o una blanca o un burro o otro animal que los fichen por ejemplo por racistas.

cafetasb

#17 Si, yo al principio creí que fuera error tuyo al traducir, pero ví que vieiros también lo tiene mal y me extraña bastante...pero ser es así "Denantes mortos que escravos" lo que escribió Castelao y "Antes muertos que esclavos" su traducción.

i

Pues me parece perfecto (si es que está probado que hacen apología del terrorismo), pero y las esvásticas en las cazadoras o los pelos rapados con las martins etc....los gilipollas de los skins llevan toda su vida haciendo alarde de terrorismo y genocidio y nadie les toca un pelo, deberíamos plantearnos que todos deberían pasar por el mismo rasero

Raziel_2

Las pegatinas personalizadas son una de las mayores lacras de nuestro tiempo, jajajajajajajaja, y sus usuarios son demnetes peligrosos, anda que....

r

"GZ" hace referencia a GaliZa.
El problema es que imita a la pegatina REGLAMENTARIA que tiene que tener todo coche cuando pasa a otro país, indicando el país de matriculación del vehículo. Por eso la policía en Portugal multa a los que llevan una pegatina de "GZ" en vez de llevar una con una "E". Ahora de ahí a que la Guardia Civil tome esos datos...
Estos de Vieiros son unos alarmistas... Calumnia que algo queda

D

¿Con estos ha negociado Aznar?