Hace 4 años | Por --633117-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --633117-- a eldiario.es

Juan Ros Alcaide reconoció haber agredido a la mujer que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) al que los agentes habían acudido por una llamada al 112.

Comentarios

D

#1 Que gentuza es quien lapida con la lengua sin decir que vox lo ha expulsado de militancía.Sois unos tergiversadores de la informaciòn.

D

#25 Está en el primer párrafo.

D

#34 Por eso lo han echado, porque la culpa era de otro partido, ya ya

D

#46 Si te fijas en el hilo, aunque supongo que tu propósito es blanquear a tu partido, verás que todo se origina porque un usuario entiende que gentuza no es el señor senador que confiesa haber agredido a una chica, sino los que publican que el tío era de VOX. Lo han echado sí, una vez salta a la luz todo el escándalo. El problema es que también en su momento lo consideraron válido para representar sus siglas en el senado.

Como poco, es ciertamente lamentable que un partido que ha sido acusado reiteradamente de machista elija a presuntos maltratadores para sus cargos superiores. Es como cuando largan a los nazis porque salen haciendo cosas nazis públicamente. A lo mejor deberían tantear un poco antes a ver si el individuo en cuestión es un poco nazi o machista antes de permitirle acceder a cargos públicos. Es un poco lo mínimo si después no quieres que digan que VOX es machista, nazi o franquista. Si crees que no puedes hacer nada porque los atraes en masa... será por algo.

D

#55 Espero de ti una disculpa como sea cierto que la mujer se cayö mientras el tìo estaba de viaje

D

#25 Realmente, los de Vox son gentuza con y sin este tio.

D

#31 Realmente la gente como usted son autenticos tergiversadores de mente manipulada.Antes decìan de ciudadanos lo mismo,todo lo que no sea su encefalograma plano es gentuza.

t

#60 Uno de Ciudadanos y ahora de Vox que se ha picado.

D

#60 Vaya, parece que usted puede insultar pero los demas no.

Tipico Vox.

DangiAll

#1 "Vox ha anunciado esta tarde que le ha suspendido de militancia"



Poco han tardado en echarlo, en este caso se han comportado, ya me gustaría a mi ver al resto de partido en su lugar

D

#33 Hasta en esto tienen que hacer un "y tú más". Lamentables.

D

#41 Llevar un montón de gentuza en sus listas y usar este caso para atacar a otros partidos con un patético "y tú más".

DangiAll

#43 Si nada mas saber que es gentuza, lo han echado, como puedes decir que llevan gentuza?
Los han condenado por algo?
Como defines quien es gentuza y quien no?

O simplemente no te gusta como piensan?

Pasate por #5, quien firmo la propia LIVG, el mismo que aceptaba las posibles denuncias falsas por proteger el bien mayor, cuando fue denunciado por su mujer, lo apartaron?

D

#1 No, ese es Podemos, que te has confundido. Con secuestradores de niños, pederastas, maltratadores y asesinas, como candidatos.
Y dirigido por dos marqueses, de Galapagar, concretamente. Con jardinero, cuidadoras, guardaespaldas para los recados y comprar pañales y pizzas, etc. Todo lo que necesita una buena familia burguesa.

D

#1 decir "violencia machista" es una estupidez, la violencia no tiene género y tiene mil millones de causas

Bacillus

#3 preso político

oso_69

#17 #18 ¿De dónde saca el periodista que el motivo fue el machismo y no cualquier otro? ¿No pudo ser una discusión por cuernos, por gastar demasiado o por cualquier otro razón?

Y a propósito, ahora dice que no le pegó, que se cayó por las escaleras. ¿Qué versión, de las dos que ha dado supuestamente la misma persona, debemos creer? El senador de Vox acusado de maltrato dice que la mujer se cayó por las escaleras

Hace 4 años | Por --633117-- a elplural.com

n

#21 Porque lo tiene todo, hombre hetero y encima de vox, Para cierta gente eso es igual a ir dando palizas por ahí,, VOX aprueba eso y de hecho lo fomenta.. lo que me parece extraño, y es sacado de la noticia es esto "Vox ha anunciado esta tarde que le ha suspendido de militancia." Conozco otros partidos, de hecho todos los partidos de todos los colores, que no suspenden de militancia tan pronto..
Vox no está al otro lado de mi ideología, coincide en 1 ó 2 cosas con ellos, Pero a ver si la neo izquierda empieza a ver que este tipo de ataques no valen absolutamente de nada.. VOX dice que está en contra de todo tipo de violencia y no ve bien que existan victimas de primera y segunda en función del número de veces que se repite dicha violencia.. Pero no dice nada de matar mujeres ni de que permita la VG.. eso es un invento estúpido que vox puede desmentir en 2 minutos.

D

#22

Porque lo tiene todo, hombre hetero y encima de vox

Es decir, que aceptas que no hay pruebas de que le haya pegado por machismo, tal como dice #21, pero además dices que no es necesaria ninguna prueba, ya que en base al partido político en el que milita, ya podemos saber las causas de la agresión.

Entiendo.

n

#42 Has leído el comentario entero, creo que la ironía no la pillas, me refiero a que como es hombre, hetero y de vox, a las hordas no le hace falta más para condenar.

D

#22 Ahí tienes a Echenique, perdiendo recursos ante la agencia tributaria por defraudar y no lo echan ni con agua caliente.

n

#50 Un buen ejemplo.

DangiAll

#29 Y si pegas a tu mujer porque ella te ha pegado primero ?

D

#29 pegar no es machismo, porque se puede pegar igual a un hombre o a un animal.

D

#51 Por eso linchar a un judío porque eres nazi no es racismo.

D

#53 No, que seas nazi o no no significa que lo hayas pegado por ser judio. Puedes ser nazi, tener una discusión de tráfico con él, que te haga La Peineta y tú perder los papeles y pegarle.

n

#57 Venga un y tú más, El PSOE tenía también un ministro, unos de los creadores de la LIVG que fue denunciado por pegar a su pareja. en Podemos creo que ya van 3 por los mismos hechos, en PP seguro, pero no me acuerdo
Empezamos hablar ya de que Podemos permite la VG bla bla bla..
Venga hombre.

D

#88 No os respeto en lo ideológico, pero es justo reconocer que la lealtad ciega que tenéis con vuestros líderes los de VOX es digna de admiración. No falta nunca el que dice que esto pasa en todos los partidos, el que dice que son hechos aislados que no representan a la ideología, y el que exculpa al presunto autor. Nunca, además; el proceso de blanqueo de VOX es sorprendentemente metódico. La autocrítica... ya tal lol.

n

#90 Ya tardabas en decir que soy de vox.... ahora solo te falta llamarme nazi, machista homofobo, y unos cuando fobos más.
Venga, ya veo tus argumentos..
Lo de la autocritica me ha hecho mucha gracia viniendo de un neoizquierdista. Se ha visto la autocritica de podemos al perder mas de un millón de votos.. sí sí la culpa de vox.
Y luego os sorprende que la izquierda pierda votos, los pierde porque yo he estado votando izquierda, pero la de verdad, IU, desde los 18 años para que podemos la convierta en esto, para que se cargue la lucha de clases y lo convierta todo en lucha de sexos o ideologíca, para que no respete las urnas insultando a los que no votan lo que ellos quieren.
Antes la izquierda respetaba las urnas, y lo hacía por respeto a los que perdieron la vida luchando para que tú puedas votar.
Si por respetar las urnas, y respetar el voto de la gente, tengo que votar a vox los votaré y eso que no he votado desde el 2014.

D

#94 Me parece entrañable que la militancia de VOX intente hacer creer al resto del mundo que forman parte de una izquierda descontenta que por la razón que sea hoy en día solo se dedica a repetir de manera acrítica las ideas de Abascal. Entraste desesperado al ver que se atacaba a tu formación a escribir que esto pasa en todos los partidos y que te indignaban mis críticas, y ahora que notaste que se te veían mucho los colores sacaste la chorrada de: fui de izquierdas pero... si te metes con VOX te rajo.

Y ojo, que tanto ha bajado la izquierda que es la primera vez en la historia que España tiene un vicepresidente a la izquierda del PSOE. A lo mejor es verdad eso de que no votáis y solo entráis en redes sociales a blanquearlos. Y oye, que parece bien, seguid haciéndolo por muchos años más.

n

#96 Pero no has visto mis intervenciones, si le meto caña a todos, a ver me da igual que me creas o no, ya sabía que saldrías con eso, si hay algo a lo que tengáis más miedo que a vox es a un ex-votante de podemos, porque no nos podéis atacar con nada.. porque ya no estamos vendidos a una ideología totalmente prostituida...

Mira de vox odio su política con los emigrantes, mi padre lo era (cubano y comunista, he mamado mas izquierda en mi infancia que medio podemos) Pero son entrañables, intentan hacer creer a la gente que una persona que no habla nuestro idioma, que no no conoce a nadie, que no conoce nuestras costumbres, que posiblemente no tenga estudios, nos va a quitar el trabajo, es que si nos lo quita el problema lo tenemos nosotros por zoquetes.
A nivel servicios sociales no se si dan mas pena que asco, quieren privatizar la sanidad, quitar ayudas y reducir prestaciones.. o sea, aumenta la brecha entre ricos y pobres.. ole, como soy rico pues lo voto.. claro hombre
Economía. estoy seguro que genial, lo malo es para quién.. lo bueno que lo dicen sin problema. para que la gente tenga trabajo hay que darle a la patronal toooodo lo que quiere.. todo todo.. claro hombre, eso siempre ha funcionado y más ahora.

Soy antitaurino de hecho he estado detenido en los 90 por protestar en una corrida de toros, he votado a Pacma varias veces, y estoy en contra de la caza deportiva. pero no no, yo solo a VOX, desde antes de que existieran, No creo en ninguna deidad ni dios ni religión, aunque respeto las creencias de la gente, de hecho no estoy bautizado y tengo 42 tacos, recuerda, padre comunista,
El aborto, pues con 19 años mi novia, la que es ahora mi mujer se quedó embarazada, abortó, decisión suya que compartí, ahora tenemos dos hijos, sin bautizar.

Si quieres sigo, pero me parece muy estúpido, es que no te tengo que sacar mi carné de buen votante para discutir, pero la realidad es que podemos ha perdido muchos votos, y los seguirá perdiendo, y si no se hace algo, o sea, si no vuelven a ser de izquierdas y dejarse de tonterías, los 52 de VOX nos va a parecer un sueño, comparado con lo que van a sacar.

Como dijo Anguita, uno de izquieda de verdad, cuando en este pais dejemos de mirar la ideología del que habla para saber si estamos o no de acuerdo con el, igual avanzamos, a ver si empezamos a votar por hechos y no por ideologia, pero esto, es algo que a los partidos les da miedo, porque si votasemos así igual tendrían que hacer su trabajo en vez de dedicarse a echar mierda a los demas.

Por cierto, tu que dices ser de izquierdas, sabes lo que está a la izquierda del PSOE el centro.. no, no está podemos.

Saludos..

D

#99 No, no he visto tus intervenciones, y menos aún las de este hilo, que han consistido en una defensa encarnizada de VOX en base a decir que en otros partidos seguro que también hay maltratadores, darle la razón a uno que aprovechó los comentarios para introducir a Echenique a ver si dejaban de meterle caña a los suyos y el mítico negacionismo de la violencia de género tan típico de Menéame.

Entiendo que por ideología pienses que a lo mejor cuela si te dedicas a defender a tu partido a lo bestia de manera repetida y después dices que no los votas, que no compartes sus ideales, pero es que cualquiera que tenga ojos ve lo que hay, y sabe a lo que venís los que de manera repetida en los temas de VOX sacáis a Podemos a la desesperada lol.

Nunca lo haría, pero me parece una opción válida apoyar a VOX en redes sociales y defender sus líderes, pero es un tanto ridículo que todos soltéis lo mismo de: "Yo no voto" o "Yo voté a PACMA". Si toda la derecha que dice votar a PACMA fuese sincera ya tendrían sobradamente grupo parlamentario. Hazle caso a Abascal, déjate de derechitas cobardes y debate abiertamente con las cartas sobre la mesa, que es lo que hacemos el resto. Se intentó en su momento hacer ver que había una legión de izquierdistas descontentos que acabaron votando a VOX, pero simplemente no coló; ahora creo que ya ha llegado la hora de intentar una estrategia un poco más madura.

Aunque también puede ser que penséis que no os queda otra que defender al amado líder desde las sombras, para ver si alguno pica y piensa que tiene delante a un pensador crítico de la izquierda que repite los ideales de la extrema derecha por pura inercia. Personalmente no lo veo, y la prueba más clara que tienes es que a ti en Menéame te pillan ya en el segundo mensaje, que la mayoría ni necesita echarle un ojo al resto.

t

#94 No engañas a nadie. Te leemos en varios hilos.

n

#29 Y eso es así porque tú sabes que ninguna mujer ha pegado a su pareja por ponerle los cuerno, cuando es la mujer ¿como lo llamas? Claro que ninguna mujer ha pegado a su pareja por comprarse algo sin "permiso" eso como lo llamas.
Si tu mujer te pega primero y le pegas ¿como lo llamas? también es machismo. Según la justicia sí.

n

#89 Y al cantidad de jueces y politicos incluso de izquierdas que ha dicho que esa sentencia es muy peligrosa también está.
O sea ves bien la asimetria penal, yo no. Soy de esos que creen en la igualdad.

Pilar_F.C.

#89 segun el español fue denunciado por su primera mujer

Siento55

#21 ¿Te das cuenta con qué normalidad has hablado de una agresión que puede estar motivada por celos, por gastar demasiado, o por cualquier otra razón, como si fuera algo normal?

A lo mejor crees que si le pegó por eso no era machismo. Vaya tela.

D

#32 pegar por celos es egoísmo e infantilidad. Las mujeres también lo hacen: lo he visto con mis propios ojos.

Obviamente se puede reconducir esa frustración hacia ideas de machismo muy facilmente, y de hecho es algo que sucede, pero no siempre es así.

Cuando alguien escribe "pegar por celos", creo que todas y todos os imaginais a alguien diciendo: "la pegué por que era mía! soy el macho alfa y ella mi hembra!".

Y si, esas personas existen y el machismo existe, por supuesto. Pero también hay otra gente, también agresiva y enferma, pero de otros males. Otra gente que en un momento de celos pierde los papeles y agrede. Igual que agrede al que le mira mal en la parada del autobus. Esa gente no agrede por machismo.

Y creo que #21 tiene razón, aunque su opinión aquí sea impopular.

Pero ojo, acepto que quizás estoy equivocado. Es posible que exista algún detalle que se me escape o algo fundamentalmente mal en mi análisis. Estoy abierto a que cualquier me explique donde estoy equivocado, y como es posible que sepamos siempre que estas agresiones son consecuencia del machismo y no de cualquiera de las otras muchas lacras sociales que existen que conducen a la violencia.

D

#32 No, es como si cualquier agresión a un negro se tildara de racismo, o a un pelirrojo de cualquier chorrada que os inventéis.

Siento55

#61 Es que como dijo el compañero, si ha gastado demasiado, un buen puñetazo se puede llevar. O si se ha arrimado a otro, pues igual, por lo menos una guantá con la mano abierta. Esto que te pones nervioso y le das así con ganas, ¿sabes?

Pero no por eso tenemos que pensar que sea una agresión machista. Puede ser una agresión normal, como las que describió #21.

Nada que ver con el machismo.


clap

D

#64 Otro que no se entera, qué asco discutir con “superiores morales”... se inicia una discusión por lo que sea, ella te insulta, le insultas te da una torta, tú se la devuelves y el culpable solo eres tú porque eres hombre. Anda que no pasa eso a menudo... en cambio la agresión de ella no se considera hembrista, ¿por qué no?

Siento55

#65 ¿De dónde sacas que ella le agredió?

D

#67 Hablo en general, no sabemos lo que pasó, ¿por qué no podría haber sido así? Al fin y al cabo si presuponéis sin saber que él la pegó por machismo, ¿por qué no se puede suponer lo otro?

Siento55

#69 Como he tenido problemas de todas clases, como todo el mundo, pero nunca he resuelto ningún tema a puñetazos, pues me cuesta entenderte, lo siento.

D

#72 Te voy a decir dos cosas, solo me he peleado una vez, en el instituto, las demás veces no he levantado nunca la mano. De adulto, la única persona que me ha “levantado la mano” no agresion, pero si manotazos” ha sido una mujer. Si eso me lo hubiera hecho un hombre le hubiera respondido el doble de fuerte para que la próxima vez se lo piense, pero como es una mujer, y tenemos esta mierda de ley, ella puede hacerlo y yo no, porque yo soy una persona de Segunda frente a ella, ella sale impune de esa situación, yo me arruino la vida. Esta bien lo de no llegar a las manos, pero no entiendo por qué en mi caso yo me la llevo y no pasa nada y si se la devuelvo soy poco menos que asesino o machista.

Siento55

#73 ¿La denunciaste?

D

#76 No, porque tenía miedo.

Siento55

#78 Pues entonces no sé qué quieres que pase, si no denuncias a quién te agrede.

D

#79 Pues a que ella me ponga una denuncia que diga que yo la agredí a ella y que en la comisaría se rían de mi y no me crean.

Siento55

#82 Vives aterrorizado por lo que te cuentan por ahí.

Parte médico y denuncia. Las agresiones nunca dejaron de ser delito.

Si no te creen, formarás parte del club de los que denuncian y luego van por ahí algunos diciendo que son denuncias falsas por no poder probarlas. Eso es lo que tienen que escuchar las mujeres maltratadas cada día.

dudo

#21 si ETA mata a un policia, es un acto terrorista, importa poco si el policía es un torturador, no hay razones que justifiquen la violencia

siempre que un hombre levanta el brazo a una mujer es violencia machista, y nada lo justifica, bueno tu lo justificas. explicanos que ley permite pegar en caso de cuernos

D

#70 eso es como decir que siempre que un blanco levanta la mano a un negro es violencia racista, una estupidez sin sentido que últimamente se repite como un mantra hasta el punto de provocar una psicosis colectiva que ha llegado hasta la judicatura.

D

#21 por cuernos, por gastar demasiado o por cualquier otro razón

Como si en esos casos estuviera justificado pegar a una mujer: energúmeno.

Starfucks

#21 "¿De dónde saca el periodista que el motivo fue el machismo y no cualquier otro? ¿No pudo ser una discusión por cuernos, por gastar demasiado o por cualquier otro razón?"

Es que si le pegas por la razón que sea es violencia machista. No es tan difícil de entender, creo. Es que justificáis cada cosa...

Luego que os quejáis de que si os insultan por vuestra opinión pero ojo, que veis normal que alguien le peguen por celos o por gastar demasiado lol

Sois del siglo pasado y no os dais cuenta: os vais a extinguir antes o después.

b

Un tío coherente con su partido

victorjba

#2 No, no es coherente, porque ha hecho algo que según ellos no existe, la violencia machista

vicus.

Y no lo detienen como a los demás, porque es senador...jódete y baila...

D

#5 ¿Te parece noticia? A Eguiguren, en su momento, tampoco le detuvieron.

oliver7

#5 pues como a López Aguilar.

DangiAll

#24 El que firmo la LIVG para mas inri

D

Antes de que la gente siga poniendolo de vuelta y media...recordad que a un eurodiputado y ex-ministro de Justicia del PSOE lo denuncio su mujer (con el apoyo de su hijo) por maltrato y, que yo sepa, nunca mas se supo del caso, ni siquiera que la denuncia fue archivada.

Por mucho que sea de Vox, yo todas estas noticias, mientras no vengan con datos de la acusacion de fiscal o sentencia de juez, las cojo con pinzas.

D

#47 Más bien ha cambiado su versión. Al llegar la guardia civil y pillarle descolocado, reconoció haberle agredido. Ahora que se ha podido asesorar, ha cambiado el relato.

A

#10 Yo lo que he oído hace un rato en el telediario es que ella había consumido unas pastillas y que se había caído por las escaleras. Según decían era la versión que mantenían los dos. Fueron a atenderla y los que la atendieron decidieron que las lesiones que tenía eran compatibles con un caso de violencia machista o como se llame y a partir de ahí todo el asunto.

El tiempo y las investigaciones nos dirá si fue una simple caída o no.

Pilar_F.C.

#7 Le damos palmas por lo del psoe?Sabes que declaro que le habia pegado él delante de la guardia civil?

D

#11 No le damos palmas, of course. Pero ¿que tal si opinamos coherentemente? Con el caso del PSOE, silencio. Con este, como es de Vox, mucho ruido.

Y si, lo he leido. Y sigo diciendo lo mismo, quierlo la acusacion del fiscal y no una frase de la prensa. Lo que no quiero es al tio exculpado (si es que es inocente) y a Vox escupiendo bilis a los 4 vientos llenos de razon.

Pilar_F.C.

#12 Que lo ha reconocido delante de la guardia civil !!!!

D

#14 Ya. Y algo mas habra dicho ¿no?. Y eso, "el resto", es lo que quiero conocer antes de ponerle de vuelta y media para luego no tener que recular y darle la razon a uno de Vox.

Los de Vox son unos expertos en manipular cosas. Y si ya no me fio, per se, de lo que pasa con cualquier politico, con los de Vox menos aun.

Pilar_F.C.

#15 Ros niega haber agredido a su pareja y dice que sufrió "un accidente doméstico" al caer por las escaleras

D

#14 tiene mucha más validez lo que se reconozca ante un juez, sobre todo si iba medicado en la declaración ante la policía. De todas formas lo digo flipando, NUNCA se declara nada ante la policía, a no ser que tú abogado te lo recomiende y esté él presente.

Pilar_F.C.

#56 el que iba con pastillas segun el era ella

BastianBaltasarBux

#7 Y tu más...

D

#19 No, simplemente avisar a los que tienen doble vara de medir segun el color de quien haga tal o cual cosa.

devilinside

#7 Bueno, igual cuando le absolvieron no habías empezado a leer todavía https://elpais.com/politica/2015/07/21/actualidad/1437480507_092805.html

Attanar

Meneame ya ha dictado sentencia por ser de Vox.

¿Encontraremos noticias en portada y comentarios equivalentes por los casos anteriores de Izquierda Unida, PSOE, etc?

PD: Y si se confirma y le echan del partido ¿qué vais a decir de IU entonces?

t

#39 Es que con Vox estas cosas están mucho más aceptadas.

D

El dice que su mujer llevaba horas inconsciente, que fue él quien avisó al 112, que puede demostrar que acababa de llegar...

Si se puede demostrar que la mujer estaba ya inconsciente mientras viajaba en el AVE, yo exigiría la inhabilitación de un mierder de redactor que acusa sin pruebas, y se inventa confesiones

S

Como es violencia dentro de casa, intracasa familiar o lo que sea, nada. Pensará el buen señor.

Bourée

La derechita cobarde ¿De qué me suena?

Siento55

Puede irse a Bélgica donde le darían cobijo, hasta que gobierne Vox y cambie la ley para que quede en una simple pelea doméstica.

Doisneau

Hostia, ese tio es mi médico

D

Normal que estén en contra de las leyes de violencia de género, quieren tener el derecho a pegar a sus mujeres sin que nadie les moleste...

Hay que tener los cojones muy gordos para votar a esta gentuza, o ser gentuza como ellos.

D

Un senador de Vox ejerciendo violencia machista. ¿Donde está la noticia?

dmeijide

La mayoría de machistas que negativiza noticias de violencia de género en esta ocasión han implosionado porque su conciencia les impide cuestionar a la Guardia Civil.

D

Para esto quiere el pin parental, para que a los hijos de este machista no le enseñen en la escuela a sus hijos lo que es la violencia machista.

jobar

"PD: Y si se confirma y le echan del partido ¿qué vais a decir de IU entonces?"

Se ha confirmado que lo han echado del partido hace horas. De hecho en los primeros comentarios ya se menciona.

Soy yo o me parece un intento un poco raro de intentar salvar la cara en una crisis mediática. Pensaba que no se podía sacar pecho de que se ha hecho lo mínimo que se tiene que hacer cuando pillan a un cargo electo en un delito, pero parece que los gurús de vox han dicho que palante! Peor no va a ser...

Las feministas están dinamitando la convivencia distorsionando la realidad en beneficio de sus intereses hasta un punto que la están deformando

yo tengo amigos y amigas
si me peleo con un amigo,nada,pelea entre amigos
si lo hago con una amiga,violencia machista
si un gay se pelea con su pareja como son varones,nada,pelea de pareja
si en una pareja heterosexual el hombre y la mujer se pelean,violencia machista
si insultas a un hombre,no pasa nada
si insultas a una mujer,violencia machista

ya todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario

t

#68 Tu último proyecto de ser humano ha salido bastante mal. Comienza otro en nueva cuenta.

oso_69

"e informar al juzgado de guardia de Violencia de Género"

Hay un error en la noticia. Se dice "en informar al juzgado de guardia de Violencia Machista".

Starfucks

#13 ¿Dónde se han inventado los motivos de la agresión aquí?

¿Podrías aclararme la diferencia entre violencia de genero y machista aquí en este caso? Lo pregunto sinceramente porque no entiendo tu puntualización: ha sido un hombre agrediendo a una mujer

Es que a ver, somos libres de votar lo que queramos, pero no pongamos excusas peregrinas para justificarnos, ¿no?

Y te lo digo como alguien que se ha cruzado contigo en muchos hilos en los últimos ¿diez? años y que te consideraba más razonable.

n

#18 Lo de llamar violencia machista a la violencia de género solo es marketing, nada más, cuando era violencia doméstica no quedaba bien claro quien era el malo y los motivos, entonces lo llamaron violencia de género, ahí queda claro el motivo pero no el sexo del malo, por lo tanto se llamo machista, para dejar claro que el malo sólo puede ser el hombre y asociarlo siempre a eso, Después a podemos no le molaba mucho porque machista es muy soft, y pretendió llamarlo terrorismo machista, y claro, lo de terrorismo como que no, es una falta de respeto a las victimas de terrorismo y la definición no encaja para nada.

A lo que se refiere #9 es a algo que siempre se da por hecho, que cualquier mal que un hombre le haga a su pareja siempre siempre siempre es por motivos machistas, así todo entra en la LIVG todo entra en las cifras y se puede sacar más pasta., O sea mi pareja me pega a mi, yo me defiendo y según la justicia de este país esa agresión es machista, mi mujer coge un bate y empieza a destroza mi coche, yo le le digo HDLGP deja de hacer eso, y seguramente me condenen a 8 días de localización por injurias, porque ese HDLGP no se lo dije porque destrozara mi coche, se lo dije porque me creo superior a ella, te recuerdo que las injurias leves como llamar HDLGP a alguien se despenalizó en julio de 2015, excepto en la LIVG.

¿Entiendes por qué la gente se está empezando a cansar de todo esto? Y cuanto más tiren de la cuerda más gente estará en contra, y al final, de tanto estirar se romperá y cuando lo haga las perjudicadas serán las victimas de violencia de género, porque se puede luchar contra ella sin crear asimetria legal ni presuponer al hombre machista solo por ser hombre.

Starfucks

#23 Te das cuenta de que 9 justifica las agresiones si son por cuernos o por gastar demasiado no? No voy a entrar en un debate con vosotros en esos términos.

Por cierto, el "not all men" es un poco lamentable y ya se ha explicado que es obvio que no todos los hombres somos maltratadores, pero el hecho es que a muchos os molesta más que generalicen al hablar de violencia machista a que sigan muriendo mujeres por violencia machista. Vuestro (nuestro) ego no vale más que una vida. Ni una. Y así van las cosas.

"O sea mi pareja me pega a mi, yo me defiendo y según la justicia de este país esa agresión es machista" eso ya ha sucedido y una vez se ha demostrado la primera agresión la justicia actúa con normalidad.

No entiendo por qué se os pone la piel tan fina sobre el tema si no sois vosotros de los que agreden mujeres

y

#13 Este comentario lo resume todo. En ningun sitio pone que la agrediese por el hecho de ser mujer, así que tildarlo de "violencia machista" es fake news.
Esta noticia que podría ser seria, pero si esta siendo utilizado por el diario sexista para manipular una vez más con mentiras, entonces es erronea

z

#27 joder que percal. Entonces según vuestro planteamiento si le pegan por celos, o por gastar mucho dinero, o por no haber puesto la cena a tiempo, o por no plancharle bien la camisa no es violencia machista porque no le pegan por ser mujer?

A este nivel estamos?

D

#9 La noticia es mentira, al menos en que haya confesado. Al no decir que no ha confesado, el mentirredactor se "ahorra" dar las pruebas que dice tener el acusado de su inocencia.

Casi igual que cuando Eguiguren pegó a su mujer, o que cuando una mujer mata a su pareja

n

#107 No las está justificando o por lo menos no lo entiendo así.. seamos pragmaticos y no nos dejemos llevar por la situación intentaré explicar mi punto de vista.

La LIVG sí hace, o mejor dicho hacía, distinción sobre la intencionalidad de los hechos, como la ley de delitos de odio, No es lo mismo agredir a una persona por se negro, que agredir a un negro que te ha dado un golpe con el coche. Se justifica agredir a alguien porque te de un golpe con el coche NO, no se justifica, como no se justifica que agredas a tu pareja por ponerte los cuernos, entonces, por qué esa distinción, porque la ley sí lo diferencia, no lo justifica pero sí hace diferencia dependiendo del motivo de la agresión, si agredes a un tipo por su raza tienes un agravante, si agredes a tu pareja porque "se ha portado mal" tienes un agravante, pero si eres hombre ese agravante es más duro que si eres mujer, que casi no afecta

Por eso creo que #9 hizo esa distinción, y dudo que justifique una agresión por unos cuernos, y por supuesto no estaría a favor.
Lo cuernos se vengan con más cuernos, es ley de vida.. es así y así tiene que ser. lol

1 2