Hace 16 años | Por --59968-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --59968-- a 20minutos.es

Javier Gutiérrez y su amigo, que prefiere mantenerse en el anonimato, aún se están recuperando de la agresión que sufrieron el sábado por la noche en un vagón de la Línea 1 del metro. Los chicos, estudiantes universitarios, cogieron el metro cuando salieron del supermercado en el que trabajan y se metieron en el suburbano junto con la novia de uno de ellos. A la altura de la estación de Bilbao, y "después de comentar la actuación de Hugo Chávez", en la cumbre iberomericana, tres suramericanos «con estética de latin king nos dijeron: [...]

Comentarios

D

Eh, eh, que el único Latin King es el Juanca...

toposan

¿Los españoles no somos latinos?

D

Los Latin Kings son una asociación cultural pacífica y democrática totalmente integrada en la sociedad y que no emplea la violencia gratuita en ningún caso.



En serio ya da asco ver cada día más noticias de esta mierda. Nos está bien ¿sabéis? Nos hemos puesto tan tiquismiquis con que nos llamen racistas que la permisividad sin límites ha dado sus frutos y ahora nos la tenemos que comer.

D

#3 ¿Banda pacífica? Tú no sales mucho a la calle, ¿no?

e

#4, Se me olvidó entrecomillar lo de "banda pacífica". Obviamente, estaba tratando de ser irónico.

e

Ahora debería salir el fiscal diciendo aquello de "en este caso haremos todo lo posible para que acaben en la cárcel", ¿no? Más que nada, para que no se produzca un agravio comparativo con otro incidente ocurrido en un metro no hace mucho.

D

Lo triste es que para muchas personas unos pocos descerebrados violentos bastan para dar mala fama a todo un colectivo y aumentar resentimientos y desconfianzas mutuas. Con este tipo de noticias lo mejor es tener presente un proverio árabe que dice: "cada persona es un mundo"

dwk

a mi me pasa como a #6 , cuando oigo "latino" me viene a la cabeza el senado romano ...

D

[OT]
Son interesantes los matices entre los 3 términos:
Latinoamérica: donde hablan español, portugués o francés.
Iberoamérica: donde hablan español o portugués.
Hispanoamérica: donde hablan español.

D

#9 Hombre, que te peguen por ser de una raza diferente es grave, pero que te peguen por decir algo también lo es. Yo no le veo excusa alguna.

D

#15 Si, como lo son todos los que hablan lenguas derivadas del latin. Pero en ningún momento he dicho que la expresión esté mal utilizada, solo que a mi se me viene a la cabeza antes un romano, sea natural del Lacio o no, que un peruano. p.e. De todas formas, si te interesa el origen del término latinoamericano, que se lo sacaron los franceses de la manga, te recomiendo http://www.angelfire.com/folk/latinamerica/Sociologia/Nombre2.html

Spade

y vais bien encaminados #16.

Los Latinos según la wikipedia:
Los Latinos son comunmente considerados como una de las tantas etnias de origen indoeuropeo, que poblaran Italia en el curso del II milennio a.C. aproximadamente. Sus orígenes son un misterio: las hipótesis más probables son de Europa Central danubiana o, según la historia greco-romana, Asia Menor, también existe una teoría de un orígen autóctono. Estaban emparentados con otras tribus itálicas (Sabinos, Umbrios, Sículos etc. ) y en particular con los Faliscos, cuya emigración fue, si no contemporánea, por lo menos próxima cronológicamente a la de los Latinos.

El llamar latinos a los sudamericanos llega por parte de los norteamericanos:
En el inglés de los Estados Unidos latino se aplica a los estadounidenses de origen hispanoamericano a quienes denominaron latinoamericanos para evitar la referencia a los hispanos, que poblaron el sur de EEUU antes que los anglosajones. Dependiendo del contexto, este término puede conllevar connotaciones xenófobas, pero es generalmente aceptado y usado. Los "latinos" son asociados a los países de habla hispana e incluso en algunos casos a los de habla portuguesa.

D

Y el misitro de justicia por que no pide prision para estos?

Esteban Ibarra no tiene nada que decir?

D

...y suerte tenemos que en españa la posesión de armas esté penada, que sino habría tiroteos a diario, como en todos los países donde hay LatingPigs o Ñetasnos

D

#15 más bien mediterráneos, compartiendo etnia (si se puede llamar así) con griegos e italianos. más o menos.

Nirgal

#1 Pues me tildareis de lo que querais, pero ese tipo de latinos, no los queremos ni en españa ni en ningun sitio.

Ese tipo de gente no lo queremos en ningún sitio, sean latinos o no.

D

#7 Perdonado pues

e

#1, ¿Y si volviesen de una manifestación de DN sí se merecerían la paliza?
Y sí. Es inexplicable que una banda pacífica como los Latin Kings -si es que finalmente lo eran- se dedique a dar palizas a gente inferior en número.

D

Hugo Chávez tiene otro mensaje, nueva versión de "Hay que decirlo más" de La hora chanante

D

Es lo q hace la dictadura mediática en España, se ponen histéricos y viscerales contra Chávez sin dar argumentos, porq no les gustan, lanzan a los borregos para q repitan q Chávez es malo, luego pasa lo q pasa, se falta al respeto a Chávez, a los venezolanos, iberoamericanos.... hasta q se encuentras con gente q no se tragan las mentiras de la tv y q se sienten ofendisdos por la falta de respeto del monarca y de sus súbditos, es el momento en el q se dan cuenta de la basura q les metieron las teles juancarlistas lol

Bagu

Ep, esta agresión no creo que tenga mucho de racista. Sólo que a una pandilla de descerebrados violentos paranoicos porque ven racismo hacia ellos en cualquier situación no les ha gustado el contenido de una conversación ajena y han replicado con el único lenguaje que conocen. No hay mucho más.

D

No me seais... latinos es la abreviatura que usamos para denominar a los latino-americanos (que es muy largo) lol

No pa ra denominar a gente vetida con toga, sinó gente vestida de reggetonto, apretti-womens etc... el resto pasan desapercibidos y nadie diria cual es su origen.

Donde va ese tio con la lanza y el taparrabos? es batusi
Donde va ese con las bambas de 4000€? es Michael Jordan.

Se capta?

–-