Hace 4 años | Por TaxiDriver666 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por TaxiDriver666 a cadenaser.com

Un equipo internacional de científicos, entre los que hay investigadores del prestigioso MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussets) o la Universidad de Zaragoza, ha simulado la evolución de la epidemia del COVID-19 en una población real, en este caso, el área de Boston, en Estados Unidos. Y esta es la conclusión: en casi todos los escenarios, una nueva ola de infecciones es "muy probable".

Comentarios

D

#3 Eso me tranquiliza

r

#3 eso es cierto?

D

#34 wikipedia

r

#34 #40 Si, ayer después de leer esto busqué un poco de información y una de las primeras cosas que salen es esta noticia:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/gripe-espanola-primera-pandemia-global_12836

Da un poco de miedo ver las semejanzas de algunas pautas.

Walterpanci

#3 totalmente, las segundas partes nunca fueron buenas.

J

#75: El Padrino 3, X-Men 3, Alien 3, Terminator 3, Matrix 3...

Walterpanci

#86 sí, en la tercera parte es cuando morimos todos.

J

#3 cierto, aunque el escenario geopolítico de hoy en día y la capacidad de respuesta es bastante diferente hoy en día.

D

#12, meterme en una fiesta multitudinaria no, pero algunos abrazos sí que daré a algunas personas.

thalonius

#20 hombre, tu familia, si sabes que han pagado la cuarentena sin síntomas, pues vale. Pero salir de paseo e ir dando dos besos a todos los conocidos que hace dos meses que no ves... Pues será un poco arriesgado lol

j

#26 Tinder va a echar humo cuando nos abran la puerta...

z

#12 yo tendré un recién nacido y aunque me apetece como una loca hacerle un fiestón, ya que nadie nos va a visitar en el hospital, creo que me limitaré a pequeños grupos de gente este verano. Ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero hay que ser sensatos.

E

#37 Enhorabuena, que todo vaya bien!

D

#12 Por eso yo creo que vamos a estar confinados no hasta el 11 de Abril (terminando la semana santa), sino hasta el 3 de Mayo, para evitar que ese fin de semana largo se mueva la mitad del país a sus pisos de veraneo.

j

#12 yo soy de los que está deseando salir. toseré en el codo (ya lo hacia), me lavaré (más) las manos o usaré el gel ese asqueroso a cada rato, pero intentare pasar por casa lo justo durante una temporada...

Heni

#1 Espero que no, la gripe se repite todos los años, con este virus esperan que haya sólo una segunda oleada. Hace unos días leí un artículo que hablaban de posiblemente una tercera también, pero que no sería estacionario

W

#22 Parte de los resfriados comunes son causados por coronavirus. Me da que sin inmunización nos va a hacer la vida imposible durante mucho tiempo wall

D

#28 la segunda oleada es el invierno que viene

W

#36 Pues a ver si es verdad y tenemos un respiro para poder prepararnos mejor.

f

#1 #39 Al final si es como una gripe, es estacional entre otras cosas, con el ligero detalle que es más letal.
Envío recomendado: Virus de la gripe muta cada año

Hace 4 años | Por framirez8290 a cronica.com.mx

D

#8 Por eso al final lo único que funciona es vacuna o medicación para curar el COVID-19. Y ojo, que vacuna puede ser creada en laboratorio, o por vía natural (contagio y curación, viable en gente joven y sana).

D

#8 la cosa está de la cuarentena española (salir solo para ir a currar) acabará cuando llegue el calor. Durante el verano con el calor habrá pocos contagios. Volveremos a empezar, como en febrero de este año, por octubre o noviembre. Hasta que llegue otra vez el verano del 2021. Y para el siguiente invierno en el hemisferio norte, 2021-2022 ya habrá vacuna. Mi predicción cuñao, pero que va a ser cierta, ya veréis.

j

#38 pero lo del calor está confirmado por algo medio cientifico o es algo que repetimos para animarnos?

D

#9 Arffffffff

D

#13 Horrorrrrrr

anonymousxy

#13 lo decía por la orientación norte y sin balcones. Hierba aun me queda lol

D

#24 Pero... Las autoflorecientes cogollan antes de tiempo, ¡pero necesitan sol igual!

editado:
me he liado respondiendo.

lol lol lol

anonymousxy

#45 está seguro de que no te queda nada? lol

D

#46 Solo uno, lo reservo para este finde

L

esta nueva investigación pide a los estados que adopten medidas "más agresivas" para poder evitar esta nueva oleada del coronavirus, como la realización de pruebas de diagnóstico a gran escala, el aislamiento de personas con síntomas y la identificación de sus contactos.

lol lol lol
Vamos, que estamos jodido.

Yo me debato entre pensar que, por alguna razón, están intentando que nos contagiemos todos y muramos sin tratamiento, o que simplemente son unos completos ineptos (cosas de dejarse llevar por populismos).

Porque, no jorobes, han promovido todo tipo de encuentros multitudinarios... a una semana de declarar el estado de alarma.
No es sólo que estuvieran a verlas venir, es que han hecho lo posible por favorecer estos saraos.

Impiden la adquisición de protección, requisando el material que hubieran pedido los almacenes (mascarillas, guantes, alcohol...) , con la excusa de destinarlos a centros de salud, donde jamás llegan.

Envían a los cuerpos de seguridad sin protección ninguna, y mienten como bellacos diciendo que cada uno cuenta con un kit (mentira cochina, están cayendo como moscas).

El ministerio de sanidad Prohíbe a las farmacias dar servicios desde el dispensador de guardia, les indica que deben prestar el mismo servicio de siempre (incluyendo toma de tensión. Que todo el mundo debe alejarse 1 metro, menos si eres farmacéutico), pero no les permite adquirir ni una mísera mascarilla quirúrgica porque kas tienen retenidas para los hospitales (donde, insisto, no llegan).

Dejan lo de los trabajos no esenciales al buen criterio de los empresarios. Que hay trabajadores en la obra yendo cada día a currar.
Lo del transporte público y los conductores de dichos transportes ya ni lo nombro.

Se pierden (misteriosamente) aviones cargados con equipamiento.

Pero cuando ya piensas que todo es un plan oculto para que nos infectemos todos rápidamente y la cuarentena pase rápido y afecte menos tiempo a la economía, te enteras de que hace unas semanas se cortó el suministro de hidroxicloroquina/cloroquina a las farmacias y ahora se están requisando todas las unidades que hubieran adquirido, obligandolas a devolverlas. Para poder enviarlas a los hospitales y tratar a los enfermos.
Pero, una vez más, esas unidades no llegan a los hospitales.
NO HAY MEDICACIÓN. La han perdido.



O nos quieren a todos muertos por una razón que no alcanzo a comprender, o simplemente son unos incompetentes de cuidado.

Miedo da lo primero. Pero como sea lo segundo, agarrense los machos para la segunda ola, y la re-recesión posterior.

Nos vamos a la mierda.

D

Fenómenos de la cultura de masas: el fútbol, el eurovisión, la histeria de the beatles, el pánico ante el coronavirus...

D

La diferencia con la segunda oleada de la gripe de 1918 es que en este caso todos los gobiernos están avisados de lo que pasa y deberían tener acopio de tests rápidos y haber aprendido de la experiencia coreana. Deberían.

En la epidemia de gripe los gobiernos ocultaron sistemáticamente la primera oleada, por lo que la segunda pilló a todo el mundo a pie cambiado, y aún así hubo muchos sitios donde sabían lo que se venía y se prepararon, como en San Luis, y pudieron mantener todo bajo control.

Bosck

#56 Precisamente por eso expongo que no podemos volver a lo mismo de antes sin ningún control. Hay que ir cambiando el modelo y dejar atrás el servir cerveza y paella como motor económico.

Llegolaley

#57 pues si, el problema es que los que mandan... No ponen ninguna cerveza , pero vamos que después de esto habrá un antes y un después , más el brexit , etc etc , se reducirá bastante el turismo y con suerte suena la flauta y empezamos ha crear fábricas de lo que sea , mira de respiradores por ejemplo, mascarillas , y cualquier cosa que no tengamos y siempre tengamos que buscarlo a otros países y ser autosuficientes. Y si se pone tonta Europa se acaba la fruta de España.

D

Boston no es Alpedrete, espero.

D

#16 Ni está cerca de Madrid capital.

#18 hay una empresa asturiana de cafés, cafés el globo, creo, que de un curso de cómo hacer vermú con café este viernes por Instagram... si tienes café, no te va a faltar de ná

JoeCricket

En la gripe A también hubo una segunda oleada.

También existe la posibilidad de que esa oleada sea más tenue. Ojalá.

Jakeukalane

#11 la de la gripe A la segunda fue más chunga IIRC

areska

A partir de "epidemia" dejé de leer.

D

#6 Qué exquisita.

areska

#10 Hay que ser riguroso, no es un tema para cometer más errores.

Bosck

Y más oleadas que habrá si pretendemos volver a la normalidad de ser un país macroturístico sin control alguno.

Volvamos a meter miles de turistas de países con medidas laxas o inexistentes y bingo. Ya la tenemos liada otra vez.

#elturismomasivomata y es hora de ponerle coto.

Llegolaley

#50 joder disimula que se nota que tienes de vecino un Airbnb , el turismo mata dice. ... Vaya tela.

Bosck

#52 Uno? Tengo diez, colega. Es como un cáncer que se extiende. Y por cierto.. digo MASIVO. Aprende a leer.

Llegolaley

#53 a vale jajajaja me lo imaginé por el tono empleado contra el turismo, pero vamos lo tienes jodido en tu guerra contra el turismo y más siendo España que vive de eso.

JanSmite

#50 No va a hacer ni falta: resulta, según ha explicado alguien que sabe más que yo, que los niós no se ven tan afectados porque, a pesar de tener el virus, éste no encuentra las estructuras necesarias en las membranas celulares para entrar en ellas y reproducirse, de modo que los niños no enferman, pero su sistema inmunológico tampoco expulsa al virus, porque no causa daño, no lo reconoce como amensaza, así que son un reservorio de virus con patas.

Al mismo tiempo, pongamos que, al terminar todo esto, España acaba con 200.000 infectados censados, y otros 200.000 infectados que han cursado con síntomas muy leves o incluso sin síntomas, sin censar. Es decir, 400.000 en total. Eso es el 1% de la población de España. Es decir, queda un 99% más expuesta a ser infectada. Bastaría un niño portador, o cualquier otra forma de contagio, para una nueva situación como la que tenemos ahora.

La única solución definitiva es una vacuna que inmunice. O bien, un medicamento que cure rápidamente a los enfermos, de manera que no requieran tratamiento hospitalario, pero si no ofrece inmunidad tras la recuperación, es sólo temporal.

D

Es más, no tendría porque ser este año. Podría ser el próximo año 2021. Y si eso sucede, la economía mundial colapsa por completo.

j

#19 yo creo que si hay mas oleadas no va a haber confinamientos, sino que se van a asumir las muertes...

Dr.PepitoGrillo

Pues a ver si cuando termine en país su gobierno tomanlas medidas adecuadas... ya no habrían excusas que valgan.... que ahora tampoco las hay porque también lo sabían.

T

#63 Pero no extrapolemos el comportamiento de una sola enfermedad a todas las enfermedades.

r

EL otro día leí que la gripe española hizo lo mismo. En la primera oleada mató a mucha gente, cuando empezaron a disminuir los casos y la gente volvió a salir de sus casas la segunda oleada mató a más gente.

Mosquitocabrón

#81 Jejeje, yo con el mio lo llevo genial, yo tengo acceso ilimitado a cervezas y el tiene un par de kilos...

T

Hablo desde él cuñadismo más absoluto, pero una segunda y tercera oleada es algo que se da más que por hecho, pero él virus ya sería menos agresivo, más adaptado a su nuevo huésped, que somos nosotros.

En teoría debería preocuparnos menos las oleadas venideras.

E

#54 (Gripe Española) [...] la segunda oleada de 1918 afectó tanto a las ciudades como a pequeños municipios del mundo rural. El 75% de las muertes se cree que acontecieron en la segunda oleada de 1918, porque aunque ésta epidemia comenzó siendo una gripe relativamente benigna, su mortalidad fue aumentando progresivamente.

r

¿Un año confinados? Mientras me vaya internet...

anonymousxy

#7 i know that feel, bro

D

#14 Son un poco menos potentes pero ni más ni menos delicadas. Si puedes tenerlas controladas, meterlas y sacarlas a su hora para forzarlas a cogollar antes de tiempo, las no auto pueden darte mejor cosecha.

Yo estoy pensando pillar un palé de botellas de vermú.

davhcf

#14 Crecen más rápido (menos tiempo para pillar plagas) y no dependen de determinadas horas de luz para florecer.
Aunque obviamente van a necesitar luz para desarrollarse, cuanta más, mejor.

En 2-3 meses ya podrías cortar.

Jakeukalane

#7 otro argumento más para no tomar drogas. Cuando haya cuarentenas y guerras habrá dificultades para conseguir droga.

D

#30 Bueno, yo he exagerado un poco, por payaso. Cuando me vine a encerrar con mi mujer, lejos de donde tengo mi cultivo, voluntariamente vine con solo un par de cogollos para el desquite. Podría haber traído para un año. Y apenas estoy fumando tabaco (medio cigarro cada dos días). No es tan malo quitarse de la hierba, similar a quitarse del tabaco.

De todas formas, ese razonamiento de no consumir algo que te pueda dar mono si lo dejas no lo comparto. De lo contrario no bebería cerveza ni tomaría azúcar ni habría visto Carnivale. A veces lo bueno no puede continuar, ¡qué se le va a hacer!

Jakeukalane

#30@string tranquilo ¿eh? es un argumento, tú puedes tomarlas si quieres y defenderé tu derecho a fastidiar tu propio cuerpo

a

#7 te puedo explicar como fermentar cosas que tienes en casa

D

#7 Y ya si tienes niño(s) pequeño(s), te puedes tirar por la ventana.

D

#7 Vamos a parecer zombis si alguna vez salimos a la calle. roll

Mosquitocabrón

#7 Habla con tu camello de confianza, correos funciona perfectamente.

D

#79 Mi camello de confianza me ha fallado: so yo, y por algún extraño motivo he decidido hacer el confinamiento sin hierba (de vez en cuando me gusta pasar unos meses sin fumar, para quitar toda la tolerancia, y luego el primer peta es brutal).
No he comprado ningún tipo de droga (salvo tabaco o bebidas alcohólicas) desde hace veintitantos años.

r

#5 a ver como lo pagas.

r

#48 Renta Mágica Universal.

j

Lógico. El virus ya ha saltado (ha mutado) de su medio anterior (inactivo con respecto a nosotros). Pasada esta ola actual y en supuesta calma, ahora habría que estar en alerta de cómo se pudiera reactivar (por ejemplo por personas portadoras asintomáticas, personas curadas que pudiera llevar algún tipo del gen viral con posibilidad de reactivación,etc.)

Llegolaley

La 4 ola , es la definitiva .

t

En mi ignorancia, esto será así:
Estamos confinados hasta sabe Dios cuando, hasta que no haya contagios por eso del verano y tal. Después vuelve el invierno y ota vez a volver a empezar. Sacan vacunas como en la gripe, grupos de riesgo y personal sanitario y el resto a inmunizar se pero ya con un tratamiento. Eso sí una segunda tanda no nos la va a quitar nadie y esa sí que nos va a pillar de pie cambiado porque el virus ya está aquí y aparecerá sin avisar, da igual lo que pase por el mundo alante.

danao

No tengo claro que en USA vaya a quedar mucha gente después de la primera oleada viendo las noticias de como se han preparado los hospitales de allí... que están más por la labor de cerrarlos si no meten pasta.

ahotsa

¿Qué va a ser? ¿Covid-19.1 o Covid-20 directamente?

D

"... entre los que hay investigadores del prestigioso MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussets) o la Universidad de Zaragoza..."

Esto es coña, no?

Jakeukalane

#27 ¿insinúas que la Universidad de Zaragoza es una mierda en ese campo o algo así?

D

#33 no insinúo nada, ese titular suena tal que así:



Por si no sabes ingles, te dejo este link, para que entiendas el chiste

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats

Llegolaley

#27 se hicieron simulaciones en un área de Boston o en una comarca de Teruel.