Publicado hace 5 años por deiviest a diariodeavisos.elespanol.com

Oiga, hay formas y formas de aconsejarnos cómo afrontar y sobre todo cómo prevenir la temida gripe por estas fechas. Pero lo que ayer apareció escrito en un centro de salud del Norte a modo de anuncio (vaya usted a saber quién puso el cartelito de marras) suena a cachondeo.

Comentarios

D

#1 totalmente de acuerdo.

D

#1 Bien. Pero y los jubilados que van en masa que?
#3 No creas que los autónomos copan la sanidad eh. Esos curran medio moribundos

BotiflerC

#6 Muchos jubilados van al médico por que lo necesitan.

Pero también muchos van por aburrimiento, por que su amigo le dicen que le han hecho una prueba para la vista / oido / corazón y quieren que les haga la misma prueba.

H

#7 Sobre todo por aburrimiento. El médico hace el papel que antes hacía el cura en el confesionario. Por eso circula el chiste de la sala de espera, "no, Paqui no ha venido hoy, que está mala".

Por gripe se va al médico para hacer el parte como ya han dicho, o cuando uno sabe que puede tener complicaciones derivadas del asma o cualquier otra enfermedad.

Para lo demás, la gripe se cura pasando una semana en la cama o siete días de pie. Complicaciones aparte, el único problema de la gripe es que uno siente como que le ha pasado un camión por encima. Y se suele olvidar de año en año. Así se llenan las consultas de visitas innecesarias.

BotiflerC

#21 Por eso circula el chiste de la sala de espera, "no, Paqui no ha venido hoy, que está mala".

Me lo apunto.

Mister_T

#6 Un jubilado suele tener edad para estar en un grupo de peligro si se contagia de gripe. Está más que justificado que vaya al médico.

D

#16 Muchos van por ir.
Muchísima gente va al médico a lo loco con la gripe.
Y esto en EEUU es un puto caos. Porque van al privado y allí están obligados a darles algo y acaban dándoles antibióticos y opiáceos!
A lo loco. Solo para contentar al Cliente

t

#22 En EEUU ni de coña va nadie al médico por una gripe, porque cada visita es un pastizal. Si ya no van para cosas graves, porque no se lo pueden permitir, imagina para una simple gripe.

D

#23 En EEUU todo el que trabaja tiene seguro privado.
El que no tiene seguro privado en EEUU no tiene vida y no serán ni el 3%.
Dicho esto me reafirmo.
Allí van al médico y como pagan el seguro, exigen medicinas

t

#26 Los seguros privados los hay mejores y peores, y casi todos incluyen copagos. Cada visita al médico es facturita, y cosas como llamar a una ambulancia te pueden salir por un ojo de la cara, por lo que a mucha gente le pasan cosas y no llama a nadie, porque no sabe si se lo podrá permitir.

BotiflerC

#26 Hay seguros y seguros.

No es el mismo seguro el que tiene un ingeniero, que el de un operario de fábrica.
Hay seguros que son "barra libre", con todo incluído, que otros seguros donde tiene que hacer una aportación por cada visita, por cada diagnostico, etc ....

ailian

#5 Pues con homeopatía se puede curar en apenas 168 horas.

baronrampante

#1 ya ves, y a veces vas que casi pareces un delincuente... Tengo fiebre... Aunque ahora me ha bajado... No sé si podría ir al trabajo...

D

#1 Eso mismo venía a decir yo.

D

#1 creo que ha cambiado el sistema de partes de baja, ahora ya no tienes que ir todas las semanas sino que dependiendo de la enfermedad pueden darte uno de 20 dias

Ainhoa_96

Un poco absurdo el sistema: tienes que ir al centro de salud a pedir la baja y entonces difundes el virus lol

gale

¿Y la receta para el ibuprofeno o el paracetamol?

G

No, si yo no quiero ir al centro de salud estando con la fiebre y hecho un autentico trapo, pero el sistema que tenemos hace que si no vas a por el papelito de turno aunque sea reptando o de urgencias te dan por saco en tu empresa. Es para lo unico que piso el centro de salud en años, por los putos papelitos de turno.

D

Además es cierto. Es un virus.

Lo único que el centro de salud te puede dar es ibuprofeno o paracetamol para los síntomas.

D

En mi trabajo, si coges baja por gripe te ganas fama de gandul.

t

#20 Ve actualizando el Linkedin y ten los oídos abiertos a ofertas, porque estás en una empresa mal gestionada.

espinor

¿Y cómo estoy seguro de que es gripe si no me lo diagnostican?

#15 Si se te caen los mocos al suelo es gripe, vamos que tienes un trancazo del carajo, ergo no te hace falta médico.

ElPerroDeLosCinco

#15 La gripe de deja baldado. Un resfriado, constipado o catarro pueden generar un malestar grande. Pero si tienes gripe, no es que te plantees ir a trabajar o no. Es que no puedes.

t

#15 Es que la gripe la puedes confundir como mucho con un resfriado, que tampoco requiere ir al médico.

Si te has cortado una mano con el cuchillo jamonero y ves que sangra mucho, sí te recomiendo pedir hora, porque eso igual gripe no es

mefistófeles

¿baja por una gripe? Boohhh... tú debes ser funcionario o algo así lol lol

(es broma, yo estoy hasta los mismísimos de decir a mis compañeros que, cuando se resfríen, se queden en casa, coño, que lo único que hacen es trabajar mal..y contagiarnos a los demás)

BotiflerC

#14 Tu seguro que eres un rojo / sindicalista / anarco .....

Mira que tomarte la baja. Seguro que eres uno de esos que sale del trabajo a su hora.