Hace 16 años | Por --8024-- a diariodesevilla.com
Publicado hace 16 años por --8024-- a diariodesevilla.com

Copio y pego: "Somos un grupo de 20 taxistas y llamamos para decir que estamos hasta los cojones de que estéis trabajando con P. y J. E. Como sigáis trabajando con ellos vamos a tiraros huevos con pintura a la fachada del hotel y, si no hacéis caso, vamos a dejaros a toda la recepción en silla de ruedas, de la paliza que os vamos a dar""

Comentarios

t

Menuda mafia...

No es por insultar, pero tiene un parecido enorme con los métodos de Al Capone en la ley seca.

D

Y en Sevilla, si eliges el vehículo particular, tienes que hacer frente a otra mafia: Los de la gorrita y el dedito apuntando al aparcamiento libre... Extorsión velada aunque palpable, y consentida por las autoridades.

D

P. y J. E. quien son?

En sevilla no se, pero en málaga nunca en la vida un taxista me ha bajado la bandera (y hace años que vuelo allí).

Los trayectos aeropuerto-torremolinos o aeropuerto-malaga los hacen a toda velocidad, sin poner intermitentes y en negro (sin bajar bandera).

D

"Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… taxistas honestos mas allá de la Puerta de Toledo…"

tuneado

¡si el Fari levantara la cabeza ...!

D

De quitar licencias nada. Lo que había que hacer era empezar a concederle la licencia a todo el que la pidiera y reuniera los requisitos para tenerla. Se iban a enterar de lo que era la competencia.

i

Los taxistas en Sevilla son una panda de estafadores, a pesar de la tarifa unica desde el aeropuerto que ha impuesto el ayuntamiento, siguen estafando a los extranjeros, donde se ha visto que un taxista tenga dos pisos en la playa, un mercedes y un cortijo? aqui en Sevilla por supuesto...

clorato

#10 Los taxistas de Málaga suelen ser bastante chusmas (hay otros majos, que conste). Además del los trayectos en negro desde el aeropuerto, sus hits incluyen cabreos monumentales cuando pillas un taxi en la estación de renfe con destino a la propia Málaga capital, porque claro ellos prefieren llevar a un guiri a Marbella. En fin, servicio público!

Mark_

Es mucha tela, pero es totalmente cierto.

Estos taxistas son capaces de pedirte UNA FIANZA por llevarte a cualquier sitio. Entiendo que tengan problemas, pero joder...¿una fianza??

El problema está en que solo hay 3 compañias. Deberia haber mas competencia, y verás como se iban a callar un poquito. Cuando el metro esté funcionando, van a llorar un montón.

A

A los sevillanos también nos gustaría poder beber el fin de semana y coger un taxi para volver...pero eso es más difícil que ver un OVNI. HAy gentuza en todas partes, el problema en Sevilla es que aqui un colectivo se pone a presionar o a chantajear en plan mafia y le impone a toda la ciudad sus pretensiones por muy injustas que sean y mucho que perjudique al ciudadano y el alcalde o no se entera o hace como que no se entera .

derecks

#34 España es un pais de mafiosos, ¿Solo hay gorrillas en Sevilla? ¿Solo hya guias turisticos en Sevilla? ...
Yo uso el taxi habitualmente los fines de semana, bebo por lo que no cojo el coche y por unos 5€ o 7€ estoy en casa sano y salvo.

Lo de los taxis es en muchas ciudades de España, este verano en Madrid nos dimos cuentas que cuando volviamos a casa de mi amigo, los dos sevillanos solo en un taxi este se perdia, no paraba la carrera cuando lo tiene que hace obligatoriamente, no miraba los planos y encima ni nos decia que no sabia ni por donde iba, hasta que no le digesemos que no nos sonaba ese camino no nos decia que no sabia llegar. Cuando en el taxi de vuelta volvia alguien de madrid o que no se le notase tanto el acento daba la casualidad que siempre llegabamos el tiron.

Por lo que me rio eso de generalizar en Sevilla, los comentarios de #16 #4 en toda España.

D

he oído que también amenazan al alcalde, porque con tanto carril bici no queda pintura en las tiendas. Y los taxistas no pueden llenarse los huevos (de pintura). Para tirarselos a lo hoteles. Los huevos. Mesentiende?

o

Se supone que taxistas y hoteleros son una especie de 'socios'. Es normal que se creen alianzas entre ellos, pero liarse a huevazos (¿los llenan de pintura o simplemente los pintan?) es una actitud poco empresarial. Si a un taxista no le cae bien un hotel, pues que no lo recomiende, y un hotel es libre de llamar a la empresa de taxis que le dé la gana, o no?

Borg

Como la mafia de la $GA€...
-da igual que hayan cogido el taxi o no, queremos cobrar!

El ayuntamiento tendria que controlar, retirar licencias y dejarse de tonterias.

D

Pese a ser una disgresión y un evidente autobombo lo de #24, recomiendo encarecidamente la escucha del discurso(?) del Excmo. Alcalde de Sevilla sobre astronomía(??), yo no lo conocía. Enlace directo:

D

Tipico gitanerío español

A

LO de Sevilla, su alcalde, los taxistas, los gorrillas, los guías turísticos...anda que no hay mafias, y el alcalde en los mundos de yupy. La solución ya la han dicho: DAR LICENCIAS A TODO EL QUE LA PIDA, igual de esa manera los sevillanos podríamos coger un taxi cuando salimos los fines de semana .Que no hay ni uno!!! aqui lo único que quieren es trabajar de lunes a viernes en un horario cómodo y estupendo, y timar a los turistas, y si cuando hacen falta no hay ni uno, pues a joderse.

m

Vaya gentuza

D

#10 Al igual que en sevilla, el precio del viaje aeropuerto-ciudad es fijo y regulado por el ayuntamiento. De ahí que no bajen la bandera.

#11 Quien le de pasta a los gorrillas es por que quiere. He vivido 3 años en sevilla y jamás he soltado pasta, aparte de a un habitual que sí que se lo curraba: se iba al quinto coño a buscarme un hueco. Esos 10 minutos que me ahorraba bien valían un ebro.

D

En Sevilla todo son mafias. Que los hoteles monten su propio servicio de taxis y que les den por culo a los otros.

b

#14 lamentablemente no creo que sean amenazas "tontas", dado que ya hay antecedentes de violencia de estos grupos (obviamente no todos) contra lo que ellos consideran "amenazas", para mas referencias mira el enlace del #3, y ese no es el único caso.

D

Sevilla hace tiempo que da asco. Y su alcalde el primero, todo su tiempo y dedicación para salir en fotos (Mr. Kodak).

hans_madrid

#29 Joder macho, pues sí me lo parece. Me parece un verdadero coñazo vaciar los huevos e inyectarles pintura, que es densa, y puede hacer que el huevo se te rompa muy facilmente. Eso, y el transporte de un montón de huevos rellenos de pintura. Ah! Y la incomodidad para, al lanzarlos, no romper la delicada cáscara. Y sellarlos. Y si la manera de sellarlos no aguanta, la pintura puede caerse en la trayectoria, con lo que siendo la cantidad del líquido menor dentro de la cáscara, la explosión haría que llegase menos lejos.

Total, que habiendo globos... sí me parecen ganas de complicarse la vida.

t

La noticia para mi tiene un enfoque incorrecto, dado que por la actuacion de algun "gamberro" que se dedica a enviar anonimos y amenazas "tontas", no se puede generalizar y enjuiciar por ello al conjunto del gremio.

Mas serio es que las centrales telefonicas de dichos gremios, no atiendan las llamadas de los hoteles, y en eso si que habria que pedir responsabilidades a los mismos, ya que se trata de un servicio al publico, y desde luego habria que llamarles la atencion, dado que estas no son formas de solucionar el problema a que se refiere la noticia, para ello, esta la mesa de negociacion, donde ambos sectores pueden establecer un sistema de funcionamiento, que pueda ir orientado a resolver este problema.

En mi opinion, todo tipo de conflicto o pasa por un dialogo entre las partes o se termina por "pudrirse" y seguir siendo fuente de noticias negayiovas permanente.

D

Totalmente de acuerdo, se iba a acabar así la explotación que hace al alquilar las licencias también.

dinky

Apatrullando la ciudad... los taxistas no son para tomarlos a broma, tienen muy mala leche...

FUENTE:

lol

D

¡¡Qué asco de gentuza!! Les iba a prender fuego el Taxi yo...

¡Estafadores!

D

Menuda mafia... y los taxistas también.
lol

a

#5 no estás insultando... estás diciendo las como son. Son una mafia

m

#41 tú si que eres mafía. Ale a insultar gratuitamente sin argumentar nada.
Pues yo digo que son mucho peor los ilegales que hay en el aeropuerto (furgonetas y autobuses sin permisos).
Pero nada siempre los mismos.
Habrá que ver lo honrado que eres tú.

D

#30 Ya veo que no conoces la Festa dos Maios http://www.google.es/search?q=festa+maios&hl=gl&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla::official&hs=Hf2&start=0&sa=N
http://img.depontevedra.es/img.alta/111/pffAzXRfqV.jpg

Se vacían con una jeringuilla grande o, en su defecto, simplemente haciendo un pequeño agujero y batiendo el contenido para que salga. La pintura se disuelve y se inyecta con una jeringuilla. Y se sella con masilla de cualquier tipo o simplemente con cinta aislante. La cáscara no rompe, es mucho más fácil que te explote un globo, o es que nunca cogiste un huevo?? El sellado aguanta, o es que un cacho de cinta aislante se va a despegar en 2 segundos que dure la trayectoria?? Y el transporte... en fin, para algo están las cajas de huevos, no?? Ya me dirás tú cómo transportas los globos...

t

En este caso, lo veo fácil: que tiren todos los huevos que quieran, luego ya les preguntaremos a P. y a J. E. quién se la tiene jurada para empurarles correspondientemente.

l

P. está claro que será Palomino

y J.E se me ocurre Juan Echanove...

que por cierto, coincidí con él una vez cenando en el kiosco de las flores, pescadito frito...

clorato

#28 En Málaga eso era hace algún tiempo. Ahora creo que hay un fijo mínimo por el trayecto a o desde aeropuerto, para el caso de que la carrera no llegue a dicha cantidad. Es decir, que antes el trayecto te salía por unos 12-14 euros (no recuerdo bien) y ahora te enchufan cerca de los 20.

D

Y nadie les parte la cara? Aunque sea de uno en uno.

r

En Zaragoza los taxistas tienen la misma mentalidad: Cuando hay mas servicios de autobus, les parece mal, cuando faltan taxis dicen que son suficientes y que ya haran horas extra que luego no hacen, cuando hay que hacer alguna inversion que mejora la ciudady su propia productividad como los gps, se quejan y consiguen que se les pague todo o una parte importante y ademas al final no paran de criticar los nuevos adelantos. Si tienen un ataque en el taxi, que les pague el ayuntamiento la proteccion. Y si quieren una jubilacion de oro tan solo tienen que vender la licencia y se llevan mas de 100.000 euros. Liberacion del servicio de taxis ya, como en tantos profesiones de jovenes mileuristas.

D

#2 Tú mismo lo dices: "uno por uno inyectando pintura dentro".

Se vacía la yema, se le mete pintura y se sella el agujerito... ni que fuese tan complicado...

blubluabs