Hace 5 años | Por pirazzi17 a scmp.com
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a scmp.com

Li Yanrong, ex empleado de una compañía farmacéutica del centro de China, abandonó el mundo corporativo por el cultivo de millones de cucarachas para el procesamiento desechos alimenticios. La granja situada en el distrito de Zhangqiu (centro de China) alberga 300 millones de cucarachas americanas, que en su conjunto devoran alrededor de 15 toneladas de desperdicios, es decir, alrededor de una cuarta parte de los presentes en el distrito. "Estas cucarachas no temen a nada blando, duro, agrio, dulce, amargo o picante", señaló Li.

Comentarios

Jakeukalane

#10 de hecho usar microbios para procesar substancias es peligroso. Mutan para alimentarse solo de un polímero concreto y adiós muchos plásticos.

D

#14 Mutarachas?

Jakeukalane

#17 buen nombre. Quizás llame así a las cucarachas conscientes que tengo en algún relato. Cucarachas de Magnum no tiene suficiente gancho en comparación

D
Jakeukalane

#19 #46 gracias. Igual le hago una entrada y todo. Hice una de los IArian y son de Unreal.

r

#17 ¿Cucadzilla?

D

#29 Negativo sin querer... Compenso en otro, disculpas.

Kereck

#17 Fallout

l

#15 Las cucarachas no orinan, y defecar ni idea... aquí que nos guíe un biólogo. Yo me quedé alucinado cuando me enteré que no orinan porque no tienen necesidad de hacerlo.

Las cucarachas no orinan

Hace 13 años | Por --212638-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --212638-- a rtve.es

eldarel

#37 No solo cagan,si no que las cagadas de los adultos sirven para alimentar a las crías.

Tuve una plaga de esas asquerosas alemanas (rubitas, pero más pequeñas que las americanas que hay por la costa, gracias a cierto barco que atracó en Barcelona en los 80).

capitan__nemo

Sobre los usos medicinales de las cucarachas parece que es una mala idea obsoleta.
http://axxon.com.ar/rev/141/c-141Divulgacion.htm
Las cucarachas no orinan/c39#c-39 cc #37
" Conocidas, como se comprende, desde la más remota antigüedad, no es sorprendente que las cucarachas hayan sido utilizadas como remedio casero y aún académico por muchas culturas. Los boticarios de la antigua China recetaban cucarachas secas para tratar los problemas abdominales y digestivos. Hoy día se siguen vendiendo en las farmacias chinas de Taipei y también en el Barrio Chino de San Francisco. Los médicos griegos recomendaban mezclar polvo de cucarachas con aceite de rosas (¿?) para que lo bebieran los enfermos de otitis. La cucarachas desecadas se usaban como medicina para la pleuresía y la pericarditis en la Rusia Zarista, mientras que la edición 1907 del vademécum de Merck las inica como muy buenas para el Mal de Bright (una grave insuficiencia renal crónica). Así, podemos rastrear un insano uso de las cucarachas como agentes medicinales desde el New York Tribune en 1886 hasta el Manual Médico de Malasia en 1930. El célebre cantante y trompetista Louis Armstrong solía referir que durante toda su infancia se le administraban cucarachas para casi cualquier enfermedad. Es un error. A pesar de que las cucarachas son uno de los animales más limpios que existen (pasan gran parte de su tiempo limpiándose y lamiéndose meticulosamente, como los gatos) la misma permisividad de su intestino hacia los microbios las convierte en peligrosísimos y mortíferos portadores de enfermedades.
En el tubo digestivo de cualquier cucaracha encontraremos toda clase de bacterias patógenas (salmonellas, estafilococos, estreptococos), y virus (poliovirus), y son capaces de transmitir y dispersar un enorme rango de enfermedades, que va desde la fiebre tifoidea hasta la poliomielitis, pasando por disentería, faringitis, amigdalitis, muerte fetal o perinatal, infecciones dérmicas, infecciones cardíacas, del recién nacido, del transplantado, del portador de HIV, meningitis y varios tipos de gastroenteritis. Como la cucaracha no ataca a los microorganismos que ingiere, estos pueden vivir meses y aún años en el interior del insecto, siendo eliminados por la materia fecal. El hombre se contagia al ingerir alimentos contaminados por las deposiciones del bicho."

No sé como tendrán aislada la granja o como desinfectaran sus deposiciones, pero no me gustaría vivir a lado de una de estas granjas a no ser que sea un entorno completamente controlado y aseptico en el que no puedan entrar patogenos ni salir.

capitan__nemo

#70 claro, despues ¿De donde venia la gripe aviar, la gripe a y otras potenciales pandemias? De granjas de aves en el sudeste asiático donde se situa una parte de China.

Así que las granjas de cucarachas son un vector de riesgo de transmisión y multiplicación de enfermedades. Supongo que tendrán experiencia si las llevan usando y teniendo granjas para cucarachas medicinales tantos años, quizas milenios, pero ya se ve que el uso medicinal de las cucarachas está obsoleto.
Pero tiempos nuevos traen nuevos conocimientos y nueva ciencia sobre la evaluación de riesgos humanos con todo tipo de industrias tradicionales. Y la industria de la cria y uso de cucarachas parece un riesgo.

capitan__nemo

#15 Teniendo una granja pequeña, o chalet con jardin, (o para casas autonomas energeticamente) tambien se podrán diseñar miniplantas de biometanizacion que conviertan cualquier desecho organico de la granja o casa (tambien las heces humanas que acaban en pozos negros o en depuradoras) en gas metano para cocina, para calefacción y para agua caliente sanitaria.

http://www.google.es/search?q=home+Bio-Methanation+Plant&oq=home+Bio-Methanation+Plant

http://www.google.es/search?q=home+bio-methanation

http://www.google.es/search?q=micro+biomethanation&hl=es&oq=micro+biomethanation

http://www.google.es/search?q=home+biogas+generator&hl=es&oq=home+biogas+generator

¿Cuantos desechos organicos (propios y externos de desechos alimentarios y de otro tipo) genera una persona al dia y cuanto biogas se podria generar?

En estos sistemas será importante minimizar las fugas ya que el metano es un potente gas de efecto invernadero.

D

¡Ahora SÍ que nos comen los chinos!

Invasión y conquista por asco

#1 Nos comerán las cucarachas

EvilPreacher

#21 Más bien nosotros nos las comeremos a ellas.
No está mal. Una manera de convertir los deshechos en proteínas de alta calidad 🍔

#47 ¿y lo crujientes que estarán? Yummy!

#47 Espero que esto no llegue al nivel de tensión entre procebollistas y anticebollistas en la tortilla española....

EvilPreacher

#66 Existe una minoría que no le gusta la cebolla, pero nada tienen que ver con la tortilla española.

#67 Supongo que eres nuevo en MNM.... Épicas son las batallitas entre unos y otros. Si no me crees busca en fisgón a. Fijo que te sale algo relacionado entre tortilla y cebollas o no.

ochoceros

#21 Pues imagínate un problema de contención y que se escapen todas, si necesitan 15 toneladas de alimento; el equivalente a 214 personas de 70 kilos.

D

#52 Todos a taconear hasta que no haya ni una. Aysss.

#52 Mira que me estás acojonado... Peor que Alien 👽 . Da para una serie de ciencia ficción, si no nos comen antes.

ochoceros

#65 Si te quisiese asustar hubiese sugerido alguna burrada como que las cucarachas sólo comiesen las piernas de 600 personas para hacerse con sus 15 toneladas de comida, dejando los restos inválidos e inútiles para escapar y como reserva viva (y fresca) de alimentos

#74 Muy bueno. Parece sacado de Lovecraft.
Y aparte de todo esto ¿nadie ha sacado la tortilla con cucarachas frescas? Me hago emprendedora pija y ya lol

#2 Me pasa lo mismo

systembd

Pobre del programador que tenga que debugear ese sistema

arrestenbrinker

#18 Ba dum! Tsss!

l

Decirme raro, pero transformar millones de residuos en millones de cucarachas a mí no me parece una buena idea...
¿Por qué no han usado hongos? Supongo que por el tema de la luz solar
¿Hormigas?

Cualquier cosa menos cucarachas por Dios....

X

Las cucarachas sólo son un insecto más. Las tenéis asquito porque andan entre residuos de alcantarilla y tal. Por eso mismo pueden contaminar nuestros alimentos, pero por si solas no son peligrosas, ni pican ni muerden ni transmiten enfermedades. Un poco de amor a esta criaturitas del Señor...

eldarel

#40 Vale,vale, pero no en mi cocina.

joffer

#40 si transmiten enfermedades y justo por eso se les teme.

#40 Y vuelan y se te meten en la ropa, en la cama y solo Dios sabe cuán retorcidos son sus caminos.

D

"The world’s biggest [farm] is in Xichang, southwestern Sichuan province, where 6 billion adult cockroaches are bred a year for the pharmaceutical industry."

Y yo preocupándome por la IA...

D

#8 ¿Qué puede salir mal?

r

#11 ¿Fugas masivas?¿Mutaciones?¿Desarrollo de autoconsciencia?¿Fusión?

g

#4 ¿Y una IA que maneje cucarachas?

#4 Se me está revolviendo todo. Me voy a potar...

Premutos73

#31 Ya enviaremos unas cucarachas para que limpien la pota

#44 Se agradece.

squanchy

La próxima vez que vayáis a comer al chino, recordad que esas cucarachas no van a ser desperdiciadas...

systembd

#23 ¿Nunca te habías preguntado por que uno de los platos se llama "Familia feliz"? Ahora lo sabes.

squanchy

#33 Ya tenían uno llamado "hormigas suben al árbol". Sólo era cuestión de tiempo dar el salto a las cucas...

D

Luego recoge las cucarachas y se las lanza a un ejército de chinos que las devoran fritas, asadas y con salsa agridulce.

lrdrandom

#3 El ciclo de la vida

i

#3 acompañadas de esa delicia culinaria tan española que son los cojones de toro. Ya sabes.

Varlak

#13 o lengua de vaca, orejas de cerdo, sangre con cebolla, etc.

Pero eh, que guarros son los chinos que comen perros

#3 Aaaaahhh, que asco

capitan__nemo

¿Si son mas de 1000 millones (1379 millones en 2016) de chinos, cómo pueden generar tan pocos residuos orgánicos de la cocina?
"China generates at least 60 million tonnes of kitchen waste annually"


Ahhh no
60.000.000.000 kg / 1.379.000.000 personas = 43,5 kg /persona y año.

Ahh no, son tan pocos, ni tantos.


Quizas el procesado individual (por vivienda o comunidad de vecinos) no es demasiado eficiente y en el no se aprovechan las economias de escala y los sistemas a mayor escala.

El_Cucaracho

Que lo limpie él, so vago.

B

Una idea genial y amable con el medio ambiente, bestial la evolución de los chinos en tan poco tiempo.

D

Lo que de verdad da asco es que la mayor parte de la basura se queda contaminando el ambiente.

Geryon

Trescientos millones de cucarachas americanas. Creo que ya se de un sitio dónde no voy a ir de vacaciones.

pirazzi17

#38 Si, esa planta de cría está en otra provincia. Están los chinos que lo tiran con las cucarachas

D

Pregunta tonta: ¿No es más específico decir crianza de cucarachas en vez de cultivo?

D

#34 si las cucarachas necesitan un sustrato para criar es lo específico, como con las lombrices y no como los caracoles.

a

¿Wall-E?

D

#32 ¿Evaaaa?.

Zeioth

Y cuando haya demasiadas cucharachas soltamos iguanas.
Y cuando haya demasiadas iguanas soltamos lobos.
Es un plan redondo.

Casanotra

A mí no me engañan, las cucarachas acaban en los mejores restaurantes de china lol

D

Pues me parece útil, muy útil y eficiente.

m

Joder, que ascazo...

A

Suena a trabajo de ensueño

D

¿Cuánto tardan las cucarachas en comerse un ser humano?

D

#12 vivo o muerto?

X

#19 Yo prefiero vivo , " pa disfrutar" la experiencia .

D

#39 entonces la duración depende del grado de excitación que muestren las cucarachas ante el movimiento de su presa. Los depredadores tienen un instinto innato en estar atentas a su presa en movimiento para atacarlas. En el caso de las cucarachas lo desconozco. Igual puede ser hasta interesante comprobarlo...

D

Pues una buena idea!! Yo tenía pensado poner una granja de caracoles, pero esto es mejor.

D

Utilizarán sus cerebros para nano biotécnología cyborg en sus ejércitos de drones. https://es.gizmodo.com/asi-son-los-nuevos-drones-kamikaze-de-china-pueden-via-1797409639

XrV

Q los que os da asco, poco os gusta el dinero... eso es una mina!!! Al tiempo que lo reproduzcan en Europa.