Hace 9 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por Arc a prnoticias.com

Las versiones digitales de los principales diarios de la AEDE han experimentado importantes retrocesos en sus usuarios únicos del mes de noviembre. Según las cifras de Comscore elmundo.es (-9%), elpais.com (-7%) y abc.es (-6%) han perdido usuarios en un mes. Este mes es importante, porque ha sido el último con el agregador de noticias de Google, que desaparecía oficialmente el 12 de enero.

Comentarios

suriberico

Ellos mismos se lo han buscado.

D

#2 Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
#12 Fuera de mi mente lol lol

caracoless

#13 Véndeme tu alma antes lol

D

#2 Es lo que querían ¿no? que nadie les "robe" contenidos.. pues eso, hay tienen su contenido inmaculado.

silencer

#4 este mensaje...Es para el gobierno?
lol

Trigonometrico

#46 Tiene "cierta" relevancia tu comentario .

Trigonometrico

#44 Yo le dí un par de vueltas para pillarlo, porque podía ir en varios sentidos.

La forma más directa de tomar esto en cuenta es, que el gobierno está usando a los periódicos (y otros medios) como su plataforma de propaganda particular. Si hay menos lectores, el propio gobierno está perdiendo uno de sus medios de manipulación de masas. El gobierno es un anunciante de publicidad indirecta, como la lata de cocacola que aparece en un episodio de cualquier serie española en la mesa de la secretaria del protagonista.

Cuando #4 habla de anunciantes, tal vez como dice #46 el gobierno sea el principal afectado.

silencer

#54 Exactamente, #46 iba por ahi.

Creo q el comentario #44 se escribió antes q el mío, puso 46 como podia haber puesto 128

quimeravision

#37 Supongo que se basaría en el dato de Comscore para dar esa opinión y lo mismo hablaba de usuarios en vez de visitas. Menéame empieza 2013 con 1.000.000 de usuarios, en enero de 2014 no llega a 700.000 y los dos últimos meses (oct y nov) está poco por encima de 500.000. Me parece mucho más fiable el dato interno de Menéame pero el resto del mercado solo cuenta con la información del auditor lo que puede provocar comentarios de ese tipo.

Por otro lado coincido en que la noticia es totalmente sensacionalista pero viniendo del medio que viene y del pésimo tratamiento que siempre dan a todas las noticias sobre audiencias no me extraña nada.

gallir

#45 Comscore no nos mide, es una estimación y obviamente equivocada. Podría haber diferencias en las cifras (por ejemplo no contaban móviles hasta hace un par de meses) pero no por orden de magnitud ni en la tendencia. No sirve, fíate de lo de Analytics, que es fiable, no intervenimos y lo hace igual para todo el mundo

Por cierto, el hilo en Twitter intentando explicar a un nabo de AEDE la diferencia entre "medir" y "estimar" (mal):



Fue imposible, para él Comscore es el "medidor oficial en España".

quimeravision

#47 Es lo que te comentaba, me fío mil veces más de un dato interno que del auditor y si me dices que a vosotros solo os mide el panel pues apaga y vámonos. Me encanta que me hayas aclarado esto porque no le veía ninguna explicación coherente a como se comportaba vuestra gráfica de tráfico en Comscore. Por cierto, en vuestro caso la métrica de móviles no ofrece datos. Ni idea del motivo.

Lo de la conversación con el tipo de AEDE pues se le ve que no sabe como funciona el auditor y así es complicado que razone.

gallir

#50 Es que no nos audita ni no mide, es panel. Es más, cuando apenas salió Comscore lo tuvimos unos meses (con Weblogs), vimos que sus mediciones eran erróneas (de 4 millones únicos en España según Google Analytics Comscore nos daba 700.000, no pudimos entender) quitamos los tags de Comscore y ni se dieron cuenta hasta hace unas semanas cuando hicimos otras cosas. Pero seguían publicando unos números que en teoría eran medidos pero que no estaban puestos los tags (ergo, debía salir cero).

Marco_Pagot

#37 Diez millones de visitas, la madre del cordero. Y luego esos que citas se atreven a decir que Meneame lo visitan cuatro gatos.

m

#29 Efectivamente, los meses de 30 días (noviembre) y los que tienen vacaciones (diciembre) tienden a tener menos visitas.

TortugaNinya

#29 Toda la razón.
Lástima que la mayoría de usuarios de meneame están ofuscados con los medios AEDE.

d

#29 Efectivamente. Y si en meneame solo llegan a portada las noticias de los meses que baja la impresión que puede causar es que baja y baja sin parar. Es decir, el lector de meneame será víctima de la misma visión sesgada que con tanto fervor criticamos en los medios tradicionales. Conclusión: El espíritu crítico siempre alerta.

Hastaloshuevos

QUE SE JODAN

Yoryo

#3 Son medios para conseguir un fin... si tuviesen honra serian panties

D

¿Y que piensan hacer ahora? ¿Pedirles una tasa a los quioscos?

caracoless

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen
Que sigan cayendo...

D

Se aprecia mejor aún en este gráfico:
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/09/02/187303-944-482.jpg

En los últimos tres años siempre ha bajado la audiencia en noviembre y diciembre, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Es como sacar conclusiones de que en Enero caerá la venta de turrón respecto a Diciembre...

kalimochero

Les den.

Happy_K

Despues de cerrar Google News España, y pagar ahora por posicionar sus contenidos en Google (algo que antes se lo hacian gratis), van y pierden lectores... esto es como Meneame, si te portas mal, el Karma te machaca.

D

#8 Estos datos son un mes antes de cerrar Google News...

borrico

#7 y #8, no se debe a la pérdida de Google News. En el caso de Prisa no supone ni un 1% del tráfico (no puedo desvelar fuentes, pero son muy cercanas), dado que Google no ha retirado ni el destacado superior "En las noticias" ni la pestaña "Noticias" (eso sí les hundiría). Se trata más bien de una caída sistémica que viene años dándose por su falta de adaptación a los medios digitales. El fondo del asunto es que el periodismo de grandes medios pierde pasta porque son macroestructuras (con macro sueldos) que dependen de la venta física (y diaria) de periódicos. La publicidad en internet no les da para mantener dichas estructuras.

Sobre las keywords, El Mundo y ABC llevan haciéndolo desde hace un año... desde un punto de vista SEM no parece tener sentido dado que pagas porque te visiten pero no vendes directamente ningún producto que amortigüe dicho gasto, PERO, ¿y si lo que oagan los anunciantes en internet merece la pena?

pulsaaltf4

Será el último mes CON el agregador... #0

A

Quien con su navaja se capa, buenos cojones se deja... ¡Qué les den!

Shotokax

#11 nunca deja de sorprenderme la sabiduría popular. lol

D

Que den conciertos.
Se les escapa la propaganda al del régimen de 78.

D

se puede decir aquí, que se jodan?

Nomada_Q_Sanz

Ahora si tienen un problema

D

Va a llegar el día que deban lectores.

D

Me alegro un monton , que se jodan, que nos han manipulado al maximo, hasta que ya mucha gente no los compra...ni los cree

#42...jaja es verdad a veces ellos mandan gratis abonos...

conversador

Ni canon AEDE ni pollas...

D

señores: SIGAMOS ASÍ

D

Pero la culpa es de google

a

Y lo que te rondaré, morena.

NORTONIC

¿Que putada , no?

Galero

¡Tasa "nomeleenidios" ya! ¡Qué paguen los que no me leen!

D

Cuidado con lo que deseas...
jijiji

S

ya sé que estamos en el país del odio y la negatividad, pero ¿cuáles son los que más han subido? eso no lo veo

D

Entre el mamoneo que se traen con el poder y el nivel de la educación de aquí a unos años, a lo mejor los mandan de lectura obligatoria en las escuelas. Ojito.

Y

Que penita me dan, a ver si les dan unas ayudas más, que total, la gente no lo necesita ayuda para comer.

PD: pongo el para los lelos.

D

Así quizás se den cuenta de la que han liado, una pena que google no les haya castigado como debiera. Yo hubiera quitado todas las noticias de las páginas de búsqueda y les hubiera quitado los anuncios, que ahí es donde más les duele. Por cierto, no se hasta que punto se les puede llamar a esos "medios", cada vez que cojo uno de sus periódicos me entra de todo menos bueno.

D

Hoy dira Floriano que van mejor que nunca y punto pelota.

T

Dedicado a todos los del "que se jodan", "ellos se lo han buscado", etc etc...

A los medios AEDE se la pela esta perdida porque saben que es temporal, que pasados unos meses, cuando nadie se acuerde de los medios pequeños, ellos recuperaran visitas porque la gente que quiere informarse conoce sus nombres y sus páginas y acabaran acudiendo allí.

La ley solo jode al pequeño, no al grande. Por favor, que no se os olvide

D

¿Diran en las juntas de accionistas q van mejor xq la reduccion es menor?

true story?

D

pssss, ni tropecientas mil visitas lo que dan son 50 euros diarios, para eso cierre ... y a tirar de los periodicos no profesionales y becarios, los 20minutos de turno ... tambien deficitarios por cierto

D

Han ganado visitas en general y falseais datos para daros a vosotros mismos la razón. Os acordáis cuando pronosticasteis que iban a caer un 20%? Me troncho.

D

Y seguirán retrocediendo, hasta que desaparezcan

rafagp1

Pero lo tenían previsto. Están en recesión periodística.

BillyTheKid

En mi casomp, ya no leo ninguno de esos periodicos y cada vez menos La Vanguardia porque se han vuelto muy parciales y dejan de informar de muy numerosos temas que si que encuentro en otros medios digitales, y a los que veo como mas imparciales

D

¿Alguien sabría decir cuanto les supone esto en dinero?

Connect

#21 Nada. Les sobra inventario de momento. Tienen más impresiones de las que pueden vender. Pero para el posicionamiento futuro sí es importante.

quimeravision

#25 Como comentaban más arriba, el tráfico de News es residual, entre el 1-3%, no es del todo correcto decir que no supone nada. Aunque los medios tengan una parte del inventario dedicada a las campañas "premium" que al final son las que dan el grueso de la pasta, el inventario restante se dedica a campañas de respuesta directa tipo cpc, cpl con las que algo se rasca, realmente poco pero algo es.

Amandy

El comentario #46 es el más tonto de toda la historia de Menéame.