Hace 12 años | Por Migjorn a analisis15m.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Migjorn a analisis15m.blogspot.com

Respuesta a las falleras mayores de Valencia indignadas ante "actos carentes de sentido y de justificación alguna, además de poner de manifiesto la vileza que supone el empleo de la violencia para defender cualquier tipo de idea, más aun cuando esa violencia e intimidación se hace incluso contra niñas" entre 8 y 11 años incapaces de entender lo que está sucediendo: Todo lo que dice una fallera y todo lo que calla, como todo lo que callo y digo yo, tiene un significado, inevitablemente político.

Comentarios

e

#1 posí.

elgranpilaf

#1 Quien con niños se acuesta...

ElPerroDeLosCinco

#3 ...pederasta le llaman.

miguemac

#6 en la vida me ha parecido al mirar a una fallera mayor que me "estuviese mirando por encima del hombro" y no me refiero al significado literal, que por la posición vertical es evidente...
Cuando he visto una fallera mayor desfilar, toda la vida lo que he visto es una chiquilla o mujer alegre y contenta de llevar ese precioso traje bien orgullosa de ser valenciana y disfrutando de las fiestas.

Hasta este año jamás había notado el peso político en las Fallas, me limitaba a disfrutar de mi desfile o del de los demás, porque al fin y al cabo es una fiesta esperada como "las paellas de la universidad" o "las verbenas de los pueblos" en verano... Es algo que llevas esperado disfrutar todo el año. Al final cada uno ve lo que quiere ver.

Yo solo veo unas fiestas locales chulas y que es momento de encontrarte con amigos y familiares, quien vea más allá... Lo que también estóy es totalmente de acuerdo con #1, que manden a los políticos a tomar por....

cardogar

#1 100% agree.

El post empieza bien, dejando claro la politización de las falleras a favor del poder establecido. Pero la parte final en la que sugiere a las falleras que se quejen de las molestias que las fallas causan a los vecinos me parece una memez y fuera de lugar. Sensacionalismo puro y duro.

D

#4 Aparentar es franquista? Curioso. Y la envidia qué es? Progresista?

D

#8 #12 #14 #25 #26 Yo os recomendaría que no perdierais el tiempo en hacer razonar y traer algo de cordura: ¡Esto es menéame! CAVERNA de gorditos virgenes radicales FILOTERRORISTAS hasta el fin de su... adsl (porque en el fondo solo se quedan en progres digitales de habitación). Cualquier atisbo de sentido común lo premian CON LO QUE SABEN HACER CUANDO TIENEN UN MÍNIMO DE PODER TAN PATÉTICO COMO PONER UN SUPER-MEGA-CHACHI-NEGATIVO (WUUUUUU), HASTA CUANDO LES HAN AVISADO POR ACTIVA Y PASIVA QUE SOLO SE USA PARA INSULTOS, RACISMO, SPAM, ETC... ASÍ DEMUESTRAN SU CIVISMO, COMPRENSIÓN Y DEMOCRACIA.

Menos mal que esta mierda de chiringuito se está yendo a idem.

el_fruta

#27 Ahí llevas un super-mega-chachi-negativo, flipao.

D

#29 así me dás la razón y te retratas, matao. ¿Te molesta la denuncia? te jodes!

el_fruta

#32 Si, me molesta que te cagas, ahí llevas otro negatifo, que parece que te dan alergia, flipao.

landaburu

#27 me he reído bastante lol, pero prefiero pensando que eres un exagerado

eslaquisjot

#27 Menos mal que esta mierda de chiringuito se está yendo a idem.

Miña xoia, ¿Tanto tiempo libre tienes, que lo dedicas a comentar en un sitio que te parece una mierda? ¿Te gusta el rollito de estar entre la mierda, entonces?

D

#35 Es como la caida de la estatua de Saddam o la muerte de Gadhafi: contemplarlo tiene su morbo . Y me encantan vuestros posts de respuesta, notar como os retorceis en la silla y espumais cuando os desenmascaran

eslaquisjot

#37 Perdona, estaba terminando de preparar la solución de cianuro, ahora iré a suicidarme. Todo eso es lo que destilaba yo en #35 mientras me retorcía en mi silla... roll

D

#26 No propongo ser un fallero más por la cara, o sea ir de gorrón, ese comentario sobra.
Y lo de compartir no me refiero de puertas adentro (allá cada Falla como se organice) me refiero a que los forasteros se sientan parte de algo, que no se limiten a ir de mirones.
Después de 10 años seguidos yendo a los sanfermines creo que sé lo que me digo.

D

#4 Como en cualquier fiesta de cualquier pueblo con cualquier peña...

j

#6 Conozco a un hombre que tenia una tienda de electrodomesticos en una avenida grande de la capital que por meter en esto a la ñina se arruino, lo de fallera mayor no es barato , ya es caro ser reina de las fiestas en cualquier pueblo de España pues imaginate aqui

delcarglo

#8 #9 Tres carpas, la banda municipal, el paseillo de recogida de la Fallera...los niños de las fallas tirando petardos...y diles algo sobre seguridad..porque ya verás la que te lían....las paellas "populares" en la calle..mientras los humos de sus paellas entran en tu casa. Violencia acústica lo llamaría yo.

D

#9 No te preocupes, éso está en trance de solución, cuando nadie tenga trabajo por el que madrugar.

depptales

#18 niños de 8? y de menos ¡¡ y los papis aun riendoles la gracia

D

El riesgo de usar la fiesta para conseguir una notoriedad a una protestas que de otra forma no consegurían, es evidente, pueden también encontrarse con el rechazo popular...

#18 Y si es posible que la fiesta no sea fiesta y pase a denominarse calma chicha valenciana sin excesos.

Fesavama

#47 Una cosa es que haya fiesta, otra cosa es la paralización de ciudades enteras por ella, de forma que no puedan pasar siquiera vehículos de emergencia por ciertas zonas. Que no se respete el descanso ajeno. Que las fallas ya no sean de cartón, sino de corcho. Que te tengas que aguantar que se haga ruido las 24 horas del día sin consecuencias para el que lo produce. Que te planten una carpa delante de tu vado, o que tengas un casal debajo de casa.

¿Acaso tú vives las fallas? Porque yo las sufro. Y cada año. Por eso sé de lo que hablo.

D

#49 No, y entiendo que de lo que dices habrá cosas a mejorar... pero yo sufro algo peor, vivo justo lindando con un pequeño barrio muy popular y tradicional, que tradicionalmente celebra sus fiestas del barrio con muchas alaracas... --- varias veces al año ---

Insurrecto

#49 Es que pasa una cosa. Hace años,se celebraba unos conciertos en la Alameda en fallas,hasta que tuvieron que quitarlos porque unas cuantas marujas reprimidas,amargadas y sobradas de pasta dieron la protesta al ayuntamiento y las quitaron.

Os habeis convertido en eso?...o es otra cosa?. Si quereis que en vuestra calle no se haga una falla y no haya petardos y nada de eso que os molesta tanto...id al ayuntamiento y dejad de protestar sentados en un sillon.

Dedicado a las "marujas,reprimidas y amargadas" de este siglo....XD

Fesavama

#52 Mira... En primer lugar, desearte una vida larga y próspera para llegar a edad marujil. Si no llegas, dejarás un bonito y joven cadáver.

En segundo lugar, cuando tengas que madrugar la semana de fallas, o trabajar de noche esos días y te vengan con los petarditos, con gritos de madrugada, no te dejen sacar el coche, te corten una calle, se choteen en tu cara, con total impunidad... entonces ese día, te acordarás de estas palabras.

Los conciertos de la Alameda se suspenderían por falta de dinero, no por otra cosa. ¿Los cambiaron a otro sitio? Es una duda que tengo

... marujas, reprimidas y amargadas lol lol lol lol lol

Insurrecto

#53 Primer lugar,gracias por tu deseo,pero prefiero no ser un amargado y protestar tanto,se vive menos y mal.

Segundo lugar,curro en fallas y he currao en fallas toda la vida y aqui me ves,vivito y coleando,no me ha psado nada,en serio...doy fe.

"Los conciertos de la Alameda se suspenderían por falta de dinero, no por otra cosa. ¿Los cambiaron a otro sitio? Es una duda que tengo"

Los cambiaron a otro sitio...igual que quereis hacer vosotros...marujas,reprimidas y amargadas. lol

Fesavama

#54 ¿El que no coincide con tu opinión es una maruja, reprimida y amargada?

lol lol lol lol lol lol

Insurrecto

#57 No...es el que protesta casi por lo mismo que ellas protestaron. lol

#59 Vivo en Valencia capital,Valencia ciudad. Tengo familia en Ruzafa que han vivido y siguen viviendo alli toda su vida,no han protestado nunca. Es mas,desde su balcon se ven las preciosas luces que se llevaran el premio como todos los años.

"por divertir aqui se entiende destrozar mobiliario urbano y cortar el tráfico de manera ilicita...joder, como los del Luis Vives...como se entere el de España 2000 viene a liarla, fijo"

Ohh vamos...ahora con mas demagogia barata...mejor lo dejamos...fill meu.Toda la vida ha pasado cosas en fallas...lo que yo me pregunto es...porque AHORA hay una inquina e incisivo ataque a estas fiestas en la que toda la vida ha habido petardos,niños con petardos,casales...etc,etc.??...que os mueven a que ataqueis AHORA asi a las fallas??

D

#60 facil...llevo viviendo en Valencia (ruzafa) desde hace unos 7 años y se de lo que hablo...he soportado de todo, desde que la grua me quite mi coche BIEN APARCADO y lo deje abandonado en un solar junto a los gitanos,hasta que el subnormal de turno me reviente la maneta de la puerta del coche con un petardo...y estoy cansado de que los borrachos falleros obliguen a la gente a irse del barrio durante 1 semana

D

#54 mira, lo que es un hecho innegable es que , si vives en Valencia capital (bueno, Valencia ciudad, una capital es otra cosa) y encima vives en un barrio como Ruzafa, estas jodido en fallas...da igual que tú vivas en ese barrio todo el año, esos dias eres un indeseable que protesta porque es un amargado que no se sabe divertir...(por divertir aqui se entiende destrozar mobiliario urbano y cortar el tráfico de manera ilicita...joder, como los del Luis Vives...como se entere el de España 2000 viene a liarla, fijo)

anor

Muy buena la respuesta de Tonino. Me ha gustado sobre todo el parrafo que destaca #18. Es cierto, quienes protestan por la supuesta violencia de los manifestantes, agreden constantemente a una gran parte de la población ( bebes, enfermos, ancianos...) contaminando el aire con ruidos y gases nocivos, ademas de provocar un gran caos en el trafico en la ciudad. ¡ Ellos sí que son violentos !.

Tiy

Ciertamente las falleras muestran muy poca sensibilidad. Y los que piden que se haga una especie de pausa Kit-Kat durante las fiestas para poder divertirse ajenos a la realidad y los problemas sociales, ya se acordarán el día que les afecte directamente...

En fin, que si toda la molestia es que la gente aproveche el momento de su felicidad para mostrar su descontento, que aprovechen ellas, ya que toman su voz por una vez, para representar el malestar de todos. Si no, es preferible que igual que aguantan con una sonrisa una cantidad innombrable de decibelios sin que se les despeine un cabello, soporten con la misma sonrisa de comprensión a sus conciudadanos.

https://www.facebook.com/ToninoGuitian/posts/10150624899907833

p

El principio genial. Comparar la violencia con las carpas con música a todo volumen me parece una estupidez de la misma altura que el propio comunicado que se critica.

Las fiestas populares con música y bailes hasta altas horas de la madrugada me encantan, y no me considero un cafre por ello, lo siento. Una fiesta de vez en cuando no me parece algo tan horrible... Parece que para algunos la única forma legítima de vivir sea la suya.

Respecto a lo que dice #7, igual. La lucha en estos momentos es fundamental, pero no es incompatible con hacer una pausa de vez en cuando para disfrutar y olvidarnos un poco de los problemas. En palabras de Emma Goldman, "si no puedo bailar, tu revolución no me interesa".

o

#8 A mi me gusta fumar en los bares y no lo hago en las fiestas del pueblo porque sean fiestas, te gusta la música a toda ostia, disfrutala en algún lugar acondicionado para ello, no me parece correcto que si yo no puedo hacerlo el día del spaguetti volador tú si puedas hacer el día de las fallas o el de san perry maison

Seta_roja

#8 ¿No lo consideras Violencia?

Conozco casos de perros que han fallecido sobresaltados por las bombas. Dime tú si enterrar a tu amigo fiel de los últimos 6 años no es violento...

Conozco casos de coches dañados por petardos, quemados por paellas o directamente la caída de un andamio que han usado para poner luces. Cuando te llegue la cuota mensual del coche siniestrado dime si no es violento.

Conozco gente que se levanta sin dormir por culpa de música a todo trapo y petardos. Dime si no es violento para ellos o para la gente a la que van a atender al dia siguiente con cara de perro.

Fachadas históricas con desconchones, evidente despilfarro de electricidad y de grupos electrógenos a gasoil, calles cortadas y ambulancias que no pasan. Quemaduras de primer, segundo y tercer grado en chavales que aún ni piensan en tener relaciones sexuales. Dedos reventados por aquí y políticos luciendo sus mejores galas de cara a la galería...

Para que sea más violento sólo falta que le prendan fuego a algo... Ah no! Que ya se hace!!

D

#31 Los gatitos también sufren, que no se te olvide!!

Seta_roja

#36 Por supuesto! Y los canarios, hamsters o lo que sea... Decía perro por el caso concreto que conozco y después amplío el conjunto usando "amigo fiel".

Me entristece ver que la gente es tan limitada como #8 y no son capaces de ver más de lo que tienen en sus putas narices.

otrosidigo

#38 Se nos va a quedar un poco corta la fiesta con tanto sufrimiento...

Seta_roja

#39 Divertirse no es ético mientras por tu diversión otros sufren. Para mi es sinónimo de puro egoísmo o de pocas luces. Ni más ni menos y es aplicable a las fiestas que cualquiera organiza en su piso, no me refiero sólo a las fallas.

Yo mismo duermo a 20m de la puerta de un local de copas y no me molesta, pero entiendo que hay gente a la que si le molesta y es lógico y totalmente normal que se quejen. Lo mismo se aplica con las fallas porque si el que duerme mal es un médico que mañana opera, pues igual no cumple bien en su trabajo.


Se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer mal. No entiendo porque la gente justifica lo que está mal hecho con que son 4 días, que si el que se queja es un amargao etc etc...

Si vivímos en una sociedad, debemos respetarnos todos y luchar por con vivir.... Y si no nos interesa, pues mañana salimos todos a la calle con pistolas y motosierras y montamos carnicería con el cuerpo del que nos moleste... Así hasta que lleguemos al consenso.

p

Veo que si consideráis violencia una fiesta (especialmente #40)...
¿Consideráis también violencia utilizar un coche como transporte privado?
Porque aquellos que lo hagáis generáis mucha más contaminación, ha habido muchísimas muertes de gatitos atropellados por coches, etc etc

Espero que entendáis que he utilizado demagogia para argumentar, que es lo mismo que hace el autor del artículo al comparar la fiesta de las fallas con la violencia. Y ojo, que si yo viviese en Valencia sería de los que se manifiestan, pero habría otra gente, igual de demagoga que vosotros, que me llamaría violento por gritar consignas (es justo lo que han hecho las falleras, dciendo que se estaba atacando a la fallera infantil).

Y sí, la gente que quiere que todos nos acostemos a la misma hora y tengamos las mismas rutinas me parece muy poco cívica.

Seta_roja

#43 primero, no uso coche privado... lol

Y no tiene nada que ver con la violencia o la contaminación el uso de un coche como medio de transporte si vives a 30 km de tu trabajo y no hay servicio público. Pero estabas exagerando, no discutiré esto.

El comunicado de las falleras es una clara mainpulación política. Pretenden demonizar a unos por quejarse de la corrupción y del despilfarro. Esto a las falleras debería importarles también, pero hacen mutis.

Estoy de acuerdo que no es cívico que unos impongan sus horarios a otros, pero aquí es donde entra el respeto a los demás. Yo soy el primero en cerrar bares cuando voy de juerga, pero eso no me impide comportarme para provocar la menor molestia a los vecinos. También sufro fiestas de los vecinos de arriba, pero si son una vez al mes no me preocupa.

Una amiga mia vive encima de un bar de copas. Entiendo que si una persona vive encima, sufre mucho más estos ruidos, pero aquí entramos en temas legales, decibelios, horas de cierre y estado del local. Ese garito tiene un horario reducido que se salta a la ligera dia si y dia también. Las reformas que tiene que acometer para condicionar el local e insonorizarlo se las pasa por el forro con la connivencia de las autoridades locales. Las salidas de humo las situaron ilegalmente hacia un patio interior, que da a las ventanas de los vecinos del inmueble... También es donde los borrachos de turno tiran colillas, botellas vacías y vasos rotos. El dueño del bar no hace nada por solucionar nada de esto. Mi amiga es muy paciente, pero llega un momento que tras años de que te tomen por el pito del sereno te cabreas y la montas.

Esto mismo pasa con las fallas. 3000 euros le costó la reparación del coche al padre de un amigo por culpa de un petardo. 1000 euros de pintura, embellecedores y gomas a una amiga, porque unos vecinos le quemaron/salpicaron el lateral de coche al preparar una paella cerca. Conciertos o verbenas que se pasan de ruido y de horas... Gastos inauditos en iluminación por las calles, quemaduras y acúfenos a inocentes a los que les cae un petardazo cerca sin comerlo ni beberlo... (¿Añadimos explotación infantil al sinsentido?)

Todo esto me parece totalmente violento y considero que se puede mejorar poniendo un poquito de nuestra parte, sin que por ello se vean afectadas las celebraciones. No son casos aislados, sino que forma parte de lo habitual de la fiesta por errores humanos o dejadez.

Y si dices que es incívico que unos quieran que todos nos acostemos a la misma hora y tengamos las mismas rutinas, también lo es que otros no quieran hacerlo perjudicando a estos...

#48 Por supuesto que en una fiesta podemos disfrutar todos, pero lo que no se puede hacer es obligar al que no se divierte a hacerlo...

otrosidigo

#40 También podemos entender la fiesta como un acto de pura liberalidad sin más, un momento en el que sonreir al prójimo y estar abierto a él.
De tí depende que la botella esté medio llena o medio vacía...cerveza habrá la misma.
Un saludo

barnum

Leyendo el artículo, para a la mitad para recordar a todo el mundo que: "El mundo fallero ha reaccionado al ver como 4 energúmenos han insultado a unas personas que no tienen nada que ver en las reivindicaciones".
De todos los manifestantes (entre los que yo me encuentro) hubieron unos cuantos que insultaron de manera repetida a unas personas que no han creado ni apoyado estos recortes, al menos de manera institucional.
El agravante de ser fallero (mi caso) y de estar gritando a Rita que se vaya a su casa.
Pero, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor no tienen nada que ver y ese comunicado es para evitar el descontento por las agresiones verbales contra LAS FALLERAS, nada más.

Tonino

De nada, no se merecen.

otrosidigo

Pues nada, las próximas fallas en vez de "mascletaes" un debate asambleario en la plaza que para eso es de todos y hay muchos problemas, de moderadoras las falleras y así con el micro pueden opinar y expresar bien alto y claro el malestar y profundo pesar que aflige a todos los presentes.
A las cinco a casa y el chocolatito se lo toma cada uno en el sofá. Los conciertos se retransmiten por wifi a los ipod o mp3 de cada cual, que no hace falta dejar sordo al vecino.
Y a las 10 todo el mundo en la cama en solidaridad con los que tienen que madrugar, para hacerles la ola cuando pasen rumbo al trabajo, que se nos están deprimiendo.
Y la señora alcaldesa que organice una colecta para comprarle otro perro (muerto por las bombas...descanse en paz amigo fiel) a seta_roja.

depptales

hombre no seais asi, con lo caros que valen los trajes y la de pollas que habran chupado para llevarlos lol lol lol. yo no soy fallero pero si follador, no sirve? lol lol lol

Insurrecto

A ver si cuando sean los sanfermines dais tanto el coñazo como lo estais dando ahora. O a ver si cuando veais un castellet catalan pongais una multa por poner a los niños en peligro,que por cierto son los que suben a lo alto del todo.

Si por muchos fueran,los petardos los prohibiria,las verbenas fuera,la ofrenda la quitaria...etc,etc.

Vamos,resumiendo,que eliminariais la fiesta. Ahora id,a esos sitios donde os he dicho yo y protestar con ese mismo ahinco con que demostrais ser con las fallas valencianas ...y a ver que os dicen.

ArdiIIa

Un 10 para Tonino.

lameiro

Es que todo lo que empieza por Fa me da repelus:Fallera,Fascismo,farlo... ¡uy! espera,eso no.

r

que esperar de un esperpento como la "fallera mayor". Es como lo de las "reinas de fiesta". Elementos trasnochados y reaccionarios al maximo.

Haitz84

Me apetece una pizza de Tonino

X

Las que se subastan para llegar a ser fallera mayor saben que es para ser "mujeres objeto" del partido de turno durante las fiestas... si a ellas no les importa subastarse... alla ellas, pero toda decisión tiene sus consecuencias.. (al menos en las adultas)

landaburu

"Si gritar, insultar, tirar salivazos a las falleras, tanto mayores como infantiles, es equiparable es justificable por hacer lo mismo a un politico, asi nos va, no soy fallero para esto es confundir velocidad con Tonino".

b

#14 ¿Lo del salivazo dónde se supone que fue? Digo porque la protesta es bajo el balcón del Ayuntamiento, y hay que ser un campeón para escupir desde la calle a alguien de un balcón y no darte tu mismo lol

La verdad es que no se si alguien se metería con las falleras por su cuenta, pero en lo que he visto de las protestas solo van allí con pancartas y chillan a los políticos. Las falleras están al lado, pero la bronca va dirigida a los políticos.

h

cansinossss