Hace 3 años | Por Condetino a xataka.com
Publicado hace 3 años por Condetino a xataka.com

"Lo que es ilegal offline, también lo es online". Este ha sido el lema utilizado por Margrethe Vestager, Comisaria europea de Competencia, durante la presentación oficial de la nueva 'Digital Services Act', la ambiciosa normativa que quiere marcar el internet de la próxima década.

Comentarios

k

#8 Y algunas te ponen una super ventana que no ves nada más y si tienes una pantalla pequeña ni siquiera cogen y no encuentras los botones

D

#8 Y algunos borramos las cookies a cada sesión, por privacidad, y ya te comes eso cada día 100 veces

Yo aceptaría solo algunas pocas cookies y todo lo demás a tomar por culo.

Es más (hablo un poco de cuñao), lo integraría en el navegador. Todo a la blacklist excepto las cookies de sesión que me interesen y que no me rallen más. Si quiero cookies ya lo pondré en whitelist desde firefox.

D

#33 Eso existe en el navegador Dillo, pena que no soporte Javascript. Aunque bien mirado es una ventaja.

#8 Totalmente de acuerdo. Yo cuando llego a paginas asi directamente paso (suelo llegar desde Meneame, para ver alguna noticia, asi que no la leo y a otra).
No se como lo de socios, o terceros es legal. Como ocultar el boton de rechazar y destacar en fosforito el de aceptar

#8 Joer, pues yo soy de las que me salto siempre lo de "ver socios", no pensaba que ahí iban cookies también. Menos mal que tengo instalado un add-on para destruir cookies, supongo que no me haría falta ir rechazándolas en todas partes.

D

#8 Lo de las cookies debería estar estandarizado para que cualquier navegador se pudiese ocupar del asunto y que así la interfaz estuviese "estandarizada" y, de paso, ofrecer una opción "rechazar las cookies en todas las páginas".

D

#46 > y, de paso, ofrecer una opción "rechazar las cookies en todas las páginas".

Eso lo puede hacer Lynx y es maravilloso, o Dillo, donde puedes tener una lista blanca para ingresar con usuarios en páginas.

Pena que hoy no hagan webs para sitios con modo texto casi.

almoss

#47 y #8
¿Eso no lo hacen ya chrome y otros navegadores?

En Chrome Configuración -> configuración de sitios web -> cookies

Puedes bloquear todas las cookies o las de sólo las de terceros (yo es lo que hago)
En brave puedes hacerlo web a web
En firefox en ajustes y protección contra rastreo mejorada

¿O es otra cosa lo que decís?

D

#62 En Lynx y Dillo puedes capar todas - por defecto - y mantener una lista blanca web a web pero incluso por dominio.

Nitzen

#62 Yo uso Firefox. No sabía que había esa opción, en internet soy un usuario intermedio, solo estoy al tanto de algunas cosillas y a veces parezco "enterado" de algunos detalles, por comparación con quienes aún son más inexpertos que yo. Así que ahí voy, aprendiendo aunque a veces sea a coscorrones jeje. Gracias por el dato.

ioxoi

#8 da lo mismo, el tema es que la información es sulla, y como nadie paga por ella, el modelo de negocio es vender tu información, así que si quieres acceder a sus servicios solo tienes una opción, pagar con tu privacidad.
Se han dado muchas intentonas de pagar los servicios, información, artículos, etc de otra forma, pero el usuario prefiere pagar con su privacidad a con dinero.
Nos guste o no ... Es lo que hay.

Lilith7

#49 sulla

EmuAGR

#53 Y lo próximo qué será, ¿valla o halla?

Lekuar

#29 ¿Y si quitas la tarjeta?

D

#59 Lo desconozco la verdad. Mi coche no tiene de eso.

No me sorprendería que fuera eSIM (SIM electrónica) para evitarlo.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/2243-sabes-que-es-una-esim

Unregistered

#32 El I don't care about cookies lo tuve en Chrome. y tuve que desinstalarlo porque muchas páginas no me cargaban bien, en cuanto aceptaba manualmente el aviso iban perfectas.

Puño_mentón

#1 A Chanquee??!!!! Trae para acá esas coockies.....como odiaba a ese cabrón

El_Cucaracho

#2 Joder, lo que faltaba ya.

Veelicus

Censura digital

D

1) Software libre
2) Para lugares con libertad de expresión, Usenet, donde no hay filtro.
Escribes lo que te salga de los cojones y como no hay un solo host (está todo replicado en cientos de miles de servidores), pues los hosting se libran ya que por politica todo ese contenido no dura más que unas semanas, teniendo tu que haberte bajado la discusión de antemano con tu cliente Usenet favorito.

frankiegth

#23. Hace años que no uso las 'news', sabes de servidores de 'news' gratuitos y fiables que funcionen correctamente? Qué cliente utilizas? Siguen los grupos de noticias de siempre activos?

orangutan

#27 Iba a preguntar lo mismo

frankiegth

#23. Ya somos dos, no te hagas de rogar, Goto #34.

Julian_Lozano_Brau

#35 digan ya mismo esos servidores de usenet. Porfavor

frankiegth

#23. Y ya somos tres. Goto #36. lol

D

#37 Y sobre si hay discusiones en castellano, pues siempre se pueden revivir los es es.comp.os.linux*

Lo gracioso es que Libertonia sigue en pie, pero de Barrapunto no se puede rescatar apenas nada de https://archive.org

https://libertonia.escomposlinux.org/

e

#43
es.comp.os.linux
En tiempos a, fue mi vivienda digital.

D

#44 Siempre se puede volver.

editado:
He probado a crear cuenta en Libertonia, no me deja

Y es una pena, porque si bien Slashdot está en retroceso frente a Reddit, éste aún sigue ahí.

D

#36 Uso https://www.eternal-september.org, pero quieren registro, aunque puedes meter el correo verificable que quieras.
cc #23
>Siguen los grupos de noticias de siempre activos?

En inglés los técnicos sí, en otros hay spam a saco pero puedes configurar el cliente para barrer la mierda. En castellano están muertos.

Como cliente uso SLRN, pero uno sencillo en Linux es Pan. En Windows tenéis XNews pero no es libre, aunque hay un Pan para Windows por ahí.

Julian_Lozano_Brau

#39 gracias!
Aunque Lamento leer que esten muertos los grupos en español

D

#64 En Libertonia lo explican, las redes para noticias hoy desde los RSS y distros accesibles, casi que dejan de tener sentido, pero siempre se echa de menos la comunidad.

S

Para piratear software tienes que romper. No, no es otra cosa. Y sí lo es.

Copiar nunca ha sido ilegal.

Edito: El abuelo este me tiene ignorao..

v

#13 ¿El software libre hay que piratearlo?

S

#16 No sé ¿Hay que hacerlo?

v

#17 no

S

#52 Pues no lo hagas, yo haré aquello que estime oportuno.

D

#13 Copiar software nunca ha sido ilegal????

S

#19 ¿Qué?

EmuAGR

#19 El software no está amparado por el derecho de copia privada.

D

#56 Ya, por eso puse tantas interrogaciones, porque pensé que él decía que sí se podía copiar el software; luego vi que solo está troleando.

S

#57 No, es que tú no sabes donde tienes el pie izquierdo. No troleo, hablo verdad.

Palabra de Dios.

S

#57 El comentario que contestas con tantas interrogaciones, que por cierto, todas mal puestas, es un comentario huérfano, el sujeto al que es dirigido me tiene ignorado. Mira a ver qué dice él y porque digo yo lo que digo. Es el thorin ese.

D

#71 La verdad, no me extraña que te tenga ignorado lol

L

Venga. Pero entonces que lo que no es ilegal offline tampoco lo sea online. Si no es las ley del embudo.

p

a pagar a pagar a pagar

pedrobz

#26 Con Stadia hasta los consoleros pueden jugar de verdad, al fin y al cabo, es un PC que te presta Google

D

Es un despropósito.

D

Mas anuncios y avisos para disuadir a navegantes?

frankiegth

#30. Mi caracter se lleva fatal con los errores ortográficos y o las imprecisiones.

S

#31 Eso no es cosa del carácter, es cosa de humildad.

Pd: De casualidad he visto la edición.

Lonnegan

Pues tengo un amigo que ya se ha bajado el cyberpunk 2077..

D

#6 Dile que tal y como se lo ha bajado, lo vuelva a subir y lo deje en la leja (estante, para los que no tengáis la fortuna de ser bilingües murciano-castellano) como un año y medio, lo han sacado del horno a medio hacer.

pedrobz

#9 Eso será para vosotros sucios campesinos consoleros, a nosotros, La Raza Maestra de PC, nos va bien el juego.

A

#15 hasta con un pc de 250€ se puede jugar en 4k a 60fps... ...via stadia eso si lol

thorin

#6 Piratear software siempre ha sido ilegal.
Otra cosa es la música, las películas y las series.

Jakeukalane

#11 es curioso que sea lo que menos condena social tiene.

frankiegth

#6. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. La "piratería" es otro tema más bien relacionado con la seguridad en alta mar. Y no, "navegar por internet" no tiene nada que ver con navegar por el mar, eso es mezclar churras con merinas, batirlo bien y marear a las cabras.

S

#18 Sí, abordar barcos con un parche en el ojo y pata de palo.

frankiegth

#20. Tal cual. Había más 'piratas' en el 'Alone in The Dark' que en la propia Internet. (CC #18)

S

#22 Consejo, deja de editar tanto, mamón

frankiegth

#24. No puedo evitarlo, mis comentarios están bastante vivos hasta que Menéame los solidifica. lol
(CC #22)

S

#28 Pues deberías endurecer tu carácter.

D

No si descentralizamos Internet, tenemos la tecnología, que Internet quieres?

S

Control, siempre es control. Es su poder y lo están perdiendo.

Pero no saben que lo perdieron hace tiempo y ahora lo tengo yo.

Edito: No, no he dirigido este comentario a nadie, listos, que sois unos listos