Hace 15 años | Por ganzua a antimilitaristas.org
Publicado hace 15 años por ganzua a antimilitaristas.org

Unas diez mil personas salieron a la calle el domingo en Tel-Aviv en una manifestación contra la guerra convocada por más de veinte grupos pacifistas.“Uno no construye una campaña electoral sobre los cadáveres de niños” “todos los ministros del gobierno son criminales de guerra.”, “Basta, basta, habla con Hamas” han sido algunos de los lemas coreados en hebreo. La policía, que intentó impedir la manifestación o al menos limitarla, consintió también las agresiones de la ultraderecha al final del acto para evitar la lectura de los comunicados.

Comentarios

D

Falta que venga el lobby a votar esta noticia spam, errónea o amarillista....Edito, cayó el primero, el de siempre

D

#2 Ya ha llegado el primero. M ani P ula M a X

D

#1 y #3 Donde hay que tener los cojones cuadrados para protestar por lo que hacen tus gobernantes es en Gaza. En Israel cualquiera puede declarar sus ideas libremente.

ganzua

#20,#21 Leeros con detenimiento la noticia que proporciona #8 y que reduce la cifra a unos centenares porque la fuente de ese "cálculo" es... la policía israelí. Aznar hacía algo parecido aquí en sus buenos tiempos...

Rafa2

#6 Nadie habla de judíos, al menos yo y la mayoría de los comentarios condenan al estado terrorista de Israel por los masivos asesinatos de civiles desarmados, y condenan al grupo de fanáticos terrorista de Hamas por sus permanentes intentos de asesinatos.

incontinentiasuma

Mirad a los objetores de conciencia israelíes que se niegan a servir al ejército en Cisjordania y Gaza. Otro ejemplo de valentía suprema:

http://december18th.org/

Todo mi apoyo y admiración por ellos

Shalom

D

#25 es bastante improbable.. el que ha dirigido el ataque, Barak, es laborista, y Livni es de Kadima.
Barak tiene cero posibilidades de ser primer ministro.. y Livni ni pierde ni gana con toda esta mierda.

ésta operación llevaba mucho tiempo preparada.. y sólo recordaros que hasta noviembre no se supo que iba a haber elecciones en Febrero, todo el mundo esperaba que Livni fuera capaz de formar gobierno tras el gobierno del infame Olmert.

D

Afortunadamente en Israel tenemos libertad de expresión. Sólo espero que Barak se lo piense mejor.
Y por otra parte, espero que algún día los palestinos también tengan la misma libertad de expresión para decirle a Hamás que se vayan a freir qassam a Irán.

D

#8 Comprensión lectora, solución a la lectura propuesta:

La policía, que intentó impedir la manifestación o al menos limitarla, consintió también las agresiones de la ultraderecha al final del acto para evitar la lectura de los comunicados.

Sujeto de la frase principal-> La policía.
Predicado = ¿qué hizo la policía? -> dos cosas:
-> Por un lado intentó impedir la manifestación (o al menos limitarla).
-> Por otro lado, además, permitió agresiones de la ultraderecha al final del acto.

La posible ambigüedad en el análisis radica en el complemento circunstancial de finalidad "para evitar la lectura de los comunicados", ya que por la estructura de la frase podría achacarse a la permisividad de la policía, es decir, veríamos una intención directa de la policía en impedir la lectura de comunicados. No obstante, por el contexto se deduce que ese "para", esa finalidad, es achacable a los grupos de ultraderecha que eran los que deliberadamente impidieron o dificultaron la lectura de comunicados. Esta segunda opción sería en mi opinión la correcta, aunque reconozco que quizá intencionadamente se haya escrito esa frase de forma ambigua para dar a entender que tanto la policía como los cabrones de ultraderecha quisieron boicotear el acto, unos de forma activa y otros de forma pasiva.

El español (*), ese gran desconocido.

P.D.: De nada.

(*) Léase "castellano" en caso de susceptibilidad idiomática patológica media-alta.

D

#17 No es irrelevante que se inventen que eran 10.000 cuando no pasaban de 1.000, y #8 a lo mejor tiene razón. Una "gran manifestación" de mil personas es una ridiculez.
¿Alguien tiene otra fuente?

Rafa2

#30 Pero más de lo deseable. En Argentina no habría sido posible la última y más sangrienta de las dictaduras sin el apoyo de una parte importante de la población. No hay peor fascista que un burgués asustado, y lamentablemente Israel hace tiempo que dejo de ser un bonito sueño...

LalaOrange

Como bien dices #1 me alegro de saber que hay personas alejadas de los extremismos y los fanatismos que tienen el valor de manifestarse contra las injusticias y los crímenes de estado.

A ver si toman nota los que atacan a todos los judíos por igual y utilizan el maniqueísmo de los buenos y los malos para justificar sus posiciones.

D

#19 Tú no tienes ni la más remota idea de dónde viven los manifestantes. Lo que es evidente es que tú no vives en Gaza, y por tanto no tienes miedo de que asesinen a tu padre, novia y hermanos.

ganzua

#27 Pero si te quedas intranquilo con la cuestión de la fuente, ayer también se hiceron eco de esta misma manifestación en el programa "La tarde en vivo" de Radio Nacional de España, Radio 5 Todo noticias, y daban la misma cifra, 10.000 manifestantes.

D

#17 El número no da igual, no por la cantidad, sino por la manipulación de la información.

Ya hay precedentes de manipulación de datos Matanza sionista: Siete miembros de una familia encerrados en una casa y bombardeados por el ejército israelí

Hace 15 años | Por Angel_84 a eluniversal.com.mx

D

Ójala los palestinos pudiesen hacer lo mismo en Gaza, mucho me temo que Hamas no lo permitiría

Koroibos

#5 No creo que tenga que justificar su voto (y que conste que yo he meneado la noticia y no estoy de acuerdo con ese voto del que hablamos)

D

Qué valor... ¡desde aquí mi apoyo!

p

#26 ¿Libertad de expresión en Israel? Ja, ja, ja, ja. Muy bueno. Prohibir la entrada de periodistas en Gaza se llama libertad de expresión. Matar a un periodista es libertad de expresión. Llamar nazis a los que critican a Israel es libertad de expresión. No permitir la entrada de ayuda humanitaria o de servicios médicos es libertad de expresión.

LalaOrange

#12 Esta claro que tu no , pero en general el debate se ha teñido de buenos y malos y no es así. De todas formas, si lees algunos comentarios de otras noticias verás que sí hay gente empeñada en culpabilizar a todos los judíos de todo el mundo mundial y gracias al género humano por no darles la razón. Te invito a que los leas:
Atacan una sinagoga en Toulouse (Francia)

Hace 15 años | Por rostein a abertzale.eu

D

"Acuso a Ehud Barak de aprovechar a los soldados del ejército para obtener más escaños. Acuso a Tzip Livni de abogar por una matanza mutua para ser Primer Ministro."

¿Matan a gente con la intención de OBTENER ESCAÑOS en Israel?

ganzua

#27 Yo no leo por ningún lado "gran manifestación", en todo caso "gran protesta" que ya lo es reunir a miles de personas en el corazón un pais embarcado en una guerra... y la fuente está bien clara nada más comenzar a leer el articulo, es el grupo pacifista israelí Gush Shalom. Es fuente en el sentido más estricto del término. Y no, evidentemente, no es una fuente periodística ni institucional (como es la policía). Y que cada cual reflexione libremente acerca de porqué google news sólo devuelve tres resultados sobre esta manifestación. El Pais dice en su edición de hoy, por ejemplo: "El control de la información es una de las lecciones del conflicto del líbano". Pero no se de qué os extrañais, todas las guerras responden a un patrón muy parecido...

Rafa2

#2 y #4 Y no ha justificado su voto, como siempre...

kurbak

Esto es lo que pasa cuando tu estado el que te representa comete este tipo de actos, que al final los wenos acaban en el saco de los malos, y cuando se hace una protesta por esta gente, acaba siendo noticia por que al parecer hay gente buena entre los malos!!! Por desgracia creo que hay mas malos que buenos. Aun asi les mando todo mi apoyo.

D

Basta, basta, habla con Hamas

Pero si ellos no hablan, sólo disparan

R

#30 Espera a los resultados de las elecciones y mira cuantos votos y escaños obtienen los partidos pacifistas. De hecho el Taal y el Hadash (6% voto entre los dos) deben su peso electoral a la minoría árabe israelí.

D

En #40 Cuando he dicho #34 quería decir #36 en realidad.

D

#34 Hay muchos tipos de ultraderecha, y supongo que se referirián a los judíos ultraortodoxos y no a los neonazis por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jared%C3%AD

Aquello de: Llaman facha/ultraderechista/etc a todo el que no piensa como ellos está ya muy gastado, casi tanto como las palabras facha y ultraderechista

enmafa

menos mal, me temia que todos los israelitas apoyaban esta masacre...

D

#24 Y la fuente del cálculo en la noticia enlazada es...
¿no hay otro medio que hable de la "gran manifestación"?

gan

#44 Tu demuestras mucho conocimiento. Si fuese la situación contraria, ya vendría el tito Bush con todo su séquito (Naciones Unidas) a poner las cosas en su sitio. El problema es que nadie hace nada por miedo a la reacción de EEUU.

D

#3 Hombre, en Israel hay libertad de expresión, tampoco hay que ser muy valiente. De hecho hay muchos parlamentarios en contra de este contraataque.

R

#34 Joer, ahora la ultraderecha defiende a Israel. Asombroso! O es que algunos llaman ultraderecha a cualquiera que piense distinto?

D

#24 bueno independientemente de cuánta gente hubiera (que no lo se..) todo ésto me ha hecho recordar la famosísima foto subtitulada "manifestación de judíos contra el estado de Israel" en la que salían unos pseudo judíos de Nturei Karta delante de la casa blanca.

Bueno, si analizas la foto, la "manifestación" se reduce a unos 10 señores con una pancarta, puestos en fila uno al lado del otro, y la foto hecha estratégicamente junto mucha gente turista de los típicos que hacen fotos a la casa blanca. Se nota por la indumentaria de los demás.

Cada día estoy más convencido que el periodismo no es información sino manipulación. O estás allí o no puedes estar seguro de lo que ha pasado.

Ann

#1

No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Israel es una democracia donde arabes palestinos son ciudadanos como los hebreos y disfrutan de las mismas prestaciones sociales. Son ciudadanos de israel.

Los cristianos palestinos son puteados por serlo y cada vez hay menos: les discriminan. Hace poco eran un 5%. Ahora no llegan ni al 2%.

Israel es una democracia como lo es la española, o mejor. Pero estan en guerra. Aun asi se permite celebrar manifestaciones. ¿Podrian en Palestina, en Gaza, celebrar una manifestacion los opositores a Hamas?. Dificilmente, solo con enormes medidas de seguridad.

Solo la xenofobia, el antisemitismo judio, la tonteria de considerar a fundamentalistas arabes o musulmanes como"las victimas" os hace hablar mal de Israel, manipulados por imagenes selccionadas para que siemrpe el fuerte aparezca como el malo. habeis visto demasiadas peliculas donde el fuerte es el malo siempre.

Aqui el malo, el fundamentalista, el que mataria a todo bicho vivviente, el que enseña a sus hijos a desear la muerte explotando con dinamita , el que les dice a sus hijos que deben morir por aqui y por Alah son los, afortunadamente, debiles de Hamas. Afortunadamente son los debiles, os deprimirira saber que harian si fueran los fuertes.

¿Entonces llorariais por los niños, mujeres y hombres asesinados israelies?. Pues eso ya ha pasado, lo olvidamos pronto. Ahora se hanhecho fuertes y se defienden.

HAMAS es quien quiere la guerra, a toda costa, vive de ello, como ETA o las FARC, la quiere caigaquien caiga, y mejor si son sus hijos, asi pueden verder lo malo que son Israel y vosotros picar como moscas. .

G

Es terrible para la raza humana lo que está sucediendo en Gaza y lamentable e inútil el manejo de la información que pretenden realizar los gobernantes de Israel.
Esto da pie para que incluso dudemos de algunos hechos que se atribuyen a los sanguinarios nazis.
Si los gobernantes israelies están cometiendo ésta masacre y la tratan de ocultar, podemos concluir que pueden falsear cualquier noticia o tratar de acallar algunas páginas (Por ejemplo . Por ejemplo www.antimilitaristas.org)
Obviamente que condeno la acción de grupos como Hamas, pero no es con la destrucción del hombre que se impone la razón.

D

Ya he podido publicar es que soy nuevo aquí:

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX. (Vídeo 4m)

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX

Hace 15 años | Por --119139-- a video.google.es


Un abrazo a todos

D

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX. (Vídeo 4m)

D

¿10.000 personas según la AVT. no?

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1230733153924&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Además esta frase no tiene ningún tipo de sentido lógico. ¿Alguien me la traduce?

La policía, que intentó impedir la manifestación o al menos limitarla, consintió también las agresiones de la ultraderecha al final del acto para evitar la lectura de los comunicados.

D

#10 que ignorante eres, chavalote!

D

Ni uno solo de los que se manifiestan viven a tiro de cohete de Hamas. Al igual que los insignes progres que habitan en este pais. Los dos grupos saben que no les caera un cohete sobre sus cabezas.