Hace 5 años | Por --585089-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 5 años por --585089-- a canarias-semanal.org

Al contrario de lo que proclaman los líderes de la oposición antichavista, Venezuela no necesita ninguna ayuda humanitaria. Así lo ha reconocido en varias oportunidades la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En sus informes más recientes han rechazado las denuncias de supuestos “problemas de malnutrición” en Venezuela

Comentarios

Dain

#2 ¿Y cómo va eso de la postverdad?

D

#3 contigo funciona, así va bien.

Dain

#4 No, no funciona.. Soltar el palabro que te gustó el otro día escuchando hablar a los mayores y salir con esas cuando te preguntan no funciona con nadie

D

#6 Contigo funciona y la PPrueba es que lo defiendes. Vaya tragaderas que tienes! Pero por favor no me pegues que soy un infante indefenso, abusón!

Dain

#8 mira mis comentarios y revisa tus PPruebas, encantao

D

#10 de que encanto hablas? uyuyuy!

D

#12 Estimado Sr. DainDain, veo que como se ha quedado sin argumentos recurre al negativo que te casco. Quien lo fuera a pensar de una persona adulta y sensata como VE.

D

#15 Hoy estás de precampaña. Solo me has faltado en la noticia sobre literatura.

D

#21 Anda Sr.multinick vete a provocar a otro lado. Para que despues te chives, que os tengo calaos. ArrimbajPPaña!

Dain

#15 no estaba sin argumentos. Ya me dirás tú el argumento que has expuesto en #12. Ninguno, qué respuesta crees que merece semejante chiquillería?

Smidur

#11

Entérate tu qué si falta comida, medicamentos y productos de primera necesidad.... Solo hay que investigar y escuchar a los propios venezolanos ...

D

#11 Hay comida. Hay medicinas y hay de todo.
Lo que el pueblo llano no tiene es dinero con que pagarlo.
Viviendas todos de la sopa boba y de la limosna. Todo el pueblo sin trabajar de la mendicidad que les suelta Maduro mientras los militares van e yates.
#14 Puedes comprar de todo, Porque hay de todo. Pero para el que no tiene dinero, es como si no hubiera nada

rojo_separatista

#24, Puedes comprar de todo, Porque hay de todo. Pero para el que no tiene dinero, es como si no hubiera nada

Acabas de definir cualquier país de Latinoamérica a la perfección.

D

#27 Yo soy el primero que dice eso.
Mira Haití. Nicaragua... No sigo porque los tengo que nombrar todos

Smidur

#24 Hay escasez de todo.....y la subida del salario mínimo ha hecho que los pequeños empresarios, los que tienen pequeños negocios echen a gente porque no les puede pagar el salario establecido por Maduro he incluso algunos han cerrado porque no podían mantenerlos.
Devaluar la moneda no es la panacea aunque para el coletas si lo sea. En Venezuela tenemos un caso claro.....
Si medicinas, sin alimentos, sin productos de primera necesidad, con una inflación que hace que el sueldo de un mes no te de ni para una docena de huevos...Un claro ejemplo del intervencionismo del estado puede provocar en la economía de un país y más cuando son unos inútiles como estos.

D

#30 Pero si tienes dinero en el mercado o en el mercado negro puedes comprar de todo.
Pero solo para ricos. La gente normal no tiene ni pasta de dientes. Ni papel del culo.
Solo compran filetes cuando piden dinero a familiares que vivienda fuera para comer porque están enfermos y para coger fuerzas. Haber hay. Pero no hay dinero para un cochino filete

Smidur

#32

Han devaluado tanto la moneda que los mismo establecimientos no pueden adquirir productos y unido a la subida de los salarios mínimos han hecho que muchos negocios cierren.

Mercados sin comida en Venezuela


En los supermercados del gobierno solo pueden comprar los que tengan el carné de la patria....así es como subsisten en Venezuela.

En este vídeo Pablo Iglesias dice de devaluar el Euro y se lo explican claramente...Normal que ahora tenga que rehacer su discurso sobre Venezuela.

D

#33 A ver. Devaluar el euro era bueno en la crisis. España sufrió mucho por no poder hacerlo.
Pero no es normal una inflación del un millón porciento.
Has estado en Venezuela? Hay cosas. Hay mercado negro donde hay de todo. TODO. Lo que no hay es dinero para comprar. Solo pueden vivir de lo que mandan los familiares de aquí. Una pasta de dientes vale 2/3 dólares.
No tienen cepillos. Jabón. Champú. No tienen más que colas de 5 horas para comprar azúcar y arroz con bonos del gobierno

Smidur

#34 Devaluar el euro no tenía sentido, solo haría que los ingresos disminuyeran. Lo explica bastante bien el economista....En Venezuela lo hicieron y al final no pueden adquirir alimentos..solo a través del estado. Normal que luego lo voten....como vas a votar en contra de quien te da de comer. Pero la gente se cansa, se cansa de malvivir...de recorrer km o pasar horas en una cola para comprar una docena de huevos o una barra de pan. Ver a gente aquí en España manifestándose a favor del gobierno de Maduro me da ganas de vomitar...


Así está la cosa o accedes al mercado negro para conseguir una pasta de dientes o tienes que apoyar al gobierno para acceder a una caja de alimentos, y no más.... Así funciona el sistema en Venezuela.
Esto es lo que apoyaban los que ya sabemos pero cuando la realidad no la pueden ocultar reniegan...Que ganas que cambie el gobierno en Venezuela y se investigue bien los traspasos de dinero a España. Será un día de celebración....

wondering

#11 Los ataques de Maduro a la economía.

D

#11 ¿de los 50 países que apoyan a Maduro no hay ninguno que venda medicinas a crédito? lol

j

#11
1. Medicina no hay porque Chávez y Maduro expropiaron casi todas las farmacéuticas y las pocas que quedaron no les daba acceso a dólares, así que no podían importar insumos, esos que años atrás producía Venezuela para toda la comunidad andina y casi todo el Caribe, es decir esas empresas químicas que también expropió o ahogó el chavismo.
2. Lo mismo del punto uno ha pasado con los alimentos, autopartes, celulosa, en fin con casi todo.
3. Los últimos meses se ha autorizado el vender productos sin control de precios, lo cual sólo le garantiza acceso a alimentos y otros productos importados a quien le envían más de 200 dólares mensuales o a los enchufados al gobierno, como el contratista basco que le pagan en euros un buen sueldo, mientras al 90% de la población se la pasan fluctuando entre un salario mínimo en bolívares que al pasarlo a dolares está entre 2 y 8 dólares mensuales siendo 2 el momento en que Maduro vuelve a aumentar el salario 3 o 4 veces su valor.
4. Algunos de los que reciben dólares de sus familiares siguen trabajando no tanto por el pago, si no por cuidar el puesto pensando que pueda mejorar.
5. Apenas un 20% de la población tienen acceso a esos alimentos, la mayoría depende de los CLAP, y el ejército se aprovecha de ello y lo vende en muchas ocasiones como esos productos importados y por eso gran cantidad de gente nunca le llega su CLAP

Yiteshi

#16 O sea que este meneo es directamente un INVENT. Están a toda máquina.

Y

#38 pues supongo, porque algunos de los que continuamente se dedican a defender al régimen madurista no se han molestado en contestar nada. Son los mismos que hablan de la posverdad para las noticias que hablan de Venezuela.

rojo_separatista

Pero hay dos universidades privadas que han hecho dos fake estudios inventándose que los Venezolanos han perdido en dos años 10 kilos en promedio y porque se han debido cortar un poco.

Donde estén las universidades privadas y sus trolas, que se aparte la FAO.

Smidur

#9 Otro errejon ....

x

#9 ya que te gustan tanto los estudios de las FAO, te dejo este, reciente.

FAO: Hambre en Venezuela se triplicó entre los años 2016 y 2018

"La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en un informe presentado esta semana que Venezuela es el país que experimentó mayores aumentos en materia de hambre y malnutrición entre los años 2016 y 2018.12 nov. 2018"

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/fao-hambre-venezuela-triplico-entre-los-anos-2016-2018_259369

https://www.elimpulso.com/2018/11/07/venezuela-tiene-la-tasa-de-hambre-mas-alta-en-latinoamerica-segun-la-fao-7nov/


Sigue viviendo en tu matrix, donde en Venezuela, la gente come lo suficiente, y bien.

rojo_separatista

#29, si ya lo digo yo, excepto la honrosa excepción de Cuba, la región en general es un auténtico desastre socialmente hablando.

j

#31 Cuba? 20% de la población exiliada en EEUU es honrosa posición? Eres un caso de estudio... Te muestran como Venezuela empeora desde el 2012 a hoy y como es el segundo país de América en necesitar ayuda (después de Haití) y vienes a vender otra cosa.... En fin tú fanatismo da miedo

rojo_separatista

#37, ahora es cuando le intentas hacer creer a la gente que el resto de países Latinoamericanos, en los que la gente sí se muere literalmente de hambre no tienen emigración.

Yiteshi

#31 Pareces el chapulín colorado. Hablas de la FAO, te citan a la FAO y sales con que "si es que ya lo decía yo".

Que eres tonto muchacho lol

bienhecho000

Propaganda bolivariana marxista...negativo al canto por spam.

Estos que apoyan en España la dictadura comunista y dicen que en Venezuela están que se salen de bien son los mismos que cuando vivíamos la crisis en España se echabna las manos a la cabeza de las carencias que tenía la gente, vamos que éramos todos unos miserables,

sotillo

#5 Dale la vuelta a tu comentario, aquí sigue habiendo gente con necesidades solo que muchos no quieren verlo

bienhecho000

Pregunta a los bolivarianos que salen en este hilo.

Sois uno con varias cuentas o tres o cuatro que salís todos a la vez?

Lo pregunto con animo de saber la verdad, no hay ironía por mi parte

D

#13 Son comunistas no evolucionados.

D

"Con una sola caja de ayuda de la USAID se pueden adquirir más de 130 mil cajas que entrega el gobierno"

x

Pues a mí este artículo me parece muy acertado, encantador y muy cucki...