EDICIóN GENERAL
656 meneos
3013 clics
La gran diferencia de romperse la cadera y acabar en La Paz o el Ramón y Cajal

La gran diferencia de romperse la cadera y acabar en La Paz o el Ramón y Cajal

Los expertos sanitarios coinciden. Lo ideal es que cuando se produce una fractura de cadera (generalmente en pacientes de avanzada edad) se opere en las primeras 48 horas. Es lo que se llama un indicador de buena asistencia sanitaria. En La Paz lo logra el 80% de los pacientes, en el Ramón y Cajal solo el 30%. Un estudio revela que los problemas logísticos del hospital retrasan el 43% de los casos.

| etiquetas: la paz , ramón y cajal , madrid , sanidad pública
Ojalá cosas de estas les toque bien fuerte y bien de cerca a los que se os llena la boca de que españa es la ostia en sanidad por aparecer en rankings. Ignorar la tendencia de desmantelamiento a toda velocidad es de sociopata.
#1 No te preocupes, que si a un VIP de esos le toca de bien cerca, aunque vaya al peor hospital de todos le darán un rato exquisito, en 24 horas operado y seguirán llenándose la boca de que la sanidad es la ostia.
#2 "Con una presupuesto anual que supera los 340 millones, el Ramón y Cajal realiza un millón de consultas, 15.000 urgencias y más de 30.000 operaciones cada año. Agustín Utrilla, cirujano vascular y director médico del centro, se incorporó al Piramidón, en 1983".

Una de las peculiaridades del Ramón y Cajal es que es referencia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, del Senado y del Congreso de los Diputados. La presidente del PCE, Dolores Ibárruri, la

…   » ver todo el comentario
#9 Carmena suele ir a La Princesa, desconozco si en esa ocasión estaba más cerca.
#1
Pues yo soy de las que dice que España tiene un buen sistema sanitario, porque creo que la sanidad española consigue cosas realmente increíbles con el poquisimo dinero que recibe (no hay más que comparar nuestro presupuesto con el de otros países en puestos similares del ranking).

Nuestro sistema sanitario es muy bueno (el modelo organizativo) formamos bien a los profesionales y el modelo de financiación pública ha demostrado ser más eficiente que cuando se privatiza, lo único que falta…   » ver todo el comentario
#8 "Porque lo que van a hacer" Puntualización: lo que llevan años haciendo.
#1 Estas hablando de 2 cosas distintas. Y mal, porque no se suele decir que es por "estar en rankigs" precisamente...

Que la sanidad española sea muy buena, es verdad
Que tantos gobiernos, en especial el anterior, se la quieran cargar, para luego dársela por 2 duros a sus amigotes, también es verdad.

Pero no hay correlación entre las 2 afirmaciones.

y tu última frase....
A lo mejor esta noticia guardia relación con esta otra:

El director médico del Ramón y Cajal cesa a toda la Comisión de Docencia: "No me toquéis los huevos"
www.meneame.net/story/director-medico-ramon-cajal-cesa-toda-comision-d
#3 Va a ser que mucha, con semejante chupapollas de director >:-( >:-(
#3 Pues va a ser que no, y te lo garantizo, no es por llevarte la contraria. Depende de cómo esté organizado el Servicio y en concreto del jefe. Son dos noticias seguidas no relacionadas. Si un Servicio se toma en serio las fracturas de cadera las opera de manera Urgente diferida en 24/48 horas, para ello hace falta un protocolo y la colaboración con Anestesia y Geriatría o Medicina Interna. Repito, todo ello depende principalmente del Servicio de Traumatología y de su jefe.

PD: lamentable lo de ese director médico.
{0x1f345} {0x1f31e} {0x1f345}
Palabrería que no interesa a la gente y aburre a las ovejas. Tengo una cosa mejor: ¡mirad la bandera de España que llevo!. A que es chula. Pues dadme vuestro voto y os traeré la tierra prometida. {0x1f608}
Pues algún ministro/a debería interesarse por ese desfase disfuncional. Siendo ambos hospitales públicos de la misma comunidad autónoma, el/la responsable de la sanidad tendría que tener alguna respuesta.
#5 más bien sería el consejero fascista que es quien tiene la responsabilidad
#6 Pues eso, que el cargo nacional pregunte públicamente (no es esas comisiones de las que nadie informa) cuál es la razón de ese desfase. Quizá el cargo autonómico responda algo. Que no será coherente lo tengo muy claro.
Es que votáis partidos con banderas tan grandes tan grandes tan grandes que no podéis ver sus políticas neoliberales. Y luego pasa lo que pasa.
Muy interesantes los datos esos del observatorio, no los conocia.
Joder, van a Galicia con el hdp de Feijóo privatizando todo el sistema sanitario y flipan... las compañeras de mi ciudad me cuentan que hasta han sufrido algunos robos trabajando (varios móviles y cosas de taquilla) que cuando vuelven para cambiarse, ya no están.
Yo vengo alegando desde hace mucho tiempo que sufrimos una carga brutal por falta de personal y recursos pero estamos solos para hacer huelgas generales porque no podemos dejar a los pacientes con los mínimos porque arriesgamos sus…   » ver todo el comentario
#12 un nombre: Spiriman.
#12 A ver, Feijóo junto con Cospedal y Rato tenían acciones en Capio sanidad, es decir la empresa buitre neoliberal de la sanidad española,
Capio es ahora IDC sanidad.

Entonces que vas a esperar de una persona que tiene acciones en la compañia más interesada en derrotar a la sanidad pública.

Debería ser denunciable algo así.
Oh sorpresa!. Si no hay pasta para tener quirófanos de urgencias, cirujanos, equipo de enfermería y anestesistas para operar caderas día y noche, se alarga el tiempo de intervención y de estancia. Nunca lo hubiera dicho!

Y algunos dirán que es por culpa de la gestión pública, en la privada teniendo en cuenta el lucro del negociete seguuuuro que se haría mejor.

Lo dirán aquellos que quieren vendérselo a los amiguetes de alguna multinacional, liberales y cía

Habiendo trabajado en pública y…   » ver todo el comentario
¿Pero qué es esto, se quieren reir de la peña?.

Vamos anda, a un pariente mío le tuvieron más de 3 meses con la cadera rota sentada y tumbada en la cama de la residencia, porque "había lista de espera" en el Clínico. Fue tal la masa muscular que perdió que ya no se pudo levantar de una silla de ruedas.

Que se vayan a reir de su P.M. todas las administraciones sanitarias con los datos falsos que dan sobre listas de espera.

Yo mismo llevo más de 1 año esperando para una prueba de sueño en una de las que se precia de ser una de las mejores sanidades de España, Osakidetza.

Repito, que se rían de sus muertos.
El mejor el de Villalba, de gestión mixta. Punto pelota. xD xD xD
#14 para lo del sueño, prueba no entrar en MNM. xD Fuera de broma, toda la razón llevas y claro que, no digo se rían, pero pasan muy de largo. xD
por qué tres importantes hospitales públicos de Madrid, el Ramón y Cajal, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón (que dan asistencia a 1,34 millones de personas, de las que 181.000 tienen más de 65 años), tienen un ratio inferior al 40%. "Estos tres centros cuentan con los medios suficientes para la atención de este tipo de pacientes, pudiendo concluir que la causa de demora de las cirugías a más de 48 horas de su ingreso se debe a las características individuales de cada caso, la patología del paciente y sus circunstancias médicas"

Conozco el caso de una persona a la que por su avanzada edad y otras complicaciones no se atrevian a operar en La Paz y termino en la Jimenez Diaz.
Menos mal que todo es en la misma autonomía, asi evitamos el flame de rigor y podemos hablar de los fallos en la gestión.
#16 Misma autonomía, misma ciudad… y a menos de un kilómetro uno de otro. De hecho uno está en el lado norte de la M-30 y otro está en el lado sur, los dos pegando con esa vía.
#20 De hecho desde La Paz se ve el Ramón y Cajal. Yo hay veces que doy un paseo por la zona y andando deben ser como 5 minutos...
Romperte la cadera y comenzar a rodar en dirección norte.
En Valencia nos pasa con hospitales públicos. Si vas al Arnau prepárate para sufrir una película de terror. Pero si vas a la nueva Fé estarás entre algodones

menéame