Hace 12 años | Por emulenews a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por emulenews a gaussianos.com

Una charla TEDx divertida, amena, un placer para todo el mundo. ¡Bravo Cédric! [c&p] "Un crack el señor Villani en la exposición, clara y divertida, ideal para que los no especialistas conozcan algo sobre el trabajo de Cédric villani. Diez años trabajando sobre la ecuación de Boltzmann…casi nada."

Comentarios

Sr.No

#13 Sip, eso es totalmente cierto. Es bastante más importante hacerse entender y comprender que tener un acento "correcto" sea lo que signifique eso en inglés.

Es decir, en reino unido no hay un solo acento, va por comunidades igual que en España(y en Sudamérica, imagino). Y lo mismo pasa si te vas a Irlanda, o a EEUU o a Australia. Cada uno tiene su propio acento y sus propias variaciones del idioma, siendo todos inglés.

TroppoVero

La parte importante, y por la que muchos nos dedicamos a la ciencia (aunque no al nivel de este señor), está en las últimas palabras del vídeo:

"Everywhere you feel solidarity between scientists, all together fighting against the unknown, fighting to increase the knowledge and understanding of the world by mankind. Always with their rigor, with tenacity, with hardwork... but also with imagination and passion"

Bravo.

Tanatos

Felicidades por la portada de esta noticia, 3 días y sin enterarme todavía porque estaba todavía en candidatas lol

gaussianos

Por preguntar, ¿por qué se ha votado esto como copia/plagio? Lo digo porque evidentemente esto no es ni una copia ni plagio de nada, aunque igual incumple alguna norma y no lo sé.

D

Más valía haber puesto el enlace directo a secas, pero bueno

gaussianos

#2, no lo he encontrado subtitulado. Una lástima

#1, no sé, quizás hubiera sido mejor poner el enlace del vídeo directamente, pero creo que así quizás la gente sepa algún dato sobre Villani antes de ver el vídeo.

s

Un genio con gran sentido del humor, la mejor manera de acercar la ciencia al gran público y sobretodo a la gente joven. Yo la haría escuchar a mis alumnos.

sid

Lástima que no sea el vídeo de la web de las Ted Talks, suelen ser subtitulados, aún así por lo que he entendido parece interesante

D

Una charla divertida pero sin mucho contenido, sigo sabiendo lo mismo sobre la entropía que hace 15 minutos.

Además, tampoco lleva 10 años trabajando sobre la ecuación de Boltzmann, sino 3.

gaussianos

#28 Nadie dijo que fuera para especialistas, más bien todo lo contrario. Y sobre lo de la ecuación de Boltzmann, escucha desde el minuto 5.00 en adelante.

D

Vaya personaje.

p

¿Un francés ha ganado una medalla? Sorprendente

PythonMan8

Los matemáticos franceses son buenos porque van dopados.

D

Usa Mac

ogrydc

¿Soy yo el único al que el audio le suena distorsionado?

Acabo d instalar VLC 2.0, a ver si va a ser algo de eso...

Arreglado, los cascos...

R

Solo para que quede claro, estas charlas son
TEDxOU
x= indenpendently organized TED event

D

Qué truño de charla y de acento, además de parecer que habla con esa vocecita adrede

gaussianos

#15 A mí también me sorprende que no haya subido a portada, y también que se mantenga entre las candidatas.

#16 Gracias por tu negativo. Tres días entre las primeras candidatas, con 149 meneos, y le das un negativo porque no te gusta el acento de Villani (que, por cierto, me da que no es adrede, ya que es francés). En fin...

y

V V V

y

F w K

gaussianos

¿Spam? ¿Por qué ese negativo por spam? No entiendo nada...

gaussianos

¿Errónea? Que alguien me explique ese negativo, porque no lo entiende. Bueno, y el de copia/plagio del otro día tampoco lo entiendo. En fin...

Tanatos

#12 Si sumamos que lleva 2 días y 18 horas en pendientes y aún no ha llegado a portada todavía es más raro. Y si esto se suma que a los 2 días (generalmente) desaparecen de las noticias candidatas a portada ya es el despitote. (No sé si tiene que ver algo con la categoría que le pongan)

D

Una charla hablando en francés y sin subtitulos en una web que comparte enlaces generalmente de habla hispana. Buf no sé, ¿nadie tiene la conferencia subtitulada? Me veo todas las conferencias TED subtituladas que salen.

D

¿Habéis meneado una charla de un colgao francés (aquí no nos gustan los franceses porque se meten con nuestros yonkis, perdón, con nuestros deportistas) que habla en inglés con acento francés y encima sin subtítulos, contando no sé qué de la ecuación de Boltzmann? ¿En serio?

sid

#10 Que culpa tiene el de lo que hacen sus compatriotas? O es que debemos arrasar toda Francia?