Hace 15 años | Por niñadelastorme... a abc.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a abc.es

La aplicación de la controvertida Ley de Igualdad demanda profesionales para gestionar sus preceptos y resolver las situaciones que se generen en el desarrollo de la norma. Con esta perspectiva, los centros educativos ven nuevas oportunidades. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la más joven de las de titularidad pública de la Comunidad de Madrid, se ha propuesto formar profesionales en el ámbito jurídico para la Igualdad.

Comentarios

difuso

menuda pollez

D

Caramba, las carreras sacadas de la manga cada vez tienen unas miras más cortas.

M

El Graduado en Patatas Fritas está cada vez mas próximo.

MiRtH

"Muchachos y muchachas, bienvenidos y bienvenidas a vuestra primera clase de la carrera. Veo que todos y todas estáis impacientes e impacientas de comenzar..."

areska

YO FLIPO FILIPO

Cocoman

Juro que pensaba que era un chiste de El Jueves.

D

No os mofeis. Es una carrera muy seria. En ella se aprenden las técnicas que permitirán facilitar que una mujer que nunca jamás hubiera dicho que es víctima de la violencia de género, se dé cuenta de que sí que lo es.

D

que tonteria, si el ministerio de igualdad no va a durar ni 3 legislaturas lol

A

#54

De hecho, el Tribunal Constitucional ha confirmado en todos los recursos la Ley de Violencia de Genero.

http://www.diariojuridico.com/noticias/el-constitucional-avalo-la-ley-de-violencia-de-genero.html

Así que no esperes nada de este órgano judicial, porque no son mas que marionetas del poder político.

Te recomiendo que leas el útimo párrafo:
"El aumento de las penas en los casos en que el agresor fuera un varón resultó ser uno de los puntos que generaron una mayor polémica durante la tramitación parlamentaria de la norma, apoyada de forma unánime por los grupos políticos."

Por si te cabe duda de a quién puedes votar en las próximas elecciones.

p

#3 y pos supuesto, y me baso en la ley de la igualdad, si tú, mujer, me machacas no solo psicológica sino también físicamente y yo, hombre pobre de mí, te doy un sopapo, y vamos a juicio... tú, mujer solo una falta, yo hombre a la cárcel, orden de alejamiento, te quedas con los niños y yo soy un criminal para toda mi vida. No está bien hecho esto, ¿Igualdad? yo no la veo por ninguna parte, un hombre criminal es igual que una mujer criminal, y viceversa. Os propongo que veáis Acoso, quien ya la haya visto sabrá apreciar cómo las mujeres llevan siempre las de ganar en este mundo NO IGUALITARIO!!!

D

joder y me reía yo cuando escuchaba en que USA había una universidad de la hamburguesa...

Rufusan

En el mercado español, casi todos somos titulados en Igual da...pa lo que vas a hacer me da igual que seas ingetecto de humanidartes o qué-se-yo-qué-me-estás-contando...

Abraxas

claro, como economía es un ministerio y tiene su propio título, pues los demás también.

Próximos episodios:

- Graduado en Vivienda
- Graduado en Defensa
- Graduado en SGAE
- ....

l

Lo del agente de igualdad suena a policia político de empresas.

¡A ver imbéciles!
¿Cómo demonios vais a conseguir que haya un 50% de mujeres en la informática si no se dedican?

¿Cambio de sexo obligatorio por ley?

ezpiki

Esto me recuerda a los cursos que daban en un capítulo de los Simpsons:

- Curso de pelar naranjas
- Curso escupir tabaco

D

Las feminazis llevan tiempo exigiendo la creacion de titulaciones universitarias de esto, de estudios de la mujer y demas ocurrencias sectarias.

Esto esta planificado y lo que ha hecho esta universidad es allanar el camino para su posterior implantacion a nivel nacional. Tiempo al tiempo que no ha hecho mas que empezar....

xenNews

Educación made in Spain.

alexwing

#16 yo para meterme en esa carrera sí que tendría que estar "colocado" antes me meto a perito cartonero lol

D

La chorrada gran chorrada de hoy lol Habría que educar a los niños en la igualdad (bien entendida) desde pequeños y eso se consigue con formacion para los profesores... un cursillo o algo así pero no una carrera entera lol

l

No entiendo la noticia... no es una novedad. En Cuenca se está impartiendo hace varios años y en Talavera, lo puedes hacer a distancia hace al menos dos años. Y no es tanta chorrada, tened en cuenta, que por ley, los ayuntamientos de ciudades mayores de "nomeacuerdocuantos" habitantes (creo que 30.000) están OBLIGADOS a tener al menos un agente de igualdad. Y pagan de puta madre, porque es un curro de categoría A. Otra cosa es que los ayuntamientos utilicen esta plaza como "coladero" de enchufados... pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Y por si os lo estáis preguntando, NO, no he estudiado ese curso, máster, carrera o lo que sea, pero conozco a gente que sí lo ha hecho y sí encuentran trabajo de manera relativamente sencilla.

a

Os advierto que con el nivel que salen los de la Logse... o les pones este tipo de carreras o ninguno se licencia en la universidad.

p

Eso es una memez supina. La única forma de no discriminar por razones de sexo a nadie es que las leyes no hablen en ningún momento de los derechos delos hombres o de los derechos de las mujeres, sino solamente de los derechos de las personas.

Excepto contadas excepciones, como por ejemplo cuando se trata de mujeres embarazadas.

n

#41 está claro que si hay un ministerio tendra que formarse a personas

no lo tengo claro. Aunque realmente el primer error es que haya un ministerio de igualdad. Creo que se puede solucionar de otra manera, pero el populismo es el populismo.

En muchos paises hay ministerio de familia. Graduado en familia conoces alguno?
Los ministerios nacen y desaparecen, se crean en muchos casos para dar una imagen (ministerio de vivienda.....) y punto. La efectividad/utilidad es lo de menos.

j

A ver cuantos de ellos tienen luego cojones a poner en el CV que son diplomados en Igualdad

angelitoMagno

Por si no ha quedado claro, la carrera la ha propuesto una universidad madrileña (no el gobierno) y de momento el estado, a través de la ANECA la ha rechazado.

Lo veo una chorrada, la verdad. Como asignatura optativa en Derecho o, si me apuras, como un master, debería ser suficiente

D

Me pregunto si lo que llaman "Graduados en Igualdad" no van a terminar siendo "Graduados en Discriminación positiva"...

R

Lo de esta tia es surrealista.

tocameroque

No entiendo por qué no ahora podemos hacer graduados en Paz Social, o en Democracia, o en Libertades y Derechos...lo estábamos demandando. ¡Cómo puede ser Igualdad una carrera! ¿No es un derecho que atraviesa transversalmente todo y por sí no tiene sentido si no es aplicado a cada disciplina?
Por otro lado me estoy dando cuenta que Aído nos quiere hacer a todos más femeninos, pero no a ellas más masculinas. ¿Por qué esta asimetria?
Bueno excepto el diputado Cabañes, que ha presentado en el Congreso una iniciativa para que los profesores estimulen a las niñas a jugar al fútbol y a los niños a saltar a la comba. Sostiene Cabañes que así se eliminan «los estereotipos que mantienen los roles machistas» y, en un arrebato intervencionista, pide que el Gobierno elabore una guía «para que los profesores puedan controlar desde la más tierna infancia que no hay ningún tipo de discriminación sexista en los juegos» o sea que van a poner comisarios de juegos en los recreos para vigilarnos.... PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas al fútbol

Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

D

#22 lo sorprendente es que el tribunal constitucional no prohiba ese ministerio de la igualdad.

p

Hola queridas y queridos alumnas y alumnos, comenzamos hoy las clases de graduada y graduado en igualdad ...

ajripa

Totalmente asustante...

Annihilator

El primer año te enseñan a distinguir a un hombre de una mujer.

D

Es obvio que van a tener trabajo, ya se encargará el "Colegio Oficial de Licenciados en Igualdad" COLI...de que todas las empresas, quioscos y listas de la compra, tengan que pasar una auditoría de igualdad que curiosamente solo podrá hacer un licenciado en igualdad. Y que no quedará mas cojones que hacer...y ya está. Además de los obligatorios licenciados en igualdad que tendrán que trabajar en todos los ayuntamientos, comunidades autónomas y ministerios patrios...

No seáis ingenuos, va a ser una carrera con muchas y artificiales salidas, ya que por lo visto los licenciados en derecho (que deberían protestar ante una cosa así) no están preparados para entender esa ley y resolver las normas que de ella se derivan...

D

Propuestas a su nivel.

s

Igual te vas al paro, Igual al carrefour de reponedor, igual a tu casa.... lol

f

Cuanto va que se plaga de mujeres esa carrera..... y no lo digo por nada

Seguramente se enfocara desde el punto de vista juridico, o como educadores sociales...... no se yo si mereceria la pena crear una carrera para esto y dejar otras profesiones con mas necesidades de carrera universitaria

Lo que si, ya los veo creando un colegio de igualitarios mientra que los informaticos a comerse los mocos lol

el_loco_del_gorro

Osea que la informática no es una carrera, pero la igualda sí... para que luego no digais que ZP$ga€ no os quiere hacer ignorantes

D

facepalm

b

¿Pero esto es en serio?

mekanet

#68 Los licenciados en Derecho y aquellas personas que están diplomadas en Graduado Social, Relaciones Laborales y Trabajo Social estamos muy tranquilos ante soberana estupidez.
Que los cuatro idotas de turno se matriculen en Igualdad, que no cumplirán con la mayoría de requisitos exigidos tanto por los Colegios de Abogados como por muchos perfiles profesionales de las carreras y diplomaturas anteriormente citadas salvo que modifiquen sustancialmente los mismos.

Debe ser que yo no estudié el Derecho a la Igualdad consagrado en el art.14 CE cuando estudié Derecho Constitucional III. Tampoco me han mencionado las agravantes por discriminación de sexo, raza, religión, etc. recogidas en el Código Penal. De la discriminación laboral por razón de sexo creo que también la obviaron y, dentro del Derecho Civil, no me explicaron las reformas que hubo en los años 80 para eliminarlas en este campo. Es verdad, creo que los licenciados en Derecho no sabemos nada sobre la igualdad.

Los de trabajo social por ejemplo, tampoco saben nada sobre Violencia de Género y, eso que tienen una asignatura específica (aunque sea optativa) y por la que hay leches para matricularse.

gcarrilero

Seguro que le llaman Ciencias de la Igualdad... y se impartirá en la universidad bovina (Donde sabe Ralph que va a estudiar)

D

El diploma lo van a dar en Din A-3 si tienen que poner en masculino y femenino cada palabra..y que venga firmado también por la Sofi!!

rafaLin

#2, no es así, al ministerio de igualdad no le interesa la igualdad igualdad, sólo la igualdad de sexo, y sólo entendida desde el punto de vista feminista. Eso significa que, si eres mujer, apruebas sin más, y si eres hombre apruebas si sacas más nota que la nota máxima de las mujeres.

mciutti

Disculpe. Caballero ¿La próxima parada?

¡Yo me quiero bajar!

light

Yo quiero un graduado en excelencia ya!

C

Es el problema de tomar medidas con un objetivo irreal y solamente orientado al populismo barato...

No podrán empezar las clases pq nunca serán la misma cantidad de alumnos que de alumnas... lol

Stratsete

da igual, se que me repito, pero... con lo buena que está la ministra lo que ella diga va a misa!!

jdbaldoma

Secundo la moción de #21: Sentido común co*o!!!

iOproductions

Desde luego los que han tenido la idea tienen un doctorado en hacer el tonto.

Arrikitinkitan

Imaginaros quien será la patrona de la facu...

n

A mi lo que me jode es que digan 'Se sacan 50 puestos para empresas de X sector para la mujer'. Y eso no es igualdad. 0 != 50.

RespuestasVeganas.Org

"El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales." Bakunin ¿estudiarán también esto?

D

Esto acerca a Raquel del Rosario a Ferrari lol lol lol

Roerich

A ver si tanto reir y luego van a ser los primeros que se colocan...
Y conste que lo digo con pena.

vayavaya

Pero aún no está decidido que vaya a ser un grado,
ya que podría ser suficiente con un Máster

"Asimismo el organismo encargado de verificar las titulaciones ha dudado sobre la conveniencia de que los agentes de Igualdad necesiten estudios de Grado. Podría bastar un Máster."

l

si me van a freir que lo sé yo...
me pregunto por q tanta mania a esto de la igualdad, por muchos meneantes... está claro que si hay un ministerio tendra que formarse a personas, vamos digo yo.
¿Tan mal está eso de impartir igualdad en la sociedad?

V

#70 Y al año que viene les enseñaran a confundir las churras con las merinas.

m

¿Técnicamente no es una especialidad de derecho, o de trabajo social?

Tócate algo no nombrable, la de imbecilidades que dicen y se quedan tan tranquilos.

p

no sé de qué os reís!! sois unos fachas!

Bibiana eres mi musa!

kumo

Y luego que si los jovenens no encuentran curro... con esas carreras...

Bixio7

Eramos pocos y parió la Bibiana !

Griton_de_Dolares

Ya veras tu un diplomado en Igualdad en el sistema laboral español. No van a tener trabajo ni na... madre mía en que berenjenal se meten.

rojoyverde

¿Y ese nuevo título tiene atribuciones profesionales?

Ah no, que ZP y compañía se inventan títulos pero luego no saben darle atribuciones...

P

Bienvenidos al nuevo curso de igualdad, las mujeres pueden pasar por la habitación de la derecha si son tan amables, cojan el mando, pantaloncico corto ancho y cerveza, rásquense efusivamente sus genitales y eructen, algún pedo para matrícula de honor.

Para los chicos ahí tienen todas las tareas domésticas, economización del hogar, compra diaria, lavado, planchado y secado de ropa, así como si quieren sacar matrícula de honor, ensayen el "me duele la cabeza".

MODO CURSO ESTÚPIDO OFF

fada

somos iguales pero diferentes, les suena?

D

Lo más triste es que como dice #15 con la puta mierda de leyes discriminatorias, pronto harán obligatorio que las empresas tenga tecnicos de igualdad y las administraciones inspectores de igualdad en las empresas, convirtiendola en uan carrera rentable.

D

¿Nueva titulación en cantamañanismo?
Me veo a todos los tertulianos de la tele agitándo sus títulos en esto ante la pantalla en los próximos años.

Asombroso/a que a nadie/a se le/a haya/o ocurrido/a antes/as

s

En el país de las marabillas. (si "B" de burro)

l

Vergonzoso. Más burocracia, más gasto y para que seamos todos iguales en la miseria mientras hay una casta política corrupta hasta la médula que no piensa más que en inventar mecanismos para seguir engañando a los bobos y que estos bobos sigan manteniéndolos en la poltrona.

Como podemos tener dirigentes tan ineptos/as como: Fernandez de la Vega, Mercedes Cabrera, Aído, Zapatero, Chaves, Montilla, .....

Que pena de pais.

l

Venga vamos a gastar el dinero en chorradas que nos sobra a raudales.

La igualdad se demuestra de otros modos no igualando a los mediocres. La igualdad se demuestra dando a todos las mismas oportunidades no poniendo palos en las ruedas a los que trabajan más para que no progresen.

A

Y qué sería ¿miembro o miembra?.

D

Alguien me puede explicar por que a esta mujer le aceptan toda las gilipolleces que se le ocurren... No me lo explico, no será que pasa muchas tardes debajo de la mesa de Zp ??

gcarrilero

Los profesores de INEF y turismo se ponen en huelga debido a la menor demanda gracias a la ministra

c

A saber cuál será el temario de Derecho Constitucional

D

Esto es flipante.

D

menuda gilipollez
ya no solo tenemos que soportar como enchufan a los parientes de los políticos
ahora encima tenemos que soportar a los hijos con pseudocarreras adaptadas a su nivel
"La Aneca ha puesto objeciones porque entiende que es demasiado jurídica y se solapa con Derecho. La Agencia quiere un titulo más social"...no me jodas la quieren hacer aún más fácil...porque no piden un máster directamente para que te enchufen en ese pseudoministerio inútil como es el de Igualdad...

Cada día me da más asco la política en este país...

m

Menos crear carreras absurdas y más crear trabajo para nosotros los Ingenieros de Telecomunicaciones. Y no precisamente para ganar luego menos que un albañil. Con todo el respeto a los albañiles, que ahora sufren tambien el paro.

Un saludo de un Ingeniero los Lunes al sol.

MrBorji

Doy por seguro que el 90% de los graduados en Igualdad serán mujeres. Y de ellas, el 75% son feministas.

mrsemm

Es surrealista que haya un grado para que te enseñen Igualdad. Surrealista, además de patético: parece mentira que a estas alturas pensemos en impartir académicamente algo que te tienen que meter en la cabeza desde pequeñico.

s

Soberana chorrada, lo proximo sera un ministerio de jsjdhdnbdu.

R

un paso mas para el cambio de modelo productivo... inventarse titulitos para crear mas gente improductiva.

D

Por amor de Dios,día a día se superan,pero ¿Que tendrán en la chaveta en vez de materia gris?

Mas recursos a la basura,es para temblar solo pensar con que saldrán mañana.

Sumlaris

Esta noticia debe de tener el récord de meneos estando en pendientes lol

starwars_attacks

pues estaría bien trabajarse la igualdad, desde luegoe sta medida no la impulsaría el pp, que me digan luego que pp y psoe son lo mismo, anda.quizás se parezcan, pero no son lo mismo mismo.

D

Eh... no sé vosotros, pero algo parecido hay:

(Licenciatura/Grado de Filosofía, asignatura de Ética)

P

bueno con los comentarios tan retrógadas se justufica la creación de esta especialidad

1 2