Hace 7 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por furigana a elindependiente.com

Un informe de la Comisión Europea resalta las diferencias en las exigencias para conseguir una licencia de taxi y de VTC.

Comentarios

D

#1 Posiblemente sea un afiliado del PP.

BobbyTables

#1 fácil, se saco la licencia antes de tener los antecedentes

D

#1 Porque una vez que eres taxista puedes cometer todos los actos de terrorismo taxista que quieras.

Heni

#1 Respuesta:

Pancar

#1 Porque la condena fue por los antiguos juicios de faltas que no generaban antecedentes penales.

D

#4 Pues sinceramente, me parece una falta de control de las licencias bestial.

BobbyTables

#5 ¿Tu nunca has visto ningún reportaje en el cual el conductor del taxi ni conoce al dueño de la licencia?

BobbyTables

#7 Juraría haber visto ya ese argumento... pero con espadas láser y el uso de "la fuerza" lol lol lol

D

#7 Y se comen niños crudos para cenar.

D

#7 A ver, ataco a los taxistas porque son MUY agresivos en sus protestas (romper coches eléctricos del ayuntamiento, atacar a conductores de otras compañías, bloquear el tráfico en ciudades durante protestas, "quizás" hasta quemar coches de Cabify en feria de Sevilla...); pero siguen siendo autónomos, el colectivo de trabajadores MÁS explotado de este país (cuota autónomo ganes o no ese mes, IRPF, IVA, licencias del ayuntamiento que para solicitarlas te obligan a pagar cuota de autónomos sin poder todavía abrir el negocio hasta que el ayuntamiento te conceda la licencia...).

Lo que ataco a los taxistas es porque ELLOS SOLOS se meten en una trampa enorme (licencia de taxi a 30 000 € de media con la que solo pueden trabajar en días pares/impares, coche gama alta de bajo consumo a 24 000€ MÍNIMO, autónomo) y luego se quejan de que les hagan la competencia DE LA FORMA QUE SEA [incluso bicicletas urbanas o ampliación de aparcamiento en zonas importantes como estaciones y aeropuertos]).

D

#5 Por eso no deberían poder transferirse. Te jubilas o no quieres seguir, la devuelves a la administración y punto. Pero se han convertido en un valor especulativo, que en mi opinión les jode más por perder esa inversión que la "intromisión" de terceros o cualquier otro motivo que puedan decir.

D

#4 No sé si tanto como errónea, pero quizás manipuladora o sensacionalista sí. Ese requisito está ahí, pero que luego haya formas de sortearlo y que al final no signifique nada es otra cosa. Sin embargo, lo que veo es un sector ultraregulado y otros sectores que están emergiendo que básicamente se dedican a lo mismo pero no cuentan con la misma regulación, también me parece que caen justamente en las mismas trampas... así que vamos a ser taxis, pero... sin ser taxis.

ann_pe

#12 Los requisitos de antecedentes penales y graduado son para el conductor no para el titular de la licencia. Ver #23 y:

D

#23 Eso al menos en Madrid y no sé hasta qué punto se controla una vez tienes el permiso.

ann_pe

#25 Hay normas que afectan a toda España como del permiso de conductor y lo de los antecedentes, que aparecen en el Reglamento nacional del taxi.

Una vez tienes el permiso en Madrid toca revisarlo (renovarlo) cada 5 años y se vuelve a pedir lo de los antecedentes.

D

#27 Gracias por la info, desconocía ese requisito.

D

#16 No tengo tiempo para sacar el dato, pero seguramente el numero de detenciones frente a condenas penales, no llegan a 3:1.

D

#18 7.740/3=2.580 taxistas condenados. ¿Cuantas licencias retiradas?.

J

#19 matemática cuñao que hayan 7.740 páginas no implica 7.740 taxistas detenidos.

D

#26 ¿Tu cuantos crees?.

J

#28 Teniendo en cuenta que la misma noticia puede aparecer en 15 medios y por tanto 15 páginas... a ojo diría que no más de mil. Y digo a ojo.

D

#26 Pues no, probablemente haya muchos mas casos que no se han publicitado. ¿Eh, querido cuñao?.

J

#30 "probablemente haya muchos mas casos que no se han publicitado" entendiendo que quieres decir publicado y no publicitado, que son cosas diferentes, supongo que ya estamos hablando de 20.000 taxistas detenidos Ya solo falta "la gran mayoría eran gitanos, chavistas y podemitas"

¿Eres Uber?

D

#34 No, soy usuario del taxi, muy a mi pesar.

D

Una pregunta, se trasladan las exigencias del poseedor de la licencia al conductor del taxi cuando estas dos figuras no son la misma persona?

D

#12 Juraría que no, pero no estoy seguro.

D

paginas,ues yo he puesto en Google "taxista detenido" y salen 7.740 paginas.

D

#9 que tiene que ver detener con tener antecedentes?

D

#11 Pues bastante, dado que si la detencion es fundada y se comprueba y condena, los tendras. Como hay tantos casos y no conozco ninguno al que se le haya retirado la licencia y el Ayuntamiento la haya puesto a libre disposicion, deduzco que hay bastantes taxistas trabajando con antecedentes y tienen el rabo de paja.

D

#13 pero no es necesariamente causa-> efecto.

D

#14 Creo que si, las detenciones suelen acabar en condenas, mayoritariamente, a poca gente se le detiene sin justificar.