Hace 14 años | Por --64481-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --64481-- a elmundo.es

El informe, encargado en 2007 por el Departament de Governació, fue elaborado por la empresa Second Mind y consta tan sólo de tres páginas, según explica la diputada del PP Àngels Olano.

Comentarios

o

#11 Precisamente de eso se trata, despilfarrar dinero publico que alguna viruta quedara, de donde te sacas que la sociedad deba obtener algun beneficio?

D

#8 La empersa que les aconsejó se llamaba Second Mind... uuoooo!!! chamusquina!!!

brokenpixel

#9 igual es de alguion usuario de meneame que te vota negativo si tienes la osadia de pensar que second life es un desastre y producto del marketing para engañabobos lol

D

Hay que joderse con los políticos. Para algo que tardas dos minutos en averiguar por internet. En fin, lamentable roll

Aparte, por los problemas que crearon los españoles que empezaron a llegar a quemar sedes y aquellas cosas, Linden Labs se puso muy seria con este tema y no tolera según qué cosas.

#27 cómo te escuece eh? lol lol lol señor experto lol lol lol me parto, come negativo, come lol lol lol

brokenpixel

#43 el que se va a comer cosas,mucho me temo que va a ser los que han invertido en ese mundo virtual y estan tan desesperados que van propagando las bondades del second life a los 4 vientos (asi como defendiendo el asunto a muerte en todos lados) y se la van a comer bien doblada

pobre diablo

D

#48 si , los millones roll que todos tenemos invertidos, es una conspiración lol lol lol lol en fin

Sigue sigue, que me descojono lol lol nunca un negativo me dió tantas horas de risa lol lol

Señor experto, si no fuera por estos momentos lol lol lol

brokenpixel

#50 parad la prensa...un friki del second life riendose de alguien? lol a eso lo llamo yo ironia lol

D

#53 espera, el de las 5 consolas en casa llama friki a alguien lol lol lol lol lol lol

brokenpixel

#57 si,es una lastima que realmente este relacionado con mi trabajo espero que tu blog cutre no sea el tuyo

Horus

#12 Como habitante del otro lado del charco te pido encarecidamente que desistas de tu idea de comprar una isla en el Caribe y mandar acá a los politicos españoles, ya los "ejemplares" que tenemos son bastante capaces de embarrarla ellos solos como para que de repente nos llegue alguno de los de uds. en balsa luego de escaparse, cual refugiado marroqui o cubano. Sugiero una especie de convenio Ibero-Americano y compramos alguna isla bien perdida y mandamos alla a los suyos y los nuestros. Podria ser alguna de las Islas Rata en las Aleutianas, preferiblemente con volcan activo incluido.

PD: ¿crees que una isla tropical, ron, sol, con sus cuentas bancarias en las Bahamas al alcance, seria un castigo?

Cantro

Para Laporta esto no será una ofensa a Cataluña. Para los catalanes, ya lo creo.

D

#3 Los políticos tienen la capacidad de hacer el ridículo de diversas formas. Va implícito en la profesión. No importa la nacionalidad del sujeto.

D

Tuve la oportunidad de leer la noticia completa en El Mundo (por desgracia, no he encontrado otro medio que se haga eco de la noticia), y además, decía que pagaban una cuota mensual por mantenerla, y aunque lo decía, no me acuerdo de cuanto era.

Ellohir

CON UN PAR.

j

Tres páginas, vaya informe de mierda, es como "la metamorfosis" de Kafka, sólo tiene 80 páginas, vaya basura de libro, no tiene mérito.

perico_de_los_palotes

#25 y #28 La diferencia entre Twitter o Facebook y Second Life es que el segundo - además de todas las pajas mentales que te quieras hacer con que si marketing, estrategia, SEO, etc. - tiene un componente técnico importante. Este componente es la viabilidad de desarrollar un mundo en 3D. Y si no conoces el tema en profundidad (por ejemplo, conocer qué áreas principales de desarollo implica), no puedes emitir una opinión informada.

Yo no quito ni pongo sobre este informe en concreto y sus circunstancias, lo que digo es que para parirlo en un ratito frente al PC necesitas antes tener unos conocimientos que no tiene todo el mundo. Y por tanto quien si tiene esos conocimientos tiene todo el derecho a cobrar por ellos. Y 3000 euros en consultoría no es una cifra descabellada.

vicvic

#30 Ellos mismos han reconocido que se han elaborado informes inutiles a porrillo, como apunto en los links en mi anterior cometnario. Este a mi juicio lo es.

Yo juzgo la importancia del informe, a mi parecer y vistos los antecedentes, quien sabe si no es otro de sus informes chorras o tenia una utilidad real para alguien.

Eso si, si un informe esta bien elaborado, estoy de acuerdo contigo en que no es una cifra descabellada 3000€, aunque por 3paginas sobre este tema en concreto..

brokenpixel

#30 buenas,se perfectamente lo que es second life,es mas me encantan los mundos 3d virtuales,y llevo siguiendolos desde el mercenary de novagen ..eso es por el año 82 creo..asi que imaginate

Esto del informe no es mas que otro de los timos del tocomocho que muchos "listos" han realizado aprovechandose del desconocimiento sobre el tema,es vender HUMO,y de eso saben mucho en second life

D

#22 si es ironía, ahi va mi positivo, si no lo es mala suerte

e

No pasa nada. Todos tranquilos. Una subidita de impuestos a las "clases altas" y aquí no ha pasado nada.

m

Voy a hacer de abogado del diablo.

Pedir informes para estar precisamente informado, es una medida que a priori parece correcta. Un político no puede saber de todo ni siquiera de la cartera que ocupe. Dicho esto, a veces hacen unas idioteces de libro que dan verguenza ajena. No creo que sea un caso de corrupción porque seria por una cantidad ridícula, ahora bien, quizás debería haber un registro de informes comprados por las administraciones (y pagadas con el dinero de todos)
para por ser consultados. Igual existe y estoy hablando de más.

R

#26 si robas un euro eres un ladrón. Lo importante de esta noticia no es lo que han robado, ya que ten por seguro que tambien van quedandose el dinero público por otras vias. Lo importante es el cómo.

Asi que una de dos, o son unos ladrones y por lo tanto no deberian gobernar cataluña, o simplemente son tan tontos que no deberian gobernar cataluña.

m

#32

¿Por que dices que han robado?. Yo no he visto el informe, y tú?. Igual como se dice abajo no es un informe de costes, sino de estrategia de como entrar en Second Life. O quizas el informe dice, que no se entre y ahorro mucho dinero (1000 € vale la isla, pero hay que pagar grafistas y personal vario para darle contenido).

Si a mi me preguntas, te diría : Una estupidez que una región se plantee ir a Second Life. Pero comprendo que alguien dude y encargue un informe (quizás el equivocado soy yo y es una buena estrategia de promoción)

Respecto a si deberían o no gobernar Cataluña, eso lo decidirán lo catalanes (entre los que no me encuentro).

cd_autoreverse

Cuadadín que lo próximo puede ser un curso de ingles en Opening para todos los funcionarios del Govern

u

Por qué siempre nos enteramos de estas cosas varios años más tarde de haberse producido?

Tanatos

Que digo yo que si estos políticos trabajan para el ciudadano o les va mejor los videojuegos no?

Eversmann

Qué tristeza de gente...

D
tocameroque

¿Sigo preguntándome, para qué están los miles de funcionarios de la Gencat, si hacen informes sobre cosas que pueden estudiar y valorar ellos mismos?

D

La filosofía "El dinero público no es de nadie" en todo su esplendor

Un informe bien puede valer eso, pero en este tema, la verdad, lo considero un despilfarro.

brokenpixel

#29 no..los "ratos" no son gratis..pero tampoco son 3000 euros,la gente que elabora informes (sobre todo de estos) cobra de manera exageradisima,y luego tengo que leerlos ( como te leo a ti)defendiendolos a capa y espada,no hijo no,he visto como se han realizado muchos informes "Caros" y creeme que un becario o cualquier universitario en menos tiempo y por 4 veces menos dinero habria echo lo mismo

Esto es una estafa,y si la defiendes es por que seras del gremio

D

Y luego decían que en Cataluña la pela es la pela. Otro mito que se cae

pichorro

No estaría de más poner en el titular o en la entrada "el Govern... de Cataluña", porque tal y como está podría ser el valenciano o el balear. ¿Tanto cuesta aclararlo o es que pensamos que somos el centro de atención?

D

a

La verdad no sé que es lo que más me preocupa de los políticos: que sean tan deshonestos para "robar" pidiendo este tipo de informes, o que sean tan poco inteligentes como para no saber hacerlo de otra forma...

L.A

A partir de ahora me voy a pasar todos los días por la Generalitat por si necesitan alguien para hacer esos informes; con tener conocimientos de word seguro que me sobra.

impalah

Anda coño, como si no se vendieran los mismos informes sobre Facebook o Tuenti (que tampoco son ONGs).

Amarillista a más no poder.

perico_de_los_palotes

Gastarse 3000 euros en 2007 en un estudio de viabilidad de una nueva plataforma no es necesariamente descabellado. Yo por 3000 euros les hubiese demostrado en 3 páginas por qué NO debieran meterse en Second Life: cualquier persona con dos dedos de frente y sabiendo 4 cosas sobre desarrollo 3D NO se va a poner a aprender una plataforma proprietaria nueva y sin claro futuro. Y si quienes te pueden construir un mundo virtual competente no están interesados, olvídate del asunto.

brokenpixel

#23 para eso no hacen falta 3000 euros..mas bien un rato que tengas libres frente al pc

s

#28 Los "ratos" no son gratis.

m

Supongo que pagarían por ver cuando costaría un desarrollo en la isla, las ventajas y desventajas, etc... A más páginas no es mejor un informe. No defiendo al Govern pero por supuesto toda informacion que venga de este panfleto lo pongo en solfa porque para empezar su catalanofobia asquea. Pero lo peor es que esto periodistas de medio pelo, van de conocedores y muestran un su total falta de actualización en estos temas. Second Life no solo no está desaparecida sino que parece haber superado el bache y está teniendo un repunte más que comprobado en cuanto a numero de usuarios. Usuarios además de otro valor lo que la hace un espacio interesantísimo ahora mismo para la investigación, la educación, la promoción de acciones, el marketing, etc.

m

Por cierto que solo hay que poner google en ingles y buscar Second Life para ver que las noticias que se dan en español se han que dado atrás y no reflejan los acuerdos y virajes que está dando, desde alianzas con centrales de pago a la creación de un entorno exclusivo para empresas. TechCrunch también hizo hace poco un articulo interesante sobre el repunte en número de usuarios. EN fin que como siempre en España si se quiere leer informacion tecnológica medianamente fiable, la unica manera es buscarla en los blogs.

D

¡Toma corrupción! ¿Quién tiene huevos de condenar a estos hijos de puta? No hay jueces con cojones en este puto país.

x

Yo flipo con la gente lol

bosomu

Me rio por no llorar al ver estas estupideces. Supongo que lo harían para poder tener su república independiente. Ahora les falta alguien que les haga un himno nuevo. Yo viendo la facilidad con que gastan la pasta ajena voy a enviar mi propuesta basada en el de la república independiente que anuncia IKEA, pero traducida al catalán. Que seria algo similar a esto " al saló no es juga..... En el sofa no es menja..." lol. Lo dicho me rio por no llorar. Ojalá se les pudiera exigir responsabilidades y reclamarles que pongan la pasta de su bolsillo cuando hacen estas tonterías.

D

Estupendo, y luego no hay dinero para otros menesteres mucho más importantes...

s

Yo no sé qué clase de informes solicitan los que tanto se quejan por 3000 eur., aunque me dá que ninguno.

Yo lo veo un precio ajustadito. Incluso para una chorrada como ésta, quién redacte el informe tendrá que buscar quienes son los dueños de la empresa, mirar quienes han comprado algo parecido y qué críticas han tenido, y algunas otras cosas por el estilo.

Esto es independiente de que el bien a comprar sea caro, barato o gratuito, pues se busca conocer el impacto mediático de la cosa, no liarse a comparar precios con otras islas virtuales.

Una consultora con un mínimo de garantias cobra unos 500 eur por persona y día, eso en España. En nuestros vecinos del norte es el doble. Hablo del precio mínimo previamente negociado en base a contrato. Los precios "a tarifa" los dejo a vuestra imaginación.

D

Ya no me cabe duda por qué luchan tanto por conseguir más en los presupustos, para hacer informes basura lol

j

Relacionados:

Supergaspi (creado por SecondMind) ataca a ZP

http://www.publico.es/espana/036625/gasparllamazares/iu/pelicula/secondlife?aleatorio=0.5&orden=VALORACION&asc=&pagCom=1

Supergaspi quema una foto del rey

El famoso vídeo censurado:



http://www.20minutos.es/noticia/351133/0/llamazares/avatar/youtube/

brokenpixel

#46 second life y el dolor de ojos garantizado lol mira que era cutre en su dia...ahora ya no te digo nada lol

D

El Mundo....

...analicen la xenofobia expuesta a lo largo de su historia contra todo lo ue huela a catalán...
...

D

Esto demuestra la capacidad de síntesis de los catalanes... No, es igual, esto es una mierda.