edición general
16 meneos
410 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gordibuena empieza a usarse para empoderar a la mujer pero acaba siendo un término sexista  

El término "gordibuena" empieza a usarse con la intención de empoderar a la mujer, es decir, que las gordas se sintieran bien consigo mismas. Sin embargo, desde el ciberfeminismo, la palabra es muy atacada porque al final no deja de ser otra imposición, otro canon de belleza. Dentro de las gordas es un determinado tipo de gorda. No todas las gordas son "gordibuenas".También está la crítica porque si existe la "gordibuena", entonces tiene que haber una "gordimala". Al final es sexismo.

| etiquetas: gordibuena , gordimala , ballena de vallecas , gordifobia , curvy
Somos balleneros, llevamos arpones, pero como en la Luna no hay ballenas cantamos canciones.
#9 puxa Sporting

Siempre la B
Qué se vayan un poco al carajo con tanto trauma ya.
interesantísimo articulo, no sabía que existía la expresión "ballena de Vallecas", yo siempre había dicho a todas gordas sin más, pero no, hay gordibuenas y gordimalas, ha valido la pena leerlo
#1 ver para menearlo :troll:
#1 y también están las "gordas como una tapia"
#1 Viejoven, Feapa, ....

youtu.be/bqy_zJ5aeMc
Algún día las feministas modernas se darán cuenta de que el enemigo no es el hombre, sino las mujeres guapas.
#18 Básicamente es eso. Por eso el empeño de resaltar y fomentar la sororidad.
#18 Cualquier mujer fea (bueno, quizá no cualquiera pero sí el 95%) tiene a su alcance el follar a destajo, su problema es que sólo les vale hacerlo con los guapos ("contigo no bicho"), y claro aunque ellos se prestarían, pudiendo elegir eligen a las guapas. Así que su problema, más que las guapas, es su propio sibaritismo.
Lo del "canon de belleza que les imponemos" no podría ser más falso. Ese sólo es lo que necesitan para acceder a los "mejores partidos".…   » ver todo el comentario
#44 Error, las mujeres se ponen guapas para ellas mismas...

No entiendes el mundo femenino.
#56 Un mundo de humo y espejos, donde lo que parece no es y lo que es, no lo parece.
#44 Amén hermano.
El "artículo " no hay por dónde cogerlo. Parece casi un texto a la desesperada por cubrir el cupo semanal de noticias del patriarcado sexista. La mitad de la lista de términos "exclusivos de mujeres" se usan también para hombres. Y hay algunos que puede que el autor haya imaginado que oía alguna vez.  media
#16 Creo que algunos son calcos de expresiones que se usan en inglés.
#23 y hasta mal escritos

Mom bob realmente sería Mom bod es decir "cuerpomadre", como Dad bod
#35 Mom boobs :troll:
#16 Un ejemplo de los "exclusivos" de mujeres que tienen equivalente masculino.

Big beautiful woman (BBW) - Big handsome man (BHM)
#16 maciza es gorda? Yo pensaba que era un piropo
#52 siempre lo fue, sí.
#52 como jamona, es piropo dependiendo del gusto...
Entonces mujer Almodovar es un termino sexista
#5 Mujer ya es un término sexista en estos tiempos.
#6 Y excluyente, mucho mejor personas con útero o personas que paren.
#17 no hombre que luego están ofendiendo a los/las/lxs histerectomizados/histerectomizadas/histerectomizadxs
#17 eso excluye a las mujeres estériles.
#60 Uf, error por mi parte. Lo veo todo tan complicado que comenzaré a referirme a las personas como "engendros": ni hombres, ni mujeres, ni sexo, ni cromosomas, ni genitales, ni órganos internos.
#60 y a los hombres gestantes. #60
#5 Era "chica...".
Tenemos un discurso hegemónico y tradicional que lo encontramos en las revistas de moda, de nutrición, en la prensa en general, que está basado en ese canon tradicional de la mujer bella, delgada, eternamente joven. Ese es el mensaje que recibe la mujer de las imágenes que nos rodean. Pero ese mensaje no lo recibe el hombre.  media
#48 Me has recordado al meme de una niña que crece jugando con barbies y los niños que crecen jugando con Heeman. No sé cómo lo consiguió Heeman, supongo que por los músculos o por ir en paños menores, pero acabó haciendo que me decantara por una ingeniería...
El patriarcado ataca de nuevo...
#2 Yo siempre he dicho que en temas de belleza la discriminazion es cosa de mujeres, los hombres queremos darles amor a todas por igual.
#28 “ Las mujeres suelen insultar más a las mujeres que a los hombres”

INTRASEXUAL COMPETITIVITY
#29 No, no, eso es machismo asimilado o algo así.
#28 Solo tienes que ver el Tinder, donde una mujer fea se puede tirar a cualquier tío bueno pero un hombre normal lo tiene difícil para tirarse a una normal.
La "gordura está estigmatizada", no tiene nada que ver con que sea poco saludable o que suele sugerir hábitos poco saludables. xD
#21 Si y no. Porque seamos realistas, hay otras costumbres que tan poco son nada saludables (fumar, ir de pelotazos cada finde, ...) y al rededor de ellas no hay tantos prejuicios.
#26 Quizás más sí, que no. Supongo que un fumador no pensaría lo mismo, sobre todo cuando hay tantas leyes al rededor del tabaco. De todas formas, las costumbres son igual de visibles.

Ni tampoco por su propia naturaleza crean la misma "culpabilidad". Por ejemplo, solo mi madre me culpa de no abrigarme si pillo un catarro, pero socialmente nadie más hace eso. En todo caso un catarro es transitorio, y se asume que en algún momento tendrás que pillar uno.

No sé si te ocurre otra costumbre más que sea comparable y no genere el mismo estigma.
#34 Probablemente, pero no digo ni que una cosa ni la otra tenga más relevancia. Es solo que muchas veces con estos temas veo como escondemos complejos y prejuicios bajo argumentos como es que es por tu salud pero a la vez que estamos diciendo esto tenemos actitudes también insalubres. Creo que confundiendo el estar delgado con estar sano.
#46 Tienes razón, no dudo que haya prejuicios, así que lamento si mi comentario se entiende de esa forma, es solo por evitar irnos a lo contrario, de que resulta que son solo prejuicios. Pues hay muchas situaciones que están estigmatizadas precisamente por la valoración que se hace de esa situación y no es precisamente una valoración basado solo en prejuicios. Por ejemplo, para mi fumar es algo sumamente desagradable y desconsiderado, que alguien sea fumador no es algo que me cree una imagen favorable de alguien.
#26 porque me ves por la calle y nadie sabe si fumo, si soy alcohólico o si llevo cilicio los fines de semana. Pero si estoy gordo como un tonel, sí se ve.
#36 ¿Qué no se ve? En ocasiones hasta se huele, y eso por no hablar del típico bigote amarillento del humo del tabaco o ese tono de piel y ojos tan sutil que tienen los fallos hepáticos...
#43 te tienes que acercar bastante y hoy con la mascarilla se disimula mucho.

Pero la lorza ahí está
Las gordas no tienen problemas de verdad o qué?

Un paro galopante, un estado voraz que solo sabe recaudar más y más para gastar más y más, y perdemos el tiempo con gilipolleces.
La necesidad permanente de casito provoca estas cosas.
#12 Tengo una gata a la que llamo "Lacasito" (marca registrada) porque siempre está buscando llamar la atención.
No hay que ser muy listo para leer entre líneas que gordibuena mezcla "gorda" con estar "buena". No, no cualquier gorda es gordibuena, y se puede ver como una forma de normalizar la gordura, pero diría que desde el principio ha tenido una connotación "sexual".

Me pregunto si las diferencias entre términos para hombres y para mujeres no tendrán más que ver en que como hombres (al menos antes) pasábamos más de esos cánones. De hecho es curioso como las mujeres son las más críticas con otras mujeres sobre su apariencia o su vestir, yo pocas veces me he fijado que en una fiesta por ejemplo dos mujeres llevaran vestidos parecidos o iguales.
Espera que yo como soy fofisano voy a decir que me siento oprimido por el feminismo radical, no te jode??
#3 el artículo también dedica varias páginas a tu caso
#3 No te cortes, pero decirlo no es sentirlo. Si quieres poder decirlo con toda la razón del mundo, con sentimiento, adjunto las instrucciones para lograrlo:

1.- agénciate un bolígrafo
2.- toma tu cinturón, dále un nombre que ahora te diré, escribe ese nombre por su cara interior
3.- llámalo "feminismo radical"

Ahora sí, cada día, podrás sentirte legítimamente oprimido en tus carnes por el feminismo radical.

PD. Yo tengo un calcetín con tomate bastante incómodo de llevar. Lo llamo…   » ver todo el comentario
estamos llegando a las más altas cotas de gilipollez supina.
Recuerdo cuando se hizo viejo el dicho de que presumir de exuberantes atributos por el hecho de estar gordo era como presumir de coche rápido cuando se despeñaba por un barranco. Todo el mundo lo sabe, por eso lo de fofi-sano nunca ha terminado de colar, por mucho que la publicidad se empeñe en querer vender unas cosas haciendo creer otras.
#7 La gordura no es sana por mucho que algunos, con la intención de quitar el sentimiento de culpa a los gordos y gordas, lo diga.

Lo que tampoco es cierto es que los culpables sean los que sufren la gordura o que tengan poca fuerza de voluntad.

Los culpables son la industria alimentaria que sólo se preocupa de vender lo máximo posible diseñando científicamente los alimentos que más se saltan los estímulos de saciedad y recompensa, sin preocuparse lo más mínimo por la salud de los que los consumen. Ahí es donde habría que legislar duramente
#33 poca es un término relativo.

Si no tienen suficiente fuerza de voluntad para vender a las tentaciones científicamente diseñadas, tienen poca fuerza de voluntad para eso.
#33 Nadie te obliga a comprar esa comida. En los supermercados también hay productos frescos con los que preparar tu comida sin todas esas mierdas.
Pero claro, es más fácil comprar comida procesada y echar la culpa a quien te la vende que prepararte una buena comida
Pues como fofisano.
Todo esto me hace recordar una y otra vez la historia de la princesa y el guisante...
Jajaja esto ya es un chiste en si mismo, creo que acabarán por colapsar del ridículo que hacen.

Cada día son mas las mujeres que dicen "No me representan". Lo raro sería es que te representen estas mamarrachas
En mis tiempos se llamaban IBM (Inmensas Bolas de Masa)
Joer con la BBC, ya está vendiendo propaganda woke otra vez.
que ganas de llamar la atencion con tanta tonteria
Madre mía la de.subnormalidades que hay en este hilo.

Incelandia en estado puro.
comentarios cerrados

menéame