Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

El término "gordibuena" empieza a usarse con la intención de empoderar a la mujer, es decir, que las gordas se sintieran bien consigo mismas. Sin embargo, desde el ciberfeminismo, la palabra es muy atacada porque al final no deja de ser otra imposición, otro canon de belleza. Dentro de las gordas es un determinado tipo de gorda. No todas las gordas son "gordibuenas".También está la crítica porque si existe la "gordibuena", entonces tiene que haber una "gordimala". Al final es sexismo.

Comentarios

E

#9 puxa Sporting

Siempre la B

J

#1 ver para menearlo

Nylo

#1 y también están las "gordas como una tapia"

JungSpinoza

#1 Viejoven, Feapa, ....

GeneWilder

#18 Básicamente es eso. Por eso el empeño de resaltar y fomentar la sororidad.

D

#44 Error, las mujeres se ponen guapas para ellas mismas...

No entiendes el mundo femenino.

D

#56 Un mundo de humo y espejos, donde lo que parece no es y lo que es, no lo parece.

Tribuno

#44 Amén hermano.

vet

#16 Creo que algunos son calcos de expresiones que se usan en inglés.

E

#23 y hasta mal escritos

Mom bob realmente sería Mom bod es decir "cuerpomadre", como Dad bod

vet

#35 Mom boobs

D

#16 Un ejemplo de los "exclusivos" de mujeres que tienen equivalente masculino.

Big beautiful woman (BBW) - Big handsome man (BHM)

tusitala

#16 maciza es gorda? Yo pensaba que era un piropo

babuino

#52 siempre lo fue, sí.

E

#52 como jamona, es piropo dependiendo del gusto...

D

Entonces mujer Almodovar es un termino sexista

D

#6 Y excluyente, mucho mejor personas con útero o personas que paren.

E

#17 no hombre que luego están ofendiendo a los/las/lxs histerectomizados/histerectomizadas/histerectomizadxs

Shotokax

#17 eso excluye a las mujeres estériles.

D

#60 Uf, error por mi parte. Lo veo todo tan complicado que comenzaré a referirme a las personas como "engendros": ni hombres, ni mujeres, ni sexo, ni cromosomas, ni genitales, ni órganos internos.

Apostata74

#60 y a los hombres gestantes. #60

D

#6 lol

W

#5 Era "chica...".

D

Tenemos un discurso hegemónico y tradicional que lo encontramos en las revistas de moda, de nutrición, en la prensa en general, que está basado en ese canon tradicional de la mujer bella, delgada, eternamente joven. Ese es el mensaje que recibe la mujer de las imágenes que nos rodean. Pero ese mensaje no lo recibe el hombre.

J

#48 Me has recordado al meme de una niña que crece jugando con barbies y los niños que crecen jugando con Heeman. No sé cómo lo consiguió Heeman, supongo que por los músculos o por ir en paños menores, pero acabó haciendo que me decantara por una ingeniería...

kastanedowski

El patriarcado ataca de nuevo...

JungSpinoza

#2 Yo siempre he dicho que en temas de belleza la discriminazion es cosa de mujeres, los hombres queremos darles amor a todas por igual.

x

#28 “ Las mujeres suelen insultar más a las mujeres que a los hombres”

INTRASEXUAL COMPETITIVITY

D

#29 No, no, eso es machismo asimilado o algo así.

tusitala

#28 Solo tienes que ver el Tinder, donde una mujer fea se puede tirar a cualquier tío bueno pero un hombre normal lo tiene difícil para tirarse a una normal.

J

La "gordura está estigmatizada", no tiene nada que ver con que sea poco saludable o que suele sugerir hábitos poco saludables. lol

uyquefrio

#21 Si y no. Porque seamos realistas, hay otras costumbres que tan poco son nada saludables (fumar, ir de pelotazos cada finde, ...) y al rededor de ellas no hay tantos prejuicios.

J

#26 Quizás más sí, que no. Supongo que un fumador no pensaría lo mismo, sobre todo cuando hay tantas leyes al rededor del tabaco. De todas formas, las costumbres son igual de visibles.

Ni tampoco por su propia naturaleza crean la misma "culpabilidad". Por ejemplo, solo mi madre me culpa de no abrigarme si pillo un catarro, pero socialmente nadie más hace eso. En todo caso un catarro es transitorio, y se asume que en algún momento tendrás que pillar uno.

No sé si te ocurre otra costumbre más que sea comparable y no genere el mismo estigma.

uyquefrio

#34 Probablemente, pero no digo ni que una cosa ni la otra tenga más relevancia. Es solo que muchas veces con estos temas veo como escondemos complejos y prejuicios bajo argumentos como es que es por tu salud pero a la vez que estamos diciendo esto tenemos actitudes también insalubres. Creo que confundiendo el estar delgado con estar sano.

J

#46 Tienes razón, no dudo que haya prejuicios, así que lamento si mi comentario se entiende de esa forma, es solo por evitar irnos a lo contrario, de que resulta que son solo prejuicios. Pues hay muchas situaciones que están estigmatizadas precisamente por la valoración que se hace de esa situación y no es precisamente una valoración basado solo en prejuicios. Por ejemplo, para mi fumar es algo sumamente desagradable y desconsiderado, que alguien sea fumador no es algo que me cree una imagen favorable de alguien.

E

#26 porque me ves por la calle y nadie sabe si fumo, si soy alcohólico o si llevo cilicio los fines de semana. Pero si estoy gordo como un tonel, sí se ve.

uyquefrio

#36 ¿Qué no se ve? En ocasiones hasta se huele, y eso por no hablar del típico bigote amarillento del humo del tabaco o ese tono de piel y ojos tan sutil que tienen los fallos hepáticos...

E

#43 te tienes que acercar bastante y hoy con la mascarilla se disimula mucho.

Pero la lorza ahí está

hasta_los_cojones

Las gordas no tienen problemas de verdad o qué?

Un paro galopante, un estado voraz que solo sabe recaudar más y más para gastar más y más, y perdemos el tiempo con gilipolleces.

traviesvs_maximvs

La necesidad permanente de casito provoca estas cosas.

W

#12 Tengo una gata a la que llamo "Lacasito" (marca registrada) porque siempre está buscando llamar la atención.

J

No hay que ser muy listo para leer entre líneas que gordibuena mezcla "gorda" con estar "buena". No, no cualquier gorda es gordibuena, y se puede ver como una forma de normalizar la gordura, pero diría que desde el principio ha tenido una connotación "sexual".

Me pregunto si las diferencias entre términos para hombres y para mujeres no tendrán más que ver en que como hombres (al menos antes) pasábamos más de esos cánones. De hecho es curioso como las mujeres son las más críticas con otras mujeres sobre su apariencia o su vestir, yo pocas veces me he fijado que en una fiesta por ejemplo dos mujeres llevaran vestidos parecidos o iguales.

RojoRiojano

Espera que yo como soy fofisano voy a decir que me siento oprimido por el feminismo radical, no te jode??

ElLocoDelMolino

#3 el artículo también dedica varias páginas a tu caso

D

#3 No te cortes, pero decirlo no es sentirlo. Si quieres poder decirlo con toda la razón del mundo, con sentimiento, adjunto las instrucciones para lograrlo:

1.- agénciate un bolígrafo
2.- toma tu cinturón, dále un nombre que ahora te diré, escribe ese nombre por su cara interior
3.- llámalo "feminismo radical"

Ahora sí, cada día, podrás sentirte legítimamente oprimido en tus carnes por el feminismo radical.

PD. Yo tengo un calcetín con tomate bastante incómodo de llevar. Lo llamo capitalismo y no hay semana que algún día no me sienta hundido por el capitalismo. También tengo una camisa con una etiqueta que me rasca en el cuello. La llamo patriarcado. No hay semana que algún día no me sienta atenazado por el patriarcado. Y así. Hoy en día que no se ofende es porque no quiere. Poco a poco me voy poniendo al día.

XavierGEltroll

estamos llegando a las más altas cotas de gilipollez supina.

pitercio

Recuerdo cuando se hizo viejo el dicho de que presumir de exuberantes atributos por el hecho de estar gordo era como presumir de coche rápido cuando se despeñaba por un barranco. Todo el mundo lo sabe, por eso lo de fofi-sano nunca ha terminado de colar, por mucho que la publicidad se empeñe en querer vender unas cosas haciendo creer otras.

mandelbr0t

#7 La gordura no es sana por mucho que algunos, con la intención de quitar el sentimiento de culpa a los gordos y gordas, lo diga.

Lo que tampoco es cierto es que los culpables sean los que sufren la gordura o que tengan poca fuerza de voluntad.

Los culpables son la industria alimentaria que sólo se preocupa de vender lo máximo posible diseñando científicamente los alimentos que más se saltan los estímulos de saciedad y recompensa, sin preocuparse lo más mínimo por la salud de los que los consumen. Ahí es donde habría que legislar duramente

hasta_los_cojones

#33 poca es un término relativo.

Si no tienen suficiente fuerza de voluntad para vender a las tentaciones científicamente diseñadas, tienen poca fuerza de voluntad para eso.

Anomalocaris

#33 Nadie te obliga a comprar esa comida. En los supermercados también hay productos frescos con los que preparar tu comida sin todas esas mierdas.
Pero claro, es más fácil comprar comida procesada y echar la culpa a quien te la vende que prepararte una buena comida

tiopio

Pues como fofisano.

W

Todo esto me hace recordar una y otra vez la historia de la princesa y el guisante...

MuCephei

Jajaja esto ya es un chiste en si mismo, creo que acabarán por colapsar del ridículo que hacen.

Cada día son mas las mujeres que dicen "No me representan". Lo raro sería es que te representen estas mamarrachas

drocab2012

En mis tiempos se llamaban IBM (Inmensas Bolas de Masa)

carakola

Joer con la BBC, ya está vendiendo propaganda woke otra vez.

D

Un amigo me dijo "me han llamado gordo miles de veces, a veces con ofensa, otras por costumbre, jamás pensé en montar un movimiento para victimizarme y darme ventajas" lol

treu

que ganas de llamar la atencion con tanta tonteria

D

Que lo sepais, las gordas no existen, son todas delgadas, por Ley.

ailian

Madre mía la de.subnormalidades que hay en este hilo.

Incelandia en estado puro.