Hace 9 años | Por --462418-- a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por --462418-- a independent.co.uk

Google está cerrando sus oficinas de ingeniería en Rusia después de que el país ha incrementado su represión en Internet. Las nuevas leyes que requieren las empresas de Internet para mantener todos los datos sobre los rusos dentro de las fronteras del país han llevado a Google a tomar sus ingenieros del país y volver a ubicarlos en otro lugar.

Comentarios

D

#3

Vale, he quedado como un idiota. Juro que ley censura en vez de represión (y lo hice como tres o cuatro veces lol). En fin, sí que se puede considerar algo represivo contra la misma idea de internet el hecho de que los datos sobre rusos se queden dentro de Rusia. Sin embargo tampoco es algo que me parezca demasiado malo, la verdad. Lo ideal es que los datos de las personas que utilicen internet se destruyan directamente, pero si no se destruyen al menos que se difundan lo menos posible.

e

#5 Hombre malo para la empresa es porque le supone un alto coste por cuestiones que no son importantes. ¿va a pagar esos costes el gobierno ruso?

D

#10 ¿No son importantes para quien? Porque el mercadeo de datos sí es importante para google, vie de eso, y dado que colabora con la NSA, para la seguridad nacional, también lo es

D

Desde mi punto de vista la misma entradilla se contradice:

Google está cerrando sus oficinas de ingeniería en Rusia después de que el país ha incrementado su represión en Internet. Las nuevas leyes que requieren las empresas de Internet para mantener todos los datos sobre los rusos dentro de las fronteras del país han llevado a Google a tomar sus ingenieros del país y volver a ubicarlos en otro lugar.

Yo no veo ninguna represión en que los datos de los habitantes de un pais se queden en dicho país.

D

#1

Pero es solo la entradilla, en la noticia pone lo siguiente:

The government’s increasingly tight rules on internet companies — which has led to Google removing about 250 links from its search engine in six-months last year, according to the FT.

YizusKraist

#1 #2 #3 #4 el problema es la traduccion de la palabra "crackdown"

https://translate.google.com.ar/?hl=es-419&tab=wT#en/es/crackdown

yo le veo mas sentido a la palabra "ofensiva" o "campaña"

D

#7 quizas sea eso, cada uno puede darle un sentido a una palabra...

E

#2 #1 pero tu segundo comentario es compatible con el primero. Esas severas restricciones a la compañias pueden ser orientadas a que no se saque información del país.

Hay que pensar que en la actualidad entre EEUU y Rusia hay una mentalidad de "Guerra Fria 2.0" donde intentan putearse al máximo. Y no es extraño que vean a Google como un espia silencioso.

D

#2 ¿Solo 250? Comparado con España eso no es nada

http://www.ticbeat.com/tecnologias/espana-4o-pais-que-mas-peticiones-derecho-olvido-ha-realizado-a-google/

#11 Ya ha quedado claro que Google ES un espía silencioso

e

#1 ¿no? Parece obvio.

D

#1 Para el negocio de Google es una agresión y po eso dejan ese mercado, punto.

D

#1 mantener los datos de sus usuarios en un país no conviene a una empresa que piensa globalmente, simplemente ya no le interesa ese mercado y se va, de la misma manera que ha decide dejar de hacer negocio en España con Google News, no tienen que hacer negocio como los grandes empresarios y el proteccionismo quiere imponerles, simplemete se van del país y punto.

anxosan

¡Pobre Rusia, quedando a la altura de los atrasados españoles!

Autarca

Vuelve el telón de acero? Leí en algún sitio que en club Bidelberg habían decidido que al mundo le convenía otra guerra fría, pero se leen tantas cosas.