Hace 6 años | Por makel a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por makel a vozpopuli.com

El buscador de imágenes de Google devuelve resultados distintos según la raza o el género. El algoritmo de Google es racista y sexista principalmente porque Internet y sus contenidos también lo son. ¿Deberían los ingenieros minimizar el sesgo para devolver unos resultados más pedagógicos o debería permanecer fiel a los contenidos?

Comentarios

skaworld

Utilizo google porque sus búsquedas suelen ser mas o menos acertadas, su algoritmo me devuelve lo que quiero buscar, si manipulas el algoritmo para que devuelva lo políticamente correcto empezaré a dejar de usarlo pues ya no cumplirá su principal función.

woody_alien

#7 Oye, pues yo escribo "python" y me devuelve resultados de "The Flying Circus", "El sentido de la vida" y "La vida de Brianggg"

D

#9 También sirve 👍

D

#7 lol lol lol

#10 No te rías tanto,@TommyRabo tiene razón

Golan_Trevize

#7 10/10 lol

ewok

#4 ¿Y qué usarás?

skaworld

#16 Yahoo respuestas

chiquiflautro

Eso está basado en la cantidad de resultados que encuentra. A mi no me parece competencia de Google des-sesgar Internet

gonas

#2 Lo que empieza a dar miedo de Google es que están creando una IA que nos conoce mejor que nosotros mismos. Y aquí no vale demagogias ni mostrar lo políticamente correcto.

D

#8 Lo que da miedo es que todo el mundo vea machismo, sexismo y racismo por todos lados. Joder, ahora ya lo ven incluso en un puto algoritmo.

kampanita

a@JavierB siempre le sale pr0n

D

El algoritmo de Google es otra víctima del heteropatriarcado opresor!

a

Debería manipularlos, por supuesto; cuando busques "pierna ortopedica" o "cojo" que salga solamente gente alegre, que disfruta de su cojera y gana maratones mientras reciben la aprobación para su ingreso en el cuerpo de bomberos, todo ello en un entorno multiculturar y neutro (sexualmente hablando), todo lo demás es fascismo y heteropatriarcado.

maria1988

Probad a buscar «suecos» y «suecas»

D

No es un tema sencillo. Si te devuelve lo que ha aprendido puede crear un ciclo vicioso, donde por ejemplo solo consigues resultados de La razón, ABC si eres de derechas o el diario y público si eres de izquierdas.

D

No es el buscador, es nuestra sociedad. También pasó con la IA de Google (DeepMind). Cuando empezó a leer. Después de leer algunos libros, se volvió racista y machista..