Hace 5 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 5 años por A_D a adslzone.net

Google ha publicado hoy el informe de seguridad de Android de 2018, el cual nos muestra una imagen de la seguridad en el sistema operativo durante el pasado año y cuáles han sido los principales vectores de infección. Además, nos muestra que se detectó que casi 200 millones de dispositivos con su sistema operativo fueron infectados con malware. En cuanto a categorías de malware instalado, la mayoría eran de fraude por clicks.

Comentarios

D

#2
Hay cientos de millones de teléfonos Android circulando. Lee artículo y deja de ser alarmista, anda:

El 0,08% de los dispositivos que usan la Play Store exclusivamente para descargar apps (no instalaron APKs de otras fuentes) se vieron afectados por este tipo de apps dañinas.

El 0,08% de las descargas de Play Store.

En el caso de los que instalan apps desde fuera de la Play Store, la cifra fue del 0,68%; una disminución del 15% con respecto al 0,8% del año anterior.

La última cifra de dispositivos Android que conocimos fue en enero de 2018, con 2.300 millones de móviles activos, frente a los 2.000 millones de mayo del año anterior. Con esto, la cifra debería estar rozando los 3.000 millones, pero hemos preferido usar una cifra más conservadores de 2.500 millones de móviles Android. Con ello, tenemos que en total ha habido 190 millones de usuarios que han instalado apps peligrosas para sus móviles en 2018.

cc #4

Pasoto

#2 lo bueno que tiene Android es que hay de todo GRATIS, en Apple apenas.
Hay personas que se conforman con ganar 4perrillas con esos banner de publicidad, que tú, yo y todos sabemos evitar. Vivimos en la era de la información, no la de noticias, sino la de hábitos, gustos, tendencias... Datos. Eso da dinero. Verte por la cámara mientras estás en el baño meneando no le importa a nadie excepto al juanker de turno.

Con Windows pasaba lo mismo, ibas a descargar tu programa o el crack/serial y ya podías rezar...
Con Android se ha vuelto más fácil.

Y que conste que uso Android.

D

#7 lo bueno que tiene Android es que hay de todo GRATIS, en Apple apenas.

Lo que es gratis en Android es gratis en iOS y lo que es de pago en Android también es de pago en iOS.

p

#10 hay muchas utilidades/apps en Android, mal llamemoslas "caseras" por el hecho de que lo hacen entre una o dos personas, que nunca verán iOS por el simple hecho de que no tiene acceso ni ganas de tenerlo a plataformas tan cerradas.

Alguien que se está haciendo su aplicacion en casa o que está haciendo una aplicación open source, inicialmente suele tirar por Android.

Pero vamos, en el más alto nivel, las aplicaciones más populares si están para ambas plataformas. Pero que al final se reducen a menos de 100.

r

#2 Yo prefiero instalar de donde me salga de los huevos... que para eso es MI teléfono.

Si quieres restricciones, ya tienes Apple para eso...

Trigonometrico

#2 Pero Google no puede impedir a los usuarios que instalen Whatsapp o la aplicación de Facebook, y eso es malware.

Xtampa2

#9 Estuve intentando instalarlo en un móvil viejo con Android Froyo creo que era, y cuando intentaba abrir el apk se me moría el instalador (con la opción de poder instalar apks de fuentes externas activada). No he encontrado nada de a qué puede ser debido, ¿no se te ocurrirá algo?

Segope

#9 Hay alguna opción que vaya bien alternativa tipo LineageOS? Todavía no he probado nada, de hecho sigo con mi nokia. Mi experiencia con la tablet android ha sido pésima.

neo1999

#28 Lo mejor, ya que entiendo que no tienes un móvil con Android, es que intentes conseguir alguno de los modelos compatibles con LineageOS. No suelen ser los últimos, es posible que no los encuentres en las tiendas. Normalmente los Samsung. También tengo entendido que los OnePlusOne vienen con Cyanogen, el predecesor de Lineage.
Aquí la lista de dispositivos compatibles
https://wiki.lineageos.org/devices/
Suerte!

Segope

#31 Gracias! A ver si me pongo y dejo de procrastinar con menéame...no hay manera...

Murray_Rothbard

#1 Un poco de humildad no vendría mal a los señores de Google que han escrito este informe 😂 . Por lo demás, no se ven datos especialmente preocupantes y más sabiendo que la mayoría de usuarios no saben ni lo que descargan o los enlaces que abren.

Menos mal que Google vigila todas las apps de mi dispositivo aunque no sean de su tienda. Gracias Google.

Esperanza_mm

#5 Supongo que lo último sera ironía...

Murray_Rothbard

#14 Supones bien. Pero es que en el informe lo dicen como si fuera algo de lo que presumir. Y es de bien nacido ser agradecido...

Esperanza_mm

#17 Ya no me sorprende nada de la "Don't be evil"

selina_kyle

Yo tengo iPhone asi que a mi no me mireis ☂️

p

Es lógico, la mayoría de teléfonos Android tienen instalado los servicios de Google.

D

Huawei trae presinstaladas su tienda paralela y una app de optimizacion del aparato, con busqueda de malware con el motor de avast (aunque eso no es que de mucha seguridad).
Como siempre, el sentido común.

También habrá que ver cuantos móviles infectados de esos no están en una granja de clicks.

D

#11 Por contra, algunas tablets "el avioncito feliz" vienen con el malware en la propia instalación inicial.

D

#19 a esas es mejor ponerles cyanogenmod nada más sacarlas de la caja, o lo que haya ahora.

D

#20 ... si es que hay la posibilidad, cosa que no siempre ocurre.

e

#11 Eso he pensado, que la mayoría estarán en granjas de clicks.

nomejodaismas

Las Isos basadas en Android, u otras, o dispositivos rooteados, también las considera malware?

Merkstw

Si hay 200 millones de equipos con malware no son precisamente por las descargas de google play si no por las apk...

c

Me gustaría saber como sabe Google que en mi apk de un juego online, por ejemplo, va incluido un meterpreter de regalo

zykl

Yo uso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gridinsoft.trojanscanner y hasta hace poco https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware

Con estas dos yo creo que uno puede estar tranquilo. Y ya para nota si antes de instalar nada le pegas una pasadita por www.virustotal.com mejor que mejor

j

Pues nada, a instalar antimalware en los móviles.

p

y ellos son los responsables.

m

Muy bonito todo lo que lucha Google contra el malware, pero si los fabricantes no parchean el software es para nada.

Apple tendrá sus cosas, pero al menos parchea.

k

Instalado por ellos mismos?