Hace 11 años | Por Fuckencio a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por Fuckencio a elandroidelibre.com

Google es incapaz de hacer frente a la demanda de terminales Nexus y ha retrasado los pedidos.

Comentarios

M

#1 No se como esta ahora el tema comprandolo libre en la apple store, pero antes si querias comprar los nuevos modelos de Iphone con determinados operadores y sobre todo si era subvencionado, te tocaba esperar bastante o ponerte a buscar por tiendas hasta que alguna lo tuviera en stock.

Edito, como comenta #10 en la Apple Store tambien cuecen habas.

Fingolfin

#5 Mira, yo sólo digo que hay un refranero castellano que dice "mejor pájaro en mano que ciento volando", un Nexus cuatro te toca ahora esperar 3 semanas. Me da tiempo para navidades, claro, pero viendo como van las cosas ¿quien me garantiza que no vuelve a pasar otra cosa y son 6, o 9? Si al final "lo barato sale caro", lo dicen todas las abuelas y a veces se ve que es verdad...

D

#6 Si te refieres a un iphone5 libre ... pues seguir esperando ...

lechuck85

#40 Olé!

L.A

#40 Te voto positivo porque salvo uno, todos los móviles que he tenido en mi vida han sido heredados, si me viera mi abuelo comprando un móvil teniendo impecable otro... lol

arkaron

#40 ¿45 pavos por un Nokia? ¡Por menos de 15€ tienes un Alcatel*! ¡Consumista!
* tribanda, con radio y pantalla a color. Libre.

Daehoidar

#40 Lamentablemente ese argumento de soy chachi-guay y apenas gasto con con mi Nokia 3210 no vale. Tú no sabes la cantidad de dinero que se está ahorrando la gente con una sencilla aplicación llamada Whatsapp.

D

#98 Hombre, como valer, el argumento vale. Yo no tengo whatsapp ni lo quiero, no necesito estar las 24h del día hablando con la gente, soy así de especialito. Pero aún con esas, me consta que existen terminales de menos de 100 euros libres que tienen whatsapp, correo electronico, juegos y facebook. Mi Nokia de 50 euros, sin ir más lejos.

D

#98 Sé que no viene a cuento pero también se están ahorrando mucho tiempo de tranquilidad.

Nitpick

#6 Yo me se otro refran: "La paciencia es la madre de la ciencia"

kaoD

#17 no sólo dos multinacionales, sino dos multinacionales bastante sucias. Si el "don't be evil" fuera verdad, Google en Europa no tributaría en Irlanda.

D

#17 Exacto. Los que piensan que Apple malo y Google bueno es que todavia no se han enterado de que va el pastel.

Dasoman

#76 Yo creo que aquí no hay mucha gente que piense eso. Lo que piensan es: "Apple, buenos productos, poca personalización, precio muy caro / Google, buenos productos, mucha personalización, precio más barato". Todo lo demás es defender tu inversión. Los que os sorprendéis por ello no habéis entrado en foros de consolas nunca.

S

Unos lo ven una chapuza de logistica, otros lo vemos como una demanda inesperada.

marioquartz

#8 Es que se "abrio a cañon" y al haber una demanda fuera de todo calculo, pues la pagina se fue a la mierda y se agotaron.

Squash019

#16 ya, pero lo que digo es que por mucha demanda desbordante que hubiese, no era más fácil aceptar reservas por orden de petición que no cerrar a todo el mundo la puerta, 15 min. después sacar un poquito de stock y volver a cerrar? No sé, igual soy yo el raro pero lo veo mucho más sencillo y de cajón.

Tom__Bombadil

#7 ¿Demanda inesperada? Venga hombre, si google no se esperaba que se iban a vender así de rápido es que alguien en google no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos. Generan expectación y muchísimo hype sobre un dispositivo de gama alta, lo publicitan a un precio de la rehostia y se les cae la página el día de la venta, acaban las unidades en menos de media hora y parece que han vendido por encima de stock.

Han hecho una puta vergüenza, simplemente, tanto de organización, de marketing y de postventa. Vengo de Nexus One, sé lo que implica Nexus, por eso quería haber pillado uno...entiendo que iba a ser difícil conseguirlo en la salida, pero lo de el martes fue de pitorreo (5 veces me desapareció el Nexus del carrito y tres me dio error tras meter la dirección y tratar de confirmar pago). Bastantes compradores, tras confirmar por teléfono que el teléfono está enviado o apunto de enviarse resulta que muchos de los que consiguieron comprarlo se esperarán hasta 3 semanas...a saber cuándo reponen stock para los que no tuvimos la suerte el martes.

Uf, creo que paso, y voy a tirar por un Galaxy Nexus de segunda mano.

D

#27 El evento de presentación se canceló por el huracan Sandy, solo sacaron un post en el blog oficial, eso no es generar expectación ni es nada.

Lo que genera la expectación son lo 299 dolares libre.

Tom__Bombadil

#30 Ahh, y nadie fue consciente ni de la presentación por nota de prensa, ni nadie lo iba siguiendo día a día, y no había prototipos a diferentes medios y blogs para ir dándole publicidad.

Venga hombre, vergüenza de organización.

S

#27 Pues enhorabuena por ti, pero no todo el mundo puede permitirse cambiar de movil por 300 con tal libertad, y menos con los tiempos que corren.

¿Deberian haber puesto una tiendecita como los fanboys no, para hacer colas? Y la gente, alaaa hacernos hacer cola, si ya tenian prevision de que lo iba a comprar mucha genteeeee... Ansias coño.
O haber retrasado el lanzamiento hasta tener muuuuchas mas unidades ¿no?. Enfin, que poca paciencia, y te lo dice alguien suscrito al correo para ver cuando salian, y que está considerando comprarse uno. Aun asi, creo que seria mejor ver que dice la gente cuando le llege... Que le voy a hacer, yo tengo paciencia ante una compra asi.

Tom__Bombadil

#57 Y dale, que no, que ni poca paciencia ni tiendas para fanboys (que el fanboy lo pareces tú defendiéndolos a capa y espada). La vergüenza es que la página web funcionara mal, haciendo imposible un uso normal de Google Wallet. Y aún más avergonzante es que a los que sí pudieron comprar el Nexus 4 que les hagan esperar 3 semanas...casualmente el tiempo estimado para reponer stock. Vamos, que han vendido más teléfonos de los que tenían disponibles.

Pero nada, ehh, criticarles es de fanboy y defenderlos ciegamente es lo normal. Disfruta de tu paciencia, pero te han tomado el pelo lol

G

#20 creo que no sabes de lo que hablas, por que acusar a Google de no saber hacer páginas web... O de no saber hacer frente a un tráfico exagerado.... Decididamente no tienes ni idéa de las magnitudes de las que estás hablando (que sepas qué es algo tán básico como una transacción no lo arregla).

jfabaf

#28 Yo no he dicho que sea algo fácil, pero ellos tampoco parecen haber sabido hacer frente al pico de demanda, a las pruebas me remito.
Y que un proceso que debería ser indivisible, o se hace completo o no se hace, se quede a medias, dime tú si no tienes nada que ver con transacciones de BBDD, que serán más de una, por lo que sería una transacción distribuida.

Quizá seas tú el que no sabe de lo que hablas.

miguelpedregosa

#20 no creo que en Google desconozcan esos temas que comentas, quizá haya partes que no dependen de ellos (pasarelas con bancos por ejemplo).

Como siempre, desde fuera se ve todo muy sencillo siempre

jfabaf

#33 Reitero que yo no he dicho que sea sencillo, lo que sí digo es que lo que ha hecho Google es mejorable, y mucho.

G

#20 y por dios, los servidores de Google se mean en los de Amazon, pedazo de chorrada acabas de soltar, a parte de comparar a Gallor con cualquier ingeniero de google. Si sabes tanto de programación echale un vistazo al código fuente de meneame, a ver qué te parece (spoiler: si te parece molón es que no eres tan buen programador).

jfabaf

#37 No dudo que Google tenga mejores servidores que Amazon, pero está claro que no los han utilizado.

cornholiox

#20 A ver si me he enterado bien...
Estás diciendo que la gente de Google no usan bien los commit, o que no saben lo que son las transacciones distribuidas?
Supongo que si tu hubieras sido el responsable del proyecto, todo hubiera funcionado perfectamente... Enviales tu cv urgentemente.

jfabaf

#86 Evidentemente lo que dije de que hay que explicarles a los de Google lo que es una transacción es una ironía, sé que hay mucha gente muy capacitada trabajando en esa empresa, pero también sé que dichos conocimientos no los han aplicado correctamente y por eso ha pasado lo que ha pasado. Será por las prisas, será por falta de previsión, será por lo que sea, pero así ha sido.

Campera

Esto demuestra que Apple tiene más esclavos fabricando teléfonos que Google lol

y

#14 pero también muchos mas esclavos comprándolo

alexwing

Hombre yo creo que la culpa es de Zapatero.

PD: Javier Rodriguez Zapatero director de Google España.

D

Esto deja patente el gran fallo de logística que ha tenido Google, así como que las unidades han sido mucho más limitadas de lo que podíamos pensar.

En pocas palabras, no han sabido manejar la situación.


Y un huevo, sabían perfectamente la demanda que iba a tener, ¿acaso google no sondea estas cosas? lo que pasa es que esto es buena publicidad para su producto.

Black_Phillip

Yo sigo pensando que no ha sido un fallo, google a conseguido que muchos futuros compradores del iphone5 reculen. Ahora a google se la suda si no hay stock pues google no obtiene beneficio directo, el negocio de google no es vender moviles.

D

Después dicen algunos que los iPhoneros son talibanes

D

Yo lo siento, pero prefiero esperar a la siguiente remesa de teléfonos, para corregir posibles errores. Es imposible saber la demanda de un producto. Bueno, igual apple como son dioses si la saben pero el resto de los mortales no.
Esperar un par de semana no es pa tanto. No nos rebajemos como otros fans.
Salud.

trigonauta

No sé si a propósito o por falta de previsión, pero yo creo que esto beneficia a la imagen del Nexus 4. Sólo que saliera en los medios la noticia de que se acabó en media hora ya es una bomba publicitaria.

e
lumper

#4 No te voto negativo porque es tú opinión, pero no es una leve diferencia, el Iphone cuesta casi el doble que un Nexus que además no tiene nada que envidiarle.

Conlusión para mi: Puedo esperar un mes para ahorrarme 370€. No merece la pena, pues lo Iphone tambien tienen problemas cuando salen bien con logística o bien porque la antena falla como en el Iphone 4.

¿Fallo de diseño recordais? Y conozco colegas que tardaron cómo 2 semanas en conseguirlo... . Simplemente porque en España solo se podía comprar con Movistar, no había posibilidad de comprarlo libre. Apple no lo permitía.

A

A mí el titular me parece poco acertado, no ha retrasado todos, solo parte de ellos. Por ejemplo, a mí me han enviado hoy el mío, con lo cual aún entra en plazo. Y hay gente a la que le han enviado el dichoso correo de las 3 semanas y al rato el correo con el número de seguimiento de envío de Chronoexpres. ¿Que ha sido una chapuza? Desde luego, yo fui de los primeros que lo pidió y me ha llegado de los últimos, pero tampoco hay que decir cosas que falten a la verdad.

a

Titular incorrecto... yo recibo Nexus4 y Nexus10 manana....

http://imgur.com/JMV6H,PlKT7

ximovai

Aquí uno de los afortunados. Sinceramente no me importa esperar como máximo tres semanas más pero no entiendo cómo se le ha podido ir a Google esto de las manos.

jr6

joer tios, que vale que mola el nexus 4 pero que pesados, que es solo un puto movil (a muy buen precio pero una cosa no quita la otra)...que tenemos que subir un publireportaje del nexus4 cada dos por tres...

miguelpedregosa

#23 se podía decir lo mismo de tantas otras cosas que salen por aquí

RojoVelasco

#25 Menos de Apple, que solo sale para cosas malas

PD: Mañana espero tener mi Nexus 4, modo flor en el culo on.

#29 El movil te importa un pito, pero seguro que tienes otros hobbies que nos importan un pito a los demás

subzeta

#31 Hobbies de 300 euros para arriba no tengo te lo puedo asegurar, te lo juraría si no fuera ateo.

RojoVelasco

#41 300€ que? Pongamos qué dure dos años, 12,5€ al mes. Todo un lujo. En fin, parece que gusta tachar a los demás de consumistas para sentirse uno mejor.

RojoVelasco

#50 no te entiendo, me votas negativo en #45, que me parece bien, pero luego positivo a #48, que viene a decir lo mismo, aclárate.

marioquartz

#52 No es un lujo y es dificil encontrar algo que baje de 300e. Precisamente porque no es un lujo.

RojoVelasco

#54 Pues nada, a meter negativos por usar frases irónicas lol

D

#58 "Por si piensas que un ordenador puede ser muy caro un rasperry pi vale 15$..."

... Y se lo enchufas a una máquina de escribir, supongo.

D

#58 joder menéame es el único sitio en el que se hacen comentarios de cachondeo y la peña los contesta todo serio. Muchos de esos hobbies claro que pueden bajar de los 300€. Algunos de ellos los practico. Ahora dime que no conoces a nadie con los siguientes hobbies:

- viajar
- videojuegos de última generación
- snowboard o esquí
- ciclismo
- moteros
- etc....

jr6

#80 si si..tu lo que pasa es que ahora no quieres pagarme mi premio de 250 pesetas roll lol

D

#95 Como veo que te mola la programación, te lo pago con un programa en C:

int dinero_eolith = 1000;
int dinero_jr6 = 1000;

int i;

for (i = 0; i < 10; i++)

puts("jr6 se va a casa muy contento con 250pts más");

v

#48 Jugar a juegos de mesa; ir a la filmoteca dos veces por semana; pasear por el monte; hacer ganchillo; programar; leer...

marioquartz

#23 Si tu no aguantas los "publireportajes" y no aguanto los publireportajes del Follonero y eso es cada semana. Tampoco aguanto las noticias falsas que llegan a portada, pero que gustan mucho entre los indignados.

D

#4 Por 370€, ya pueden los de Apple ir haciendo una página personalizada para mí solito... y de paso pueden contratar a una profesional que venga a chupármela mientras hago el pedido.

PD: mientras tanto, me quedo con mi Galaxy Nexus, que acaba de actualizarse a Android 4.2, y va de lujo.

irisar

Voto sensacionalista. Algunos han sido retrasados, no todos. El mío al menos viene de camino (o eso dice la web de chronoexprés).

elzahr

Y luego dicen que los fanáticos religiosos son los de Apple... Si ya lo dice mi madre: "En todos lados se cuecen habas, hijo". Cuánta sabiduría.

subzeta

No entiendo la adicción generalizada que hay con los móviles, el mío es una puta mierda y me importa un pito la verdad.

stylah

Y luego aún hay quien dice que no existen fanboys de apple... Decidir pagar más del doble por un cacharro que lleva dos generaciones sin evolucionar!!! En fin... qué país este.

m

#18 qué mundo dirás, no? porque eso lo hacen en todos lados

GuL

#4 Claaaaro, ¿Ya se te han olvidado todos los problemas del iphone 5 las primeras semanas de su lanzamiento?
Errores del wifi, aberrraciones cromáticas, etc, etc ...

Al principio todos tienen problema, Si o Si.
Y google y apple también.

miguelpedregosa

Hombre, esa logística es bastante mejorable, si Google sigue subiendo en ventas desde Play Store ya mejorarán.

ZeN

La verdad es que me ha jodido bastante cuando me ha llegado el email ese del retraso hoy...

smilo

Pues yo he pedido el nexus 4 y no tengo ni mail de retrados ni numero de tracking del pedido, estoy en el limbo, no se que hacer

W

Ya podrían sacar algún Nexus de gama media, con dual core o algo así. No muy desfasado, pero para los que no quieran (o puedan permitirse) un gama alta.

Si con un gama alta se encuentran tal demanda, imagina si intentaran abarcar al resto...

Dasoman

#68 Google no tiene necesidad de lanzar un Nexus de gama media. Recuerda que Google no gana dinero con los Nexus en sí (más bien lo contrario), sino con Android. Y hoy en día la gama media y media-baja ES Android. Tienes móviles Android de casi cualquier gama de precios por debajo del Nexus 4, desde algo menos de 100 € hasta los 300 €. Android tiene muy poca competencia en ese segmento (desde luego, ninguna por parte de Apple, donde hasta los iPhone de segunda mano son más caros que el Nexus 4).

Lo que ha hecho Google con Nexus 4 es (tratar de) dar un golpe a la gama alta, poniéndola a precio de gama media/alta. En mi opinión, futuros Nexus seguirán el mismo camino.

W

#90 Pero la mayoría de fabricantes pasan de actualizar los móviles que sacan para la gama media-baja, dejando a la mayoría de la gente sin actualizaciones. Y no lo digo sólo por versionitis, si no que es también un problema de seguridad.

Los nexus empezaron con el one para mostrar la idea que tenía Google de lo que podía dar de si Android. El nexus 4 ha ido a por los precios. Ahora falta que también hagan algo con los de bajo presupuesto. ¿No?

D

Siempre me han gustado más los productos de Apple, pero hay que reconocer que a ese precio es insuperable el Nexus 4, si no tuviera ya un iPhone 4 me lo compraba (todavía me parece pronto para cambiar).

ragnarel

Algunos tendríais que hacéroslo mirar. En serio.

LordVader

Google, envíame mi Nexus. Primer aviso.

D

Yo tengo la duda de saber si este teléfono será tan malvado como lo es Google.

timeout

La gran duda es, cuantos N4 tenían ne stock? porque yo creo que 500K, 1M, 2? porque parece que se ha puesto de moda lo de tal teléfono ha agotado el stock en solo 20 min, claro y si solo tienes 1 en stock lo agotas en 1 min ...

YoryoBass.

El meneo trata sobre el Nexus 4, no se que tiene que pintar Apple en todos y cada uno de los comentarios, la verdad.
Lo que si es una palmada es que empresas grandes (Google, Amazon, FedEx, y un largo etc) tengan problemas de este tipo. Creo que alguien en Google debería haber previsto algo así.

D

¡¡Hemos hecho un DoS a Google!!

Monino

El mío es de los que han dejado apartados a esperar toca

diegoyaomao

google no vale para esto,seria mejor que se lo dejase a microsoft lol

y

Al Nexus se le puede instalar linux?, si es así, me lo compro.

v

Dudo entre errónea y sensacionalista. A ver, que alguna gente haya recibido un mail diciéndoles que se les retrasaba el envío no significa que los retrasen todos.

Señor_Cachopo

Os recomiendo mi Nokia 8210. Va de perlas. 11 años y ni un problema.

D

Lo que me parece la gran cagada es que Apple si hubiese realizado este lanzamiento, al hacerlo en tienda fisica hubiese quedado todo en "Hemos agotado existencias". Ahora han quedado como una panda de inconscientes. ¿En que cabeza cabe que poniendo un terminal un 33% mas barato que sus competidores no hubiese una avalancha de peticiones?.

Ahora lo que tienen es un montón de gente cabreada y ni siquiera el tipico privilegiado que se puso al principio de la cola que pueda dar envidia con su movil (Ese efecto tan Apple).Los que consiguieron hacer el pedido a esperar 3 semanas los que no, ni se sabe.

D

Oh qué imprescindible noticia! Hoy me voy a dormir tranquilo!
Me pregunto qué pasaría si Apple retrasara los envíos debido a su gran demanda y decidiera enviar la noticia a menéame...

Dasoman

#55 Probablemente llegaría a portada. Más o menos como éstas (y eso que Menéame tenía menos tráfico por aquel entonces):
colas-para-comprar-legalmente-iphone-espana/1

Hace 15 años | Por cperezjj a rtve.es

Telefónica hace el ridículo con el iPhone
Hace 15 años | Por marcoscuevas a blog.wired.com


Por favor, como si Google hubiera sido la primera compañía grande en cagarla en el lanzamiento de un producto.

D

Yo soy de los que no lo pudieron comprar, y la verdad que ha sido una chapuza sobre todo por la falta de información de Google.

Pero bueno, si leeis lolA y Htcmania vereis que aunque se ha mandado ese correo, parece más de cara a cubrirse contra posibles demandas, ya que muchos han recibido el correo y al poco han recibido códigos de seguimiento de sus productos (osea, que lo recibiran en los próximos 3 días).

La verdad, increíble que ésto le haya pasado a Google la verdad.

Google es una chapuzera jajajajaja joderos fandroids de mierda.

D

El iOS vale la diferencia entre esta baratija y el iPhone 5.

Fingolfin

Buf, menuda chapuza logística. Le tenía ganas, pero la verdad es que con cosas así a uno le entran tentaciones de comprarse un iphone 5, que total tiene cosas mejores y al menos no tengo que esperar...

Fingolfin

#2,#3 Hombre, bien tengo presente que el iphone me va a costar más, pero es algo que asumo. No se me va a colgar la página web de la tienda mientas compro un iphone, por ejemplo, eso es algo que no había pensado pero con estas noticias tan negativas, pues empiezas a valorar pagar un poco más para que las cosas funcionen bien.

Naito

#1 Macho, hueles a troll a la legua. Yo soy usuario y defensor de Apple, pero tu comentario es el más fuera de lugar de los que he visto últimamente...

1 2