Hace 15 años | Por --15141-- a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a google.dirson.com

De acuerdo con Google, solamente un ser humano tiene la capacidad de saber la respuesta correcta, puesto que la imagen contienen elementos que solamente nosotros (y no programas informáticos) pueden diferenciar. De esta manera, la compañía podría usar esta idea para detectar si aquel que dice ser un humano (y que quiere, por ejemplo, abrir una nueva cuenta en Gmail) realmente lo es y no es un sistema automático que quiere registrar miles de cuentas.

Comentarios

D

¿Es un loro o un murciélago? Porque si fuera un murciélago coloreado con spray, entonces debe estar "boca abajo", ¿no? Vamos, digo yo... Así que yo optaría por hacer click al azar, que es lo mismo que haría un programa informático

bewog

#17 el problema es que en los captchas no puedes poner opciones predefinidas, porque si la cuestion es elegir entre 5 opciones, el 20% de las veces acertaras aunque respondas aleatoriamente, con lo cual el captcha no cumple el objetivo.

miau

Siempre me he preguntado cómo logran superarlos los canis

D

Es el test de Turing al revés: una máquina pretende determinar si estamos ante un humano o ante otra máquina.

D

#17 El problema es que ese tipo de captha discriminaría a las personas con síndrome de Asperger, ya que tienen gran dificultad en interpretar el lenguaje corporal y en atribuir emociones a las caras, las posturas y las personas en general si no lo expresan literalmente con palabras. http://es.wikipedia.org/wiki/Asperger

#9 Los de ahora de megaupload son asequibles de entender (estando atento se saca de modo exacto lo que se pide, ya que aunque aunque se superponen lo hacen de acuerdo a una lógica que permite identificar las 4 letras o números). Pero he visto otros captcha que eran tan rebuscados que había que probar realmente al azar lol

#10 El icono formaba también parte de mi comentario lol

D

#37 por fin alguien q he mirado más allá de la primera foto

ColaKO

Una cosa que nunca se tiene en cuenta en los captcha son los discapactados visuales, ciegos o con deficiencias, se pone el icono de la accesibilidad al lado, pero no en todas las páginas

Libertual

Teniendo en cuenta que es un pájaro republicano seguro que más de uno no consigue pasar.

angelitoMagno

#17 Como Capcha no creo que sea muy útil, pero no esta mal para detectar replicantes

filipo

Al loro con Google lol

ColaKO

#12 Tú lo has dicho, en los BIEN HECHOS

D

Depende, si es un loro australiano el de la izquierda.

Xandri

¿Bien orientado,con respecto a qué?

HeavyBoy

#5 en los captchas bien hechos, hay una opción para escuchar las palabras del captcha.

D

Los captchas a la larga van a ser inútiles, llegará un momento que no se pueda diferenciar una inteligencia artificial de un ser humano. Entonces la pregunta que queda es ¿Como distingues a un humano de otro humano que viene a darte publicidad?

Pues el sistema antispam típico de los correos es aprendizaje bayesiano a partir de las palabras más frecuentes, en cuyo caso al blog o lo que sea se le crearía una carpeta de comentarios de posibles spam como en el correo o incluso pueden registrarse pero ocultarse como los comentarios negativos de menéame que siempre puedes des-ocultarlos y leerlos pero sabes de antemano que no va a ser algo bueno.

Otra solución es prohibir comentarios que tengan un determinado link, así en el peor de los casos se la pueden colar a unos cuantos al principio, luego estos piden que se incluya esa página en una lista negra y los que estén subscritos a ella la actualizan y ya está, en plan Ad-Block.

Y otra cosa más es la vía legal, spamers que no identifiquen como tales sean penalizados por ley, si se están partiendo el culo para identificar a los usuarios de P2P lo mismo se puede para esto que es más fácil, aunque a la larga también no tendría mucho sentido porque también llegará un momento en que la navegación sea anónima totalmente.

Los sistemas estos serían buenos para cuando "recibes" pero cuando tienes que "dar" por ejemplo rapidshare, megaupload y todos esos tienen que discernir si merece la pena dar ancho de banda para un humano o negárselo a un descargador automático o algo así.

santiagogf89

#42, la solución es bastante fácil, consiste en cambiar de imagen después de 3 intentos seguidos erróneos.

Yo la verdad que prefiero este tipo de captchas que las letritas giradas,torcidas,en colorines y demas...

rmv

#43 ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

D

Quiero informar con todo mi orgullo que hoy llevo 13 aciertos de 13 intentos con los captchas de megaupload. La peli que estoy bajando es en 15 links, así que me quedan aún dos oportunidades para cometer un fallo, pero lo dudo, desde que le cogí la onda a este tipo de captcha hace la tira de tiempo que no fallo ni una [/mode soy un campeón]

D

#28 lol Y también depende de si acostumbramos a ver el PC haciendo el pino y cosas así, ¡nunca se sabe con las manías que tenemos los internautas! lol

dogday

#7, si de verdad crees que puede ser un murcielago coloreado con spray, entonces sí; el captcha es para discriminar a tipos como tu.

D

#17 Además el captcha debe poderse generar con algún algortimo en forma automática.

#22 Si la pregunta se repite (no basta con que cambies sólo la palabra) no sirve como captcha.

D

#12 ¿Y el altavoz qué reproduciría en éste caso?

joffer

#27 ¿Culo o codo?

rasca

#21 Yo no fallo ninguno, utilizo un programa que me descarga automáticamente los enlaces uno detrás de otro e introduce los captchas por mí, y además es software libre:
http://osl.ugr.es/wordpress/?p=235

xaphania87

Estooo... ¿cuál es la respuesta correcta?

D

#58 perdonnn no era con tono borderia (cosas de la palabra escrita, me deje el :P), es que solo veia comentarios del 50% cuando en realidad habia mas sustancia en el articulo (yo entendi que conceptualmente se hizo con el 50%, pero que obvio era decir que en produccion se haria mas complejo, por ejemplo con la guia de rotacion y ademas como dicen poniendo 2/3 imagenes)

mikibcn

Nadie se ha dado cuenta de que esto en verdad no es captcha ni nada...
¡¡son dos pájaros haciendo el 69!!

dogday

#19, el icono tambien formaba parte de mi comentario

Kartoffel

El otro leí en Slashdot una idea genial de CAPTCHA, al menos en la teoría: http://tech.slashdot.org/comments.pl?sid=1203973&cid=27633727 (todo el hilo es interesante)

Es mágico. Es excelso. Es fascinante

neo22s

odio los captcha, pero para que engañarnos son necesarios.

La vida era mas fácil cuando enviar un formulario no requería tener vista de halcón, o la mente de einstien.

En fin...hice un captcha para php, que se lee bien, es una suma sencilla (que si que lo pueden reventar probando multiplos o desencriptando el html...) y no carga imágenes ni nada por el estilo. pero a mi de momento me funciona, al que le interese: http://www.deambulando.com/2009/04/03/captcha-matematico/

equisdx

Habí un chiste de Eugenio que sería un buen tipo de captcha:

2+4 = Diciembre
12-2 = Enero
2x2 = Abril (Enero-Diciembre)

Infalible...

Ferk

Pero esa clase de imágenes no las puedes generar con un algoritmo...
Y si un algoritmo las pudieses generar acabarían descubriendo otro que las pudiese procesar.

Supongo que las imágenes serían un conjunto limitado y seleccionado por humanos.
Sólo haría falta poner a un puñado de spammers explotados a orientar imagenes... cada imagen orientada se almacena en una base de datos y se le da al explotado una nueva imagen que no esté en la base de datos para que la oriente. A medida que se vaya completando la base de datos se hará menos necesario orientar imágenes manualmente, se podrán procesar los datos con un algorimo genético y la máquina será cada vez más capaz de orientarlas automáticamente. Sólo necesitan tiempo y explotación.

Así es como han conseguido actualmente crear algoritmos que pasan los captchas de texto, y así es como seguiran pasandolos.

D

Es un plan malefico....

Ferk

#57 Eso es lo que estaba diciendo... ese primer parrafo es para explicar el segundo.

Sin embargo la intervención humana tampoco serviría del todo si los captchas se generan mediante un algoritmo y no se usase otro algoritmo que ayude a reventarlo.

Pero una orientación cada vez distinta de la imagen no serviría para evitar que un algoritmo ajuste la imagen a la inclinación adecuada, simplemente tendría que hacerla coincidir con la imagen correctamente orientada que tenga almacenada en la base de datos.

bradbury9

#50 Pero esa clase de imágenes no las puedes generar con un algoritmo...
Y si un algoritmo las pudieses generar acabarían descubriendo otro que las pudiese procesar.
Supongo que las imágenes serían un conjunto limitado y seleccionado por humanos.

Las fuentes de las imagenes pueden ser lo suficientemente variadas para que sin intervención humana no se pudiesen reventar. Con intervencion humana que provea de informacion al la base de datos empleada por el algoritmo revienta-captchas no hay ninguno que se salve.

Automatizarlo... como que dudo que se pudiese reventar una variacion de la propuesta:
Una serie de 4 o 5 imagenes, que cambia cada vez que refrescan la pagina.
Orientacion distinta en cada imagen, también cambia cada vez que refrescan la pagina.

Froda

Cualquier cosa menos las letrujas retorcidas (como bien dijo #45 )

También se podrían poner preguntas para dummies:

¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? y chorradas similares. Dudo mucho que una máquina supiera escribir (que no sería seleccionar entre varias opciones, si no escribirlo uno mismo) la respuesta correcta. Así de paso evitábamos discriminar a los del síndrome de Asperger como bien dice #19 y todos contentos

ColaKO

#30 Claro que sí, usan los ordenadores como tú y como yo, pero todo por voz

s

#9 A lo mejor eres un bot altamente sofisticado, ¿no te lo has planteado?

¿Nunca has retirado a un humano por error?

D

Capcha para una página religiosa : ¿Quien de estos personajes es el favorito de Dios?
[] Jesus
[] Maoma
[] Moises

diskover

Si al final, siempre lo mas simple es lo que acabara funcionando correctamente.

Ayer el color de los billetes de 500 euros, hoy la posicion de los loros, mañana.... lol lol lol

V

#42 O a lo mejor hay infinitas posibilidades

Ains, supera mis fuerzas, "acertar" lo pones sin h y "acierte" con ella. Y "a veces" no lleva h.

V

#56 Qué borde para no haberte enterado tú tampoco

Aparte del ejemplo que os hemos mostrado de elegir dos posibilidades (una imagen y otra sin girar), se proponen otros formatos de captchas en el que las posibilidades son más numerosas, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
Y aquí sale la imagen que tú dices de rotar.

D

Ahora que pienso, ¿ésto no es una variación apta para menores del captcha "hot-or-not"?
¡Ese si que es divertido!

S

Al menos es mejor que los captchas de megaupload, hasta yo "persona humana" suelo equivocarme 3 o 4 veces haciéndolo a mano, sin programas.

D

Si lo hace Zapatero seguro que falla

c

#17 eso se llama Sentiment Analysis... y si, los ordenadores son capaces, almenos en el campo de la linguistica computacional que es el que conozco, de determinar las emociones que evoca un texto.

D

Para los que dicen lo del 50% o las 5 opciones, os habeis leido el articulo entero? mas abajo se ve en una imagen que para alinearla hay que deslizar una barra, no elegir entre un si o no, por lo que las posibilidades son bastante altas (añadiendole un margen de error claro)
Aunque la culpa tb es del que redacta la noticia y en el titulo da a entender que hay que elegir solo entre 2

t

le problema de los capchas con diferentes posibilidades, es que hay un porcentaje muy alto de acertar frente al sistema clasico. una palabra alfanumerica de 4 digitos es BASTANTE mas complicado que se hacierte. A mi el sistema de perros y gatos no me parece mala. Siempre y cuando se vean bien. Que ha vieces no hay quien mira nada.
#37 volvemos a los mismo aunque tu gires la imagen "solo" hay 360 posibilidades frente al sistema clasico que tiene miles.

D

#5 Dudo mucho que un discapacitado visual pueda registrar una cuenta de correo sin ayuda, con o sin captcha.

k

#11 el sistema que proponen de rotacion de imagenes para ponerlas en su posicion original tiene mas posibilidades de fallo. Supongamos un paso de rotacion de 1º, entonces tendriamos unas 360 posibilidades. Seguirían siendo pocas, pero si colocas en el mismo captcha dos imagenes para rotar correctamente, pasarían a ser 360*360=129600 posibilidades, bastante mas dificil. Si encima añades tres imagenes a rotar (ademas quedaría bonito el captacha, con 3 imagenes centrales a rotar, como si fuera la rueda de una caja fuerte y no tendrias que usar el teclado, que en ocasiones "aperra" bastante pulsarlo) ya tendrías unas brillante 360*360*360=46.656.000 posibilidades, casi nada.

Endever

No existe el captcha perfecto y creo que nunca llegará a existir. Lo que deben intentar es minimizar el porcentaje de aciertos para una máquina.

mary_muffin

#17 Con ese método, Sheldon Cooper no podría bajarse nada de megaupload lol

s

Genial... jjajaja y si probamos a verificar la direcion de las sombras de la foto ??? seria tan dificil averiguar cual esta bien orientada ??? q pillines!!! ( por no probar con la nitidez de objetos y profundidad de campo )

D

Vamos a ver, ¿no seria tecnicamente posible hace una captura de esas fotos y despues el programa descarga la imagen y las compara? Lo digo porque por ejemplo el color rojo aparece en unas zonas de una foto y otras de la otra foto. Simplemente descargando la imagen y analizando la posicion de ese color #FFFFFF, se podria intentar averiguar. Y con los procesadores actuales dudo mucho que se consuma mucha capacidad de proceso.

d

Yo no sé, pero siempre me ha parecido que se podrían hacer captchas mucho más sencillos con texto. Por ejemplo... 'escribe la palabra coche sin la ultima letra'