Hace 9 años | Por Borja_Garcia_Za... a atsnew.com
Publicado hace 9 años por Borja_Garcia_Zapardiel a atsnew.com

Hasta hace poco tiempo, Google ha ido trabajando en el desarrollo de los coches de auto-conducción basándose en los coches actualmente disponibles. Hoy nos encontramos con el anuncio, a través del perfil de Google Self-Driving Car Project en Google+, del lanzamiento de su primer prototipo completo y totalmente funcional para una conducción totalmente autónoma, disponiendo tanto de las partes típicas de los coches convencionales junto con las partes técnicas que le dan el carácter autónomo, como el ordenador integrado y los sensores.

Comentarios

thelematico

#23 Por eso Google ha invertido 258 M$ en Über.

D

#23 Uber tampoco es recomendable:

https://stallman.org/uber.html

s

#21 Le llamas con la app, haces el viaje y se pira.

https://kutsuplus.fi/home

s

#21 lo que me temo es que se va a parar en todos los escaparates.

S

#12 Hace tiempo vi que estaban desarrollando algo similar para trailers, pero más básico. En vez de que el trailer condujera solo, se limitaba a seguir al trailer que tenia delante (conducido por una persona)

Con la pasta que tiene Google podría haber pagado un poco a un diseñador de coches para que "adecentara" un poco. "Eso" es peor que un Smart, solo para frikis. Y encima decian que iba a costar como un Ferrari.

R

#19 Eso ya está en la calle. Volvo Queue Assist. De momento creo que solo funciona en atascos, pero sigue al coche de delante y controla incluso la dirección del vehículo.

S

#72 Yo me refería a esto:

http://nologia.com/2013/02/27/los-camiones-que-conducen-solos-ya-son-reales-en-japon/

He visto una noticia de que estaba en pruebas en Europa, pero al parecer en Japón ya lo están usando.

#86 El problema es una curva que hay marcada a 40 en la carretera de mi pueblo y por donde todo el mundo pasa mínimo a 90. No mola una multa, pero jode más que te alcancen por detrás.

D

#19 Cierto capítulo de Los Simpsons...

S

#92 Hace como 15 años que deje de ver Los Simpsons...

#24 #93 Y ademas acabar con los accidentes de trafico por embriaguez, sueño, edad... (el otro día en mi pueblo uno de más de 70 años tuve un accidente) Por no hablar del stress que a veces supone conducir.

D

#94 Pues entones ese capítulo lo viste jajaja.

Tessier_Ashpool

#12 De 16 ruedas no, pero de 10 ya los están probando (militares):

Borja_Garcia_Zapardiel

#5 La verdad que lo primero que he pensado, con esto soy capaz de aparcar en Madrid en hora punta

Polmac

#6 ¿"Eres" capaz? Este coche te deja en la puerta del garito al que quieras ir y se va él solo a buscar aparcamiento.

D

#5 Mejor que un humano lo hara... digo yo. Tampoco es tan difícil lol.

gualtrapa

¡Es un Isetta! ¡Es un Isetta!

ochoceros

#36 ¿Ventajas? Fijo que no puedes escuchar música, sólo saldrán anuncios por la radio

Aergon

#36 Salvo por que es medio cegato y miope. Basta con que falle la iluminación, llueva o le deslubre el sol u otro coche para que su sistema deje de reconocer la calzada, las lineas, señales, peatones... Eso si, en cuanto salga uno bueno se va a poner muy de moda: salir de fiesta y volver como una cuba en tu coche, ir al trabajo echando una cabezadita o tomantote un café, mandar al coche a por los niños al cole, dejarlo dando vueltas para no pagar ni buscar aparcamiento... ¡Mola!

D

#99 La iluminación y el sol se la pela, usa un LIDAR.

W

Es un johnny taxi!

d

Si cuesta lo mismo hacerlo feo que bonito, ¿por qué cojones haces eso?

D

#39 igual me da, la primera licencia se paga igualmente y son impuestos. Los de über deberían pagar algo o comprar todas las licencias y dejar todo a cero

d

#43 y los choferes de servicio publico? esos no han comprado licencia pero pagan sus impuestos. Igualito que deberían hacer los conductores uber.
de todas formas cuando llegue este coche, le pediréis a google que compre todas las licencias no? como los de AEDE mas o menos no?
si teneis que protestar a alguien es al gobierno que no cambia un sistema ridículo. Y a vosotros mismos por pagar esas cantidades por una licencia. Podeis pensar en que parareis la revolución, pero mas os vale dares cuenta de que llegara un día en que el trabajo de taxista no exista. Lo harán estos cochecillos. Y así con muchos trabajos. Todos los que se puedan hacer con una maquina.

rgr_b

Me suena...

D

Taxistas rancios, uber era el aperitivo. Os vais a enterar.

D

#25 un tío q ha pagado 70000 euros al ayuntamiento por la licencia es un sucio taxista?, seguro q eres de los q piensa q hay q pagar muchos impuestos pero no se acuerda de aquellos q los han pagado.

limondelcaribe

#37 Mafia es mafia

D

#37 otra vez... que el ayuntamiento concede las licencias, no cobra nada

DORAP

Dentro de unos años habrá guerra: Skynet vs. el gremio de taxi.

D

Se parece al coche de Steve Urkel

pedrobz

#22 ES el coche de Steve Urkel!

Cyberlarry

Lo quiero. Lo llamaria kitt

DarKSchneideR

#34 yo lo llamaria Herbie ....

D

Es hermoso

Borja_Garcia_Zapardiel

#1 Parece uno de esos coches de la serie los autos-locos

Stash

#3 A mi me recuerda a Farenheit 451 y no se por qué...

juanjosepablos

#3 se parece a los coches de policía de la pantera rosa

Aergon

#1 #28 Tiene una expresion entre triste y atontado, a mi me parece un coche para policia de EEUU. Si te fijas tiene hasta la luz en el techo

D

#1 Pues no se donde le ves la hermosura...

D

#55 No sé si en el color o la forma...

D

"Hoy nos encontramos con el anuncio, a través del perfil de Google Self-Driving Car Project en Google+..."
Ahora entiendo por qué no me había enterado ni yo, ni nadie

Chitauri

Pregunta:

Me parece que este coche abre un debate muy amplio. Teniendo en cuenta que es un coche autónomo debe seguir las leyes de la robótica. Esto supone que tiene que decidir, por ejemplo, qué hacer si un niño se cruza, en este caso el coche pararía y salvaría al niño. Pero ¿y si esto supone poner en riesgo la vida de los que están dentro del coche? ¿a quién tendría que salvar? No es “tan fácil” poner un coche así en el mercado.

Respuesta:

"Pues es muy fácil. Se coge la edad de los tripulantes del coche y se suma, y después la edad de los que van a morir atropellados e ídem. Después se pondera con dos factores, uno de hábitos (tabaco, alcohol,...) y otro de historial médico (diabetes, sobrepeso,...) de cada integrante de cada grupo, y el grupo cuya cifra de menos se salva. Se podría introducir un tercer factor por si hay alguien muy feo (esto suma años).

Con el reconocimiento facial, la ficha de cada persona del planeta, y la velocidad de proceso de los micros actuales, está chupado".

JMorenoCalvete

¿Y cuando te pare la Guardia Civil para un control de alcoholemia?,¿Para el coche y sopla o acelera y les saca el dedo?.

Borja_Garcia_Zapardiel

#13 Si se enfada a Guardia Civil a empujones lo tumban

D

#13 El control de la RAE dice que después del signo de cierre de interrogación no se coloca el punto.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C

D

#63 Claro, el telefono móvil, los PCs, la impresora 3D, internet, el GPS... Tonterias oiga. Excepto que hoy en dia la mitad de nuestra vida se basa en algunas de ellas.

D

#73 por esas cosas es por lo que la gente vive tan mal, no es progreso real excepto la impresora 3D

D

#74 ¿Que llamas tu progreso? Porque mi trabajo se ha facilitado tanto gracias a internet que me dan ganas de llorar de la emoción.

D

#75 QUE TRABAJO ES

D

#75 bueno ten cuidado que no se facilite tanto tanto, porque sino lo hara un becario, un contrato pruebas o directamente el mismo cliente se lo hace, la tendencia, y adios otro intermediario ... es la historia de estos tiempos, pero luego cuando te vas a bajar un bocata de piratebay la pantalla no funciona, es el desequilibrio de estos tiempos, que no se ha inventado el remedio

D

#77 Abogado roll No tengo muchos problemas de becarios.

D

#79 pues que yo vea ni te beneficia ni perjudica, si que tienen la pagina web esa para entrar con el carnet de los juzgados, pero a los que se los facilita son a los delineantes, periodistas y otros que desaparece, el mismo ingeniero se hace su dibujito con autocad y si tiene que llamar a uno para algo, pues llama a un amigo gratis, porque estan tan tirados que siempre es cosa de un momento la duda que tiene etc

D

#80 Poder buscar sentencias o legislación a través de internet es un mundo de felicidad y piruletas, comparado con comprar volumenes de un palmo de grosor y unos 100 euros de coste en los que pasar horas y horas buscando la adecuada entre sentencias la mayor parte del tiempo ya desfasadas.

Por no hablar de la obvia comodidad de corregir escritos en tiempo real, o recibir documentación via online, o poder atender una llamada de un cliente aunque no se esté en el despacho... Por mencionar solo algunos de los avances, y eso que obivamente es una profesión en la que en principio la tecnologia no es de extrema necesidad.

D

#81 todo eso esta muy bien, y mas cómodo que se hara el trabajo de abogado ... como ya se hizo tan comodisimo el de delineante o diseñadores de carteles publicitarios etc ... hasta el punto que entran tantos millones a querer y poder hacer ese trabajo tan cómodo, que su valor de mercado es menos que lo que gana un reponedor "devaluacion de todo trabajo intelectual", lo mismo que los musicos periodistas, que no hay quien gane un duro con eso etc etc, de tanta comodidad y facilidad

Kuttlas

Igualito q un Ferrari

sotanez

#24 "Coches futuristas" que si se consigue hacer que funcionen bien permitirán que ciegos y otras personas discapacitadas no dependen de otros para usar un medio de transporte, por ejemplo.

D

#90 Telefonica, con "bocasecaman" a la cabeza, comparas a Jobs ó Snicht con el susudicho y se te caen los cojones al suelo.

D

#32 friki!

berkut

Este es el camino. Sin duda todos somos siervos de Google y pongo por delante que lo suyo sería no ser siervo de nadie, pero sinceramente creo que esta empresa hace que el capitalismo actual funcione mejor.

D

#41 A veces encuentro a alguien que sabe decir lo que pienso. Ole tú upvote.

berkut

#61 Caramba, pues muchas gracias

Siendo más sangrante, cuando leo noticias como ésta me viene a la cabeza el mundial 94 (voy teniendo una edad), cuando España perdió ante Italia después de que yendo empatados 1-1, Julio Salinas fallara un gol cantado a solas frente al portero italiano. A los pocos minutos Roberto Baggio marcó el gol de su victoria en una jugada similar. Un periodista de la prensa extranjera resumiendo el partido dijo: España tiene a Julio Salinas y Italia tiene a Roberto Baggio.

Pues bien, en España tenemos a Telefónica y USA tiene a Google.

m

El chisme de arriba recuerda a TARDIS.

Panceta

Lo primero que he pensado: le han hecho la foto por detrás. Pero no, es que es un coche-huevo. Mola.

D

#4 mola? No tienes criterio....

Panceta

#26 ME ENCANTA

#4 Intuyo que mola porque si se accidenta por error de conducción no pasa nada porque sale rodando al ser tan redondito.

D

Eso parece un huevo con ruedas.

Marco_Pagot

¿Este esquiva perritos? :_(

D

El lobby de los radares de velocidad y de los test de alcoholemia, presionando a Rajoy para que ponga una tasa Google en 0,5...

Raritodeser

Se acabó conducir, que alegría.

D

Si lo han hecho los mismos que hicieron google Wave estamos jodidos.

Liamngls

Vaya mierda, me ha traicionado el susconsciente y había leido auto-destrucción, esto no es lo que yo me esperaba lol

cosmonauta

No veo diferencias de concepto con los google cars anteriores. Siguen manteniendo el carísimo y feo radar del techo. Sólo se han entretenido un rato diseñando un coche pequeño y feo.
Es como cuando estoy muy cansado de programar y me voy a tocar pantallitas que es más entretenido.

D

Hola soy taxista y me cago en google.

D

Pues tratándose de Google.... antes vuelvo al 600

D

Cuantos de vosotos pone el contol de velocidad en su coche? Pues eso.

D

Parece un coche de una serie manga. Con ese coche te puedes convertir en el terror de las nenas, literalmente.

D

Parece un Koala o algo así...

D

Y así empieza la automatización de taxistas y chofers.

Fantasma_Opera

O.o Entonces, cuando me voy de p... eh, de petunias, ¿también me rastrean tras consultar cuál es la mejor p... eh, floristería más cercana? ¿Y qué hacen con esa información, vendérsela a un portal por... eh, portugués?

D

Cómo se manejan estos trastos ante imprevistos?por ejemplo ante un balón cruzando una carretera....todos sabemos quién viene tras el ,la lógica nos dice q hay q aminorar o incluso parar....lo sabrá el coche de google?

cosmonauta

#66 Se manejan tan mal que en el caso de google apenas sabe moverse como pase por una zona donde antes no haya pasado otro coche, y tiene problemas serios si, por ejemplo, hay un accidente y la policía desvía el tráfico por un camino improvisado.

marioquartz

#66 Teniendo en cuenta que ve atraves de los arboles un ciclista y lo reconoce como tal y que se para cuando "cree" que un peaton va a pasar... pues creo que el coche podrá detectar que un peatón va a pasar.

D

Lo que les ha costado

D

lo unico ilusionante seria el anunciar autentico automovil sin petroleo y mejor que este ...

en fin, el montonazo de tiempo que llevan con el cochesito y la gafita, miles de horas perdidas, en vez de informacion hoy tenemos espuma ...

eso no tiene ninguna pinta de servir para carretera ...

D

#58 claro, o que hubiran construido una máquina del tiempo que genera golosinas como residuo.

D

#62 en fin el coche de agua o de piedras, seria un verdadero avance que hace falta, desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ningun avance trascendental; , electricidad de petroleo, nuclear y rios, coche de gasofa, radio y tele, edificios que se hacen con albañiles y ladrillos como hace mil años, comida cara, nada ni rastro de una maquina que te puedas bajar bocadillos copiados de una pantalla, nada mas que cosas malas que crean ruina y asi estamos ... son tristes tiempos los que nos ha tocado

rafaLin

#63 Nunca había oído lo del coche de piedras, la idea es interesante, supongo que sería poner una placa de metal en el cristal trasero y contratar a un vasco que le tire piedras para que el coche ande, ¿no?

Lo del coche de agua ya se demostró hace tiempo que era un bulo... maldita manía de cumplir las leyes de la termodinámica.

Pike

Y mientras tanto 800 millones de personas sin acceso a agua potable.

Pike

#16 Vale, agacho las orejas... pero que inviertan más en la felicidad de los niños, por favor, no tanto en coches y gafas futurístas.

rafaLin

#24 Anda que no van a ser felices los niños con esto, se acabó lo de esperar a los 18 años para poder conducir, si un niño quiere ir a cualquier sitio llama a uno de estos coches y le deja en la puerta.

D

#8 Yo tengo una gata que se llama blanca. No sé por seguir la linea diciendo tonterías que no tienen que ver.

1 2