Hace 3 años | Por BotBubba a multiversial.es
Publicado hace 3 años por BotBubba a multiversial.es

Las grandes tecnológicas son capaces de pedirte usar los datos de la manera más fácil para que tu los aceptes. Te hacen decidir si quieres funcionalidad extra que se basa en que aceptes compartir esos datos. En los últimos días si eres usuario de Gmail, te habrá saltado un pop up donde Google te pedía consentimiento por un lado para personalizar productos como Gmail, Chat y Meets y por otro, para activar funcionalidad «inteligente» como filtrado de emails, composición inteligente de emails o extraer info del mail para actualizar el calendario.

Comentarios

A

#3 hice exactamente lo mismo.

Además que ponían en "promociones" por ejemplo blogs a los que estaba suscrito por correo. Lo cual es una puñalada a esos blogs.

villarraso_1

#11 y a empresas relacionadas con la comunicación, mandar notas de prensa a periodistas y llegar a la carpeta de Promociones constantemente.

D

#3 Todo el sistema de Gmail y sus funciones existen sin que tu las hayas pedido nunca.

K

#1 Pues a mi esa funcionalidad inteligente es lo que hacen los servicios de Google grandes. Sí, Google puede follarme por el ano sin condón si todo sigue estando tan integrado como hasta ahora.

Aokromes

#1 yo la primera vez que me salio el anuncio (hace semanas) intente desactivarlo, pero no me dejaba, hasta que la semana pasada por fin me dejo.

h

#1 yo igual! que no a todo. Y con las cookies de muchas páginas lo mismo, a tomar por saco.

Budgie

#44 yo cuando actualizo o reinicio cualquier software: no,no,no,no,omitir,omitir,no,desactivar,no,saltar, mas tarde, no finalizar.
Que noooooooo!

h

#60 Esa es la instalación de windows 10! como si lo viera jejeje

Budgie

#61 se puede denunciar a Cortana por acoso?

e

#12 está lleno de indignados que luego ponen su vida entera en Facebook e Instagram

Shinu

#12 Yo estoy flipando, todo el mundo echando pestes sobre Google mientras usan sus servicios.

T

#12 Bueno, igual es que se desconocen las alternativas

SalsaDeTomate

#12 A mí es que me valen las funcionalidades que tenía gmail hace 8 años, no necesito nuevas.

i

#12 Es la versión Geek de “yo no veo Salvame Deluxe” pero...ahí siguen...

angelitoMagno

#2 Claro, de ahí que hayan tenido que pedir consentimiento para mantener dichas funcionalidades.

skgsergio

#20 eso lo tienes en las condiciones y politica de privacidad que enlazan en cada uno de los consentimientos que pide, que eran 2 o 3. Al final no deja de ser el tipico check de acepto o no pero incitandote a que aceptes para no perder todas esas funciones tan molonas (que es como te lo venden).

g

#54 ya pero es que la ley ya no permite referenciarte a otros documento , tiene que ser 'explicito' e "indiscutible" que estás aceptando el uso de tus datos.

skgsergio

#56 Entonces absolutamente nadie lo cumple, en todos sitios te referencia a la politica de privacidad y uso de datos.

g

#58
una cosa es la política de privacidad como letra pequeña y otra el consentimiento explícito donde debes aceptar independientemente de cualquier otra funcionalidad que aceptas el uso de datos que se recopilan. ¿No te has dado cuenta que desde algún tiempo todas las web te saltan un popup para solicitar el consentimiento explícito sin ninguna opción pre-marcada?? Vamos que no vale al entrar/registrarte aceptas nuetra política... y cosas así. Y por eso digo que este consentimiento de google es un poco zona gris porque te pregunta por activar funcionalidades.. y luego debajo "al activar aceptas que..." cuando esa sería la pregunta GDPR.

ankra

A ver, o pan o pollas.

Quiero funciones que requieren tratamientos masivos de datos y machine learning para que funcionen pero no quiero que usen mis datos

snowdenknows

#14 Cual es la respuesta pro-privacidad, el pan o las pollas? lol

K

#18 Pollas como panes! Gracias.

malvadoyrarito

Y luego a cobrarte por robarte tus datos. Como van a hacer con Google Fotos.

b

#6 Y con Drive.

malvadoyrarito

#33 pero es que igual de cómodo que era que Google fotos pillase las fotos del móvil y de la carpeta que yo pe decía en el PC era descargar con un click todo lo que tienes en Google fotos. Yo lo hago cada pocos meses. Que si. Que lo puedo mandar a otro sitio. #23 Pero cuando crearon el servicio nunca se planteó que fuese de pago en el futuro. Lo ponía en las condiciones. Por eso todo lo subido hasta el verano nunca va a ocupar espacio. Es un cambio radical que no se habían planteado. Es como si mañana empiezan a cobrar por usar el buscador.

Dsociaty

#46 no lo digas muy alto... me juego el huevo izquierdo a que hay un gran dossier en google en un cajón de como hacer eso viable.

squanchy

#23 Ya ha habido juicios donde los términos del servicio no han sido aceptados por los jueces, entre otras cosas porque tardarías varias horas en poder leerlos por completo (de carrerilla, sin pararte a pensar en lo que pone y a lo que obliga).

leitzaran

#6 Las fotos siempre a un disco duro externo (a varios, en realidad).
Google fotos está bien como almacén temporal, o para pasar fotos a otros (es lo que yo hago), pero nada más.
¿Y si un día Google te borra la cuenta? ¿Y si un día se les escoñan parte de los servidores? Esto último es aplicable también a servidores de pago.

D

Vaya un no-articulo que no dice nada! Surprise.

Joice

#13 Pues a mí sí me dice algo. Precisamente me salió hace unos días el sibilino mensaje/encuesta/contrato al abrir gmail y me lo mire un rato hasta que pensé que era una guarrada. Me alegra saber que no soy el único al que se le encendió el piloto rojo.

D

#34 oh si, sibilino mensaje que te ocupa toda la pantalla y no te deja continuar hasta que tomas una decision, con informacion detallada de todo lo que aceptas y enlaces a la politica de uso, que los detengan! Menos mal que tienes tu piloto rojo alerta eh? Sino esta se te hubiera escapado lol

El articulo no aporta nada, se limita a decir algo que ya se sabe, que google conecta sus servicios por motivos varios y que desde ahora requiere te tu permiso explicito para hacerlo.

Joice

#45 Cawendios, ¡tienes razón!

D

Joder con los tacañones y ofendiditios posturetas. Si realmente te interesa tu privacidad no uses gmail y paga unos putos euros por servicios como protonmail y cosas así. Pero no, cuando hay dinero de por medio (por poco que sea) nos bajamos los pantalones y nos hacemos los dignos pero pasamos por el aro igualmente.

MIENTRAS USES GOOGLE, ELLOS USARÁN TUS DATOS ACEPTES O NO. Google no vive del aire, vive de tus datos y pagas con ellos. No nos hagamos los inocentes y hagamos como si no sabíamos nada. Lo mismo que cuando compras ropa barata hecha por niños esclavos y luego en twitter te indignas por ello. O cuando se dice que los gobiernos no hacen nada por cuidar el planeta pero luego exiges que cada puto cruasan venga envuelto en su bolsa de plástico y que el mercadona a 10 minutos está muy lejos mejor voy en coche.

No nos hagamos los tontos, todos sabemos lo que hay y actuamos con complicidad porque simplemente nos interesa. No vayamos de dignos cuando sólo somos ganado.

snowdenknows

#16 Pero si acaban de ofrecer ellos mismos no usar tus datos (o de forma limitada) enfádate con google entonces lol

l

#16 Pues eso no es verdad. Google vive de los servicios a las empresas, como colocarlos en los primeros lugares de las busquedas, publicidad en sus paginas, etc. Otra cosa es que gane mas dinero por vender tus datos.

angelitoMagno

Yo lo he aceptado, las funciones de autocompletar y respuestas automáticas me ahorran bastante tiempo.

snowdenknows

#10 pero a cambio has dado consentimiento a que entrenen IAs con tus emails, a mi era lo que más me interesaba pero al final puse "no" .

e

#17
Llevan años analizando el contenido de los mails.

f

#29 pero qué dices tío? lol desde cuándo no tocas Android? Porque ya hace unas cuantas versiones en las que te pregunta si quieres o no aceptar cada permiso de cada aplicación. Y lo de que no inicie automáticamente también, aunque depende del fabricante... En Huawei por ejemplo es fácil bloquear el inicio automático.

musg0

#38 Muchos de esos permisos son un todo o nada. Por ejemplo, si una aplicación necesita acceder a unos archivos en la tarjeta SD tiene acceso a todo lo que haya. Y con los permisos de Internet igual. Aunque la App sólo se vaya a conectar a un servidor concreto podría conectarse a cualquier dominio si quisiera.

No sé hasta que punto es viable definir a qué podría tener acceso la App, pero estaría bien poder decidir que las Apps sólo pudieran acceder a un album concreto dentro de las fotos, o a una carpeta concreta de documentos. O si se conectan a Internet que sólo lo hagan a unos dominios o IPs concretas.

De hecho, en algunos casos incluso tendría sentido poder definirlo por parte del desarrollador, desde el manifest.xml de la App, para que los usuarios se quedaran tranquilos de que aunque la App pida permisos de Internet sólo se va a conectar a unos servicios concretos y no a cualquier IP

f

#63 bueno si eso sí jeje, poder acotar más a nivel de carpetas. Lo de las IPs o dominios parece más cosa de un firewall, pero si el desarrollador como dices especifica a donde se va a conectar, se podría añadir a la lista blanca, que Android actúe de firewall.

comadrejo

#38 Puede tratarse de un usuario que utiliza android 2.x

Conichan

Al menos Google se digna a preguntártelo, si aceptas es cuestión tuya, y si luego no te gusta, te dan la posibilidad de desactivarlo posteriormente. A mi lo que realmente me molesta es que haya apps en Google Play que te piden hasta el carnet de identidad (exagerando un poco), y la gente la descarga sin problema y sin decir ni mú, pero si lo hace una gran empresa, es por algún "tema oscuro y maligno tinfoil "
No me gusta esa doble vara de medir, desde mi humilde opinión, llevo usando Google durante años, y nunca he tenido ningún problema, ya sea con Gmail, Drive, etc.

x

#21 Es que eso también es responsabilidad de Google.

A mi, Android, como sistema, no me da la opción de elegir que permisos le quiero dar a una aplicación. Si la quieres instalar le tienes que permitir todo lo que pida, y eso viene dado por defecto desde Android, el sistema de Google.

El sistema debiera darme la opción de elegir lo que voy a dejar acceder. ¿Que la aplicación luego no funciona, o tiene partes que funcionan y partes que no?. Bueno, pues eso ya es mi problema. Android le quita casi todo el control al usuario: no puedes elegir que permisos das a las aplicaciones, no puedes elegir que servicios arrancan al inicio, ni siquiera puedes desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas por el fabricante. Y eso es responsabilidad de Google.

R

- ¿Desea usted recibir su premio en su correo ordinario?
- Sí
- Deme su nombre, dirección y DNI
- Eh, eso si que no. Es invasión de mi privacidad.

snowdenknows

#15 te paso paypal lol

D

Seleccioné No, y volaron las carpetas clasificadas. Ahora me tocó dar de baja sitios que enviaban correos y antes no miraba lol

mirav

#26 Lo mismito que he hecho. Un poco de limpieza, tenia 37 mil correos sin leer. Ahora ordenaditos tras unas horas de filtros. Estoy a 872 mails de tener la bandeja de entrada vacia.

Promociones? no, gracias.

SalsaDeTomate

#32 A mí ya solo me quedan 35 (partía de menos que tú, también es cierto).
Además, me gusta más como lo estoy organizando yo que como me lo hacía gmail, aunque entiendo que la gente busca lo fácil. Pero, vamos, creo que la importancia que tiene el correo electrónico hoy en día conlleva que le prestes un mínimo de atención e interés.

Arcueid

> "¿Por qué no hay la opción de poder dar consentimiento por cada servicio de Google?"

Ahí hacen una buena pregunta. ¿Por qué lo meten todo en un paquete, sin granularidad, sin opción de decidir qué se quiere usar (y qué datos conlleva su uso? Pensando bien, podría ser porque el uso de todas esas funcionalidades requiera de un mismo conjunto de datos y un mismo procesamiento. Pensando mal, para que los beneficios de aceptar superen a los de decir que no.

Yo he dicho que no. Puedo vivir sin las funciones inteligentes que fueron implantando (que a fin de cuentas tampoco tengo en otros servicios de correo que uso). Lo bueno de este consentimiento explícito es que cada uno puede decidir si vender más o vender menos sus datos.

Jakeukalane

Habrá que cambiarlo le di a aceptar mientras estaba buscando unos datos con prisa

Ka0

Una duda, ¿para que coño quiere google que le de permiso a los sensores corporales para usar su aplicación de mensajería?

SalsaDeTomate

A mí Google nunca me ha preguntado si quería esas funciones...

marioquartz

#39 A menos que solo uses servicios en tu pc todo servicio se puede caer. Y si, también si lo tienes en tu ordenador o servidor en tu habitación. Y si, sobre todo si lo tienes en tu habitación. Me he hartado de tener ciertas cosas en un ordenador en casa. No es posible llevarlo bien tu mismo

#42 pues no te habrá activado la funcionalidad todavía o no te habrá activado el mensaje todavía. O como a mi, lo habrás activado hace años.

t

A mí esto me ha animado a empezar la transición a una cuenta de Protonmail que usaba de secundaria.
Creo que la peor parte será tener que darme de baja de muchos negocios que me envían mierda que iba a ¨promociones¨.
Pero aunque sea por coherencia con lo que pienso sobre la privacidad creo que me sale a cuenta...

urannio

Monopolio, hay que decirlo más

marioquartz

Si no lees lo que te ponen eres propenso a los tocomochos...

thrasher

Yo a todos los mensajes de Google pidiendo permiso para algo les digo que no por sistema.

Imag0

Le di que no y automáticamente se me mezclaron los mensajes basura de redes sociales con mi bandeja de entrada... 😡 😡 😡

e

Y luego nos extrañamos de que haya timos del "tocomocho".
Ni leí lo que era, le dí a "no" y punto. Ahora a seguir a otra cosa.

T

Luego Google se cae de forma "integral" en días como ayer y el mundo literalmente se para lol lol

En fin. Buena suerte con tu culo.

marioquartz

Se te encendió en base a la idea precondecida de que todo lo que hace es malo. Fin. Para ti y dos gatos es una guarrada para los demas es util y normal.