987 meneos
2388 clics

Google lanza una campaña para mantener Internet "libre y sin límites"

Con motivo de la próxima convención del ITU (International Telecommunication Union - www.whatistheitu.org) que tendrá que lugar en Diciembre, Google ha lanzado una campaña para, según sus propias palabras, mantener Internet "libre y sin límites".
etiquetas: google, itu, internet
usuarios: 369   anónimos: 618   negativos: 2  
50comentarios mnm karma: 629
Comentarios destacados:             
#7   #5
Sobre el primer punto, es una táctica empresarial. Sucia, sí; pero legal. Todas las grandes empresas se aprovechan de ello; Google es una empresa, no un activista político.

Sobre el segundo, o Peter Fleischer es un maestro de la distracción o la comunicación entre reportero y entrevistado fue pésima. Casi todas las respuestas parecen a preguntas distintas.

Sobre el tercero punto, es un misquote. Mira tú mismo el link que has publicado.

La cuarta queja me parece estúpida. ¿En serio pretendes que una empresa libere su know-how?

Sobre la acción en sí... A Google no le interesa que se extienda la censura en internet, les produciría más carga de trabajo, reduciendo sus márgenes de beneficio. Si los usuarios podemos utilizar de la capacidad de Google para presionar a los gobiernos en nuestro beneficio, eso que ganamos.
#1   Internet libre!!. Convoquemos una manifestación global....esto es lo último que nos pueden quitar
votos: 7    karma: 45
#2   Esto es realmente importante.
votos: 13    karma: 123
#14   #2 Mas importante es tener trabajo y una vivienda digna, hay que priorizar esto antes que el Internet
votos: 0    karma: 11
 *   nulero nulero
#3   Aupa Google
votos: 2    karma: 26
#4   Bien por Google siempre han tenido esa tendencia y tal... pero podían ser los primeros que colaborasen más para que fuese posible, que desgraciadamente no siempre parece muy claro...
votos: 1    karma: 16
#5   Y yo quiero una Internet libre de Google y sus chantajes. Os recomiendo el libro "Desnudando a Google" que cuenta cosas como:

-Que Google evade impuestos en Europa desviando el dinero a Irlanda para que a través de una empresa en Holanda éste acabe en las Bermudas. La típica técnica del Double Irish with a Dutch Sandwich que conocen los grandes evasores.
www.meneame.net/story/google-debe-espanoles-mas-300-millones-euros

- Que cuando se le preguntó a Peter Fleischer, su…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 60
 *   nanobot nanobot
#7   #5
Sobre el primer punto, es una táctica empresarial. Sucia, sí; pero legal. Todas las grandes empresas se aprovechan de ello; Google es una empresa, no un activista político.

Sobre el segundo, o Peter Fleischer es un maestro de la distracción o la comunicación entre reportero y entrevistado fue pésima. Casi todas las respuestas parecen a preguntas distintas.

Sobre el tercero punto, es un misquote. Mira tú mismo el link que has publicado.

La cuarta queja me parece estúpida. ¿En serio…   » ver todo el comentario
votos: 41    karma: 308
#8   #7 Google es una empresa, no un activista político.

Pero siempre intenta que creamos que sí con propaganda como esta. Gran parte de su éxito se debe a que siempre se venden como si fueran una ONG.

He hecho mal en votarla, esto es spam en toda regla.
votos: 8    karma: 62
 *   nanobot nanobot
#41   #8 no, no es la propaganda basurilla que hacen lo que les da redito, si no que son actualmente el motor de busqueda mas potente que existe (aun asi son unos cabrones, no lo niego)
votos: 0    karma: 7
#42   #7 Ese último párrafo es el futuro.
votos: 0    karma: 6
#13   #5 El street view es de lejos la mejor aplicación que puedes encontar para un ordenador, sobre todo para los que hacemos 400 km al día en coche visitando obras (los gps ayudan, pero en ciertos puntos no son muy fiables, sobre todo en carreteras municipales). Y creo que es lo más útil que puede haber para acertar sí o sí con la ubicación de cualquier edificio, comercio o vivienda. Sinceramente, me importa muy poco que salga mi casa (de hecho aparece un familiar mío, con la cara convenientemente difuminada y no le dá mayor importancia, aun siendo de los que se andan quejando continuamente de la poca privacidad que tenemos hoy en día enla red)
votos: 8    karma: 59
#15   #5 Google NO es monopolio obligatorio, al que no le guste, que no utilice sus servicios. En este caso se da un esquema GANADOR-GANADOR, a Google le conviene, a ti no sé pero a mi sí, ergo...bienvenida sea la ayuda del coloso al interés general de la sociedad.
votos: 5    karma: 20
#36   #15 Tiene tácticas monopolísticas como anteponer los resultados de YouTube cuando buscas vídeos en Google. A los demás servicios de vídeo los relega a lugares marginales en los resultados, a partir del final de la primera página.
#28 Que una multinacional como Google declare pérdidas en España cuando el 99% de la gente lo usa me parece ya el colmo.
www.meneame.net/story/hace-google-declarar-perdidas-espana
votos: 0    karma: 10
 *   nanobot nanobot
#38   #36 Nadie te obliga a utilizarlo, repito. No es el caso Windows, donde ibas a un sitio y por cojones tenías que pillar el SO de Microsoft. Coge DuckDuckGo, Yahoo, Bing o cualquier otro...
votos: 0    karma: 11
#39   #36 Ahora me vas a decir que Youtube no era de largo el servicio de videos más utilizado y enlazado de internet ya antes de que lo comprara Google. :palm:
votos: 0    karma: 14
 *   ailian ailian
#46   #36 ¿El 99% de la gente lo usa? ¿y no te parece loable que Google esté un ofreciendo un servicio que le es útil al 99% de la gente? Habría que reflexionar sobre en qué momento empezó a considerarse "bueno" que esa empresa, que de verdad está beneficiando al 99% de la sociedad, tenga que darle dinero a un sector de idiotas, ladrones y corruptos (los políticos, no creas que me refiero a ustedes, amigos progresistas), que ostentan un monopolio violento e ineficiente y que usan ese…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#16   #5 Apoyes a Google o no, hay que apoyar la iniciativa
votos: 5    karma: 37
#28   #5
Que Google evade impuestos

Y hace bien. Google ha demostrado que puede usar ese dinero de manera más sabia que los políticos que insisten en usarlo para rescatar bancos. Hay que ser un poquito bestia para lloriquear por todo lo que hace el gobierno, y aún así seguir denostando a quienes, con toda la justificación del mundo, evaden impuestos.

Eso sin contar que ese dinero que ha "evadido" Google, tendrías que demostrar primero que es tuyo. Lo que me parece chantaje es ver…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 64
#40   #5 Lo siento, jamás entenderé el lema de: "si le gusta a mi enemigo, a mi no me gusta". No hay solo blancos y negros en el mundo. Es la misma posición que hay en contra de los sindicatos, como son unos ladrones y no me representan, si convocan huelga no voy, porque son unos vendidos, aunque la huelga sea algo bueno para mi... En fin, lo de siempre.
votos: 0    karma: 6
#47   #5 Ya ¿para que queremos que google conserve su dinero? Solo aumentará la calidad de sus servicio. Es mejor en la mano de los políticos que aumentarán la calidad de las dotaciones de antidisturbios.
votos: 0    karma: 6
#49   #5 Google no evade impuestos, paga el mínimo de impuestos cumpliendo escrupulosamente la ley.

El libro que mencionas es una sarta de manipulaciones y frases sacadas de contexto y auto-malentendidos, que a la más mínima revisión de las fuentes originales se va al garete.
votos: 0    karma: 7
#6   a mi google me suda la ... solo lo hacen para poder seguir ganando dinero a espuertas....
votos: 6    karma: -6
#20   #6 Si algún día nos limitan Internet y google hace algo para que no sea así como por ejemplo poner un satelite que provea de Internet gratuito a millones de personas y libre, me importará una mierda si lo hace para ganar dinero ya que a mi me beneficia y encima les beneficia a ellos, simbiosis lo llaman.
votos: 0    karma: 11
#23   #20 SI TU ERES DE LOS QUE LA CHUPA POR DINERO...
votos: 6    karma: -36
#10   Vamos, lo que viene siendo "un brindis al Sol" de toda la vida.

¿"Para mantener"? ... digo yo que primeramente habrá que conseguir que internet sea realmente libre.
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#11   Cada uno defiende lo que es suyo y Google no es una excepción.

¿Internet libre? Si parecía dura la llamada ley Sinde… no os cuento lo que nos espera con la nueva ley Wert, Ni las mas audaces dictaduras han soñado jamás con obtener semejante medio de represión del conocimiento. Mirad este video: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WCQO5G5MHFI
votos: 0    karma: 6
#12   Si adelante para un internet libre, libre de monopolios de buscadores, libre de monopolios del control de la informacion.
Libre para que los usuarios de internet sepan exactamente en que grupos han clasificado sus perfiles, que informacion han recogido sobre ellos y a que conclusiones han llegado sobre ellos.
Y ademas internet libre ¿desde cuando?
El gobierno chino bloquea Google por completo
www.meneame.net/story/gobierno-chino-bloquea-google-completo
votos: 1    karma: 15
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#17   "Internet libre".... y luego Google va y se pliega a la censura en Internet de la República Popular China
votos: 1    karma: -3
#22   #17 Tiene gracia, ¿sabes? porque es el único gigante de internet que ha renunciado al gigantesco y jugoso mercado chino precisamente por eso... www.meneame.net/search.php?q=google+china

www.meneame.net/story/gobierno-chino-bloquea-google-completo
votos: 1    karma: 19
 *   Natal Natal
#18   No se si Google tendrá o no intereses ocultos tras esto, pero lo que si sé es que uso su correo, sus mapas, sus sistemas operativos, su almacenamiento, sus juegos, su programas, y TODO gratis. ¿Que usan mis datos para sacar dinero?, bien por ellos, uso sus servicios sabiendo lo que hago.
votos: 2    karma: 6
#19   Menos lanzar campañas y más reponer el stock del Nexus 4. :ffu:
votos: 2    karma: 26
#21   Esto es lo mismo que ver a Hitler abogando por la paz mundial.
votos: 1    karma: -3
#24   6 megas (por ejemplo) es un limite que muchos españoles no pueden ni si quiera llegar a alcanzarlo.
votos: 0    karma: 7
#25   Claaaaaaaaro.
votos: 0    karma: 9
#26   ddg.gg
votos: 1    karma: 17
#29   Quieren mantener internet libre pero thepiratebay.se no sale como sugerencia cuando lo vas escribiendo en Google Chrome.
Estos quieren mantener libre lo que les interesa.
votos: 1    karma: 16
#30   #29 Pues yo lo acabo de probar en Chromium 25 por curiosidad y me salen tanto la .se como la .org. Y no las tengo en favoritos ni estoy con mi cuenta ni nada porque uso Firefox como navegador.
votos: 0    karma: 10
 *   Devlin
#43   #30
#35
Lleváis razón pero hace un par de meses lo retiraron, supongo que habrán reculado: www.genbeta.com/actualidad/google-elimina-los-dominios-de-the-pirate-b
votos: 0    karma: 6
#35   #29 Sí sale.
votos: 0    karma: 9
#31   Cambia a DuckDuckGO como buscador.
votos: 2    karma: 25
 *   Ander_ Ander_
#32   Y para cuando lo de pagar impuestos en España ?
votos: 0    karma: 10
#34   Para que siga espiándonos con mayor libertad.
votos: 0    karma: 9
#37   Aboga por una internet libre y en la misma página ofrece compartir la información a través de 3 redes sociales para las cuales debes estar registrado para emitir una opinión. Es contradictorio que para promocionar la libertad Google apoye estas redes sociales que atomizan a la red limitando el acceso libre para cualquiera y que contextualizan la información a la que sus usuarios tienen acceso (no puedes entrar a Facebook sin cuenta, las búsquedas de Google son distintas si te registras como…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#44   Pues no se a mi me parece más democrático y lógico darle el control a una organización como la ITU que depende de las Naciones Unidas, que gestiona la frecuencias de radio y las órbitas satelitales y que ha conseguido que se inviertan 55billones de dólares en conectar todas las ciudades de africa entre si, que no a un grupo de empresas y organizaciones no gubernamentales americanos.. Por lo menos a los miembros del ITU si no te gusta lo que hacen los puedes votar o no pero a las empresas y ONGs quien los elige?
votos: 0    karma: 6
#45   google mucho internet libre, pero google gana millones en españa, sin contractar gente y sin pagar impuestos.
votos: 0    karma: 6
#50   Anonymous ha publicado la lista de asistentes a dicha conferencia pastebin.com/HZdAGC9i

Buscad spain para ver los pollos: telefonica, hispasat y el ministerio de industria.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame