Hace 8 años | Por NPC1 a thehackernews.com
Publicado hace 8 años por NPC1 a thehackernews.com

Google no solo escucha las búsquedas, el motor de búsqueda también está grabando y almacenando cada búsqueda de voz que se realiza. Google es increíblemente preciso en la comprensión de la voz. La compañía almacena en secreto búsquedas de sus usuarios de su asistente por voz de Google Voice Search y función de búsqueda de Google.

Comentarios

D

Bueno, me parece normal que analice y guarde la voz y otras cosas para mejorar la tecnología.

Vamos a ver, el uso de nuestros datos es inevitable, ya sea por google u otras empresas, lo anuncien o no ya sea para cuestión comercial o de ampliación y mejora de nuevas tecnologías.

G

#3 Y para que funcione ¿que chorrada es esta?, para que funcione y procesar tu voz la tiene que grabar

La cuestión seria si la almacena temporalmente o indefinidamente, lo otro cae de cajón.

Lo de escuchar no existe, el proceso es graba -> enviar -> guardar (como minimo en un sitio temporal) -> analizar, ya sea la frase entera o por bloques en streaming

c

#7 Supongo que lo usarán para mejorar el reconocimiento de TU voz.
Aparte de eso Google lleva años manteniendo un historial de tus búsquedas (las de texto), que también puedes consultar. Una búsqueda por voz usa simplemente un input diferente.

Al menos Google te muestra en tu cuenta mucha de la info que vas generando al usar sus servicios y te deja gestionarla. Eso se echa de menos en la mayoría del resto de empresas (Facebook, Apple, Microsoft,...), que hacen lo mismo pero de forma más ofuscada para el usuario. Y en algunos casos les han pillado recabando info de forma realmente secreta.

Esta noticia es sensacionalista o como mínimo muestra desinformación por parte del medio.

G

#9 Eso si lo almacena indefinadamente y asociado a una cuenta/id pero de todos modos aunque no lo hiciera grabar lo tiene que grabar.

D

#7 Me parece bien que lo grabe o no me molesta porque una palabra o cinco dichas por mi no tienen más importancia que una o cinco palabras escritas por mi.

Si además tenemos en cuenta que Google es el mejor sitio de busquedas y tiene servicios gratuitos que ayudan a la humanidad a compartir y que aboga por la investigación y la ciencia, me importa un pimiento su uso.

Hasta ahora, al menos para mi, Google es una de las empresas que más confianza me transmiten y que ayudan en ciencia e investigación.

G

#10 Es que además es un poco estupido utilizar un sistema de reconocimiento de voz y sorprenderte que se grabe lo que dices ¿como coño creen que funciona el tema?

dphi0pn

#3 Para mejorar una tecnología no hace falta espiar a la gente. ¿Tu dices que es inevitable? Yo creo que en absoluto. Esto es evitable y es ilegal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues va a alucinar con los eructos.

Siscins

flap! flap! flap! lol

koke21

Por estas cosas se han cargado Safe Harbour. Luego llorarán.

p

Es que no se que sentido tiene buscar por voz, supongo que sea para cuando se está solo/a, porque en un restaurante, en un autobús, en una oficina... y la manía que tienen algunos/as de darle a Google todo lo que les pide y después quejarse. Pues ajo y agua.

D

#13 Para que google te conteste por voz y no tener que teclear en búsquedas comunes, como el tiempo, poner la alarma o buscar una calle en google maps.

En lo que tienes razón es en que lo usas cuando vas solo o andando por la calle, no en el autobús.

n

#13 modo sofá, aplatanado y a punto de quedarme dormido, coger el móvil y decir: ponme una alarma para dentro de 20 minutos -> dormir.

ramores

Hay que intercambiar los teléfonos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Luego veremos como mejoran los algoritmos guardando semejante cacofonía de datos.