EDICIóN GENERAL
274 meneos
1308 clics
Google declaró que el micrófono Nest Guard no fue revelado debido a un error

Google declaró que el micrófono Nest Guard no fue revelado debido a un error

Google reconoció que no informaron a los clientes de que uno de sus productos de alarma para el hogar contenía un micrófono El Nest Guard, un sistema de alarma de seguridad para el hogar de Google que se puede utilizar con un código o el toque de un llavero, ha estado disponible desde 2017, sin embargo, sus especificaciones de producto no mencionan que tenga un micrófono.

| etiquetas: google , nest guard , iot , internet de las cosas , seguirdad informática
El error fue no esconderlo mejor para que no lo descubriesen.
#1 ¡Un micrófono! Lo normal no es que tengan un solo micrófono, sino que tengan. Un array de micrófonos MEMS. Al menos los tres cacharros de este estilo que he descuartizado.

#19 Con la diferencia de que un teléfono Android suele contar con un único micrófono y estos cacharros tienen tantos que solo con ellos ya pueden saber de que dirección les viene el sonido y recomponer lo que no hayan escuchado bien. Buncionan acojonantemente bien comparado con el modo manos libres de cualquier Android.
#24 como mínimo llevan dos. El de voz y el de cancelación de ruido, que se usa para detectar sonido ambiental. Además el móvil lo llevas a todas partes y está geolocaliazdo. Ah! Y dos cámaras.

Vamos, que si es por espiar, a Google no le hace falta para nada este cacharrito.
#29 Como si el altavoz no estuviese geolocalizado. Con los Android sabe en que coordenadas están los puntos de acceso WiFi. Cuando conectes el Altavoz a la res WiFi ya sabes donde está. Y normalmente no se mueve.

No le hace falta a Google, pero le ayuda a complementar la información. Y si no pues a Amazon, a a Microsoft y a otros. Parece una competición por ver quien espía más.
#29 Eso suponiendo que los usuarios tengan Android, si tienen iPhone o productos de Apple si que le haría falta este cacharrito para supuestamente espiar. De hecho Google últimamente esta muy interesada en espiar a los usuarios de iOS, a través de Safari o a través de las herramientas empresariales.
#24 Para escucharte con un micrófono basta.
#1 El error fue no pensar que la gente es tan subnormal que se compra un aparato que reconoce comandos de voz pensando que no tiene micrófono....
Las típicas cosas que se te olvidan especificar.

Un micro, una cámara, un sensor de movimiento, un sistema de envío de información....
#2 Bueno, no seamos tan estrictos. Eso le puede pasar a cualquiera... ¿o no?
#3 regala un dispositivo con todo eso para que lo ponga en el salón a otra persona, sin decirselo, ya verás dónde acabas xD
#4: Mira el regalito que hizo Rusia a EEUU para poner en el salón de recepciones o algo similar:
www.youtube.com/watch?v=sLT4W5Ul2-o (Tata Golosa - Micromanía)
Perdón, el enlace era este:
www.meneame.net/story/cosa-era-ingenioso-microfono-ruso-1945
Y además, no gasta pila, recibe la energía mediante microondas a distancia.
#6 Analógico, sostenible, fiable, no obsolescente, decorativo y rentable.
#7 Si es que no se puede pedir más
#4 Mira por donde no hay que ir muy lejos. La TV con SMART TV chupiguay de la ostia.
#2 estás describiendo un móvil y google ya tiene eso en casa de la mayoría de habitantes del planeta.
#19 que se mueve con el habitante, o está un bolsillo, a batería, con una tarifa de datos...

A principios del siglo XX se grababan big bands con un solo micro. Hoy es raro ver menos de cuatro sólo en la batería.
#2 Que no hombre, que aquí hay muchos meneantes que no hay nada que temer de Google. Lo instalaron por error, realmente querían instalar un difusor de fragancias.
#2 Telemetriqué?
Ayyy, pillinesss.
Cagada por no indicarlo en las especificaciones, pero no hace falta ser conspiranoico en el sentido de ocultar las especificaciones cuando Google tiene más de 2.000 millones de móviles Android activos
#8 La maniobra está bastante clara. Si quieren poner un micro en tu casa es porque quieren espiarte, no es ningún secreto. Les compro que no incluyeran el micrófono para no confundir porque no estaba pensado para usarse todavía. Pero podrían haber apurado para tenerlo listo antes, son Google o al menos tener la certeza suficiente para anunciarlo como característica futura. Aún así sobre el papel no creo que sea reprobable. Lo que sí creo es que planeaban ofrecerlo como algo "gratis" a posteriori que se desbloquea con un botón de aceptar y mucha jerga legal enrevesada.
#8 Pero con los móviles, sus datos están diseminados. Con dispositivos exclusivamente caseros, la info sobre usos y costumbres de las familias sería mucho más precisa y, por lo tanto, más rentable.
Yo no lo veo ni conspiranoico ni descabellado, sino una especialización de una práctica que ya se utiliza.
#28 Yo veo innecesario mentir sobre las especificaciones del producto. Google sabe cuando estoy en casa, cuando estoy en el trabajo, cuando voy al gimnasio .... además que también es bastante normal tener una tablet en casa. Échale un vistazo a las sugerencias de google now y verás lo que quiero decir.
Además a mucha gente entre los que me incluyo nos gusta desmontar los gadgets, yo por ejemplo no me he podido resistir a destripar mi echo dot para ver como estaba hecho.
Don’t be evil...o no.
#11 Eso se convirtió en "we don't give a fuck!"
La nsa y la cia deben estar contentos con Google, la cantidad de información que les suministran con sus movidas
#13 #12 los anuncios de amazon daban verdadera grima. Pero con ese anuncio o el del corte inglés intentan normalizar los equipos espías en el hogar.
Los Amazon echo otra gran fuente de audios. De pillar unos ears blast que al menos se puede desactivar el micro cuando no quieres que te escuche Alexa
#13 "Desactivar".
#16 Y ademas si se apaga la lucecita es que el microfono ya no escucha... me lo dijo mi primo pequeño el otro día y sabe un montón xD xD
Me encantaría que me espiaran desde la Webcam del portátil o del móvil cuando estoy en casa. Entre las batallas de pedos con los peques, las broncas con mi mujer y las noches de llantos del más chico más de uno de los que me espien se suicidaba
#15 En las próximas elecciones solo te aparecerían artículos y noticias de como todos los partidos quieren prohibir las peleas de pedos, excepto Trump :-D , o que solo podrás seguir teniendo peleas de pedos si votas Brexit.
Pues cuando descubran los micros de Securitas...
Ahora en serio: ¿no se va a hacer nada para que el mundo no sea un lugar donde cada uno de nosotros esté vigilado 24 horas al día? ¿Esto va a seguir así simplemente porque a gobiernos y ricos les da la gana? Yo es que alucino...
#23 Sisi, no te preocupes, ya estan trabajando en ello. Lo que va a ocurrir va a ser lo de siempre, el gobierno se va a plantar muy firmemente ante google y le va a decir "os dejamos espiar, solo si por ley podemos acceder nosotros a los datos cuando queramos...pero con fines antiterroristas eh? nada de espiar a quien nos salga de los cojones"
Mira que Google me parece una de las empresas más rastreras de los últimos años... pero aún así... vamos a ver... estamos tontos? o sea... venden un aparato que anuncian con soporte para el asistente de google con comandos de voz, y la gente, si no le dicen en un papel que tiene micrófono se piensa que no lo lleva???? como se pensaban que reconocía la voz??? Estamos rodeados de gilipollas...
#31 El Nest Guard no reconocería la voz sino que sería el asistente de Google, que sí tiene micrófonos, el que reconoce la voz para transmitir las órdenes de forma inalámbrica al Nest Guard. No hace falta ningún micrófono en el Nest Guard para eso.
#38 El Nest Guard es compatible con el asistente de google, puedes darle instrucciones al asistente de google DESDE el Nest Guard... para eso necesitas un micrófono... Ya lo anunciaron en su día...
Me parece absurdo que se piense que el no indicar que lleva micrófonos fuese parte de una estrategia para espiar a los usuarios sin su conocimiento, por dos razones:

1.- Hay bastante gente a la que le gusta desmontar este tipo de cacharros para ver qué llevan dentro, así que no iba a ser secreto mucho tiempo.

2.- Si hubiesen dicho que sí traía micrófonos para añadir X funcionalidad en un futuro (aunque fuese mentira) la gente lo hubiese comprado exactamente igual.

Ni Google ni Facebook ni…   » ver todo el comentario
Los Google Home llevan micro desactivable mediante botón físico.
#36 ¿En serio piensas que un botón lo puede desactivar completamente?
#37 Depende de tu nivel de paranoia. Un botón físico puede cortar el micro completamente? Sí, simplemente es abrir el circuito. Puede hacer además más cosas? Por poder, podría.
¿Donde quedó lo de "don't be evil"?

menéame