Hace 12 años | Por manuelcampolope... a techmez.com
Publicado hace 12 años por manuelcampolopez a techmez.com

Google dice que su acuerdo con SolarCity, una empresa de instalación de paneles solares, es la mayor inversión verde que se ha hecho nunca. SolarCity utilizará el fondo de Google para ayudar a financiar diferentes proyectos para impulsar el uso de energía solar en viviendas.

Comentarios

angelitoMagno

¿Os imagináis un mundo controlado por Google en vez de por los políticos?
http://sp3.fotolog.com/photo/51/23/39/peto_lapolla/1260247794773_f.jpg

shinjikari

#1 Excepto Google, según parece

D

#4 A ningun gobierno le interasa una inversion que no de sus beneficios economicos o politicos antes de cuatro años, asi nos va...

Graffin

Pues a mi Google además de gustarme por sus productos y sus políticas empieza a ponerme cachondo y todo. Eso es que están haciendo las cosas bien. lol

N

#15 http://www.google.org/index.html

Con esto me creo todo. Tal vez tenga relación con esto:


RE

l

Me parece perfecto, pero seria más feliz si todo este dinero (y el que invierten los países) fuera para la INVESTIGACIÓN de la tecnología solar en si en vez de ayudas para instalar y construir plantas con la tecnología actual.

Este tipo de inversiones peca de lo mismo que los programas espaciales actuales (y cancelados como el programa constellation), que se basan en tecnologías obsoletas, en el caso de los programas espaciales se empeñan en explorar el espacio sin solventar el problema de como subir material al espacio con un coste adecuado. Con la tecnología solar pasa lo mismo, los gobiernos no paran de dar ayudas a empresas para llenar el mundo de placas fotovoltaicas ineficientes y no tienen los cojones de crear un instituto para el estudio de la tecnología solar europeo (o mundial), invertir en el miles de millones de €, y con ese dinero crear decenas de equipos de investigación, darles recursos infinitos, encerrarlos en el instituto y no dejarlos salir hasta que encuentren métodos realmente eficientes para recolectar la energía solar.

D

Si os vais a la fuente original podréis leer que no es la mayor de la historia sino que es la mayor inversión que ha hecho Google en su historia, cosas de la mala traducción #0 corrige el titular.

D

Tiene bastante sentido ese movimiento. Al fin y al cabo Google es una compañía que se dedica a transformar energía en información mediante el uso de una inmensa infraestructura de centros de datos repartida por todo el globo.

Va claramente en su interés independizarse lo más posible de los riegos que entraña depender de otras fuentes de energía. Y no es algo único de Google, muchas empresas y países (incluido el nuestro) llevan años siguiendo el mismo camino, y no es precisamente por la ecología...

galan_19

Vaya cuanto tienen que aprender los países de Google...

albert.fernandez.mir

Por que será que las petroleras son las que tienen el mayor número de patentes en energía solar??

L

Un uso interesante de la energía solar es la propia iluminación de interiores. Creando en las azoteas elementos que capten la luz y redirijan mediante fibraóptica a focos de luz en el interior. Y así no tendríamos la necesidad de iluminar oficinas las horas día.
Que no todo es fotovoltaica o termosolar.

D

¿U$S? ¿Eso son dólares? ¿Nadie lo ha corregido?

mackjavi

Unos invierten en renovables, otros en térmicas... quién desasesora a los políticos??

danao

Antes tenía miedo de que google controlara todo, pero es que se lo está ganando, invierte muchisimo en I+D y lo hace de buena manera, no me extraña que muchos paises quieran cortales las alas.

#17 Los asesores son los reyes, no te engañes, los que les acompañan son los amiguetes del bar

jacarepagua

Los tres grandes llevan algún tiempo investigando la manera de pagar menos por los enormes gastos de electricidad que generan sus data centers. Fue la principal razón por la que el data center de Apple se construyó finalmente en Carolina del Norte, donde la electricidad es más barata y desgraciadamente generada por carbón. El objetivo final es el autoabastecimiento energético y a poder ser con fuentes renovables. En casos como éste, donde el gasto es monumental, la investigación puede salir muy a cuenta.

c

#27 No, el objetivo es que su negocio no dependa de otros. La energia es el principio de la cadena productiva, si controlas eso controlas tu negocio y del resto.

D

¡Qué lastima! España avandonó la energía solar. Gracias Pepiño.

D

Que yo sepa España invirtió 8000 millones de euros en energía solar hace años

VG6

#8 si una energia la cual solo te ponen impedimentos para unirla a la red basica y por la que no te gratifican por el exedente.... este pais lo gobierna quien lo gobierna, los politicos son meros perros que aprobechan el buffet libre que le aportan las grandes multinacionales a cambio de dar la patita.

Por cierto, volviendo a la noticia... solo tengo envidia de una empresa como google que haga estas cosas, a veces desearia que nos invadiera islandia o google mismo. Iba a ser el primero en tirar confeti por la ventana.

trixk4

¿Que es una inversión a largo plazo? Ya podrían hacer otros más de lo mismo y hacerle competencia. Para dejarnos de carbón y centrales nucleares lo antes posible.

#9 invasión de google... pues esperate que a este paso, habrá google hasta el la sopa.

D

#15 Puedes encontrar muchos que hacen referecia a lo instalado en el 2.007 y 2.008 y sumar, lo instalado de junio del 2.007 a aeptiembre del 2.008 fueron 2.850 MW. http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE.asp
2.850 MW a 8 €/w son 22.800 millones de €.

Pongo esas fechas que son las que corresponden a las instalaciones que se pagan a 476 €/MWh, poe eso lo del bomm fotovoltaico.

#9 Eso es falso, ya que toda la geneación de los primeros 2.850 MW se paga a 476 €/MWh, los 100 MW posteriores a 410 €/MWh, y así sucesivamente.

v

#8 Me gustaría informame al respecto. ¿Algún enlace? Ten en cuenta que decir algo así sin aportar datos... es como no decir nada. No niego que sea como dices, pero prefiero verlo yo mismo. Gracias.

chemari

Todavia muchos esperamos a que google saque su propio ISP. Y a tomar por culo telefónica, y demas sanguijuelas jurásicas!

c

#21 Si lo hace, será para que su negocio no dependa de otros. Nose porque piensas que Google es una empresa distinta al resto.

chemari

#28 Si Telefónica y Google son dos compañias privadas y ambas buscan el beneficio. Pero claro que son diferentes, google esta ahi porque se lo ha ganado a pulso a base de ofrecer buenos servicios y telefónica, simplemente es un fosil de la época del monopolio de las comunicaciones. Ademas me vas a comparar a los directivos de google con Cesar Alierta?

D

No entiendo por qué se han gastado 280 millones de dólares en energía solar pudiendo gastarse 10000 dólares en una central nuclear pudiendo así tener energía limpia, segura, fácil de mantener y barata.
(Es irónico)

Cyberlarry

No, si buen negocio es, ellos ponen los paneles solares y la instalacion y cobran la electricidad mas barata que las compañias electricas todo el mundo sale ganando.

D

¡Estos norteamericanos imperialistas, con sus petroleras y su lobby judío...! eh... esto... eh... un momento...

(voy a apagar el iPad y el BlackBerry y vuelvo a pensar en la frase)

r

Me parece un buen avance esta inversión donde todos ganan, las personas comunes al pagar menos por la electricidad y el planeta al procurar mayor limpieza y ahorro de energía contaminante. Justamente con lo de las tormentas solares que están ocurriendo las cuales amenazan lo electrónico, tal vez el uso de energía solar para producir electricidad sea una de los planes a poder implementar en caso de que por el electromagnetismo solar todo se funda (si bien ignoro si afectaría también a paneles que captan luz solar para estos fines ¿alguien sabe?).

Más allá de lo anterior que espero no suceda (los daños porque a actividad solar sigue) esta noticia es muy positiva para todos, los costos de iniciación de estas tecnologías son los caros pero sabemos que las consecuencias positivas en salud y menores costos materiales para la gente compensa de sobra cualquier gasto inicial. A ver si otras empresas se incentivan y siguen el ejemplo de Google a este respecto.

D

En Google son listos y saben invertir a largo plazo, mañana ellos serán un poco más ricos y los gobiernos un poco más endeudados.

Karlnagga

Google paso a paso en su plan de dominacion mundial

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues si google domina el mundo podre dormir tranquilo almenos no nos joden y putean con nucleares y censurando.